Pucara Con Biocombustible

Eagle_

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Litio71 dijo:
-El PUCARA en cuestión pertenece al CEV (Centro de Ensayos en Vuelo)
esta "unidad" también cuenta con un PAMPA y un OA-4AR FightingHawk
el otro, un A-4AR (C-906), se perdió en un accidente, esta unidad también
se encarga de operar el único M-3C (C-717) que queda volando en el mundo

Saludosss:cool:

Che Litio, el CEV cuenta con un TA-4AR? Por lo que tenía entendido solo manejan un Pampa, un Pucará, y un Mentor. Por su parte, el Mirage IIIC "pepsicola" quedó fuera de servicio hace bastaante, alrededor de dos años.
 
Eagle_Giuli dijo:
Che Litio, el CEV cuenta con un TA-4AR? Por lo que tenía entendido solo manejan un Pampa, un Pucará, y un Mentor. Por su parte, el Mirage IIIC "pepsicola" quedó fuera de servicio hace bastaante, alrededor de dos años.

Los A-4 que dice Lito tienen base en Rio 4to, cada tanto se hacen una pasadita por la EAM.

Saludos
Gerardo
 
S

SnAkE_OnE

como bien dice Litio hay un OA-4AR y un Pampa, si no mal recuerdo no se tenia un Finger como reemplazo del Pepsicola?
 
Eagle_Giuli dijo:
Che Litio, el CEV cuenta con un TA-4AR? Por lo que tenía entendido solo manejan un Pampa, un Pucará, y un Mentor. Por su parte, el Mirage IIIC "pepsicola" quedó fuera de servicio hace bastaante, alrededor de dos años.

-El OA-4AR en cuestión es el C-901 y al igual que el desaparecido C-906
que también servia en esta unidad, esta plagado de censores y se dedica
a homologar las mejoras que recibe la electrónica y el armamento y sobra decirles que es el "Conejito de Indias" del DAO ya que en este se prueban todos los desarrollos del Software
 

Juanma

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maginot1918 dijo:
En la foto dice El mecanico del PUCARA, pero segun tengo entendido es el piloto que lo volo.

Un abrazo

Erraste feo,
Fijate sobre el pecho en el lado izquierdo tiene su jerarquia.
No se distinguirla porq esa no es de oficial, es de suboficial.
Para ser piloto hay q ser oficial


Sobre los aviones del CEV

Hay un mentor con el esquema Azul, Rojo y Blanco q antes tenia uno de los Pampas.

Eagle, tiene un OA-4AR,
Los unicos TA-4 llegaron como repuestos, y algunos estan en AMRC
 
Klingsor dijo:
Eso es una verdad a medias. Es cierto que estos cultivos agotan los suelos, pero eso no es nada nuevo, ni la soja el unico cultivo que lo produce. Si un productor es responsable sabe que debe hacer rotaciones de cultivos (no plantar todas las temporadas lo mismo) y mejorar los suelos con fertilizantes y abonos. No es solo tirar semillas y llenarse los bolsillos de dinero.

Por otro lado, los biocombustibles no solo sales de la soja y hasta se pueden obtener de algas, tal como salio hace un tiempo. Lo importante es poner a punto el proceso.
Saludos

chimango dijo:
Lo que produce la degradación del suelo por agotamiento es el monocultivo, es decir sembrar siempre lo mismo por años y años. Si siembras siempre soja, o siempre trigo, o siempre girasol, o siempre xxxx, con el correr de los años el suelo sufre una notable degradación.
La rotación de cultivos, evita la degradación del suelo.
Ejemplo: siembras soja y luego maíz. Siembras girasol y luego trigo....

Saludos.

lo que pasa es que la soja es justamente mas nociva por su transgenicidad y tambien por la clases de fumigantes que se le aplican, hace esteril a la tierra a largo plaso, la contamina, no es solo otra clase de plantación.
 
Rotacion de cultivos...

Valaquenta dijo:
lo que pasa es que la soja es justamente mas nociva por su transgenicidad y tambien por la clases de fumigantes que se le aplican, hace esteril a la tierra a largo plaso, la contamina, no es solo otra clase de plantación.

Exacto, Valaquenta, lo dijiste tal cual es...
A mi entender y conocer, el cultivo de soja se esta realizando en gran parte del pais sin realizar la rotacion correspondiente, es un hecho y paso a explicar por que...

