Proyecto Gaucho

En mi opinion la version civil del Gaucho no deberia refinarse tanto, deberia quedarse mas bien tosca o brusca, nada de inyeccion electronica ni demasiado equipo electrico o electronico, solo algunos aditamentos como ser cabina cerrada pero desmontable, calefaccion y nada mas, bueno podria traer accesorios adicionales como radio de comunicaciones y gps.

Me parece que dirigiendola hacia un segmento de "aventura", para cazadores, pescadores, etc. tendria un gran exito, el secreto esta en ser lo mas parecido al equipo militar y andaria bien, creo que en el mercado nacional andaria muy bien.

Yo en lo personal si el precio es accesible me encantaria comprarme uno para irme a la cordillera, a la zona de los lagos, la patagonia en gral., etc.



satamente, si quisiera tecnología y confort me compraría otra cosa. La idea es que sea accesible y parecido a la versión militar. Solo hay que cuidar que cumpla las normas de seguridad y una calefacción. Y la versión full que venga con pasacasette :rofl:
 

Coincido con Sokol, si apuntamos al segmento tipo Hilux estamos perdidos. La idea sería algo poco ostentoso pero muy útil y accesible. El "rastrojero" del siglo XXI, algo para llevar mercadería, cazar, camping, travesias, laburar en el campo o simplemente tener un lindo jeep. Que no pase del confort que tiene la gama básica automotriz (Gol, Fiesta, etc.). Igual me duele pensar que tal vez nunca se llegue a hacer, por lo pronto esperemos que se termine bien esta tirada militar con proyecciones de sustentabilidad en el futuro.

Saludos.
 
Personalmente creo que hay mercado. Los que necesitamos un 4x4 robusto y con poco electronico nos tenemos que ir a un LADA o a una Hilux < a 2003, son carros pero son un tractor. La Hilux nueva, como todas las 4x4 nuevas andan bien donde no hay piedras o bosques. Ojo, solo es una opinión.

Nada mejor que una Hilux con eje rígido, como las de antes (<97)! Son tractores posta. Pero...la diferencia en potencia y fuerza con las de ahora es notable, seguis prefiriendo los modelos anteriores?
Más que de acuerdo en que el Gaucho tendría que entrar en una categoría mas robusta, para laburar y ***** a palos. El tema es..hoy en día, existe este segmento? Incluso las 4x4 base de estos modelos, dejaron de ser "tractores" hace rato...Saludos!
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
tendrias una version "estanciera del gaucho" para molerla en el campo sin llorar despues por que le rayaste la pintura, mecanica dura y simple nada mas
 
Pero que porcentaje del mercado de camionetas cubriria esa necesidad, creo con toda la furia el 10 o 15%. O sea que por la cantidad en prodicción, para que sea rentable te lo tiene que cobrar mas caro que una Hilux, entonces ¿Quien lo compraría?
 
A mi me parece que no se trata de un porcentaje del mercado de camionetas, es todo un nuevo mercado que hace rato no esta cubierto.

No se calcular la rentabilidad productiva de un emprendimiento de esas características, pero si, como se dijo anteriormente, la producción estuviera en manos el EA con partcipación de alguna/s automotriz/ces del MERCOSUR, no veo la imposibilidad o el mal negocio.

Siempre teniendo presente que el modelo para el mercado civil no difiera sustancialmente del militar.
 
Te lo planteo de otra forma: ese nuevo mercado del que hablás....¿de cuantos vehiculos es? los suficientes para que a una automotriz le interese montar una linea de producción? lo dudo, de ser así creeme que ya veríamos vehiculos así en los caminos rurales.
Y si fabricara el EA jamás podría competir con los precios de las empresas privadas. O sea que estaría condenado al fracaso.
 
Supongo que no seria un mercado muy grande en ppio. (ya que si tuviera exito podria pensarse en us exportacion), pero yo hablo de una sociedad con participación estatal, en la que los vehículos se montarian en la misma linea que los militares, no de una automotriz que los produzca en su propia planta sino que suministre las partes necesarias.

Es decir la fabricación por parte del EA, monopolica para ese mercado diria yo, ya que como vos bien decis a una empresa privada no le cerrarian los numeros. No me parece un emprendimiento descabellado, sino que contribuiria a hacer renacer la capacidad productiva nacional.
 
que vision de futuro?

Te lo planteo de otra forma: ese nuevo mercado del que hablás....¿de cuantos vehiculos es? los suficientes para que a una automotriz le interese montar una linea de producción? lo dudo, de ser así creeme que ya veríamos vehiculos así en los caminos rurales.
Y si fabricara el EA jamás podría competir con los precios de las empresas privadas. O sea que estaría condenado al fracaso.


qué visión de futuro?


