Proyecto Habbakuk: El Portaaviones de Hielo

Paykrete..el portaaviones mas grande del mundo.
El Paykrete fuen un proyecto Anglo - americano, el portaavione mas grande que jamas se haya proyectado contruir, en fin vean el video y veran a qu me refiero.


Pd. a estos tipos se le subio el poder a la cabeza.:rolleyes:

Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Más que el poder la necesidad. Finalmente pudieron lanzar los B-29 contra Japón desde las islas del pacífico y no se necesitaron estos icebergs artificiales.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hace unos años la publicación Defensa publicó los proyectos futuristas de la USN y en ellos estaba un supernimitz y una de estas islas de acero, calculaban que tendría el tonelaje de seis u ocho clase Nimitz ...
Algunos diseños


Saludos

Mauro
 
estaban locos lo iban a fabricar de mezcla de hielo y aserrin


de wikipeedia
"Pykrete is a composite material made of approximately 14% sawdust (or, less frequently, wood pulp) and 86% ice by weight, invented by Max Perutz and proposed during World War II by Geoffrey Pyke to the Royal Navy as a candidate material for making a huge, unsinkable aircraft carrier, Project Habbakuk, actually more of a floating island than a ship in the traditional sense. Pykrete has some interesting properties, notably its relatively slow melting rate (due to low thermal conductivity), and its vastly improved strength and toughness over pure ice, actually closer to concrete. Pykrete is slightly harder to form than concrete, as it expands while freezing, but can be repaired and maintained from the sea's most abundant raw material."


ver http://en.wikipedia.org/wiki/Pykrete
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
"Dentro de unos años los portaaviones grandes van a ser inservibles"
Finback, 21 de noviembre de 2006.

Hablamos en unos años.

PD: Me hago acordar al que dijo en la primera guerra mundial que la aviacíon de combate no tenía futuro...:rolleyes: :D
 
Finback dijo:
"Dentro de unos años los portaaviones grandes van a ser inservibles"
Finback, 21 de noviembre de 2006.

Hablamos en unos años.

PD: Me hago acordar al que dijo en la primera guerra mundial que la aviacíon de combate no tenía futuro...:rolleyes: :D


Una ves escuche un discurso de uno de los jefes de la FAA, le preguntaron cual seria el factor determinante en cuando al poderio militar en sudamerica, haciendo referencia a que la mayoria de los paises se estaba armando y recien se terminaba la modernizacion de los A4. el dijo que no influye tanto la cantidad de avinoes que un pais poseao la calidad, sino mas bien que el dia que alguien incluya nuevas tecnologias en sus aviones, sean bombas inteligentes, etc. en ese momento se producira un desbalance en lo que a poderio de ataque se refiere....(algo asi)

En resumen...tenes un hermoso CVN de no se cuantos cientos de miles de toneladas...y de repente pum!!!

Saludos.
 
Estoy de acuerdo Daniel78, creo que los porta solo les sirve a los yanquis gracias a su gran flota escolta y esa maravillosa flota aérea que los protege, aunque no sé por cuanto tiempo, digo,jeje
 
Proyecto Habbakuk: El Portaaviones de Hielo

En 1942, las fuerzas Aliadas estaban perdiendo una cantidad considerable de barcos mercantes en el Océano Atlántico, debido a los ataques de los submarinos alemanes a los convoyes que transportaban material de guerra desde los Estados Unidos y Canadá hacia puertos del Reino Unido y la carencia de una adecuada cobertura aérea en el medio del Atlántico para protegerlos. La autonomía operacional aérea no era suficiente para cubrir este área y los portaaviones eran insuficientes para, a corto plazo, dar la cobertura aérea necesaria. Los planes para una invasión Aliada de Europa estaban también llevándose a cabo y se sintió la necesidad de construir unas grandes plataformas para apoyar a las fuerzas de asalto. La Segunda Guerra Mundial también fue una época en la que muchos científicos desarrollaron nuevas armas y otros equipamientos militares para contribuir en los esfuerzos para ganar la guerra. Muchos proyectos que fueron desarrollados culminaron con éxito, tales como la bomba de rebote (bouncing bomb) de Barnes Wallis, los submarinos enanos (tripulados por una o dos personas), los puertos Mulberry (puertos flotantes artificiales utilizados en la invasión de Normandía el día D) y el proyecto del Oleoducto bajo el Oceano (Pipe Line Under The Ocean) (PLUTO). Otros no tuvieron éxito y algunos fueron incluso no creíbles. Lord Louis Mountbatten era el Jefe de Operaciones Combinadas del Reino Unido y parte del trabajo de este departamento era desarrollar tecnología y equipamiento para operaciones ofensivas. El animó a los científicos a desarrollar sus ideas, independientemente de lo fantásticas que pudieran ser. Muchas ideas no lograron pasar las fases de diseño. Una de ellas fue la de un portaaviones de hielo, y este proyecto fue apoyado de una manera entusiasta por Mountbatten y Churchill. Habbakuk (en algunos documentos aparece como Habakkuk), nombre de un profeta del Antiguo Testamento, así fue denominado el proyecto de un científico llamado Geoffrey Pyke. Su idea consistía en que debido a que el hielo era insumergible, los barcos de hielo serian prácticamente invulnerables a los ataques con bombas y torpedos ya que se repararían fácilmente vertiendo agua en los agujeros y congelandola. Pero se comprobó que el hielo a medida que pasaba el tiempo se iba agrietando por lo que hubo que investigar como evitarlo, para ello se añadió al agua helada pasta de papel, lo que produjo un material mucho más resistente incluso a impactos de proyectiles, se le bautizó con el nombre de “Pykrete”.

Las proporciones colosales del portaaviones de hielo eran impresionantes, podía alcanzar los 1200 metros de eslora, 180 metros de manga, mamparos de 12 metros, 50 metros de calado y un desplazamiento de 2.000.000 de toneladas ( comparándolo con un portaaviones de la clase Essex que desplazaba 35.000 toneladas). Se construiría en Canadá utilizando 280.000 bloques de hielo.

Estos gigantescos portaaviones se encargarían de transportar 150 cazas y bombarderos bimotores, dispondrían de 40 torretas con numerosos cañones antiaéreos y su misión sería proteger las rutas marítimas en el medio del Atlántico y también prodrían ser utilizados como bases en una eventual fuerza de invasión.

Serían propulsados por generadores y 26 motores eléctricos externos lo que evitaría que el hielo se fundiese. Incluiría el equipo necesario para mantener refrigerado el casco de Pykretre que dispondría de un casco exterior de 12 metros de grosor. El buque estaría muy limitado en su maniobrabilidad y alcanzaría una velocidad de 10 nudos.

En diciembre de 1942, Churchill dio luz verde al proyecto. Para llevar a cabo la construcción, que dispondría de un presupuesto de 70 millones de dólares y 8000 personas trabajando durante 8 meses en este barco experimental. Para los experimentos en el hielo y el pykrete se eligió el Lago Luisa, en Alberta, Canada y para la construcción de un prototipo se dispuso de un presupuesto inicial de 5000 libras esterlinas y se eligió el Lago Patricia en Alberta, Canada. En el verano de 1943 comenzaron los trabajos de construcción de un pequeño modelo a escala de un tamaño de 18 por 9 metros, 1000 toneladas de desplazamiento y un motor de 1 cv. para mantener la congelación. Los trabajos continuaron durante todo el año 1943 y en enero de 1944, debido a la carestía del proyecto unido a los avances tecnológicos, el incremento en el número de portaaviones y la mayor autonomía de los aviones, contribuyó a que el proyecto fuese abandonado. El prototipo construido en el Lago Patricia fue desmantelado y hundido.

En los años 70 fueron hallados y estudiados los restos del prototipo y en 1989 fue colocada una placa conmemorativa en las orillas del lago.

En los link hay fotos y dibujos del proyecto que no sabia que existia.

FUENTES:
http://funkoffizier.wordpress.com/2007/09/13/proyecto-habbakuk-el-portaaviones-de-hielo/

http://www.anfrix.com/2007/06/habakkuk-el-portaviones-hecho-de-hielo-de-la-segunda-guerra/
 
Que loco, el proyecto en realidad se lo había afanado a los alemanes. Pero el porta ice de los bretones no era de hielo sino de Pykrete, una mezcla de hielo y fibras vegetales, que hacen que el hielo sea muy fuerte.

Hubiera sido más facil "cortar" un iceberck de terranova o islandia, ponerle un motor y listo.
 
yo tambien lo vi, era una mezcla de 30 % de acerrin y el resto agua, y al congelarse era durisimo, y tardaba dias en descongelarse!
 
:banghead::banghead::banghead:

Debere revisar con mas cuidado para la proxima.

Para compensar dejo estas, aunque seguro ya las postearon tambien...:banghead:





Proyecto Habbakuk.
 
Arriba