Proyecto Gaucho

argie

Fernet Lover
Colaborador
pulqui dijo:
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE LOTE DE ABORDO PARA 25 (VEINTICINCO) VLEGA "GAUCHO"
Fecha de Apertura 16/11/2007 09:00
Rubro REPUESTOS

¿Esto significa que ya se los está construyendo?.
Serían en total: 25 (serie) + 8 (preserie) + 4 (prototipo)
 

pulqui

Colaborador
argie dijo:
¿Esto significa que ya se los está construyendo?.
Serían en total: 25 (serie) + 8 (preserie) + 4 (prototipo)

Es bastante dificil determianar cuantos Gauchos está buscando el EA; ya que si te fijas unas páginas atrás hay licitaciones por equipos para 30 Gauchos.
Para mi, hay una total de 30 vehículos para este 2007 incluyendo los 12 de pre-serie.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/129 - COMANDO DE ARSENALES
Teléfono 4512-8365 int. : 5909
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 72/2007
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACIONES Y MODIFICACIONES GENERALES A REALIZAR EN LOS 8 VLEGA "GAUCHO" DE LA PRESERIE
Última Actualización 13/11/2007
Fecha de Apertura 22/11/2007 09:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 

KF86

Colaborador
Mmmm...digo, ¿esas reparaciones y modificaciones no se pueden hacer dentro de los arsenales del ejercito en vez de hacerlo por licitacion?

Por otro lado, si son reparaciones, sin duda es porque el diseño no es lo suficientemente resistente a travez del tiempo, y dichas modificaciones son para que resista. Creo que no es una buena noticia esta.
 
S

SnAkE_OnE

reparaciones puede significar tambien de que al ser modelos de preserie, en pruebas ya tuvieron una paliza importante, las modificaciones podrian ser para variantes o refuerzos de estructura, etc
 
MODIFICACION DEL SISTEMA DE DIRECCIÓN, compuesto por:
Modificación del soporte de la caja de dirección con ancla-jes especiales. Modificación del radio de giro del brazo de dirección, con tratamiento térmico superficial en estriado interno del brazo. Blindaje de las rótulas.
Modificación de las parrillas superiores delanteras que consiste en implementar un mecanismo que permita regular el ángulo de comba en el tren delantero, según muestra.

REPARACIÒN Y MODIFCACIÒN DEL SISTEMA DE TRANSMI-SIÒN, compuesto por:
Modificar la superficie de asiento de los fuelles corres-pondiente a las juntas homocinéticas fijas y deslizantes de cada semieje consistente en rectificar superficie e intro-ducir en la misma una muesca que sirva de tope según muestra.
Rectificar el interior de las juntas homocinéticas deslizan-tes para permitir el asiento de una nueva junta especial. Modificar los asientos de tornillos con obturadores espe-ciales.
Remecanizar el cuerpo principal y colocar rodamientos blindados. Modificar los soportes de fijación. Cambiar y mecanizar los silenblock. Mecanizar crucetas. Tratamien-to superficial.
Modificar los anclajes de la caja de transferencia. Reem-plazar los retenes de diferencial y caja de transferencia. Modificar los soportes y longitud de la palanca de movi-miento de la caja de transferencia.

REPARACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE FRENO, compuesto por:
Reemplazar y mecanizar los insertos a los cuatro caliper de freno. Mecanizar la fijación de los insertos.
Modificar los acoples de las mangueras a la cañería de freno.
Reparar servofreno

ALINEACIÓN Y BALANCEO, compuesto por:
Alinear y balancear en planta el sistema de rodamiento

MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN, compues-to por:
Variar el rango de temperatura del bulbo y del instrumen-tal de tablero y modificar el sistema de accionamiento manual y automático de los electroventiladores.

REPARACIÓN INTEGRAL DE LOS TANQUES DE COMBUSTI-BLE, compuesto por:
Modificar el material y forma de vincular los insertos, reemplazar los mismos por otros nuevos de bronce, re-ubicar éstos según croquis disponible en planta.

MODIFICACIÓN DE LOS ANCLAJES MOTOR-CAJA DE VE-LOCIDADES, compuesto por:
Rellenar con aluminio los orificios roscados del cubre volante, mecanizar nuevos orificios roscados según plano de acople de la caja de velocidades. Proveer e instalar interfase de acople entre motor - caja de velocidades
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos

los prototipos estan para eso , para cagarlos a palos:) y modificar y/o agregar cosas
es normal


saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Como todos ya sabemos se esta trabajando en una verción ambulancia y en una de vigilancia y exploración terrestre con un radar Rasit incrustado en el techo. En Deyseg además mencinan los sigientes subsitemas para optimizacón:

- Blindaje adicional para protección de armas livianas y esquirlas

- Neumáticos con sistema Run-Flat

- Sistema de inflado automático de neumáticos

- Equipamiento exterior e interior a fin de permitir una mejor ejecución "todo tiempo" de tareas operacionales y de comando dentro del vehículo a ser:

Luces ciegas dentro del vehículo
Mesa de cartografía
Fijaciones o soporte para armamento individual
Calefacción
Soportes y Conecciones para radios
Conexiones para recarga de baterías
Facilidades para guerra electrónica
Medios para navegación (GPS)

Teniendo en cuenta el tamaño y peso, que se analizan distintas versiones y estos "opcionales"; me parece que el Gaucho, nacido como vheículo escencialmente aerotransportado, ahora se esta convirtiendo en el 4x4 de emplo general, en el Hummer del EA.
 
S

SnAkE_OnE

honestamente la version ambulancia me parece una paparruchada de verdad...ni muerto me subiria

le falta bastante para ser algo de la clase del Hummer, pero los req operacionales como basicos, me parecen mas que bien..lo que si...que equipos de EW le piensan poner?
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Habria que ver cuanto sale un Hummer basico y compararlo con lo que sale un gauchito ... :)


el valor agregado del Hummer se fue al carajo...mucha exigencia de nuevos y los refurbished por el tema de Irak y Afganistan
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Dije Hummer para ilustrar. Lo que quise decir es que me parece que el Gaucho se esta convirtiendo en el futuro todo terreno de empleo general del EA. Creo que, con los opcionales que mencione, tranqulamente podria reemplazar al MB-230, M-151, Loor y demas vehículos del EA logrando una muy saludable modernización y estandarización.
 
S

SnAkE_OnE

es bastante relativo, pero te entiendo...igualmente dificil que sea el vehiculo "comodin" de las FFAA
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque no estaria mal que se avance en tal sentido ... despues de todo, tenemos una industria automotor muy fuerte e importante como para licitar la construccion del vehiculo de serie ...
 
S

SnAkE_OnE

yo lo veo como un punto de partida...que despues se avance de otra forma con otro vehiculo o alguna otra cosa
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Un Gaucho blindado, cerrado, con calefaccion y todos los accesorios que se mencionaba no veo por que no pueda tomar ese lugar. El tema seria que para la producción en masa habria que contactar alguna privada ya que Batallon de Arsenales 601 solo tienen capacidad para producir 100 vehículos por año.
 
Arriba