que hago con un cañon krupp??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hola, disulpen la irrupción en este foro especializado, con una pregunta tal vez banal. Pero necesito asesoramiento especializado que no sé dónde encontrar. El tema es el siguiente. Desde hace 40 años hay en casa de mis padres un cañón Krupp del tipo que se puede ver en http://cannonsuperstore.com/krupp_cannons.htm justo debajo de los títulos

Ahora bien, fallecido mi padre, que fue quien compró el cañon , y mi madre a punto de mudarse, surge la pregunta...qué se hace con el cañón?

la casa está por venderse, y de momento sólo me ha visto gente que quiere esta pieza como metal...lo que me resulta un destino dehonroso y no digno de la misma.
Dónde puedo localizar una comunidad que se interesa por la misma?

Desde ya muchas gracias

Pablo

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
hola, disulpen la irrupción en este foro especializado, con una pregunta tal vez banal. Pero necesito asesoramiento especializado que no sé dónde encontrar. El tema es el siguiente. Desde hace 40 años hay en casa de mis padres un cañón Krupp del tipo que se puede ver en http://cannonsuperstore.com/krupp_cannons.htm justo debajo de los títulos

Ahora bien, fallecido mi padre, que fue quien compró el cañon , y mi madre a punto de mudarse, surge la pregunta...qué se hace con el cañón?

la casa está por venderse, y de momento sólo me ha visto gente que quiere esta pieza como metal...lo que me resulta un destino dehonroso y no digno de la misma.
Dónde puedo localizar una comunidad que se interesa por la misma?

Desde ya muchas gracias

Pablo
Podés tomar contacto con estancia Santa Romana. De seguro te darán una buena respuesta y asesoramiento. En una de esas les interesa y lo van a buscar a tu casa para restaurar y exponer.
El Museo Histórico del EA no lo recomiendo. Con la burocrácia que hay y la falta de medios de seguro no podrán darte una respuesta satisfactoria en tiempo y forma.
Para contactarte con Santa Romana: [email protected]
Exitos!

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero es preferible antes que algo privado. Y lejos.
Esos Cañones hay en excedentes por todos lados. Al Ea no le vá a interesar porque tiene para tirar para arriba. Sin ir mas lejos en Toay hay SEIS y los paseamos por todo el cuartel...
La Plazoleta de ingreso al pueblo tiene otro y la Plaza Ejército Argentino de Santa Rosa tenía DOS. En Grl ACHA hay dos mas, en Grl PICO otros DOS.... y solo te nombro La Pampa.
Por eso nombré a SR. Tal vez les interese y le den valor.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Bueno entonces damelo a mí.
--- merged: Feb 21, 2012 8:09 PM ---
¿en que sentido? ¿en un estado "ideal" de las cosas?

Lo digo específicamente en algo qué debería ser patrimonio de los argentinos todos (si el Krupp era del ejército, si lo compró de otro lado no). Pero si no le interesa la platita y tiene un valor sentimental para él, es preferible quedárselo.

Iconoclasta

Colaborador
Lo digo específicamente en algo qué debería ser patrimonio de los argentinos todos (si el Krupp era del ejército, si lo compró de otro lado no). Pero si no le interesa la platita y tiene un valor sentimental para él, es preferible quedárselo.

Es que en realidad, el patrimonio de los argentinos tendría que ser la platita que entro por la venta del cañon (si lo compro del estado)

Por lo que lei, no le interesa tanto la guita, ni el valor sentimental, al contrario, no quiere venderlo como kilos de metal y que lo fundan!

fepago

Colaborador
le ofreceria refugio y un hogar calido a ese Krupp pero me hechan de casa seguro, todavia no me recupero de cuando cambie el Matorras 75mm que tenia ( y era mucho mas chico).
si Santa Romana no lo tiene, cosa que dudo, es porque no lo pidio. el Museo de ciudadela tienen varios, usarian el tuyo para regalarselo a alguien.
si optas por no venderlo a un privado, un centro de veteranos de Malvinas que conozcas y te inspire confianza seria para mi el mejor destino (y tenga el espacio necesario).

Julian5000

Colaborador
Hay un proyecto para hacer un museo en Ramos Mejia de VGM.
Está en donde funcionaba una casa de retiros es´pirituales de los Salesianos.
No hace mucho estuve con la persona que estaba al frente del mismo y me decía que todo lo que pudieran conseguir para el museo era como oro para ellos.
Tengo que buscar el papel donde anoté los datos.
Si estás interesado mandame un MP.
Creo que un Centro de Veteranos es el mejor lugar y te lo van a agradecer como nadie.

S

SnAkE_OnE

Sin desmerecer, si no se hizo uso en las islas, de nada sirve para el museo..el museo tiene que tener cosas que hacen relacion directa a Malvinas, sino no tiene gracia. Se termina armando un museo de relleno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas