Quejas y Sugerencias 2017

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
no se se es el topic correto....pero no sabia donde postar, asi que pido disculpas.....

el MOD Negro me mando un privado (ya tiene algun tiempo) que estoy excluido de participar del topic de Embraer. el no me dice los motivos.... mi pregunta es: no puedo mas subir noticias en este tópic?

gracias

Zezito, fuiste excluido del tema Embraer el 8 de Mayo, la sancion fue por 5 dias, y el sistema te manda un MP indicando el motivo, y decia esto " Fuiste excluido del tema, por faltar a las reglas del foro"
Junto con vos fueron sancionados otros foristas que participaban es ese momento, y el motivo fue el mismo. Osea no es correcto lo que decis, que no fuiste notificado del motivo.
A partir del 13 de Mayo a las 17.36 hs. estuviste habilitado a postear en ese hilo.

PD: Cuando ocurren estos casos donde se tienen dudas del alcance de la sancion, lo correcto es mandar un MP al moderador, que para esto estamos, para guiar, esclarecer, y ayudar a los foristas, sancionar es la parte oscura del Mod, y la que menos nos gusta.
Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola, mi duda era por quanto tiempo no podria postar en dito tópic

y quanto a las regras del foro, entendo que no las incumpri
gracias

Pedir el baneo de un forista, no es etico, insertar una imagen tratando de dejar en ridiculo a un compatriota, tampoco.
Es evidente que no recordas o no leiste nunca el reglamento, si esa leve sancion no esta encuadrada dentro del mismo, avisame.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.15025/
Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas...pense pense y voy lo responder

El contexto en lo pedi el baneo del forista fue respecto a una afirmación de ello.... solamente mire las datas.... (o seje, deberian mi punir pronto) en lo ocurrido..... muchos foristas incluso argentinos a los gusto....:rolleyes:

Quanto a la figurita que poste con los diceres "D'ont feed the Troll" mi intención fue acabar con la discución entre foristas sérios como Delta, JT8D, Brasil etc, en el intento de nos mas crear peleas inútiles....

Dito esto, remito a mi insignificancia perante a los mods de esto tan bueno foro.

Con respecto

Zezito

Bueno, estas reconociendo que la exclucion estuvo acertada.
Recorda que los moderadores son los que mantienen el orden dentro del foro con la ayuda de los colaboradores, no necesitamos "consejeros" que nos digan que hacer y en que momento actuar.
Con esto doy por cerrada tu queja, por cierto fuera de lugar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Naturalmente el ser humano resiste a todo tipo cambio, hasta que ve las mejoras, parece contradictorio en una especie que tiende a evolucionar, pero es así.-

El problema es que los hechos y la realidad dicen lo contrario
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Veo en muchos hilos publicaciones que claramente están copiadas y pegadas de otro lado, y no se mencionan fuentes. Es una costumbre que creo habría que corregir.
Fer, gracias por la observación. Nos vamos a poner más firmes con la cita de las fuentes.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

fanatikorn

Colaborador
Alguno tiene en la barra la dirección del foro como peligrosa?
Me pasó desde hace unos minutos que no me dejó entrar al hilo de foristas nuevos, me lo marcó como sitio peligroso y desde ese momento en la barra me marca el foro como un sitio peligroso.
Lo raro es que desde hace unos 5 a 10 minutos que me pasó esto.
 
Me pasó una vez el otro día, debe ser porque alguien o algún post tiene contenido tipo firma o link que no agrada a Chrome (supongo que a Firefox tampoco)
 
Muchachos, lo mio no se si es una queja mas bien una sugerencia, y es sobre el tema de información de las FFAA.... como saben esto es la web y los aficionados a estos temas queremos saber como estan nuestras FFAA como esta parada nuestra nacion y creo que como ciudadanos Argentinos tenemos algun derecho en eso.
En mi caso recurro ya unicamente a ZM como principal fuente de informacion ya que es la que considero como la mas confiables, el tema es que ultimamente siento que no se puede preguntar nada en el foro, por que esta todo inmerso en un manto de secretismo por muchos foristas de prestigio y muy respetables por cierto, respecto a lo que se viene incorporando....pero bueno por ejemplo el tema de saber cantidades ya parece TABU, creo que para todos es clave saber si Argentina cuenta 10 o 100 armas antitanque o tanques etc,... al menos para mi no es lo mismo saber si tenemos 5 o 200 sidewinder por ejemplo (ya se igual como estamos en eso).

Por ejemplo el otro dia estaba muy interesado en el estado en que se encuentra nuestra artilleria antiaerea, sobre todo las ultimas incorporaciones de la IMARA sobre los RBS-70 pero practicamente ya ni me gasto en preguntar por que todo es informacion clasificada lo unico que se es que esta ese sistema, no se si estamos super en eso o estamos para artras, se entiende?.

Aca quiero dejar mi inquietud, creo que no es un problema de numeros aproximados ya que todos los paises brindan información respecto a los sistemas incorporados, por que por un lado los gobiernos tienen que rendir cuentas a sus ciudadanos en que se gasta y es una forma de hacer disuación en base a cada hipotesis de conflicto.

Creo que lo que NO se debe saber y SI es clacificado, es la cuestion de; el como, donde y cuando mas que las cantidades aproximadas.

Por ejemplo no es secreto que en inventario tenemos 11 SUE, ahora de ahi a como y cuando los podamos usar es otro tema, el secreto estaria dado cuantos podemos usar, en que momento, en que lugares, etc.

Bueno nada, creo que la escencia del foro es esa, la de brindar información que no signifique un riesgo para la segurida naional, claro esta, pero tenemos que aprender a interpretar el concepto sino va a correr peligro el sentido de ser de estos sitios.
Mi humilde opinion y sugerencia.
Gracias.
 
Muchachos, lo mio no se si es una queja mas bien una sugerencia, y es sobre el tema de información de las FFAA.... como saben esto es la web y los aficionados a estos temas queremos saber como estan nuestras FFAA como esta parada nuestra nacion y creo que como ciudadanos Argentinos tenemos algun derecho en eso.
En mi caso recurro ya unicamente a ZM como principal fuente de informacion ya que es la que considero como la mas confiables, el tema es que ultimamente siento que no se puede preguntar nada en el foro, por que esta todo inmerso en un manto de secretismo por muchos foristas de prestigio y muy respetables por cierto, respecto a lo que se viene incorporando....pero bueno por ejemplo el tema de saber cantidades ya parece TABU, creo que para todos es clave saber si Argentina cuenta 10 o 100 armas antitanque o tanques etc,... al menos para mi no es lo mismo saber si tenemos 5 o 200 sidewinder por ejemplo (ya se igual como estamos en eso).

Por ejemplo el otro dia estaba muy interesado en el estado en que se encuentra nuestra artilleria antiaerea, sobre todo las ultimas incorporaciones de la IMARA sobre los RBS-70 pero practicamente ya ni me gasto en preguntar por que todo es informacion clasificada lo unico que se es que esta ese sistema, no se si estamos super en eso o estamos para artras, se entiende?.

Aca quiero dejar mi inquietud, creo que no es un problema de numeros aproximados ya que todos los paises brindan información respecto a los sistemas incorporados, por que por un lado los gobiernos tienen que rendir cuentas a sus ciudadanos en que se gasta y es una forma de hacer disuación en base a cada hipotesis de conflicto.

Creo que lo que NO se debe saber y SI es clacificado, es la cuestion de; el como, donde y cuando mas que las cantidades aproximadas.

Por ejemplo no es secreto que en inventario tenemos 11 SUE, ahora de ahi a como y cuando los podamos usar es otro tema, el secreto estaria dado cuantos podemos usar, en que momento, en que lugares, etc.

Bueno nada, creo que la escencia del foro es esa, la de brindar información que no signifique un riesgo para la segurida naional, claro esta, pero tenemos que aprender a interpretar el concepto sino va a correr peligro el sentido de ser de estos sitios.
Mi humilde opinion y sugerencia.
Gracias.
Concuerdo con usted, ha pasado en varias ocasiones que no se da información en cosas que no revisten la importancia del secreto, ni que fueran la estrella de la muerte, cuando otros países esa información la muestran sin problemas. Un saludo

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Muchachos, lo mio no se si es una queja mas bien una sugerencia, y es sobre el tema de información de las FFAA.... como saben esto es la web y los aficionados a estos temas queremos saber como estan nuestras FFAA como esta parada nuestra nacion y creo que como ciudadanos Argentinos tenemos algun derecho en eso.
En mi caso recurro ya unicamente a ZM como principal fuente de informacion ya que es la que considero como la mas confiables, el tema es que ultimamente siento que no se puede preguntar nada en el foro, por que esta todo inmerso en un manto de secretismo por muchos foristas de prestigio y muy respetables por cierto, respecto a lo que se viene incorporando....pero bueno por ejemplo el tema de saber cantidades ya parece TABU, creo que para todos es clave saber si Argentina cuenta 10 o 100 armas antitanque o tanques etc,... al menos para mi no es lo mismo saber si tenemos 5 o 200 sidewinder por ejemplo (ya se igual como estamos en eso).

Por ejemplo el otro dia estaba muy interesado en el estado en que se encuentra nuestra artilleria antiaerea, sobre todo las ultimas incorporaciones de la IMARA sobre los RBS-70 pero practicamente ya ni me gasto en preguntar por que todo es informacion clasificada lo unico que se es que esta ese sistema, no se si estamos super en eso o estamos para artras, se entiende?.

Aca quiero dejar mi inquietud, creo que no es un problema de numeros aproximados ya que todos los paises brindan información respecto a los sistemas incorporados, por que por un lado los gobiernos tienen que rendir cuentas a sus ciudadanos en que se gasta y es una forma de hacer disuación en base a cada hipotesis de conflicto.

Creo que lo que NO se debe saber y SI es clacificado, es la cuestion de; el como, donde y cuando mas que las cantidades aproximadas.

Por ejemplo no es secreto que en inventario tenemos 11 SUE, ahora de ahi a como y cuando los podamos usar es otro tema, el secreto estaria dado cuantos podemos usar, en que momento, en que lugares, etc.

Bueno nada, creo que la escencia del foro es esa, la de brindar información que no signifique un riesgo para la segurida naional, claro esta, pero tenemos que aprender a interpretar el concepto sino va a correr peligro el sentido de ser de estos sitios.
Mi humilde opinion y sugerencia.
Gracias.

Nelson, tu comentario es muy atinado. Pero es un comportamiento incluso regional donde algunos paises avanzaron mas que otros... a esta altura yo lo considero mas una costumbre que una actitud de reserva estratégica.
Lo mas lindo del siglo XXI es que podes trazar similitudes y diferencias entre fuerzas armadas de distintos lugares del mundo con muchisima facilidad... y en este tema que vos mencionas la Argentina hace agua.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
el tema es que ultimamente siento que no se puede preguntar nada en el foro, por que esta todo inmerso en un manto de secretismo por muchos foristas de prestigio y muy respetables por cierto,

Estimado Nelson, yo lo veo desde otro punto de vista en este parrafo, tenes todo el derecho del mundo a preguntar en el foro, pero las contrapartes tienen todo el derecho de contestar total o parcialmente o no contestar tus preguntas.
Esos foristas puede que tengan mas informacion de la que vierten aca, pero no estan obligados a darla, porque su responsabilidad ya sea civil o militar asi lo indica.
Tambien se da el caso de que no adelantan noticias porque temen que luego no se concreten y queden como "vende humo". Es un poco de todo.
Por lo tanto dan la informacion que creen conveniente, sin comprometer a las instituciones y su "prestigio" como forista.
Ademas recordemos que al foro entran miles de personas por dia, con buenas y malas intenciones.
Saludos
 
Nelson, tu comentario es muy atinado. Pero es un comportamiento incluso regional donde algunos paises avanzaron mas que otros... a esta altura yo lo considero mas una costumbre que una actitud de reserva estratégica.
Lo mas lindo del siglo XXI es que podes trazar similitudes y diferencias entre fuerzas armadas de distintos lugares del mundo con muchisima facilidad... y en este tema que vos mencionas la Argentina hace agua.
Estimado Nelson, yo lo veo desde otro punto de vista en este parrafo, tenes todo el derecho del mundo a preguntar en el foro, pero las contrapartes tienen todo el derecho de contestar total o parcialmente o no contestar tus preguntas.
Esos foristas puede que tengan mas informacion de la que vierten aca, pero no estan obligados a darla, porque su responsabilidad ya sea civil o militar asi lo indica.
Tambien se da el caso de que no adelantan noticias porque temen que luego no se concreten y queden como "vende humo". Es un poco de todo.
Por lo tanto dan la informacion que creen conveniente, sin comprometer a las instituciones y su "prestigio" como forista.
Ademas recordemos que al foro entran miles de personas por dia, con buenas y malas intenciones.
Saludos

Totalmente de acuerdo y me parece perfecto que cada forista que maneje información debe manejarla como quiera y mantener las reservas como el quiera, mi intención mas que nada es despejar dudas que es secreto y que no y en que caso considerarlo asi, todos sabemos que no es secreto que tenemos alrededor de 230 TAM esta en todos lados esa información o que de 36 A4 se perdieron 4 creo que el secreto esta en lo que señale mas arriba cuantos podriamos alinear, en cuanto tiempo, donde etc.

El tema que cuando uno pregunta que se trajo ultimamente y cuanto y ve las reacciones ya quedas tildado como supuesto espia o algo de eso o te saltan a la yugular.

Durante años por ejemplo discutiamos el tema de la capacidad antitanque en el EA y ahora que parece llegar algo no sabemos nada, si estamos de 10 en ese tema o solo es un puñadito que ni hace la diferencia.... y asi no podemos mantener discusiones criticas que tanto aportan a todos, nos enriquecen e informan sobre nuestras queridas FFAA.
Eso nomas.
saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Durante años por ejemplo discutiamos el tema de la capacidad antitanque en el EA y ahora que parece llegar algo no sabemos nada, si estamos de 10 en ese tema o solo es un puñadito que ni hace la diferencia.... y asi no podemos mantener discusiones criticas que tanto aportan a todos, nos enriquecen e informan sobre nuestras queridas FFAA.
En esos casos, mejor permitir que los que saben larguen la data. Si no lo hacen, tendrán sus razones.
 
En esos casos, mejor permitir que los que saben larguen la data. Si no lo hacen, tendrán sus razones.
concuerdo en parte, a veces se ponen en secreto por cosas que no revisten tanto nivel, que por ahí googleando un poco tenes las características de cada SA Con lujo de detalles, pero bueno se respeta la posición de esta gente aunque no la comparto, me parece, te repito, innecesaria algunas ocaciones
 
Buenas,

Acabo de ver en el topic de "Foristas Sancionados" que Georg Rauch fue expulsado del foro.
Realmente no se la razon (mas que lo que dice ahi), ni la discuto. Pero realmente, me parece una perdida enorme para el foro, por la calidad de material e informacion (sobre todo historica) que volcaba al foro.

Reitero, no se la razon de la expulsion, ni tampoco se la discuto a la moderacion (supongo que habra sido grave, para que se recurra a su expulsion en lugar de una suspension o similar).
Pero seria bueno que de alguna forma vuelva a estar entre nosotros en algun momento.

pd: No mande privado al moderador, porque no es mi intencion saber porque, ni cuestionar su desicion. Es simplemente una expresion de deseo. Si les parece que este mensaje no es correcto, sientanse libres de borrarlo (o pedirme que lo haga).

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba