Proyecto Gaucho

La verdad pensandolo bien......... ;) me quedo con la version descubieta.... :rolleyes: :D. Eso si no me voy a conformar hasta ver un SUPER GAUCHO :D , con un buen blindaje y que otra clase de blindaje se podria poner, alguno compuesto o ceramico....??? :confused:
no estoy pidiendo que pare un tow o similares, solo con que aguante una metralla me conformo.....:rolleyes:

saludo2 ;)

Y si, aguantar una metralla sería lo máximo, porque al Gaucho mucho blindaje no se le puede poner... Además, quieren hacer el Gacuho Ambulancia y no tener ningun blindaje, me parece un poco "arriesgado"...

Saludos

No seria interesante un mix de estas caracteristicas, y lo mejor produccion bi-nacional (Argentina-brasil).....:cool:

El conocido Gaucho (amado por unos, odiado por otro, jajaja :D)

mas esta armita de nuestros hermanos brasilerosssss....:cool:

(fotos extraidas del foro Fab-extraoficial)

Estaria bueno, creo yo, cuando aprenderemos nosotros......:(
pero en fin me gustaria verlo sobre un Gaucho....:cool:

Muy buenos videos gente, ya lo estoy empezando a querer al Gaucho.
Estaría bueno una versión con caja carrozada y blindaje...
Saludos y Gracias

coincido plenamente

tenes razon empesaron por algo pequeño y parece que le pusieron toda la garra es un buen vehiculo y fue probado en suelo argentino desde la patagoña hasta misiones donde lo tomaron los brasileros para seguir probandolo en su pais y con su tipo de suelo . en nuestro pais fue probado en la nieve en ruta en arena y barro se le hicieron unos 5000 km. y solo presento problemas menores pero no pudo presisar de que tipo.
volviendo al tema de la fabricacion en conjunto que paso con el proyecto de la fabricacion de submarinos nucleares arginoa/brazil ????

Segùn la nueva DeySeg, fue muy extraño no encontrar al Gaucho en el Sinprode. De la fabricaciòn nada se sabe porque aùn no se ha montado nada en Bulogne como se habìa comentado. Otro bolazo màs, junto a las POM/PAM y la Radarizaciòn.

AMX

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos con Brasil, alguien tiene informacion sobre el "MAA-1 Charrua" parece un sistema chaparral con misiles Piranha

O nome da versão SAM do Piranha era Carcara, ele foi cancelado devido a falta de um senso "all aspect" . Depois o CTA desenvolveu outro míssil SAM (MSA-1) guiado por Saclos que foi cancelado em 1994.

Sim Valjean, é montado em um chasis Unimog. Está sendo usado pelo exército da Malásia mas nem EB e nem a MB o compraram.

O Exercito comprou 8 AV-VBL no final do ano passado para dar apoio as baterias de Astros II.
O Guará ainda não foi comprado, mas ele foi desenvolvido junto com o Exercito então ainda deve ser comprados algumas unidades.

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Segùn la nueva DeySeg, fue muy extraño no encontrar al Gaucho en el Sinprode. De la fabricaciòn nada se sabe porque aùn no se ha montado nada en Bulogne como se habìa comentado. Otro bolazo màs, junto a las POM/PAM y la Radarizaciòn.

No creo que por ahora sea ningun bolazo, desde un primer momento se dijo que la producción del gaucho comenzaba en 2007.

Y lo de Boulogne no fue un simple comentario, está en marcha una licitación.

Ojala no sea chamuyo, ya le estoy tomando cariño al gaucho. Pero che, que lo saquen de producción en versión carrozada y con la parrilla original tipo bmw.

Preguntas:

1-Saben lo que se gasto en total para el desarrollo del Gaucho?

2-Existe idea de algun otro proyecto a mediano/llargo plazo que se comparta entre ambos, o solo este?

Saludos a todos

S

SnAkE_OnE

VioladorDeLaLey dijo:
Sigue viento en popa!, ah....pero sigue Brasil solo :rolleyes:

Brasil lo congelo , x ahora solamente U-214 sin AIP y la modernizacion de los 209 (no se si la misma del Tikuna)

sebastian_porras dijo:

para la misma epoca lo vi al Gaucho en el ejercicio ese en chaco...formosa o donde fuere que estaban en el norte

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:

Ningún bolazo!!

