Prueba de lanzamiento de misiles en Malvinas.

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
No entiendo como hay gente que piensa al dia de hoy, poder llegar a tener un enfrentamiento armado con la 2da. potencia mundial. Me parece que no saben o no entienden, la realidad tanto militar como civil, de nuestro Pais.
Es una locura pensar en un hipotetico conflicto belico con el RU.
Saludos.-

Tenes razon !! , tampoco entiendo como San Martin , Bolivar , O'higins , etc. pensaron en enfrentarse con el Imperio Español hace 200 años !
Cuando estaba en MLV y le expresaba mis dudas a mi Padre ,el me contesto por carta : Pensa en el Gral. San Martin , en Uspallata , mirando la coordillera , pensando en como iba a cruzarla y que le depararia del otro lado.
Mi Padre , viejo militar ya retirado en el 82 , me dijo la unica ves que pude hablar por telefono ya entrado el mes de Mayo : No te pido la victoria , solo te pido que pelees y que si no vas a volver , me perdones por no haberte acompañado !
Saludos

Cuando estaba en MLV y le expresaba mis dudas a mi Padre, el me contestó por carta: Pensá en el Gral. San Martin, en Uspallata, mirando la coordillera, pensando en como iba a cruzarla y que le depararia del otro lado.
Mi Padre, viejo militar ya retirado en el 82, me dijo la unica vez que pude hablar por telefono ya entrado el mes de Mayo: No te pido la victoria, solo te pido que pelees y que si no vas a volver, me perdones por no haberte acompañado!
Saludos

Salute! Cuanta sabiduría en un sólo párrafo.
Lo que he subrayado supongo que habrá sido muy fuerte y descarnado para ambos en el momento que hablaron. Saludos
Hernán.

Jorge58

Asi es Hernan !
El viejo tenia esas frases justas que no callaba .
Cuando me fue a despedir a la Escuela de Artilleria lo vi con los ojos llorosos y le dije : Tranquilo Papa , no te preocupes , voy a estar bien !! y el me respondio : Estoy llorando de bronca , no sabes como te envidio hijo de **** !!!!
Al tiempo de finalizada la campaña de MLV se encontro con el Gral. Parada en el Circulo Militar y lo dejo con la mano tendida diciendole : No le doy la mano por que Ud. nunca tuvo olor a polvora en ella !!......un personaje !!

Muy agradecido Jorge por traernos estas historias, todas ellas enriquecen aún más la gesta y nos llevan a ser espectadores de lujo de lo vivido por los actores principales del conflicto. Un gran saludo y gracias nuevamente, Hernán.

P.D. Estoy llorando de bronca, no sabes como te envidio hijo de ****!!!! Mortal!!!

Asi es Hernan !
Al tiempo de finalizada la campaña de MLV se encontro con el Gral. Parada en el Circulo Militar y lo dejo con la mano tendida diciendole : No le doy la mano por que Ud. nunca tuvo olor a polvora en ella !!......un personaje !!

IMPRESIONANTE!!! Admirable lo de tu padre, admirable.

Jorge58

No hay nada que agradecer Hernan !!! aunque sea out of topic te cuento otras del Viejo :
Yo vivi 5 años en Inglaterra y cada ves que mi Padre iba a visitar a los nietos cuando salia del Aeropuerto lo primero que hacia era escupirles el suelo !!
Otra ves lo mando a mi hijo , que tenia 6 años , a mearle las botas al guardia de Buckinham Palace !!

S

SnAkE_OnE

No te pido la victoria, solo te pido que pelees y que si no vas a volver, me perdones por no haberte acompañado!

realmente lo transparente de la frase de tu papá..es increible, ojala lo puedas seguir disfrutando con el!

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
CIGARRA, el link sobre los Rapier está buenísimo!!!

Son 19 páginas casi exclusivamente dedicadas a los misiles anti-aéreos desplegados por Gran Bretaña, especialmente en Malvinas.

Un par de cosas se pueden confirmar por lo que llevo leido:

a- El polígono donde se realizan estas prácticas, existe como tal desde el 2005. Está ubicado donde había posteado antes.

b- Utilizan "Drones" (UAVs) como blancos, con una rutina que está muy detalladamente descrita en las páginas 2 y 3 del documento.

c- La página 5 es imperdible!!!

d- Según este pdf, al 30/DIC/2008, se habían disparado ya desde Puerto Enriqueta (Port Harriet) Farm 91 HVM y 161 Rapiers en prácticas. Casi a un promedio de 20 y 70, respectivamente por año (página 10). Por lo tanto, que disparen tres docenas de una parece ser algo estándar, al menos en los últimos cinco años.

Acá dejo un link con una foto del Drone. Se llama "Banshee". Quizá alguien menos vago que yo pudiera subirlas: [3.0] International Target Drones

Saludos
Christian

Asi es Hernan !
Cuando me fue a despedir a la Escuela de Artilleria lo vi con los ojos llorosos y le dije : Tranquilo Papa , no te preocupes , voy a estar bien !! y el me respondio : Estoy llorando de bronca , no sabes como te envidio hijo de **** !!!!

Hola Jorge58!!! Que grande tu viejo!!! Por fin alguien que le dijo lo que se merecia en la cara a ese general de escritorio.

Un abrazo
Hernan

Bien, Derru como siempre agrandás la malaria. 4 o 6 Typhoon no pueden despegar si le hacés pomada la pista con dardos 2 desde 60 km de distancia lanzadas por Mirage Finger o A4R donde no llegan los Rapiers.Hoy no hay 5 exocet con 5 SUE hay más de 30 o 40 Exocet y 10 SUE los british tienen solo 2 buques de guerra en las islas, en 1982 no había TR1700 hay que ver si ahora pueden traer a toda la flota de nuevo sin contratiempos. Los torpedos ahora están probados y hay varias fotos en este foro que lo demuestran .Los TR1700 se les escaparon hasta a los yanquis.Seguro que hay falencias por todos lados pero se arreglan con guita y en poco tiempo con el ingenio Argentino.Mi opinión es que se pueden recuperar las islas porque no están defendidas apropiadamente y es porque ellos saben que no vamos a atrevernos, porque no podríamos mantenerlas con los yanquis y la OTAN en contra más el consejo de Seguridad de NU dándole todos los instrumentos legales a los ofendidos british. Para mí hay que invertir en armamento varios miles de millones como ya dije no para recuperar Malvinas por la fuerza sino para darles a entender a ellos y a otros oportunistas que hasta aquí se llega.Seguiremos reclamando las islas diplomáticamente pero si piensan entrar a Argentina por la fuerza se llevarán una sorpresa de aquellas.Para eso hay que armarse.
Pdata.: ¡ Cuidado con empezar guerras sin estar preparados ! podemos perder todo el Sur que a ellos les interesa y por eso hicieron planes en 1982 para invadirlo.

+2 :hurray: :hurray: :hurray:

Tenes razon !! , tampoco entiendo como San Martin , Bolivar , O'higins , etc. pensaron en enfrentarse con el Imperio Español hace 200 años !
Cuando estaba en MLV y le expresaba mis dudas a mi Padre ,el me contesto por carta : Pensa en el Gral. San Martin , en Uspallata , mirando la coordillera , pensando en como iba a cruzarla y que le depararia del otro lado.
Mi Padre , viejo militar ya retirado en el 82 , me dijo la unica ves que pude hablar por telefono ya entrado el mes de Mayo : No te pido la victoria , solo te pido que pelees y que si no vas a volver , me perdones por no haberte acompañado !
Saludos

Jorge58, hace 200 años !!! bien dijiste, era distinta la cuestion, eran otros intereses, se jugaba la libertad de todo un pueblo, Malvinas es diferente, es una porcion de nuestra Patria, bien nuestra, pero que casi (falta poco) 30 años atras, nos costo mucho a los Argentinos. Fue una cusa justa, pero la pagamos con sangre, y mucha.
Hoy no es razonable pensar en enfrentar un conflicto armado, ni por asomo, inclusive, militarmente, estamos peor que en el 82. Este tema se resuelve unicamente por la via diplomatica, se vera de que manera, cuando, donde, pero diplomatica al fin, no hay otra opcion.
Hagamosle la cosa dificil, con los vuelos, con la pesca, con los hidrocarburos, pero no tiremos de una soga, que ya sabemos por donde se corta.

Saludos.-

CIGARRA, el link sobre los Rapier está buenísimo!!!

Saludos
Christian

La pagina 11 es interesante habla de las distintas etapas de combustion.

Tambien en la pagina 19 habla del radar del sistema Rapier.

FUEGO DE CONTROL Y VIGILANCIA
La adquisición de blancos Daga y el radar de vigilancia es un multi-haz del radar de alta resolución en 3D facilitada por Alenia Marconi Systems. El radar es una agilidad de frecuencia del pulso en 3D de funcionamiento del radar Doppler en banda J, con exploración velocidad de 60 o 30rpm. El máximo rango de detección del radar es superior a 15 km. Una gama opcional de
32 kilometros se encuentra disponible. La elevación máxima es de 5 km. El sistema tiene la capacidad de procesamiento para detectar más de 75 amenazas por segundo. El radar proporciona datos de rumbo y evaluación de la amenaza de una marca Cossor 10 o 12 IFF (identificación amigo-enemigo) del sistema. El sistema de procesamiento de señal de rechazo incorpora el desorden algoritmos y también es resistente a las contramedidas electrónicas. Un haz de elevación guardia alta de forma automática
apaga las transmisiones cuando la presencia de un misil anti-radiación es detectada.

Bueno esto, no es mi rubro

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente jorge 58
estoy almorzando rodeado de britts, que disfrutan de ciertos privilegios probablemente derivados de recursos entre otros de nuestras islas.
espero que la comida les caiga muy mal...
cuando empieces a apuntar a los mayores de 50 en la compañía de artillería elástica, preveer un escalón de asalto anfibio con patitos de goma mimetizados, podremos darles cobertura hasta que lleguen los barriletes con derby comandados
por tanoarg...
no tengo emoticones en el smart pero seriamente hablando hoy por podemos hacer mucho daño con el arma de intendencia y legales!
saludos
bagre

Ska

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo con Bagre, hoy por hoy no podemos hacer NADA.

Ejemplo, hace muchos anios charlando con gente de la FAA me decian que no le tenian miedo a los Panavia Tornado IDS porque con los Skyhawk A-4AR y los KC-130H podian hacer un ataque desde varios lados y con mayor precision...

Ahora, hoy dia solo un KC-130H esta en capacidad de hacer reabastecimiento segun tengo entendido por gente de la 1era Brigada debido a que al otro le hicieron un mantenimiento sin seguir las normas por lo cual tiene problemas en el sistema de combustible...

Con lo cual, lo de ataque multiple, ya paso a ser con un KC-130H...
Lo otro es que con los sistemas antiaereos que tienen en las islas, de vuelta irles a pasar por arriba para tirar las bombas va a ser una carniceria, la misma que sufrieron los mismos ingleses cuando trataron de poner fuera de servicio la pista de Puerto Argentino...no se acuerdan y fue hace 28 anios y piquito...

Hoy las Dardo no existen, son proyectos.

Y lo otro, supongamos que por buen planeamiento, cojones, etc, etc, le pegamos a la pista, ustedes se creen que estos no deben tener alguna alternativa???

Primero que Mount Pleasant no tiene una sola pista, sino que son dos...y segundo la pista de Puerto Argentino la deben tener de alternativa.

No me vengan con lo que paso la otra vez con los dos EF2000 y el Victor, estaban en malas condiciones climaticas, y aun asi me vuele mas a mojada de oreja, escupida en el ojo y tocada de culo a nuestras hermanas.

O sea, si esos 4 EF2000 pueden seguir operando, donde despegan y se nos vienen al humo al continente, con que los paramos???

Con Mirage IIIEA con misiles Matra 550 Magic I vencidos???

O sea...

todo lo que estan comentando es poco mas ó menos lo que dije ó queria decir yo,y seguro que no les costaria mucho(ojala que les cueste muchissimo)bajar mas aviones para unas"maniobras"
Sin olvidar los ¿dos? sub que andan por la zona(segun el foro)
hasta luego
Me parece que voy a pedir a los reyes magos unos cuantos Flanger(joder con el Sr Grulla....ya me los pegó)
hasta luego