Quedó bloqueada la licitación de Radares 3D móviles

S

SnAkE_OnE

esos si, pero los de Eurnekian que vienen usando ya desde el año pasado? je
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
No coincido ... se podria simplemente asignar los fondos necesarios para la correcta utilizacion de los medios existenes como para que los plazos admistrativos sean llevados a cabo.

La ley es clarisima al respecto, la licitacion es o asi al menos lo tengo entendido yo, el unico proceso para incorporar el material que se quiere incorporar debido a los montos. La compra directa es una resultante de la misma, por declararse desierta o truncada.

En este sitio podes encontrar la legislación pertinente haciendo click en Normativa.

https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp

Y a mi modo de ver se puede adquirir inmediatamente todos los radares necesarios (dada la emegencia actual) en forma directa.

Saludos.
IA-37P
 
SnAkE_OnE dijo:
esos si, pero los de Eurnekian que vienen usando ya desde el año pasado? je

Nadie te presta su avión personal "gratis", si lo hace es porque va a recibir algo a cambio, como la ferrari que le regalaron al turco.
 
S

SnAkE_OnE

por decreto y listo...si son de necesidad y urgencia, asi como el presupuesto para operaciones , intercepciones y detenciones :mad:

sebastian_porras dijo:
Nadie te presta su avión personal "gratis", si lo hace es porque va a recibir algo a cambio, como la ferrari que le regalaron al turco.


por eso puse "prestado"
 
Guitro01 dijo:
Gonza, segun tengo entendido hay un proceso de adquisiciones establecidos por la ley para bienes que superan un cierto monto ($50.000) capitulo III Art21 inciso a).
Te dejo el link Gonza y fijate que dice en ese mismo capitulo en el inciso C...:cool:

http://www.agn.gov.ar/licitaciones/Reglamento de Contrataciones.pdf

Estimado Guitro,

Me permito hacer un aporte a lo expuesto en tu mensaje.

Se puede hacer directa si por aplicación se elige, por ejemplo, una tecnología que sólo un proveedor puede ofrecer (exclusividad), también en el caso de reserva/secreto de Estado o Urgencia.
Con lo cual tienen caminos para comprar directo si quisieran.
Esto no implica comprar "mal" o que exista corrupción...se pueden previamente compulsar los precios y después ir en Directa...de ser necesario, por los motivos antes mencionados.

Por otra parte, cuando hay "voluntad política" y/o "afán de curro" se transgreden TODAS las normas...
Así que aplicar una "transparencia aparente" sólo para este tipo de licitaciones invita a sospechar...
Cuando el "tema" o lo producido ($$$) les interesa...van para adelante.

Ojalá compren bueno, bonito y barato...pero me permito dudar de la voluntad para llevar adelante el asunto...

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

un precio asi habia calculado en base a lo que se dio, pero por ahi es con el I+D integrado asi que el costo podria ser menor eventualmente..
 
Si el programa de Invap llevará unos años más, el esfuerzo lo amerita, seguir la senda trazada por Invap, Balseiro, la Cnea y otros organismos y firmas con respecto al programa nuclear lo dice todo... Han pasado gobiernos de toda índole, personajes funestos, traiciones, y tantas cosas más... sin embargo, el programa prosiguió a pesar de todo, con falencias, bajo presupuesto lo que digan y lo que sea, pero el resultado está a la vista de todos, incluso de la opinión foránea que ha hecho de Argentina un punto de referencia incuestionable. AHora, el programa de radarización implicará otras cosillas que desde ya escapa a nuestro conocimiento, sean cometas y cheques voladores..., acaso lobbistas vestidos de inocentes corderos a la espera de que nuestras Invap fracase. Yo opino que hay una senda y hay que seguirla, sea como sea, en todo caso bienvenida Indra, pero con pocos pedidos desde ya...,jeje Saluten
 
A ver, a corto plazo se necesita el inmediato equipamiento de radares en la zona norte a través de la adquisición de 4 radares 3D móviles. Con esa medida se soluciona a corto plazo la carencia de radares en esa zona y hasta tanto se desarrolle la suficiente capacidad local para producir radares 3D móviles, éstos se compran en el exterior. ¿Tan dificil es de entender?

Si yo tengo una afección cardíaca y necesito operarme yá ¿que hago? atiendo la urgencia o le hago caso a mi tía que me dice que espere a que se reciba de cirujano mi sobrino?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
IA-37P dijo:
En este sitio podes encontrar la legislación pertinente haciendo click en Normativa.

https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp

Y a mi modo de ver se puede adquirir inmediatamente todos los radares necesarios (dada la emegencia actual) en forma directa.

Saludos.
IA-37P

Titulo V

ARTICULO 22. — MONTO ESTIMADO DE LOS CONTRATOS. Para la elección del procedimiento de selección según el monto estimado del contrato, a que se refiere el inciso c) del Artículo anterior, se considerará el importe total en que se estimen las adjudicaciones, incluidas las opciones de prórroga previstas y se aplicará la siguiente escala:

a) Hasta PESOS SETENTA Y CINCO MIL ($ 75.000): contratación directa.

b) Más de PESOS SETENTA Y CINCO MIL ($ 75.000) hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000): licitación o concurso privados.

c) Más de PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000): licitación o concurso públicos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CondorArgento dijo:
Estimado Guitro,

Me permito hacer un aporte a lo expuesto en tu mensaje.

Se puede hacer directa si por aplicación se elige, por ejemplo, una tecnología que sólo un proveedor puede ofrecer (exclusividad), también en el caso de reserva/secreto de Estado o Urgencia.
Con lo cual tienen caminos para comprar directo si quisieran.
Esto no implica comprar "mal" o que exista corrupción...se pueden previamente compulsar los precios y después ir en Directa...de ser necesario, por los motivos antes mencionados.

Por otra parte, cuando hay "voluntad política" y/o "afán de curro" se transgreden TODAS las normas...
Así que aplicar una "transparencia aparente" sólo para este tipo de licitaciones invita a sospechar...
Cuando el "tema" o lo producido ($$$) les interesa...van para adelante.

Ojalá compren bueno, bonito y barato...pero me permito dudar de la voluntad para llevar adelante el asunto...

Saludos!

Condor, como no vas a poder hacer algun aporte, critica y/o comentario!!? Faltaba mas amigo.

CAPITULO II

art26: Apartados C Y D respectivamente

Para el apartado c) La declaración sobre el carácter secreto de una contratación será facultad excepcional e indelegable del PODER EJECUTIVO NACIONAL y sólo podrá fundarse en razones de seguridad o defensa nacional.

Para el apartado d): La urgencia deberá responder a circunstancias objetivas y su magnitud deberá ser tal que impida la realización de otro procedimiento de selección en tiempo oportuno.

Como poder se puede .... el tema es el criterio a aplicar para encuadrarlo dentro de estas consideraciones. En lo particular no creo que esten dadas las condiciones para saltear los procedimientos. Pero ojo, es una opinion personal y nada mas

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Roman, con todo el respeto del mundo, no veo la razon para declarar de urgente para la defensa nacional los radares 3D moviles ... son muy importantes, de eso no queda duda, pero de urgencia nacional para saltear todos los procesos adminstrativos habidos y por haber .... creo que no.

Si las cosas se hubieran hecho con tiempo, totalmente de acuerdo....licitación, impugnaciones y un proceso normal como cualquier lugar civilizado.

La cosa cambia cuando tenes control radar solo 6 hs diarias en la zona mas critica del tráfico de drogas...radarizado menos del 6 % del pais en el año 2007!! (Aca la batalla de Inglaterra terminaba con Biggin Hill atacada por sopresa...jejej)

Creo que la principal preocupación de los ciudadanos de este país es la inseguridad, al momento. La droga tiene un influencia terrible sobre los delitos violentos..y si no combatimos esta tema no hoy.....AYER....como país nos quedamos sin futuro....ya hay generaciones pérdidas completamente en el conurbano bonaerense..no podemos dejar que eso siga asi....

Desde mi punto de vista todo medio material que se destine a luchar y reducir la llegada de la materia prima (cocaina, marihuana, etc) a las cocinas de drogas del GBA, Cba, Rosario, Sta Fe. es no solo fundamental, sino urgente y critico para nuestro pais.

Por motivos personales tengo familiares politicos en la zona de reconquista/vera y el efecto que la difusión de la droga esta haciendo entre los flacos de ciudades chicas que no tiene grandes espectativas de vida es de terror, transofmrando al primo o el cuñado de cualquiera en un dealer, sino mira los viajes en el flecha o norte Bis y te asustas....se esta generando una zona liberada ahi.


Poner y optmizar los controles me parece re contra crítico en este momento más importante aún que transportes o cazas...sin vigilancia y control radar del espacio aereo, el concepto mismo de la FAA hoy es un chiste.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Roman respeto tu opinion ... pero se de buena fuente que esas 6 horas son un poquito mas ... y se puede tranquilamente si se destinan los fondos necesarios hacerlos funcionar 18hs o 24 tranquilamente.
 

Procer

Colaborador
Jejeje..no se preocupen....por lo que leo..eso depende de un tal Abal Medina (h)....les suena el nombre???..como no va a estar interesado en acelerar cualquier proceso de equipamiento de las FFAAs.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
como siempre digo
PRESUPUESTO, hoy dia no hay nada que impida que los radares funcionen 24 , solo es el gobierno el que lo impide al no enviar dinero Extra-presupuestario para esos radares, en otros paises se llama cuestion de seguridad nacional, aqui cuestion de proteccion a los narcos:eek: , sino no se puede entender esto
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Procer

quien es abal medina(H) y porque estaria interesado en reequipamiento de las FFAA

saludos
 

Procer

Colaborador
Pone Abal Medina en google....te vas a sorprender...eso si......y si de algo no va a estar interesado es del reequipamiento.
Fernando Abal Medina, supongo el padre fué fundador de Montoneros, la fecha de su muerte, 7 de Setiembre, en un enfrentamiento con la policia, es el "Dia del Montonero" para que te des una idea de su peso.
Participa personalmente de numerosos asaltos a unidades policiales y de las FFAA, causando muertos, robos a bancos como el de Galicia y toma parte personalmente en el secuestro y posterior asesinato del Gral Aramburu, ex-presidente...por eso digo...no creo que un Abal Medina sea muuuuuuuy interesado en acelerar este o cualquier trámite favorable a las FFAAs, ojo, sion entrar a discutir su capacidad en el cargo, que sinceramente desconozco
 

Procer

Colaborador
Juan Manuel Abal Medina padre es hermano de Fernando Abal Medina, y por sus vinculaciones y actividad, estuvo exliliado durante la dictadura militar
 
Guitro01 dijo:
Roman respeto tu opinion ... pero se de buena fuente que esas 6 horas son un poquito mas ... y se puede tranquilamente si se destinan los fondos necesarios hacerlos funcionar 18hs o 24 tranquilamente.

No tengo dudas, pero el tema es que exigir al mango en manera continua estos equipos va a disparar mant. requerido y reducir MTBF, cosa que no veo muy diferente con los Bendix Españoles cedidos.....estamos hablando de equipos con 25 años encima facil, y concebidos con requeirmientos diferentes y de hace 30 años.


Saludos!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Procer dijo:
Pone Abal Medina en google....te vas a sorprender...eso si......y si de algo no va a estar interesado es del reequipamiento.
Fernando Abal Medina, supongo el padre fué fundador de Montoneros, la fecha de su muerte, 7 de Setiembre, en un enfrentamiento con la policia, es el "Dia del Montonero" para que te des una idea de su peso.
Participa personalmente de numerosos asaltos a unidades policiales y de las FFAA, causando muertos, robos a bancos como el de Galicia y toma parte personalmente en el secuestro y posterior asesinato del Gral Aramburu, ex-presidente...por eso digo...no creo que un Abal Medina sea muuuuuuuy interesado en acelerar este o cualquier trámite favorable a las FFAAs, ojo, sion entrar a discutir su capacidad en el cargo, que sinceramente desconozco
Cantabvan los rojos ***.."ABAl MEdina, el fusil de tu hermano lo empuña la Argentimna!" ( No se que Argentina, ciertamente NO MI ARGENTINA..pero acaso la reaa negra de la Arre no es la viuda de un Abal MEdina?:D :D
(bien muerto que fue ekl cerdo!)
 
Arriba