Que sucede en estos casos???

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Estimados foristas estaba mirando "Top Gun" y me surgio una duda, qria saber q pasa en caso de q un piloto derribe su avion x su culpa, haciendo una mala maniobra o algo q no tenia q hacer.. etc.. Que sucede en estos casos?? se los castiga?? q pasa???.. Puede sonar tonto pro es una duda q me surgio:D ..
Muchas gracias.. saludos

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Tano, yo digo, suponete en una practica de entrenamiento o en un ejercicio.. gracias..

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente iceman
mira cuando te mandas un "moco" de semejante indole hay una junta de revision o algo con un nombre asi, en usaf le ponen nombres que devienen de sus iniciales en ingles, hay mucho sigilo y mucho papeleo, hay bogas de defenza y de la parte acusadora que es el estado representado por las autoridades militares, pero tene en cuenta qu cuando yo hice la colimba te daban un rolex submariner a cargo y si lo perdias te jubilabas de "cabo savino" para pagarlo, imaginate si la responsabilidad es de un f14 hecho añicos, recae en un error humano, o si es del contratista de defensa que lo fabrico, hai van por el contratista de la pieza que fallo, etc...

2-P-111

Colaborador
Ahora cambió todo, pero antes se formaban tribunales militares.

Pero el tribunal demostró que Maverick no podría haber hecho nada. :D :D :D

La culpa es de Iceman que tardo mucho en correrse

Una vez leí un artículo levantado por la revista MACH 1, escrito por un Capitan de Navio de la USN y donde analizaba el inicidente que relataba la película "Top Gun" y lo primero que hizo el oficial fue criticar esa maniobra porque así no se entrena en la escuela de vuelo de Miramar (lugar donde se encuentra Top Gun) y que el procedimiento para recuperar el avion tampoco fue el correcto y que pilotos del tipo de Maverick no tendrían lugar en la USN, porque no se fomenta el individualismo ni la competencia como se muestra en la película. Según el oficial de la Armada estadounidense en el accidente, no habría duda alguna de que el tribunal tendría que proceder a expulsar a Maverick de las filas de la armada.

2-P-111

Colaborador
Por eso Cruise es actor y no piloto de la NAVY. :D :D :D

Spirit una vez había contado también que la maniobra en la que frena y queda a las 6 también es ficticia ya que en combate real hubiera resultado derribado seguro.

De todas formas no me van a sacar a TOP GUN del lugar que le corresponde.

Finback, no soy soberbio, soy el MEJOR:D :D :D

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sobre lo q pregunta iceman,
Desp de un accidente se investigan las causas. Si el piloto no siguio los procedimientos, ordenes, etc deberia haber sancion que depende de las consecuencias de cada caso.

Ahora no recuerdo bien el caso pero no hace mucho paso aca que un piloto (no se si era A4 o M3/5) hizo una boludes para lucirse y ya no vuela mas.

Si uds se quieren sacar las dudas de TOP GUN y demases les recomiendo el DVD con partes extras

1) El trofeo no existe, fue una excusa para el bardo en la peli
2) Los pilotos q hacian las maniobras (los reales) se quejaban con los guionistas sobre lo irreal de lo q le pedian q hagan asiq si es por esas maniobras no se guien nada

La maniobra del tomcat es posible y aplicable en un combate tanto como la cobra de los Flankers (de la practicidad de eso hay temas y no lo hablemos aca)

En pags de tomcat tambien lei sobre lo q le paso a Goose.
Al ppio pensaban q no era cierto porq si uno expulsa la cabina de un F14 estando en tierra la cabina sale hacia atras y termina detras de las colas.
Peroooooooooooooooooooooooooooooooooooo una vez paso algo similar a lo de la peli (no con esas consecuencias) asiq decian que lo de la pelicula podria haber llegado a pasar.
No recuerdo la pag pero el q hablaba era un ex piloto de F-14.

