Pusieron al F/A-50 en el freezer

joseph

Colaborador
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spirit666 dijo:
Por su puesto que no es la solución mágica, pero los coreanos quieren lanzar al mercado un avión del mismo segmento del Gripen, pero a la mitad de precio.

Ambos pesan vacío prácticamente lo mismo, el Gripen porta algo menos de 3.000 litros de combustible interno y el F-50 2.655 litros, el peso normal es el mismo de 8,5 a 9 toneladas y el MTOW es de 12.5 Tn frente a 11.9 tn del T-50.

El Gripen araña Mach 1,6 y el T-50 Mach 1,5; similar potencia, similar motor, similar consumo y ambos con un radio de acción táctico.

Para un país sin muchos recursos, no hay diferencias tan sustanciales como para pagar U$M 30 por un F-50 ó pagar U$M 60 por un Gripen.

¿Spirit666 hay algun otro avion que tenga las caracteristicas del F-50?
 

KF86

Colaborador
spirit666 dijo:
El Gripen araña Mach 1,6 y el T-50 Mach 1,5; similar potencia, similar motor, similar consumo y ambos con un radio de acción táctico.

Para un país sin muchos recursos, no hay diferencias tan sustanciales como para pagar U$M 30 por un F-50 ó pagar U$M 60 por un Gripen.

Quien dice que mas adelante si el presupuesto lo permite se largue un T-50 NG
 
La denominacion T-50 responde al entrenador sin radar, sin el gatling, el T/A-50
o A-50 es la version con mayor capacidad de armamento, radar, gatling; despues
viene el F/A-50 que ya es un caza con prestaciones similares a un hornet/viper,
aca se postula un bicho bimotor, mas grande, con mas pilones, etc...

El F/A-50 hasta el dia de hoy no es mas que una maqueta, el A-50 tiene un
par de prototipos hechos a partir de celulas de T/A-50 que ha servido para
realizar los testeos de armamento, estanques suplementarios, radar, cañon, etc...

Este es un A-50:


saludos
 
joseph dijo:
¿Spirit666 hay algun otro avion que tenga las caracteristicas del F-50?

Por el momento no, lo más cercano pero con características y prestaciones por debajo del avión coreano está el Yak-130, del cual seguramente surgirá alguna versión pura de combate. Sé que se evalúa instalarle un radar multimodo, pudiendo ser el NIIP Osa o el Kopyo de mejores prestaciones, e incluso -en teoría- puede portar una barquilla Platan que consta de un IRST para la adquisición IR de blancos.

La gran contra del Yak-130 para su empleo como caza o aeronave de ataque es que su capacidad interna de combustible es muy reducida, sólo 1.750 Kg cantidad que debe alimentar a los dos motores con lo cual su radio de acción armado sería bastante corto.

 

Cocker

Colaborador
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Por 25 a 30 millones de dólares voy directo,aquí sí, por un F16 de 2º mano y no por un entrenador armado.

Lockheed Martin está por competir con ella misma.
 
El T-50 cuesta menos de 20M incluso.

Pero como dije, depende para que lo quiero, si lo quiero como LIFT, prefiero al
T-50 que al viper, si lo quiero para equipar un grupo de cazas, me quedo con el viper...
 
Si el F-50 será competencia para los F-16 de segunda mano...??

Pregunta dificil si las hay, ya que el F-50 es el equivalente al 80% de un F-16, o sea que hay diferencias, pero no tan sustanciales si hablamos de un F-16 de segunda mano.

Lockheed-Martin es parte del programa T-50, construye las alas e integra toda la aviónica. El programa ya está consolidado por cuanto la cadena de producción está activa, hay 94 ejemplares de serie con pedido firme y es casi un hecho las ventas a los Emiratos y Grecia por otras 90 unidades más.

Entonces por qué se frena el desarrollo del F-50...?

Porque no me extrañaría que la Lockheed vea en el F-50 algún tipo de competencia frente a sus F-16 de segunda mano. Le conviene venderlo como entrenador avanzado/LIFT pero no como un caza ligero. Quizás ésa sea la verdadera razón de ésta demora, ya que es poco creíble que la tecnología del F-16 aún esté restringida o sea "clasificada".
 
De hecho... le puede pasar lo que le paso a otro proyecto asi... el F-20...

El F-50, los coreanos que conoci, me lo pintaron como un avion con uno o dos
414, radar AESA, 9 puntos duros, con una RCS en torno a 1m^2... ellos me pasaron
una foto que postie hace un tiempo de una maqueta de un F-50.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hoot dijo:
F-16 y F/A-18?... ambos johnnies... el depender de un solo proveedor te permite
ahorros ENORMES que tener 2 modelos de aviones, o sea, para mi es mas conveniente
operar presupuestos que me permitan operar y entrenar pilotos, que ponerme
a pensar en embargos, si caes en categoria de pais paria, te embargan por todos
lados, o por lo menos en occidente, o sea, si no quieres lios, has como Don Hugo...


Te aseguro que un A-50 anda por ahi no mas de rango con un A-4, en una
mision del mismo perfil y carga de combate.

saludos.

Entiendo tu punto, veo que Chile va por ese camino al estandarizar toda su flota con F-16, ojo estoy dando por supuesto que ni el F-15 ni el Thypoon entraran en el arsenal de tu pais. Hoy por hoy todo me hace pensar que Chile quiere operar el Puma y los MLU y listo.
Pero nosotros no tenemos una Ley del Cobre o algo por el estilo que nos sustente un plan asi. Por lo tanto debemos aspirar a 24 multirrol 0 Km o usados en buen estado (jejeje parezco un vendedor de autos usados) y nada mas.
Despues me quedo con el A-4Ar, porque no tengo opcion a nada mejor, porque no hay plata ni sustento politico; lo armo como se debe y sigo impulsando al AT-63, desde LMAASA o desde un nuevo gobierno.
Pero irme por un A-50, que vos mismo me decis aun esta en pañales en reemplazo del A-4, o de unificar a todos en un solo modelo, no se, puede que tengas razon, pero la verdad que hoy pienso en lo que hay y en lo que realmente se puede adquirir.
Nota aparte, el A-50 podra llevar la misma carga que el AR, pero no se si tan lejos... el A-4 tiene percha de repostaje, cosa que el coreano no posee.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: eso es lo que busca KAI, obtener el permiso de EEUU para poder exportar ésa tecnología. Si lo obtiene, creo que hará muy buenos negocios ya que hay un segmento muy numeroso de aeronaves de combate que no tienen un reemplazo directo o que si lo tienen, es a costos prohibitivos.

Si yo debo reemplazar un M3 o un F-5, el Gripen sería la opción, pero los números no me lo permiten. Obtener el 70% de las capacidades del Gripen por sólo 25/30 millones de dólares es una gran opción.

Comparto 100% con lo que decis
 

SuperEtendard

Colaborador
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spirit666 dijo:
Por su puesto que no es la solución mágica, pero los coreanos quieren lanzar al mercado un avión del mismo segmento del Gripen, pero a la mitad de precio.

Ambos pesan vacío prácticamente lo mismo, el Gripen porta algo menos de 3.000 litros de combustible interno y el F-50 2.655 litros, el peso normal es el mismo de 8,5 a 9 toneladas y el MTOW es de 12.5 Tn frente a 11.9 tn del T-50.

El Gripen araña Mach 1,6 y el T-50 Mach 1,5; similar potencia, similar motor, similar consumo y ambos con un radio de acción táctico.

Para un país sin muchos recursos, no hay diferencias tan sustanciales como para pagar U$M 30 por un F-50 ó pagar U$M 60 por un Gripen.

A ver, esto es relativo....hasta donde decis si hay equivalencias pero...como andan los RCS, ITR, STR, AOA, fraccion, etc que si hacen mucha diferencia en un avion de combate.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
A ver, esto es relativo....hasta donde decis si hay equivalencias pero...como andan los RCS, ITR, STR, AOA, fraccion, etc que si hacen mucha diferencia en un avion de combate.

Saludos

Lamentablemente aún no hay números publicados del F-50, pero por lo que se sabe estimo que estará entre un 10 a un 20% por debajo de las prestaciones de un Gripen actual; algo más que importante considerando que el producto sueco cuesta entre un 40 a un 50% más.
 
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