quien tiene mejores aviones russia o los yankis

Yo creo que EEUU está por lo menos 15 o 20 años por delante de Rusia en el tema aviacion. Una cosa muy distinta era en la epoca de la guerra fria en la cual las cosas estaban mucho mas parejas. Sin embargo si Rusia sigue incorporando electronica francesa o israeli a sus futuras aeronaves, irá achicando la brecha que hoy existe.



Saludos
 
Entiendo todo lo que estados unidos tiene, pero...es de lo que mas se conoce,por que ellos lo quieren asi. Me explico: estos yanquis se hartan de hacer propaganda de su tecnologia, tal como vemos en el Discovery, pero los rusos no te comentan sobre los SU ni de casualidad, me gustaria ver una lucha cuerpo a cuerpo entre las dos FA...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
pacote dijo:
un MIG-35 tiene posibilidades minimas con un F-22 (repito minimas mas o menos de un 20por ciento) y le puede dar una buena pelea a un superhornet y F-15 al F-16 se lo come crudo


No podemos nunca hacer una aseveración similar si el avión nunca fue testeado en ejercicios de combate, y muchos menos en combate real. Esperemos unos añitos, y después sí podrías hablar así del 35.
 
Respondiendo a la pregunta planteada al inicio del post opino que los estadounidenses poseen mejores aviones. Y esto se ha dado desde el comienzo de la guerra fria hasta nuestros días. Pero no creo que sea cuestión de capacidad o calidad de diseño si no por las prioridades de diseño atadas a las estratégias de cada pais.

En su tiempo USA tuvo que diseñar eficaces medios aéreos anti-tanque, pero esto no lo hicieron para mostrar al mundo que podían hacerlo, si no porque era una de las pocas formas de ganar en una lucha convencional. Para entender esto calculemos que a principios de los 80s todos los tanques de la OTAN no llegaban a ser 1/4 del total de tanques del Pacto de Varsovia.

Caso similar sucedía con los cazas de la OTAN (incluidos los de USA). En 1983/84 la Frontovaya Aviatsiya (Aviación Frontal) uno de los componentes de las Fuerzas Aéreas Soviéticas agrupaba unos 5000 aviones y 3250 helicópteros, de los cuales un 70% estaban basados en europa oriental.
Que podía hacer USA contra esto, solo dos cosas producir la misma o mas cantidad de aviones o producir aviones que pudieran asegurar, dada su calidad y supervivencia, una batalla mas equitativa. Optaron por la segunda opción.

Los aviones rusos son mas rústicos y quizas preparados para operar en condiciones que los USA planes ni arrancarían. Como afirmaba el piloto demostrador del Let Turbo-Let en la argentina despues de someter al avión a esfuerzos dignos de un avión acrobatico: sic "este avión está hecho para piloto ruso borracho".

Hace poco recibí un informe de un Su-22 polaco que en el circuito de aproximación al aeródromo se cruzó con una bandada de ocas. Recibió numerosos impactos de las aves y pese a todo logró aterrizar en su base. No creo que un F-22 o un F-35 pudiere superar esa prueba, pero obviamente un F-22 facilmente derribaría al viejo Sukhoi.

Salut.
 

KF86

Colaborador
Si bien hace rato que no entraba y que entro poco por temas externos, que alguien me aclare como el Su-31 (modernizacion del Su-29) puede hacerle frente a cualquier caza, porque de verdad que en esto de la aviacion...voy mal:D
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Gonza, el Su-31 es el monoplaza mientras que el Su-29 es biplaza... en realidad el Su-29 fue producido a base del Su-26, pero como avión de instrucción y entrenador acrobático. El Su-31 vendría a ser la mejora del Su-26! Saludiños.
 
El dato que publique mas arriba sobre los blindados en la época de la guerra fria es erroneo.
En 1985 había estacionados en europa algo de 25000 tanques, de estos 18000 correspondían al PdV y el resto (7000) a la OTAN, suguiriendo una proporción de 2,5 a 1.
En cuanto a los sistemas anti-tanque, el PdV tenía unos 10200 sistemas montados en helicóperos y vehículos, mientras que la OTAN agrupaba unos 7400 sistemas.

Publico este off-topic para dar mas entorno a mi post anterior y explicar mejor el desequilibrio existente en cuanto a cantidad.

Salut.
 
S

SnAkE_OnE

la aerodinamica con los sistemas FBW paso a un segundo plano ya que se concentra todo mas en la capacidad operacional y la reduccion de la firma tanto IR como radar
 
Creo que a gran escala, en la aviación hay dos tendencia bien definidas hoy en día: Por un lados los americanos y europeos que hacen hincapié en cuestiones como el bajo RCS, el supercrucero y la aviónica superavanzada, y por otro los rusos que le ponen sus ficha a la aerodinamia y a la super agilidad. Decir si son los aviones rusos o los americanos los mejores, implica realizar una valoración global de todas y cada una de sus habilidades. Y en este sentido, haciéndose una ponderacion, los aviones occidentales llevan una ventaja. Un aparato como el F-22 combina una electrónica avanzada, con un bajo RCS (bajisimo mas bien), supercrucero, agilidad sin precedentes para un caza occidental. En fin...
 
yo prefieero los aviones rusos sobre todo, no por alta capacidad de combate y eso, sino porque los diseños son hermosos, les dan a los rusos la guita y capacidad de produccion que tiene los yankees y te hacen los mejores aviones del mundo.

saludos
 
rusia frente a eeuu es como todos obsoletos pensa en que si a rusia los atacan con un escuadron de B-2 o F-117 que haces ni hablar si mandan F-22 , F-15 o F-35 que les tiran ellos sus mig
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El F-117 ya no estaría en servicio.

Y ojo, el F-15 se llevaría más que un susto con la nueva generación de Flankers, aunque la diferencia de apoyo de los Sentry, de la guerra electrónica y el infinito apoyo que recibe al grupo de batalla aéreo de la USAF es lo que realmente hace la gran diferencia, y no tanto sus aviones de combate en sí, aunque como todos sabemos, su gran mayoría son superiores a los de cualquier otro país.
 
Arriba