Ya están en marcha las distintas licitaciónes para llevar adelante el, por ahora, proyecto Gaucho.
De todas las que he visto publicadas (compra de maquinaria para producción, equipo a control numérico, compra de insumos varios, herramientas, chapas, hierros, caños, limpieza de las instalaciónes, adecuación de instalaciónes para comenzar a producir, etc.), el único que había sido postergado era el último, cuyos sobres con las ofertas deberían abrirse en estos días -noviembre-, por lo que se puede asegurar que a principios del 2007 estarían comenzando los trabajos.

Este no es sólo un proyecto del Ejército, sinó que lo está llevando adelante el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, lo que habla de la importancia del proyecto.

Creo que para todo bolazo hay un límite, y después de tanta cháchara el gabinete K o quien sea deberán responder no sólo a las FFAA, sino a la ciudadanía sobre tantos supuestos andares y desandares; porque ya resulta un asco cómo se manejan ciertas cosas que les competen a todos, al Estado. Si el gobierno pretender levantar la autoestima de la gente, como ellos dicen, deberían sincerarse primero, y luego dar los motivos de tantas promesas imcumplidas. Lo de Rio Santiago, el AT-63 Fase II y III, las PAM es un ejemplo, y el Gaucho también, sólo por nombrar algunos, puesto que ya poco tienen para decir, y cuando las palabras sobran, los que empiezan a sobrar de verdad son las personas. Perdón, pero estoy recaliente, tanto que a veces ya ni ganas me dan de entrar en el foro...:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Stormnacht dijo:
Creo que para todo bolazo hay un límite, y después de tanta cháchara el gabinete K o quien sea deberán responder no sólo a las FFAA, sino a la ciudadanía sobre tantos supuestos andares y desandares; porque ya resulta un asco cómo se manejan ciertas cosas que les competen a todos, al Estado. Si el gobierno pretender levantar la autoestima de la gente, como ellos dicen, deberían sincerarse primero, y luego dar los motivos de tantas promesas imcumplidas. Lo de Rio Santiago, el AT-63 Fase II y III, las PAM es un ejemplo, y el Gaucho también, sólo por nombrar algunos, puesto que ya poco tienen para decir, y cuando las palabras sobran, los que empiezan a sobrar de verdad son las personas. Perdón, pero estoy recaliente, tanto que a veces ya ni ganas me dan de entrar en el foro...:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Rio Santiago comneso su produccion, actualmete estan trabajando en barcos petroleros para Venezuela.

Saludos.

Está bien Daniel, pero los fracasos y las promesas por igual son tan grandes que incluso el imaginario general basado en las noticias de un par de centros de poder político-económico, si se prefiere, nos imponen creer que todo está bien, cuando no..., al menos yo no necesito promesas grandilocuentes ni vanas, pero al menos que digan:"No hacemos más porque no corresponden a los tiempos políticos..." Justo cuando la gente está harta de promesas incumplidas, y efectos de propaganda. Pareciera que las viejas tácticas de propaganda como las utilizadas en la peor de las guerras pueden ser útiles en una batalla política, algo así como un modo de bastardear todo lo que la gente necesita como emblema o signo: que es esa necesidad de vislumbrar hacia el futuro...:cool: :( Será por eso que la construcción de un par de buques civiles no es suficiente, y que la supuesta y sistemática construcción tan retrasada de las PAM son como una estela de humo que envuelve a proyectos como los Gaucho, AT-63 y otros tantos...

Stormnacht dijo:
Está bien Daniel, pero los fracasos y las promesas por igual son tan grandes que incluso el imaginario general basado en las noticias de un par de centros de poder político-económico, si se prefiere, nos imponen creer que todo está bien, cuando no..., al menos yo no necesito promesas grandilocuentes ni vanas, pero al menos que digan:"No hacemos más porque no corresponden a los tiempos políticos..." Justo cuando la gente está harta de promesas incumplidas, y efectos de propaganda. Pareciera que las viejas tácticas de propaganda como las utilizadas en la peor de las guerras pueden ser útiles en una batalla política, algo así como un modo de bastardear todo lo que la gente necesita como emblema o signo: que es esa necesidad de vislumbrar hacia el futuro...:cool: :( Será por eso que la construcción de un par de buques civiles no es suficiente, y que la supuesta y sistemática construcción tan retrasada de las PAM son como una estela de humo que envuelve a proyectos como los Gaucho, AT-63 y otros tantos...

La verdad Stormach que lindo que escribis, sin embargo yo a todo eso lo resumo con un signo...$

Saludos.