Obvio que no podemos dar por descontado nada. Podría ser que la NASA nos hubiera pasado data sensible, pero no me parece... es decir, ya vi pruebas similares con anterioridad. Lo más notable de esta prueba es el tiempo que estuvieron encendidos los motores. Según Página/12y...que te puedo decir...es un motor cohete.... no digo que es asi....pero tranquilamente en un dia pueden venir partes sencibles del norte a tal fin.
y hoy...la internet...el pasaje de planos, formulas y diseños, en un nanosegundo pasan de un pais al otro...
como que esta noticia del motor cohete salio de la nada en cierta forma....
que se yo...estamos en un momento tan critico desde el punto de vista de acuerdos internacionales, posicionamiento estrategico y eleccion politica...que no me extrañaria nada.
“Estamos contentos, salieron muy bien las pruebas del motor de segunda etapa. La particularidad que tiene es que es el primero realizado en Argentina con técnica aditiva y además refrigerado”, explicó a Página/12, Marcos Actis, presidente de VENG [...]Podemos decir que a partir de este momento hemos madurado la tecnología del motor. El paso siguiente es avanzar sobre el desarrollo de turbobomba y luego realizar el motor de primera etapa”.
Como dice la nota de Telam
"Con estas pruebas hoy hicimos tres disparos, de 15, 30 y 100 segundos, respectivamente. El resultado es 100% exitoso", concluyó.
Me parece que es el segundo tweet del hilo que comparti el que tiene lo que querían probar.