.... había una vez.... en una lejana tierra mediterránea una fábrica militar... llamada .... FMA... luego FM con un pedacito civil llamado IAME que curiosamente produjo el vehículo más éxito y exportado de Argentina... claro hijo mío... era feo muy feo... y se llamaba rastrojero.... hasta que vino el ogro malo... no el que juega en river... sino el que vive en ANILLACO.... y se comió la fábrica, entre sanguchitos y vino, mientras la gente aplaudía a los autos koreanos y brasileros baratos... así murió el pinocho argentino hijito.... murió por la misma gente que lo vio feo y vio lindo al ogrito

saludos
 
Pero dad, eso lo entiendo, pero no es la misma situación. IAME era una enorme fabrica funcionando, hoy hablamos de una producción en una fabrica desde cero, para un mercado reducido, Muy diferente a lo que ocurría en ese entonces.
 
Pero dad, eso lo entiendo, pero no es la misma situación. IAME era una enorme fabrica funcionando, hoy hablamos de una producción en una fabrica desde cero, para un mercado reducido, Muy diferente a lo que ocurría en ese entonces.

Querido Rodriguito:
Papá, por eso DAD, en inglés, te enseña el cuentito...

Vamos con otro.-

Había una vez un principito, que curiosamente era Coronel del EA allá por el año 1942.... En esos años de austeridad, todo auto que circulaba era importado de FORD o CHEVROLET... y hasta los intrépidos Galvez y Fangio corrían con ellos.
Tanto era lo importado, que hasta los taxis eran Morris ingleses o Mercedes Benz en el mejor de los caso...
Qué pasó entonces??? Un hada buena llamada Evita:biggrinjester::smilielol5::biggrinjester: se echó unos buenos fierrazos al coronelcito, que aprovechando el desastre del terremoto de San Juan no solo vió la zanja dle hada, sino que además los problemas logísticos para llevar recursos a una provincia lejana, lejana, y hecha mierd@ por un desastre natural....
Entonces, según la gente mala, el Coronelcito hizo un hechizo con la difunta correa y con un choripan mágico llevó a cientos de miles de trabajadores un 17 de un mes de primavera con un calor agobiante, y lo hicieron Presidente y General...
Como tenía muchas palmas en la gorra, se le prendió fuego el marulo y utilizó la capacidad ociosa del país, y en menos de un lustro con otro embrujo convenció a cientos de chacareros en comprar un IAME, aprovechó el embrujo y se lo vendió a los taxistas, aprovechó el gualicho y se lo vendió a los africanos en cantidades exorbitantes.-
Y aún cuando vino el valiente caballero "ISSAC" y lo echó junto con su amigo PEDRO A., los cuales rompieron muchas cosas, entre ellas LA FABRICA DE TURBINAS DE AVIÓN PARA EL PULQUI con LICENCIA DE LA RR de INglaterra, porque eran demoníacas, haciendo unos pases mágicos del su amigo el BRUJITO LOPECITO convenció a otro presidente llamado ARTURITO como el rey, para que lo siguiera haciendo... pero vino el ogro, que dijo en los 90, es feo, es ruidoso, es malo, mejor volvemos al 42, convencemos a todos que hay que comprar todo afuera, eso es mercado mercado, sin inversión y pérdida de tiempo por amortización, porque 20 años para plantar un producto es mucho tiempo y para el embrujo capitalista, ayer era tarde, hoy me cortan los intereses y mañana me voy a BAHAMAS/CAIMAN.-:yonofui:

Saludos...

PD: estoy cuentero porque la paternidad me tiene mal, especialmente de sueño.-
 
Viendo desde un punto de vista de extranjero,el Gaucho puede entrar a un segmento de los todoterrenos robustos,que hoy en día ha sido en parte abandonado por las SUV y Crossovers nuevos usados por las clásicas familias que con suerte van al supermercados en ellas.

Pienso que para rentabilizar la producción a través de economías de escala, el mercado a conquistar es el de los vehículos off roads como tal,como el Agrale Marrúa que ha desarrollado hasta versiones pick up y ambulancias para rutas de dificil acceso y como lo fue en su tiempo el antiguo Land Rover Lightweight,usado principalmente por granjeros,ganaderos y mineros en las planicies de Sudáfrica y Australia.

El Gaucho civil creo debiera seguir un concepto austero,similar al Uri Sudafricano que se basa en chasis Toyota.

http://media.photobucket.com/image/uri namibia/longdrop_2007/uriPic2.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_lYNtOdSzpXA/SdXM2cRy-JI/AAAAAAAAAH8/3UwxPvMIsQ0/s400/africar5.jpg

Algunos lo encontraran feo,pero me gusta la idea...
 

pulqui

Colaborador
Más info sobre los Gauchos en Rospentek :hurray:



Visita del Esc Expl C Bl 11 a la planta de producción y mantenimiento del vehículo Gaucho


Desde el 14 de septiembre, una comisión de mecánicos y especialistas pertenecientes al Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 (Rospentek) se encuentra en la planta de producción y mantenimiento del vehículo Gaucho.

La delegación se encuentra en el Comando de Arsenales, con asiento en Boulogne Sur Mer, provincia de Buenos Aires, compartiendo actividades y capacitándose sobre el ensamble y mantenimiento de los distintos sistemas que componen el Gaucho.

Durante el término de 15 días, se interiorizarán en el funcionamiento de conjunto, subconjuntos y sistemas del vehículo, con el objeto de poder volcar estos conocimientos en los seis vehículos que actualmente se encuentran en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11, dependiente de la XIra Brigada Mecanizada.
______________________________________

Fotos en la fuente:
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=908
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
En nuestro AQUÍ y AHORA está todo tan encarajinado... que todo suena mal, pero... si las cosas tomaran un rumbo un poco más sensato... creo que tanto el GAUCHO (versión militar) y su posible (aunque no probable) versión CIVIL, deberían ser producidos localmente por la Industria Privada.


Una correcta Licitación Nacional y que los produzca la Fábrica que mejor oferta haga. Luego ELLA misma se podría encargar de desarrollar la versión CIVIL. La Producción EN SERIE (y en serio...), la economía de ESCALA, no traería sino menores costos, mayor disponibilidad de repuestos en el mercado civil, mayor distribución regional, etc. para los GAUCHOS del EA y las demás Fuerzas.


El EJÉRCITO (las FFAA en general) no deberían gastar sus recursos en PRODUCIR, quizá SI en I&D, luego... la Industria Privada tiene que seguir el proceso. Acá vemos MAL a la Industria Privada, como si la producción militar fuese la panacea... pensemos en el PATAGÓN :banghead: Producción Civil no implica -necesariamente- mayores costos de aquisición, sino todo lo contrario. La producción a escala bajaría costos.

El EA ya tiene bastante trabajo con MANTENER y MEJORAR los diversos Vehículos de Transporte y de Combate que tiene...


 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El Gaucho civil creo debiera seguir un concepto austero,similar al Uri Sudafricano que se basa en chasis Toyota.

Coincido plenamente.

El mercado, es el de los chacarero, que fue el que le dió éxito a las vijas F100 y Rastrojeros.

No por algo Pawny se quiere quedar con el queso. . . :yonofui:

Saludos.
 
Coincido plenamente.

El mercado, es el de los chacarero, que fue el que le dió éxito a las vijas F100 y Rastrojeros.

No por algo Pawny se quiere quedar con el queso. . . :yonofui:

Saludos.

El reemplazo como bien lo marca sería el dejado por el RASTROJO.-

Cuando dicen que no hay mercado olvidan algo fundamental:

GENDARMERIA

PREFECTURA

Policia Aeronáutica

POLICIA FEDERAL

Y 24 policias provinciales.-

Hoy el descalabro de vehículos y mala logística propia d enuestra clase dirigente nos lleva a esto:

GN: megane 1 y 2, LAND ROVER DEFENDER, IVECO, MERCEDES, FIAT Y ALGUN CHEVROLET y HILUX.-

PREFECTURA: ISUZU TROOPER, FORD, etc.-

POLICIA FEDERAL: POLO VW, FIAT SIENA, CHEVROLET CORSA 2, PEUGEOT 206 y PARTNER, MERCEDES SPRINTER; IVECO COMBI, CHRYSLER viejos, F 100 y 150. En bomberos tenemos MANN y MERCEDES.-

Y un amplio etc.-

Solo pensar en gauchos biodiesel para patrullero para 25 policías, tenes la línea de producción llena, y con dos guachos civiles vendidos tenes un patrullero pfa gratis.-

Claro, mas lindo es el FORD FOCUS; pero cuanto duran en el conurbano... respuesta es NADA.-

Por eso el venerable falcon se extraña era indestructible, no bueno, pero servía por demás para policía, no así fue el caso del torino.-

Un saludo
 
DAD, adhiero totalmente, sobre todo a tus reseñas. En el mercado incluyan también a todo los que quieren una 4x4 para pescar, para el finde, y no les conviene o pueden ir por una de las otraas. Yo he perdido la cuenta de las veces que me han querido comprar la mia (una lada) y eso que no es gran cosa
 
Si, pero nadie va a comprar un Gaucho a U$D 50.000 Dolares como es el costo de hoy en día.

Para el mercado Civil no tendría que costar mas de U$D 20.000 dolares (y es caro) ya que en su mayoria lo comprarían tipos medios fanáticos ya que seria un vehículo sin las comodidades de una Hilux por decir algo.

El otro tema es la Habilitación para que pueda circular por las calles y en especial tendría que ser un vehículo reconocido por las Empresas Aseguradoras.

Alguien sabe como va a el tema de su correspondiente Certificación???
 
El reemplazo como bien lo marca sería el dejado por el RASTROJO.- :sifone:

Cuando dicen que no hay mercado olvidan algo fundamental:

GENDARMERIA
(...)


Con la ventaja adicional de tener una sola logistica.

Lo que pasa es que se acaba un gran negocio si hacemos eso.


PD: que buenísimo sería ver a la poli toda con gauchos jejeje
 
Arriba