Proyecto Gaucho

Muchos vehículos de su categoría o categorías similares carecen de puertas y cosas similares.

Hasta donde sé, los vehículos militaren se rigen por normas propias independientes de las que aplican a vehículos civiles. No están obligados a cumplir con estas últimas.
 
Justamente por eso no estaria homologado para circular por la calle, que es lo que preguntaba Derru. Osea que no podria ser utilizado por un particular en la via publica en caso que se pudiera comprar uno.
 
En serio alguien piensa dejar en actividad estos adefesios prototipos con nula cadena logistica?.
Ej. Estoy en Rio gallegos........ Che juan.. se rompio el bombin del embrague... ese que es redondito como todos los 2.8 MWM... ese que es igual a la ranger y a las S10......
Del otro lado.... Numero de parte por favor......
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En serio alguien piensa dejar en actividad estos adefesios prototipos con nula cadena logistica?.
Ej. Estoy en Rio gallegos........ Che juan.. se rompio el bombin del embrague... ese que es redondito como todos los 2.8 MWM... ese que es igual a la ranger y a las S10......
Del otro lado.... Numero de parte por favor......


EHHhhhhehehhhhh... cinco?
 
Mi jefe con su rastrojero:



Ayer me dijeron que por la velocidad se les metio el parabrisas para adentro...eso pasa por meterle un motor de Camaro V8 con 300 pingos y andar a 215km/h :D
 

Derruido

Colaborador
Muchos vehículos de su categoría o categorías similares carecen de puertas y cosas similares.

Hasta donde sé, los vehículos militaren se rigen por normas propias independientes de las que aplican a vehículos civiles. No están obligados a cumplir con estas últimas.
Sep, el punto es que se marcó la venta a civiles................
http://autoblog.com.ar/2014/04/24/h...argentina-ahora-es-hasta-ocho-veces-mas-caro/
http://autoblog.com.ar/2014/05/23/las-15-claves-de-la-nueva-ley-de-autos-artesanales/
Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
en mi criterio, es porque sale caro!, y el espiritu en general es a la unificacion de sistemas, reduccion de gastos, etc...

Conociendo como es nuestro pais, los van a tener operativos 30 anos y no van a comprar lo que en realidad se requiera

Caro salió fabricarlos, utilizar los 40+/- existentes debe ser más económico que usar los MB-230 (al menos hasta que remotoricen a estos últimos con motores diesel).

¿"Unificación de sistemas"?: ¿que es eso? ¿una película de Hollywood? :confused: Acá no la estrenaron NUNCA.::)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas...
Navegando por las aguas profundas de internet (bah, no tan profundas, via google) me encontré con una serie de documentos oficiales en los que, entre otros miles de temas, se referencia a este Proyecto Gaucho.

Año 2010
(no encontré referencia al proyecto)

Año 2011
(documento no disponible)

Año 2012
Avance en el armado del prototipo del vehículo VLEGA Gaucho y su configuración final, a fin de lanzar la preserie de producción del mismo.

Año 2013
Avance en la homologación del Vehículo Liviano de Empleo General ‘Gaucho’, con vistas ala producción en serie en el corto plazo.

Año 2014
Revisión de diseño e inicio de producción en serie del Vehículo GAUCHO: la DGFM, en colaboración con CITEDEF y el Ejército, se encuentra realizando la revisión de diseño del vehículo Gaucho, con el objetivo de iniciar su producción en la Fábrica Militar Río Tercero durante la primera mitad de 2015.

Año 2015
Revisión de diseño del vehículo Gaucho: Se realizó un relevamiento exhaustivo sobre la documentación existente del Vehiculo Liviano de Empleo General, Aerotransporte (VLEGA) Gaucho, y un análisis del vehículo que incluyó mediciones 3D, desarme y relevamiento de proveedores. Se concluyó que para la producción en serie del vehículo es necesaria una reingeniería que contemple como un punto central la posibilidad de producción en serie y el horizonte de vida de los componentes, la cual será realizada durante el año 2016 y concluirá con la construcción de un primer prototipo en el último semestre del año

