Quedó bloqueada la licitación de Radares 3D móviles

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Pd: Sin animo de ofender a nadie, a ver si el MinDef la corta con estas licitaciones, en todo el mundo estas cosas se compran directamente , no hinchen mas las pelotas porque sino va a ser el 2020 y no van a ver radares

Es que es un requisito legal:cool:
 

KF86

Colaborador
Guitro01 dijo:
Es que es un requisito legal:cool:


Fer, es legal cuando haces una licitacion, pero no es ilegal hacerla directa.

¿Cual es el problema de hacer una licitacion directa?, ninguna...la unica diferencia es que se presta a irregularidades, pero...irregularidades que se dan tambien en las mismas licitaciones con oferentes, es decir... que estamos en la misma. La unica diferencia actualmente es que en una licitacion con oferentes, los plazos son enormes, por ley la presentacion no debe ser mayor a 60 dias aproximadamente, pero como ven, los plazos aca se extienden (ya que la ley lo permite) hasta 180 dias, sin tener en cuenta la definicion de la junta tecnica para ver los pliegos y sin tener en cuenta la desicion final, por mas que se cumplan los requisitos la junta espera a quien pase el sobre mas abultado por debajo de la mesa. En una licitacion directa te ahorras todo esa burocracia y vas directamente a los pingos. Yo quisiera que todo sea por licitacion de oferentes, pero lamentablemente aca cuando parece que las cosas se hacen como la ley lo establece, indirectamente se violan 200 leyes.
 

Iconoclasta

Colaborador
Cuando no quieren hacer algo con celeridad, buscan las trabas legales y burocraticas para justificarse.

Cuando es algo que los beneficia directamente y políticamente, no hay ley ni burocracia posible, como los miles de millones que maneja Fernandez Alberto a discreción, sin siquiera informar y presentarse en el congreso todos los meses, a rendir cuentas, como marca la constitución.

Este tipo de cosas, demuestra verdaderamente la voluntad política de avanzar o no, la radarización no es una prioridad ni mucho menos de esta administración.

Saludos,
Hernán.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Fer, es legal cuando haces una licitacion, pero no es ilegal hacerla directa.

¿Cual es el problema de hacer una licitacion directa?, ninguna...la unica diferencia es que se presta a irregularidades, pero...irregularidades que se dan tambien en las mismas licitaciones con oferentes, es decir... que estamos en la misma. La unica diferencia actualmente es que en una licitacion con oferentes, los plazos son enormes, por ley la presentacion no debe ser mayor a 60 dias aproximadamente, pero como ven, los plazos aca se extienden (ya que la ley lo permite) hasta 180 dias, sin tener en cuenta la definicion de la junta tecnica para ver los pliegos y sin tener en cuenta la desicion final, por mas que se cumplan los requisitos la junta espera a quien pase el sobre mas abultado por debajo de la mesa. En una licitacion directa te ahorras todo esa burocracia y vas directamente a los pingos. Yo quisiera que todo sea por licitacion de oferentes, pero lamentablemente aca cuando parece que las cosas se hacen como la ley lo establece, indirectamente se violan 200 leyes.

Gonza, segun tengo entendido hay un proceso de adquisiciones establecidos por la ley para bienes que superan un cierto monto ($50.000) capitulo III Art21 inciso a).
Te dejo el link Gonza y fijate que dice en ese mismo capitulo en el inciso C...:cool:

http://www.agn.gov.ar/licitaciones/Reglamento de Contrataciones.pdf
 
No tengo en claro la redacción de los reglamentos de compra y elementos de derecho administrativos que intervienen, pero el caso fortuito o fuerza mayor suele actuar como atenuante o eximiente de acción judicial en la mayoria de los casos, por tanto perfectamente se encuadraria en una situación de fuerza mayor en base a las urgencias de la defensa nacional....no estamos hablando de la licitación para comprar arroz para la armada o la infanteria, sino de equipos vitales para la seguridad nacional si los hay.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Roman, con todo el respeto del mundo, no veo la razon para declarar de urgente para la defensa nacional los radares 3D moviles ... son muy importantes, de eso no queda duda, pero de urgencia nacional para saltear todos los procesos adminstrativos habidos y por haber .... creo que no.
 
S

SnAkE_OnE

es claramente urgente e imperiosa, de las necesidades importantes es la mas alarmante..por razones de todo tipo
 
Además, ya trascendieron informes por canales de TV como el de telenoche investiga llamado los "Narcovuelos" y que ameritan la urgencia, la asociación de pilotos exigió una compra directa, porque la licitación iba a demorar aún más la compra de radares.