1. Es obvio que la rotacion de cultivos degenera la tierra, si es que no se la rota en los orednes programados para cada estacion y segun el tipo de siembra...cabe aclarar que tambien influye el tipo de tecnica de siembra que se utilize, ya sea siembra directa o alguna otra.

2. Hay una expresion en el campo que se utiliza para el desgaste irremediable y progresivo de las tierras, no lo recuerdo, pero es cuando vos sabes que una tierra tiene por decir asi una "vida util" por un periodo el cual llega a ser irrecuperable...por lo que realizando un estudio de los componentes de la tierra, sean estos nutrientes, etc. se procede a condultar a un ingeniero agronomo quien realizaria los calculos correspondientes y posterior a eso la programacion de la siembra en cuestion.
Solo de esta forma se puede llegar a explotar de una manera pareja el cultivo y solo asi podes evitar la permeabilizacion de la tierra, la cual es producida por la repeticion de la siembra de soja fuera de lo recomendado por el profesional correspondiente...osea, mas facil Soja = plata (mucha y poca inversion a corto plazo)....rotacion = buena plata, pero no tanto como la soja;)

Quien me diga que vive en el campo y cultiva y rota la siembra, es uno de los pocos que lo hace, sin embargo no lo hacen por no saber, sino por no querer.


Saludos.
 
Bueno, antes de seguir discutiendo cosas sin sentido.
Aqui estan hablando de mal manejo de los campos por parte del productor y quieren presentar como verdad absoluta que la soja es mala para la tierra. Dos cosas que no tienen nada que ver.
 
Litio71 dijo:
-El PUCARA en cuestión pertenece al CEV (Centro de Ensayos en Vuelo)
esta "unidad" también cuenta con un PAMPA y un OA-4AR FightingHawk
el otro, un A-4AR (C-906), se perdió en un accidente, esta unidad también
se encarga de operar el único M-3C (C-717) que queda volando en el mundo



-Sobre el tema en cuestion:

-La Argentina ha desarrollado tecnología para no preocuparse por
la energía por varios años, en eso hay una política sensata, espero que
no venga ningún "iluminado" a borrar todo de un plumazo

-Tecnología en Petróleo
-Tecnología Atómica
-Tecnologia Hidraulica
-Tecnología en Energía Solar
-Tecnología Eólica
-Tecnología en Hidrogeno
-Tecnología en Biocombustibles

-Me da orgullo decir que Argentina es el único país Sudamericano y unos
de los pocos en el mundo en aprovechar el Aire, el Agua y la Tierra para
generar energía




Saludosss:cool:

Te olvidaste de los reciclados de aceites, llamados bio-diesel, a juntar el aceite quemado de las milanesas y las papas fritas!!!
 

Juanma

Colaborador
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juanma_atp dijo:
Erraste feo,
Fijate sobre el pecho en el lado izquierdo tiene su jerarquia.
No se distinguirla porq esa no es de oficial, es de suboficial.
Para ser piloto hay q ser oficial


Sobre los aviones del CEV

Hay un mentor con el esquema Azul, Rojo y Blanco q antes tenia uno de los Pampas.

Eagle, tiene un OA-4AR,
Los unicos TA-4 llegaron como repuestos, y algunos estan en AMRC



es lo feo de qdar ultimo en la otra pag, nadie te lee.

en ese mentor se realizaron las pruebas para la actualizacion q se hizo y qdo ahi.
 

joseph

Colaborador
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Aparte del biocombustible tambien deberian estar ensañando combustibles sinteticos para los jet como lo hace la USAF.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Valaquenta dijo:
lo que pasa es que la soja es justamente mas nociva por su transgenicidad y tambien por la clases de fumigantes que se le aplican, hace esteril a la tierra a largo plaso, la contamina, no es solo otra clase de plantación.

Podes usar otros cultivos como el girasol que rinde mucho más aceite que la soja. Para darte una idéa de la semilla del girasol se puede extraer hasta el 41% de su peso en aceite cuando de la soja tan solo se puede llegar al 18%.
Y tienes otros cultivos como la colza que te aportan mejores rendimientos aún de aceite llegando al 52%.


Saludos.
IA-37P
 
Aviador-Anonimo dijo:
Fíjate que es un Suboficial, ósea no es el piloto (los pilotos son oficiales) en el CEV.
Mis disculpas al foro por no tener foto, ese día lo vi al Pucara, pero no me avía enterado antes de este paso del Pucara (encima no entre al foro en la semana), felicitaciones a toda esa gente que a pesar de tener poco hacen mucho.