Toda la documentacion en :
http://www.desarrollosocial.gob.ar/memorianacion
http://www.desarrollosocial.gob.ar/...6/09/Memoria-del-Estado-de-la-Nacion-2013.pdf
http://www.desarrollosocial.gob.ar/...6/09/Memoria-del-Estado-de-la-Nacion-2012.pdf
http://www.desarrollosocial.gob.ar/...6/09/Memoria-del-Estado-de-la-Nacion-2014.pdf
http://www.desarrollosocial.gob.ar/...6/09/Memoria-del-Estado-de-la-Nacion-2010.pdf
(En cada documento utilizar el buscador del navegador o lector de pdf: "Gaucho")

---------------------------

No sé porque me queda la amarga sensación que una parte mis impuestos estuvieron no demasiado bien utilizados...

Esto es solo un "temita" de los MILES que figuran en esos documentos. Sobre otros temas prefiero no hacer una búsqueda puntual similar para no terminar de amargarme.
Argentina, un pais con buena gente, y redactores de avance de proyecto mentirosos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Buenas...
Navegando por las aguas profundas de internet (bah, no tan profundas, via google) me encontré con una serie de documentos oficiales en los que, entre otros miles de temas, se referencia a este Proyecto Gaucho.

Año 2010
(no encontré referencia al proyecto)

Año 2011
(documento no disponible)

Año 2012
Avance en el armado del prototipo del vehículo VLEGA Gaucho y su configuración final, a fin de lanzar la preserie de producción del mismo.

Año 2013
Avance en la homologación del Vehículo Liviano de Empleo General ‘Gaucho’, con vistas ala producción en serie en el corto plazo.

Año 2014
Revisión de diseño e inicio de producción en serie del Vehículo GAUCHO: la DGFM, en colaboración con CITEDEF y el Ejército, se encuentra realizando la revisión de diseño del vehículo Gaucho, con el objetivo de iniciar su producción en la Fábrica Militar Río Tercero durante la primera mitad de 2015.

Año 2015
Revisión de diseño del vehículo Gaucho: Se realizó un relevamiento exhaustivo sobre la documentación existente del Vehiculo Liviano de Empleo General, Aerotransporte (VLEGA) Gaucho, y un análisis del vehículo que incluyó mediciones 3D, desarme y relevamiento de proveedores. Se concluyó que para la producción en serie del vehículo es necesaria una reingeniería que contemple como un punto central la posibilidad de producción en serie y el horizonte de vida de los componentes, la cual será realizada durante el año 2016 y concluirá con la construcción de un primer prototipo en el último semestre del año

Toda la documentacion en :
http://www.desarrollosocial.gob.ar/memorianacion
http://www.desarrollosocial.gob.ar/...6/09/Memoria-del-Estado-de-la-Nacion-2013.pdf
http://www.desarrollosocial.gob.ar/...6/09/Memoria-del-Estado-de-la-Nacion-2012.pdf
http://www.desarrollosocial.gob.ar/...6/09/Memoria-del-Estado-de-la-Nacion-2014.pdf
http://www.desarrollosocial.gob.ar/...6/09/Memoria-del-Estado-de-la-Nacion-2010.pdf
(En cada documento utilizar el buscador del navegador o lector de pdf: "Gaucho")

---------------------------

No sé porque me queda la amarga sensación que una parte mis impuestos estuvieron no demasiado bien utilizados...

Esto es solo un "temita" de los MILES que figuran en esos documentos. Sobre otros temas prefiero no hacer una búsqueda puntual similar para no terminar de amargarme.
Argentina, un pais con buena gente, y redactores de avance de proyecto mentirosos.
Daniel, somos dos los amargados...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Interesante que en una página del EB, informa que el proyeto sigue....:rolleyes:


:eek:

Cada vez entiendo menos. Acá hace años que se dijo que Brasil habia perdido interés en este proyecto en el 2006 o 2007, empezando a apostar el Chivunk.
Y en Argentina luego de los 40 +/- "prototipos" se lo dio "oficialmente" por finalizado el año pasado.

Y ahora Brasil lo sigue, ¿¿más de 10 años después??
Que extraño es todo esto....

¿Tenés el link de la noticia?
 
Arriba