El 24 de febrero, Lía Aerospace lanzó con éxito un cohete de 3,8 metros de largo, en un verdadero hito para la industria nacional por tratarse el primero propulsado por biodiesel en el mundo. En el lanzamiento de prueba, el Zonda 1.0 alcanzó 3 kilómetros de altura. 2 loquitos y yo lanzamos un cohete de combustible solido , que compramos en un negocio de Liniers y que llegò a 3 km de altura , hace 56 años…¿ Y ?
Aparte parece que ya se conseguieron socios Lia Aerospace
HeadquartersBusiness Durham,Netpark Plexus,Thomas Wright Way,Sedgefield,STOCKTON-ON-TEES, Cleveland, TS21 3FD,
UNITED KINGDOM.
No se pueden comparar estos intentos con los lanzamientos de Veng, ni con su infraestructura.Si su pregunta es porque no avanzò màs el proyecto Tronador , hay que preguntarle al gobierno anterior que lo dejó sin presupuesto.
Y ahora es muy difìcil con los vencimientos de la deuda tambièn contraida por ese gobierno , aunque tampoco veo que se esfuercen por retomar el proyecto como debieran .
Si busca culpables, no son los empleados pùblicos, son las malas politicas que implementaron e implementan los gobiernos de turno .
Tampoco veo un esfuerzo por parte de este gobierno para la continuaciòn, aunque sea en forma màs lenta pero con objetivos alcanzables y metas cercanas en el tiempo. Hablan de un lanzamiento en 2023 casi cuando se van , no me dan esperanzas de una continuaciòn efectiva.
Lo ùnico positivo , a pesar de la salida del Dr.Varotto es la llegada nuevamente de Marcos Actis de la UNLP un verdadero impulsor del Tronador , claro que con poco presupuesto no se puede hacer mucho .