Saludos
Gerardo

Tiene usted toda la razon señor Aviador, eso me pasa por creer lo que dicen los diarios y no fijarme en las tiras.

Un abrazo
Daniel
 
El Puca que estan probando con Biojet esta en Cba?...por que si es asi...seguro pero seguro que es el que esta volando hace unas tres samanas por los cielos de Cba. lo he visto hacer piruetas y todas esas cosas.

Aunque recordando lo que me dijo mi contacto en "lamasa" lo estan poniendo a punto despues de reparaciones mayores.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Avanzan las pruebas con combustible de soja en aviones argentinos


Esta semana se concretó un segundo vuelo con un avión turbo hélice Pucará de la Fuerza Aérea, en la base de Córdoba. "Prácticamente no hay diferencias entre el combustible convencional y el biojet", dijo a Clarín.com el piloto Sergio Brollo. Ahora vendrían exámenes más exigentes, para determinar cómo responde este carburante ante diferentes altitudes y velocidades.



SATISFACCION. Integrantes del proyecto del nuevo combustible en aviones de las Fuerza Aérea.

Esta semana se realizó en Córdoba un segundo vuelo experimental con combustible a base de aceites vegetales, en este caso de soja, y los buenos resultados generaron euforia en los especialistas, que le auguran un futuro auspicioso.

El biojet se utilizó para propulsar una avión turbo hélice Pucará IA 58 de la Fuerza Aérea Argentina, que partió de la pista de la Escuela de Aviación Militar de la provincia mediterránea. En uno de los motores se utilizó el carburante tradicional y en el otro el producido a base de vegetales.

Tras pilotearlo durante 20 minutos, el primer teniente Sergio Gabriel Brollo aseguró a Clarín.com que "prácticamente no hay diferencias entre el combustible convencional y el biojet". "Es muy interesante observar el comportamiento de ambos motores", aclaró.


EN TIERRA. El piloto Brollo, el primero de la derecha, tras volar durante 20 minutos el Pucará con biojet.

Explicó que el primer paso era determinar si había inconvenientes en el encendido. "Como no hubo ningún problema, fuimos al segundo paso que es el despegue propiamente dicho", señaló. Después vino el vuelo y la satisfacción de un examen exitosa.

"Estos son los pasos de una gran serie de pruebas, por lo que veremos más adelante cómo es el rendimiento del consumo. Esto recién empieza y como el consumo es parejo, significa un paso al frente", explicó Brollo.

Para el piloto, ahora vienen "otros tipos de vuelos, con más exigencias como altitudes y velocidades". Así se buscará comprobar la respuesta que tienen los aviones con este tipo de combustible. Las pruebas se realizarían en turbohélices y aviones a reacción.

Esta iniciativa tecnológica cuenta con financiamiento de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. También involucra centros tecnológicos universitarios y dependientes de la Fuerza Aérea Argentina.

Con este programa piloto, Argentina se encuentra en el segundo lugar del mundo en operar aviones con turbinas utilizando biojet. La gestión está orientada a un futuro operativo en aviones de la Fuerza Aérea para que no se dependa de los carburantes de origen fósil, según adelantó el brigadier mayor Héctor Mario Pergolini, rector del Instituto Universitario Aeronáutico, uno de los centros de alta tecnología que integra el grupo de ensayo del proyecto.

Fuente.
 
Esta semana se realizó en Córdoba un segundo vuelo experimental con combustible a base de aceites vegetales, en este caso de soja, y los buenos resultados generaron euforia en los especialistas, que le auguran un futuro auspicioso.

El biojet se utilizó para propulsar una avión turbo hélice Pucará IA 58 de la Fuerza Aérea Argentina, que partió de la pista de la Escuela de Aviación Militar de la provincia mediterránea. En uno de los motores se utilizó el carburante tradicional y en el otro el producido a base de vegetales.

Tras pilotearlo durante 20 minutos, el primer teniente Sergio Gabriel Brollo aseguró a Clarín.com que "prácticamente no hay diferencias entre el combustible convencional y el biojet". "Es muy interesante observar el comportamiento de ambos motores", aclaró.

Explicó que el primer paso era determinar si había inconvenientes en el encendido. "Como no hubo ningún problema, fuimos al segundo paso que es el despegue propiamente dicho", señaló. Después vino el vuelo y la satisfacción de un examen exitosa.

"Estos son los pasos de una gran serie de pruebas, por lo que veremos más adelante cómo es el rendimiento del consumo. Esto recién empieza y como el consumo es parejo, significa un paso al frente", explicó Brollo.

Para el piloto, ahora vienen "otros tipos de vuelos, con más exigencias como altitudes y velocidades". Así se buscará comprobar la respuesta que tienen los aviones con este tipo de combustible. Las pruebas se realizarían en turbohélices y aviones a reacción.

Esta iniciativa tecnológica cuenta con financiamiento de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. También involucra centros tecnológicos universitarios y dependientes de la Fuerza Aérea Argentina.

Con este programa piloto, Argentina se encuentra en el segundo lugar del mundo en operar aviones con turbinas utilizando biojet. La gestión está orientada a un futuro operativo en aviones de la Fuerza Aérea para que no se dependa de los carburantes de origen fósil, según adelantó el brigadier mayor Héctor Mario Pergolini, rector del Instituto Universitario Aeronáutico, uno de los centros de alta tecnología que integra el grupo de ensayo del proyecto.

link http://www.clarin.com/diario/2007/04/13/um/m-01399274.htm
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Nueva prueba de Biojet en un Pucará 09-05-2007

Pucará vuela propulsado por biocombustible elaborado con soja

Un avión IA-58 levantó vuelo propulsado por un biocombustible elaborado con derivados de aceites de soja. Es una innovación que supone ventajas en materia ambiental y económica



Un avión IA-58 Pucará de la Fuerza Aérea Argentina (FFA) levantó vuelo hoy propulsado por un biocombustible elaborado con derivados de aceites de soja, una innovación que supone potenciales ventajas en materia ambiental y económica.

El Pucará A-561 -una aeronave "bioturbo" de fabricación nacional- despegó pasadas las 12 desde la plataforma militar del Aeroparque Jorge Newbery y realizó un vuelo experimental de cinco minutos.

Uno de los motores del Pucará fue cargado con combustible de aviación (JP1), y el otro con un biocombustible denominado "biojet", una mezcla integrada en un 20% por derivados de aceites de soja y en un 80% por JP1.

El proyecto, presentado en 2006, es una iniciativa de la dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea en colaboración con la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Córdoba, que desarrolló el "biojet", y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que lo subsidia.

"Se eligió el Pucará porque es ideal por su seguridad. Al ser biturbo, se lo puede dividir virtualmente por la mitad, y alimentar un motor con combustible tradicional, y el otro con ´biojet´", explicó el comodoro Eduardo La Torre, jefe del Centro de Ensayos en Vuelo, el organismo de la FAA que certifica este tipo de pruebas.

La Torre remarcó que "si se planta un motor, sigue volando con el otro sin problemas, como sucedió en (la guerra de las) Malvinas".

Asimismo, recordó que "este vuelo, que es la continuación de los dos realizados en Córdoba, nos permitirá hacer un seguimiento comparativo de ambos motores y ambos combustibles".

Por eso, tras realizarse el vuelo, técnicos de la FAA extrajeron una muestra de combustible de ambos motores.

Del izquierdo, alimentado por "biojet", extrajeron un líquido color ámbar, mientras que del dercho, alimentado por combustible normal, salió una sustancia incolora.



"Aún faltan otras pruebas, que tienen que ver con la altura y la temperatura, pero vamos a ser pioneros en el hemisferio sur en volar un biocombustible y segundos en el mundo detrás de Estados Unidos", señaló La Torre.

Si bien tiene las mismas prestaciones que el JP1, el "biojet" supone ventajas en lo ambiental, puesto que al utilizarlo se realizarán menos emisiones de carbono fósil y azufre, contibuyento así a atenuar el efecto invernadero.

También supone ventajas económicas ante "la caída de las reservas internacionales de combustibles fósiles", hecho que marca "la necesidad de utilizar energías alternativas", tal como indicó la ministra de Defensa, Nilda Garré, presente el acto junto al jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Normando Constantino, entre otras autoridades.

Constantino calificó como un "honor" para las FAA la presentación del proyecto que "colabora con la defensa del medio ambiente y que hace también a la defensa nacional" y remarcó que la demostración de vuelo se realizó con un "combustible desarrolLado en el país y con un avión argentino".

Fuente.
 
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