Junto a esa estaba la historia de un piloto de pruebas q cuanta como se derribo a el mismo con un Sparrow.
(brevemente por si la quieren buscar, la pruba indicaba q el misil debia ser disparado desde la ultima posicion "del tunel". Habian 2 tipos cartuchos para expulsar el misil del avion, usaron el de menos carga para evitar posibles daños en el misil.
Cuando lo dispararon paso muy cerca del cockpit y frente a una de las tomas de admision q se trago todos los gases, eso genero un flame out q ocasiono una barrena)

Me re cebe....... y bue eso pasa cada vez q hablamos del tomcat.........
Me voy a seguir estudiando Mecanica Analitica

2-P-111

Colaborador
juanma_atp dijo:
Me re cebe....... y bue eso pasa cada vez q hablamos del tomcat.........
Me voy a seguir estudiando Mecanica Analitica

Espero la disfrutes, yo pase un mal rato con ese final

El Tomcat nunca se llevó muy bien con la barrena. Tenía tendencia a plancharse durante el tirabuzón.

Saludos y Gracias Juanma. Mucha suerte con eso, la vas a necesitar:D :D :D :(

me hicieron bajar mucho loco, tenia a top gun ahi arriba y con lo que dijieron me mataron.jajaj igual en toda pelicula mas veridica que sea es fija que la estiran y la ficcion se hace ovbia. pero igual.

una ves ocurrido el accidente, todo depende de la pericia y de como sucedio, y es muy seguro que el piloto sufra alguna condena, sancion y hasta expulsion.
un abrazo

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dependiendo del grado de culpabilidad del piloto, puede ser desde la separación de vuelo, hasta un caso extremo de tener que pagar el cargo, es decir mensualmente se le descontará un porcentaje del sueldo hasta pagar los daños, aunque con los costos que se manejan en aviación lo mas probable es que muera de viejito sin haber llegado a pagar ni la mitad.

Phantom_II

Colaborador
juanma_atp dijo:
Ahora no recuerdo bien el caso pero no hace mucho paso aca que un piloto (no se si era A4 o M3/5) hizo una boludes para lucirse y ya no vuela mas.

Es el que se mando por abajo de un puente? Me parece que era un delta.

No tomen a Top Gun como referencia de nada, solo para ver volar los tomcats nada mas, todo lo demas es circo!!

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me hiciste acordar a Topper Harley q queria pargar 10 dolares al la semana por el caza q estrello

2-P-111 dijo:
Espero la disfrutes, yo pase un mal rato con ese final

El Tomcat nunca se llevó muy bien con la barrena. Tenía tendencia a plancharse durante el tirabuzón.

Saludos y Gracias Juanma. Mucha suerte con eso, la vas a necesitar:D :D :D :(

La voy a necesitar porq no estudie una gomaaaaaaaaaaaaa
Como le acabo de decir a un compañero, si apruebo mañana no me como a ninguna piba con novio hasta fin de año :D
(si lo se, voy a ir al infierno)

15 finales mas y ya estoy :eek:

Nesher

Colaborador
juanma_atp dijo:
En pags de tomcat tambien lei sobre lo q le paso a Goose.
Al ppio pensaban q no era cierto porq si uno expulsa la cabina de un F14 estando en tierra la cabina sale hacia atras y termina detras de las colas.
Peroooooooooooooooooooooooooooooooooooo una vez paso algo similar a lo de la peli (no con esas consecuencias) asiq decian que lo de la pelicula podria haber llegado a pasar.
No recuerdo la pag pero el q hablaba era un ex piloto de F-14.

Habria que ver en una Barrena Plana (Como la que quieren mostrar en la peli) si la fuerza de gravedad y la velocidad de la caida no impiden que ante una eyeccion la cabina salga para atras no?... no se si me explico ...

Phantom_II dijo:
Es el que se mando por abajo de un puente? Me parece que era un delta.
No tomen a Top Gun como referencia de nada, solo para ver volar los tomcats nada mas, todo lo demas es circo!!

Cesar Paristoco si no me equivoco, y el puente zarate brazo largo, y lo que cuentan es que paso invertido... medio top gun pero asi la cuentan