Pepino dijo:Lo que no logro entender es porque la carlinga esta rota en la parte superior, y el casco del piloto no esta roto y si la marcara. En que posicion estaba volando el Puca al momento del accidente?
Miremoslo desde otro ángulo, Ese casco le salvó la vida.SnAkE_OnE dijo:en todo caso a los que mas les duele es a los pilotos..asi que digamos que entiendo el porque del desagrado, lo importante como dije, es que este muchacho se ponga bien
del 19-01-2008 y de CastorCruz dijo:Scot, te cuento, Hernan sigue en franca recuperacion, se lo pudo ver en Aeroparque con motivo de los 100 años de la aviacion en Argentina y la verdad, me asombre por su estado. Durante el desfile, estuvo acompañado por su padre.
Lamentablemente, no podra volver a volar, ya que las lesiones provocadas por el impacto del pajaro, no le permiten estar al 100%.
Saludos
Cruz
del 25-02-2008.Castor dijo:21/02/08
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 027/08
GARRÉ RECIBIÓ A UN PILOTO ACCIDENTADO DE LA FUERZA AÉREA
La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió en la tarde de hoy al piloto de la Fuerza Aérea Argentina, Hernán Soncini, que sufriera un grave accidente en el vuelo de instrucción el 8 de octubre último.
En esa ocasión, el teniente Hernán Mauricio Soncini realizaba un vuelo de instrucción (en un Pucará, perteneciente a la III Brigada Aérea, con asiento en Reconquista, provincia de Santa Fe) en la zona de Resistencia, cuando un pájaro de gran tamaño colisionó con la carlinga de la aeronave rompiendo la cúpula e impactando en el casco del copiloto. Después de que el piloto aterrizase de inmediato en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, Soncini fue trasladado al hospital regional de esa ciudad, lugar en el que recibió tratamiento.
Garré saludó al teniente afectuosamente, y le manifestó que “su perseverancia y su actitud para encarar la recuperación ha sido un gran ejemplo para todos nosotros”.
Soncini visitó a la ministra acompañado de su novia, la teniente primero (médica) Acosta, quien lo asistió durante su recuperación.
Buenos Aires, 21 de febrero de 2008
Por lo que se dijo en este foro tengo entendido que solo la part frontal es blindada, y desgraciadamente el ave golpeó en la parte superior.cazadorsolitario5 dijo:Perdon por mi ignorancia, pero yo pense que el material de la cabina tenia que ser (blindado), o lo es y a pesar de eso el pajaro se introdujo en la cabina?