Quejas, Consultas y Sugerencias al staff de Zona Militar 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
huí si todavía no estás infectado
 
P

purilacroix2

Hola,
Estuve leyendo los comentarios y las dudas que tiene la comunidad sobre lo que fue el trabajo que realizamos desde la administración y algunos otros colaboradores para gestionar las distintas plataformas de Zona Militar.
La intención de avanzar con la sociedad administradora desde el día uno en que se conformó fue para potenciar los distintos canales (Sitio, Foro, Revista) y promocionar las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram).
Desde allí y con los fondos suministrados por publicidad (directa y programática) financiamos distintas iniciativas. Tengan en cuenta que desde que surgió el foro, los ingresos de publicidad fueron el sustento para mantenerlo operativo. Hasta que decidimos esforzarnos en optimizar los espacios publicitarios, los fondos apenas daban capacidad de pago para los servicios básicos (hosting y dominio).
Con el avance del sitio allá por el 2015, y con el apoyo de nuevos bloques publicitarios y el trabajo de los administradores y moderadores involucrados en la gestión del sitio web, pudimos avanzar en organizar la revista, promocionar redes sociales, avanzar en búsquedas de redactores, videográficos, infográficos. Hubo algunos comentarios sobre esto último: tanto desde el sitio como en el foro publicitamos las ofertas, que económicamente no era mucho, pero para el esfuerzo de Zona Militar si lo era.
Algunos detalles: el esfuerzo económico para generar la masa de fondos para trabajar sobre las funcionalidades de Zona Militar (insisto en que lo vean como algo integral, no solamente una cuestión de foro) salió específicamente sobre el trabajo que le dedicamos a buscar esponsoreo y así avanzar en nuevas funcionalidades.
Las ideas para el 2018, año en que opero la administración en la búsqueda de patrocinio, pudimos avanzar en lo siguiente:
  • Superar los 500.000 visitantes en el sitio web (www.zona-militar.com)
  • Planificar corresponsalias en Colombia y España.
  • Difundir y ocupar un servicio de redacción para contar con 8 artículos de RRII y Def&Seg por día.
  • Conformar una agenda editorial.
  • Superar los 100.000 seguidores en Facebook y avanzar en la RRSS de Instagram (ahora con 10.000 seguidores)
  • Migrar a un nuevo servidor para eliminar los parates técnicos.
  • Sostener un servidor con un %50 de mayor velocidad.
  • Optimización visual del sitio web por medio de trabajos de diseño gráfico.
  • Optimización funcional y visual del foro por medio de la adquisición de licencia del Xenforo2.
  • Instalación de funcionalidades y plugins en ambas plataformas.
  • Instalación de la plataforma Moodle para brindar servicios comunicativos en el ámbito de la Defensa Nacional.
  • Planificación de un primer curso de Defensa Nacional para jóvenes y un curso sobre Comunicación y Defensa.
  • Suministro de 2 videos infográficos semanales a través de RRSS y sitio web.
  • Búsqueda de 2 patrocinadores directos (llegamos a 3) para financiar las distintas iniciativas.
  • Optimización del patrocinio programático contratando los servicios de Optad y Monetizemore, migrando del sistema de Adsense.
  • Profesionalización de la estructura editorial de la Revista Zona Militar.
Para 2019 teníamos planificado lo siguiente:
  • Abarcar 2 países con corresponsalias.
  • Avanzar en un Anuario de la Defensa Nacional (en grafico)
  • Difusión de un Podcast semanal con entrevistas a académicos, VGM, funcionarios.
  • Crear una sección de papers (Observatorio de la Defensa)
  • Lanzar una nueva plataforma sobre algún otro interés estratégico (Tecnología, Espacio)
  • Contratar un servicio de diseño grafico profesional para salir del enlatado anterior en el sitio y para avanzar con la uniformidad estética de las distintas plataformas.
  • Buscar financiamiento con un nuevo cliente publicitario (hice avances personales en este ámbito)
  • Desarrollo de un primer programa radial sobre asuntos de Defensa Internacional (contacto realizado, falta el financiamiento)
Todas estas iniciativas se las cargaron al hombro los que llevamos adelante la administración tanto como algunos moderadores que trabajaron en esto y colaboradores.
Actualmente los fondos para sostener este esfuerzo salen tanto de las compañías que administran los bloques programáticos como del trabajo personal de los involucrados para conseguir soporte.
Actualmente se está costeando lo siguiente:
  • Hosting optimizado
  • Dominio
  • Cpanel
  • Estructura y difusión de la Revista Zona Militar
  • Estructura editorial del sitio web Zona Militar
  • Trabajos de servidor
  • Contaduría
  • Costos bancarios
  • Servicio de diseño de videos (ahora suspendido)
  • Cuentas Gsuite (correos electrónicos)
  • Sendgrid para administración de campañas de marketing y promoción (suspendido desde este mes)
  • Servicio de reparación de diseño web (desde la instalación del ultimo theme Newspaper8, el sitio necesita trabajos esporádicos por problemas de funcionalidades de plugins)
Todo esta estructura (que no es gratis) esta administrado y trabajado por los que le dedicamos tiempo y esfuerzo para que esto siga creciendo y mejorando.
Alguno pregunto si yo hice algún gasto personal de todo esto. Si, tuve cafés con entrevistados, unas cervezas con la gente que trabaja en esto y hasta el pago de un veterinario para perro a las 5 de la mañana. Todo el dinero que use lo devolví (menos los cafés o encuentros para entrevistas, desde ya).
En cuanto a los fondos disponibles que surgieron con el trabajo conjunto, tienen la finalidad de ir para Zona Militar como fueron pensados. Se demorará mas o menos en volver a seguir avanzando en los planes futuros, pero va a ser así.
En cuanto a los problemas actuales, el problema actual reside en la continuidad de lo que se viene haciendo y lo que se hizo con muchísimo amor por esta comunidad. Yo amo esto y amo ver que año tras año se pueden hacer mas cosas. El tema económico lo vamos a resolver los dos administradores que tiene Zona Militar. Federico quizá considera que después de todo el trabajo puede cobrar, yo no lo considero así, pero repito, lo definiremos los dos por alguna vía (jurídica o personal).
Por otro lado, en estos últimos días, aprovechando rumores, malicia, comentarios denigrantes y demás, hubo gente que no le importo tirarle a la línea de flotación de Zona Militar (ya no solo foro, sino estructura) para llevar gente a otros foros (incluso uno análogo a este y otro administrado por un forista expulsado de acá). La cuestión con el Staff se definirá tarde o temprano. Les pido que no le den importancia a los comentarios mal intencionados que solamente intentan dañar la reputación de esta Comunidad. Es fácil darse cuenta la mala intención de 3 o 4, la gente no es ********.
Cualquier duda que tengan o si necesitan más información sobre lo que se hizo o lo que se pretende hacer manden mensaje y los voy a contestar. Incluso les envío mi teléfono para que lo charlemos.
Les mando un saludo
Mariano
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Última edición:
C*gándose en los Moderadores . . .

C*gándose en los Colaboradores . . .

C*gándose en los aportantes . . .

C*gándose en la Comunidad . . .

Si, BARBARO, un negocio genial . . .

Y acá estamos "los 3 o 4 que queremos torpedear este hermoso proyecto":

https://www.zona-militar.com/foros/threads/administracion-del-foro-zm.41889/

Más del 90% del rechazo tenés, @purilacroix @purilacroix2

NO TE CREE NADIE
Bueno demoledor que le puso me gusta se la creyó parece
 

Iconoclasta

Colaborador
comentarios y las dudas que tiene la comunidad sobre lo que fue el trabajo que realizamos desde la administración y algunos otros colaboradores para gestionar las distintas plataformas de Zona Militar.
La intención de avanzar con la sociedad administradora desde el día uno en que se conformó fue para potenciar los distintos canales (Sitio, Foro, Revista) y promocionar las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram).


Pregunta
-- ¿quienes son los colaboradores, moderadores, que participaron de esa agenda?
@thunder @Iconoclasta @tanoarg @Nocturno Culto @LIBREPENSADOR @Nicanor_Chile @Negro @Hattusil@Willypicapiedra @Charly B. @purilacroix @Armisael
@Willypicapiedra

¿Ustedes si?

Tengan en cuenta que desde que surgió el foro, los ingresos de publicidad fueron el sustento para mantenerlo operativo. Hasta que decidimos esforzarnos en optimizar los espacios publicitarios, los fondos apenas daban capacidad de pago para los servicios básicos (hosting y dominio).

Pregunta
-- ¿Osea el foro es/era autosustentable?.

Todas estas iniciativas se las cargaron al hombro los que llevamos adelante la administración tanto como algunos moderadores que trabajaron en esto y colaboradores.

Pregunta
-- ¿Algunos lo hicieron por gusto, y hubo otro personal contratado para tal fin?

Alguno pregunto si yo hice algún gasto personal de todo esto. Si, tuve cafés con entrevistados, unas cervezas con la gente que trabaja en esto y hasta el pago de un veterinario para perro a las 5 de la mañana. Todo el dinero que use lo devolví

Pregunta
-- ¿Osea jamas te llevaste dinero producido de este emprendimiento? Federico en su descargo acepto que el hizo retiros para cuestiones personales, y que vos retiraste la misma suma ($10.000), y deja a entrever que pudieron existir mas... Y habla de algunos contratos muy grandes y muy onerosos. No hay delito, solo hay que hacer un blanqueo de como se financia "la cosa".

En cuanto a los fondos disponibles que surgieron con el trabajo conjunto, tienen la finalidad de ir para Zona Militar como fueron pensados

Pregunta
-- ¿Es decir que no hay un interés de lucro? ¿no hay división de ganancia entre los 2/3 socios?. Federico en su descargo dijo que se le ofreció "comprarle" "su" parte con fondos desde ahí ¿verdad? ¿mentira? ¿ficción?. Recordemos que Charly en el facebook y en el foro, han dicho que Federico pidió plata, es decir, los tres coinciden en esto; ahora, ¿se le ofreció?¿Y el no acepto? Las cifras ya hán sido mencionadas.

El tema económico lo vamos a resolver los dos administradores que tiene Zona Militar. Federico quizá considera que después de todo el trabajo puede cobrar, yo no lo considero así, pero repito, lo definiremos los dos por alguna vía (jurídica o personal).

Pregunta
-- ¿Sos actualmente el o uno de los administradores? Federico dice que le han cambiado las claves y que no está ejerciendo la administración de nada. ¿Quien ejerce la administración del foro desde hace unos días? ¿quién creo este usuario tuyo y el de Federico? ¿Quien edita y borra los mensajes fisicamente?

Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No te olvides @purilacroix2 Mariano que hasta anteayer el foro estaba cerrado y sin miras de reabrir.
Una alternativa está mal ?
Muchísimos foristas colaboradores y mods son miembros de varios foros.
A mi me frega si hacen una multinacional del web pero:
Dos cosas
1) debieron avisar así que ahora antes que nada unas disculpas por eso son imprescindibles
2) Esta guerra no es mía. NI de muchos.
No está bueno amenazar foristas o al staff.
Arreglen los problemas y después vemos que hacer.
Todavía estamos acá. Piensen en eso.
Yo he plasmado en este foro miles de vivencias de la guerra que nunca había contado. Y así muchos otros.
Decidir quién se queda o se va como una gerencia de recursos humanos no es el camino.
Si a mi se ocurrió registrarme en otro foro tengo que pedir perdón?
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Como anda don Derru!! El amigo @Phantom_II anda bien, haciendo de las suyas!
Don Nesher, un gran gusto tenerlo de vuelta por acá. Lástima que éste tipo de reuniones son parecidas a las de los velorios. Dígale a mí Tirano Favorito, de que se dé vuelta un rato y que opine. Ya que tanto él, como usted, como DrN, y la Reina del Foro, fueron los que empezaron éste kilombo hace años y hace tiempo. Si debe terminar, prefiero que sea en manos de los fundadores.

Besos
 

Nesher

Colaborador
Don Nesher, un gran gusto tenerlo de vuelta por acá. Lástima que éste tipo de reuniones son parecidas a las de los velorios. Dígale a mí Tirano Favorito, de que se dé vuelta un rato y que opine. Ya que tanto él, como usted, como DrN, y la Reina del Foro, fueron los que empezaron éste kilombo hace años y hace tiempo. Si debe terminar, prefiero que sea en manos de los fundadores.

Besos
Jajaja me hizo reír don Derru!! El Gusto es mio! Que épocas aquellas no? Era impensable algo así, por eso me cuesta creer a lo que se llegó... Le voy a decir a los muchachos que se aparezcan por acá y den señales de vida, a veces se extrañan las viejas buenas épocas... Abrazo grande
 

Derruido

Colaborador
Jajaja me hizo reír don Derru!! El Gusto es mio! Que épocas aquellas no? Era impensable algo así, por eso me cuesta creer a lo que se llegó... Le voy a decir a los muchachos que se aparezcan por acá y den señales de vida, a veces se extrañan las viejas buenas épocas... Abrazo grande
Usted sabe que yo mando besos, y por los años que tenemos de mutuo conocimiento. El que le mando es de lenguita.

Besos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba