Pucara Torpedero

Tronador II

Colaborador
Editado

Volviendo al tema, tampoco es que alguien dijo que el ataque debía realizarse de noche o solamente con pucaras...esas también son conclusiones erradas.

El ataque debía hacerse (si se hubiera autorizado) de na forma que tuviera máximas chances..l creo que delfín contó en 5 pasos como debería procederse, pero para mí eso no sería suficiente, sino que debería hacerse coordinado con un ataque masivo de A4 y Dagger....

Imaginen tener en el estrecho de san Carlos 12. A4 y Dagger atacando al mismo tiempo desde diferentes ángulos y aproxmaciones..y otra decena de pucaras que se acercan de dos direcciones diferntes a unos 10 km..., a que le van a tirar primero..., creo que eso le daría chances a los púca de aproximarse a 5 Km y tirar los torpedos...

Hubieran tenido éxito, depende que se entienda como tal, pero creo que bajo esas condiciones nulas no serían.

Ponele que en ese ataque le pegas a una fragata, bueno, ahí tendrías una fragata menos para bombardeos nocturnos, sin necesidad de atacar de noche.
Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, lo leí, pero yo interpreto otra cosa...podría ser que vos en la interpretación que hiciste hayas tomado algo "demasiado" literal y no fuera lo que realmente expresó Gabino????...yo creo que podría ser???
de memoria te digo...cuatro veces hace mencion del bombardero naval sobre el tema pucara...te parece que lo tome literal...o es literal?
un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
si, pero si vos atacas a una fragata de día y la dejas fuera de combate, de noche no puede bombardear...(ella o la fragata que tenía que hacerlo, que ahora iría a reemplazar a la averiada),a eso me refería.

Me voy al supermercado
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eran la unica forma que se acerquen a la costa, era de noche...los puca, por su condicion COIN, no podia hacer largas travesias fuera del paragua AA.
un abrazo
 

BUFF

Forista Temperamental
¿¿¿???

Todo muy lindo, y los tiempo de los vectores de ataque ¿cuales serían? ya que a baja cota los MIII y los A-4 lo harían como lo hicieron y los Pucas ¿donde entran?

Ahora si ponen a los Pucas como la principal ola de ataque y de sorpresa mandás a los MIII y A-4 es otra cosa, pero ¿por qué no se hizo?

Me voy a dormir la siesta y Buen Fin de Semanazzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si trona...protegidos por una cadena de fragatas, donde un avion a 360 km/h no llegaba bajo ningun concepto.
 

Tronador II

Colaborador
si trona...protegidos por una cadena de fragatas, donde un avion a 360 km/h no llegaba bajo ningun concepto.

Tano, 7 Post atrás puse las condiciones en las que debería hacerse ese ataque (para mi...), Vuelvo a repetir las partes principales de ese post:

El ataque debía hacerse (si se hubiera autorizado) de la forma que tuviera máximas chances..., creo que Delfín contó en 5 pasos como debería procederse con los Pucará, pero para mí eso no sería suficiente, sino que debería hacerse coordinado con un ataque masivo de A-4 y de Daggers.

Imaginen tener en el estrecho de san Carlos, al mismo tiempo a 12 (o 15) A-4 y Daggers atacando (y dando vueltas entre las fragatas como se ve en filmaciones) al mismo tiempo desde diferentes ángulos y aproxmaciones..., y otra decena de pucaras que se aproximan desde dos direcciones diferentes a unos 10 km..., a que le van a tirar primero..., a mi me parece que los Operadores de los buques Británicos, al ver lo que pasaba (15 aviones a 900 km/h que los van a tener encima en segundos + 10 Pucaras a 350 Km/h, que van a llegar...al "barco" en más tiempo), no tengo duda que priorizarían apuntar todo su armamento AA a los aviones más rápidos, ya que para los lentos hay tiempo (hasta que esten "sobre el buque"), creo que eso le daría chances a los púca de aproximarse a los 5 Km y tirar los torpedos..., con "algunas" chances de "sobrevivir" y de "pegarle" a algo


---------- Post added at 08:25 ---------- Previous post was at 08:22 ----------

Como decía un jefe mío, YO prefiero hacer "algo" y "equivocarme", a no hacer nada.
 
Si pescan a los dos grupos a esa distancia y con esas diferencias de velocidad, tiene razón: primero bajan o intentan con los rapidos y despues bajan, al 100%, todos los lentos.

¡No le busquen la 5ta pata al gato! Cada uno ya dió su opinión y está más que claro. No van a poder convencerse mutuamente (y me incluyo...)
Slds
 

Tronador II

Colaborador
Si pescan a los dos grupos a esa distancia y con esas diferencias de velocidad, tiene razón: primero bajan o intentan con los rapidos y despues bajan, al 100%, todos los lentos.

¡No le busquen la 5ta pata al gato! Cada uno ya dió su opinión y está más que claro. No van a poder convencerse mutuamente (y me incluyo...)
Slds[
/QUOTE]

Coincido..., de que seguimos hablando?
 

Procer

Colaborador
5 Kilometros para lanzar un torpedo?.....el sistema de uso de torpedos aereos siempre fuè de pocos cientos de metros, torpedos acùsticos?. No, el Mk.13 que se usò en las pruebas eran torpedos de la Segunda Guerra Mundial....con solo u giròscopo, o sea, si lo tiràs, va derecho....por eso, los aviones torpederos de la SGM (Devastator y Avenger), solìan lanzarlo a poco mas de 100-200 metros del objetivo, para no dar posibilidad de esquivarlo.
Si uno de estos torpedos se disparaba a 5 kilòmetros de su objetivo, a velocidad màxima de 60 kmts/hora, demorarìa la eternidad de mmm.. a ver....numeros, me llevo uno....5 minutos!!!!!!!!!..5 MINUTOS EN LLEGAR AL OBJETIVO...y uds. creen que una fragata de 100 metros de largo se iba a quedar esperando la llegada del Mk.13?
Punto 2...con que capacidad de càlculo podès dispararle a una fragata esto desde 5 kmts?...si la fragata, imagiemos, no adopta maniobras evasivas ni se detiene (cpsa altamente improbable), durante esos 5 minutos, resulta que a una velocidad media...un poco mas de 15 nudos (casi 30 km/h), recorrerìa 2, 5 kmts...que ojo debìa tener el lanzador, piloto, para pegarle, no?..digamos..mas que ojo....es humanamente imposible.
Lo cual nos deja la segunda opcion, acercarse con el Pucarà a no mas de 200-300 metros, para no dar tiempo a evadir el "pez".
Si esto era en San Carlos, la velocidad no podìa superar los 350/370 km/h, por el riesgo a que el torpedo toque el fondo en esas aguas...o sea...mandar un Puca a acercarse a menos de 300 metros de una moderna fragata inglesa a menos de 400 km/h...sinceramente lo veo poco efectivo y muy poco pràctico, aunque haya enjambres de a-4 y Mirages cerca...soin blanco facil. Si contar la falta de càlculo, ya que no es lo mismo tirar ua bomba que impacta a muy pocos segundos o dècimas, que calcular donde se va a tirar u torpedo y cuando va a llegar a aimpactar a un barco....
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tan sólo con el ánimo de molestar :rofl: :rofl: :rofl: y trollear... propongo un NEW PUCARÁ (nuevos motores PT6-A, 2 ametralladoras M3 de 12,70 mm, 2 Cñ x 20mm etc) y con torpedos de supercavitación SHKVAL II!!! :rofl: :rofl: :rofl:

Es decir... sería un SUPER PUCARÁ con SUPERCAVITACIÓN :svengo:


Primeras versiones Shkval I:
  • Veloc. +350 km/h
  • Alcance: -8 km
SHKVAL II (muy poca información y ... no muy confiable que digamos la que circula libremente en la web)
  • Veloc. se habla de +720 km/h :svengo:
  • Alcance: 100 km :svengo:


En la foto falta el PUCARÁ :rofl: aunque si miran los detalles... verán que hay dos "cosas" desde las cuales vuelan los Shkval y luego se sumergen :yonofui:

Ver http://www.periscope.ucg.com/mdb-smpl/weapons/minetorp/torpedo/w0004768.shtml

Ver: http://www.casusbelli.com.ar/arsenal/supercav.htm

Ver: http://www.worldaffairsboard.com/naval-forces/1173-shkval-awesome-new-torpedo.html

Ver: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15729 (nota de BERKUT con comentarios y aportes de nuestros amigos del Foro)

No se enojen muchachos... es para distender un poco el ambiente.

 

BUFF

Forista Temperamental
Lo mi no es buscar discordia ... pero

me parece que algunos subestiman las grandes capacidades de nuestro material en 1982 y hasta lo agrandan tanto que parece que "Maverick" pilotea Pucas:yonofui: :yonofui: :yonofui:

No tengo la verdad, pero me creo muy sensato en decir que se hizo todo lo posible y con el material disponible, pero, y siempre un pero, estamos escribiendo de que una fragata menos:sifone: :sifone: :sifone: les cuento algo que ni me pregunten de donde lo saqué, fragatas disparando sobre "Puerto Argentino" Minga la prioridad del Belgrano era llegar sin ser detectado a Puerto Argentino y allí ser varado para que no se acerque ninguna "Fragata" pero estoy escribiendo de cosas que no sucedieron, por lo tanto es lo mismo para todas las suposiciones que hagamos... ¿verdad? lo hecho, hecho esta y mejor no creo que se haya podido realizar, por algo nuestras FFAA siguen siendo tomadas en cuenta desde todos los ángulos.

Me voy a dar vuelta es asado y seguir con mi vinito:cheers2: Salud y Buen Fin de Semana
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
(...) ...tambien fue idea de la FAA utilizar los c130 como reconocimiento (tiza) (...)

No te olvides del B-707 de exploración y reconocimiento aéreo de largo alcance.

"21 DE ABRIL DE 1982
- Un Boeing 707 argentino sin armamento, en funciones de reconocimiento sobre la flota británica que navega en el Atlántico Sur, estableció que al menos parte de ella -siempre encabezada por el portaaviones HMS Hermes se encontraba a unas 500 millas náuticas al sur de las islas de la Ascensión. La aeronave argentina que contaba con equipos de localización radiodireccional fue detectada por los buques de la flota. De inmediato un caza a reacción Harrier armado de misiles Sidewinder que partió del HMS Hermes, la apartó del radio de acción de los navíos.
"


(...) les cuento algo que ni me pregunten de donde lo saqué, fragatas disparando sobre "Puerto Argentino" Minga la prioridad del Belgrano era llegar sin ser detectado a Puerto Argentino y allí ser varado para que no se acerque ninguna "Fragata" pero estoy escribiendo de cosas que no sucedieron, por lo tanto es lo mismo para todas las suposiciones que hagamos... ¿verdad? (...)

"¿El Belgrano como batería costera en Malvinas?"
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=1963&highlight=belgrano+bateria+costera
 
S

SnAkE_OnE

"21 DE ABRIL DE 1982
- Un Boeing 707 argentino sin armamento, en funciones de reconocimiento sobre la flota británica que navega en el Atlántico Sur, estableció que al menos parte de ella -siempre encabezada por el portaaviones HMS Hermes se encontraba a unas 500 millas náuticas al sur de las islas de la Ascensión. La aeronave argentina que contaba con equipos de localización radiodireccional fue detectada por los buques de la flota. De inmediato un caza a reacción Harrier armado de misiles Sidewinder que partió del HMS Hermes, la apartó del radio de acción de los navíos."

y asi despues andaba esquivando "gorditos" en picada!!
 
Arriba