Es más que obvio que es una necesidad urgente y que no admite más demoras, pero al mismo tiempo, se nota que la demora es funcional a los narcos y que aumenta la sospecha de convivencia con sectores de la política.
 
Indra

Obviamente y creo que ya lo dije en este mismo hilo mas atras INDRA se ha posicionado con el fuerte apoyo del ejecutivo Español y el EA porque no? ya que no tuvo ningun problema para sacar a la Argentina de problemas con uno de sus ultimos "juguetes"....... el LANZA es un radarazo a nivel OTAN.... tambien recordemos que gran parte de la cocaina que llega a Europa lo hace a traves de Argentina segun lo que se informa.......... entonces, España, como "puerta de entrada" de Latinoamerica en Europa tiene un interes en que esto funcione.... supongo que INDRA vendra con una oferta "irresistible" y sinceramente, son proveedores muchisimo mas simpaticos que las alternativas propuestas.

Juan.
 
S

SnAkE_OnE

pero hay una gran diferencia entre fabricar un 3d fijo con una infraestructura definida a un equipo tactico, movil y de combate
 
S

SnAkE_OnE

que tiene de malo comprar afuera? hagamos un consorcio fabricando bajo licencia un modelo movil 3D y el fijo local..no cuesta nada, ahi tenes un buen punto de partida para los conceptos de la movilidad
 
S

SnAkE_OnE

USA viene comprando buena parte en el extranjero...incluso el proximo AF-1 seria Airbus 380, son del 4to mundo tecnologicamente? es imposible ante la variedad y calidad que presenta el mercado, pretender que el 100% sea nacional, eso ni los franceses ultra nacionalistas como son lo hacen
 

Phantom_II

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Además, ya trascendieron informes por canales de TV como el de telenoche investiga llamado los "Narcovuelos" y que ameritan la urgencia, la asociación de pilotos exigió una compra directa, porque la licitación iba a demorar aún más la compra de radares.

Es más que obvio que es una necesidad urgente y que no admite más demoras, pero al mismo tiempo, se nota que la demora es funcional a los narcos y que aumenta la sospecha de convivencia con sectores de la política.

Es tal cual asi, la frontera norte no es como muchos creen un colador, porque un colador implica que algo queda, ahi pasa todo. Los radares no se necesitan para mañana, se necesitan para anteayer, y ya son 11 años de licitacion impugnacion y bla bla bla, mientras tanto, la joda sigue.

Si INVAP logra un 3D movil, yo encantado de la vida, pero eso va a llevar tiempo, y mietras tanto? No es logico comprar para radarizar esa zona ahora, mientras se desarrolla lo de INVAP?
 
Cazador Nocturno dijo:
Porque esa es la diferencia entre paises del tercer y del primer mundo, los del primer mundo desarrollan y se los venden a los del tercer mundo. Cuando lo vamos a entender???
Saludos


Cazador, ¿que es lo que te cuesta tanto entender? INVAP va a hacer radares 3D fijos, o sea FIJOS. Los 3D móviles serán importados porque la propia INVAP no los va a hacer.

¿Lo entendiste ahora?

¿Porque seguís insistiendo con el tema? Poniendo artículos sobre la fabricación de radares 3D de INVAp que aquí lo recontra-discutimos y sabemos que INVAP está trabajando en ese tema.

Todos tus post están orientados a hacer creer que INVAP no va a desarrollar radares 3D fijos por una licitación de 3D móviles. Son cosas distintas. No sigas mezclando peras con manzanas, please.

Como si pertenecer al primer mundo dependiera de fabricar un radar móvil, se ve que no conocés al primer mundo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
es claramente urgente e imperiosa, de las necesidades importantes es la mas alarmante..por razones de todo tipo

No coincido ... se podria simplemente asignar los fondos necesarios para la correcta utilizacion de los medios existenes como para que los plazos admistrativos sean llevados a cabo.

La ley es clarisima al respecto, la licitacion es o asi al menos lo tengo entendido yo, el unico proceso para incorporar el material que se quiere incorporar debido a los montos. La compra directa es una resultante de la misma, por declararse desierta o truncada.
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
La ley es clarisima al respecto, la licitacion es o asi al menos lo tengo entendido yo, el unico proceso para incorporar el material que se quiere incorporar debido a los montos. La compra directa es una resultante de la misma, por declararse desierta o truncada.

Kirchner los helos, y sus aviones personales, lo hace por contratación directa creo :rolleyes: .

Solo quiero marcar, aunque suene repetitivo, la falta de voluntad política en el asunto.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba