Hoot dijo:
F-16 y F/A-18?... ambos johnnies... el depender de un solo proveedor te permite
ahorros ENORMES que tener 2 modelos de aviones, o sea, para mi es mas conveniente
operar presupuestos que me permitan operar y entrenar pilotos, que ponerme
a pensar en embargos, si caes en categoria de pais paria, te embargan por todos
lados, o por lo menos en occidente, o sea, si no quieres lios, has como Don Hugo...
Te aseguro que un A-50 anda por ahi no mas de rango con un A-4, en una
mision del mismo perfil y carga de combate.
saludos.
Entiendo tu punto, veo que Chile va por ese camino al estandarizar toda su flota con F-16, ojo estoy dando por supuesto que ni el F-15 ni el Thypoon entraran en el arsenal de tu pais. Hoy por hoy todo me hace pensar que Chile quiere operar el Puma y los MLU y listo.
Pero nosotros no tenemos una Ley del Cobre o algo por el estilo que nos sustente un plan asi. Por lo tanto debemos aspirar a 24 multirrol 0 Km o usados en buen estado (jejeje parezco un vendedor de autos usados) y nada mas.
Despues me quedo con el A-4Ar, porque no tengo opcion a nada mejor, porque no hay plata ni sustento politico; lo armo como se debe y sigo impulsando al AT-63, desde LMAASA o desde un nuevo gobierno.
Pero irme por un A-50, que vos mismo me decis aun esta en pañales en reemplazo del A-4, o de unificar a todos en un solo modelo, no se, puede que tengas razon, pero la verdad que hoy pienso en lo que hay y en lo que realmente se puede adquirir.
Nota aparte, el A-50 podra llevar la misma carga que el AR, pero no se si tan lejos... el A-4 tiene percha de repostaje, cosa que el coreano no posee.