Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Sucede que al prescindir de los brazos que mueven a la antena, da una sensación de ser más chico.

Con lo que puedes acomodar una antena más grande, curiosamente. Se vé más chico (En realidad es más corto), pero en realidad es más grande :D

Saludos
 

Wolf

Colaborador
??

Hoot dijo:
Me acorde de una amiga, intentando explicar lo inexplicable... :D

Jajajajaja te paso a ti? pucha mano se lo encontraron shico? jajajajaja

sorry no me aguante
 
Jejejeje... Mr. Wolf... :p

Y volviendo al tema, despues me salen con la capacidad de crecimento del M2000 :rolleyes: Ni el Rafale tiene un AESA todavia... :cool:
 

Wolf

Colaborador
Aesa

MarioAr dijo:
Jejejeje... Mr. Wolf... :p

Y volviendo al tema, despues me salen con la capacidad de crecimento del M2000 :rolleyes: Ni el Rafale tiene un AESA todavia... :cool:

Jajajjaa se te extrañaba Mario! :D
 

KF86

Colaborador
¿El SABR se baso en algun otro radar como el Agile que se tomo como base el -77 con componentes de este?
 
Gracias por tercer ;)

Y por ser no Northrop-Grumman, lo logico es que su tecnologia pertenezca a la misma familia, no?

Abrazo
 
KF86 dijo:
¿El SABR se baso en algun otro radar como el Agile que se tomo como base el -77 con componentes de este?

El nombre lo dice todo... tomaron el APG-80 del B60, le sacaron algunas cosas,
les pusieron otras (para no enfadar a la gente en EAU) y nacio el SABR.

Recuerda que ellos financiaron mucho del desarrollo de los componentes de ese
modelo de F-16, por lo cual, si se hace un B60 para otro pais o se le pone el
APG-80 a otro viper, se cobran Royalties nada baratos.

Ademas, como dice la nota, tuvieron que rediseñarlo para que quepa dentro
de un B15 en adelante, sin requerir mucha metida de mano en estructura ni
en refrigeracion (esto ultimo no lo sigo creyendo mucho, pero bueh...)

saludos.
 
Gracias Fer, un gusto estar de vuelta ;) Y como dice Hoot, los royalties del -80 son altisimos, algunos dicen que con la inversion arabe se pago el 60% del costo de I&D del programa AESA de Northrop-Grumman... :rolleyes:

Abrazo
 
Raytheon ofrece radar AESA para F-16 y F/A-18

Raytheon anuncio en Farnborough la noticia sobre su nuevo radar AESA, conocido como "Advance Combat Radar" (RACR, "racer").

El nuevo radar apunta seguramente al mercado de los refit para F-16, F/A-18 y para su instalacion en posible cazas de nueva construccion.


F/A-18


F-16​

RACR se basa en la experiencia de Raytheon en la construccion de radares AESA para el F-15 (APG-63(V)2/3/4) y para el F/A-18E/F (APG-79). El nuevo radar usa tecnologia y componentes de esos programas ya existentes.


APG-63(V)2


AGP-79 AESA​

La propuesta original de Raytheon era el RANGR (Raytheon Advanced Next-Generation Radar) para usarlo en el F-16. Este radar tiene una desventaja, requeire su propia fuente de poder y sistemade enfriamiento que podria impactar en las celulas, adicionando mas costos.

El RACR al contrario, entrega las mismas capacidades pero su ventaja es que usa la potencia y sistemas de enfriamiento proporcionadas por la celula, haciendo este radar mas costo efectivo.

Con costos reducidos, este modelo es un upgrade atractivo para las fuerzas aereas que requieren nuevos radares, mas que invirtir grandes grandes sumas de dinero en nuevos aviones de combates. Se puede decir que se puede tener un avion de 4a. generacion con capacidades de un avion de 5a. generacion.

Adicionalmente el RACR, permite a los aviones enlazarse y compartir data con un link de alta velocidad. "La antena se convierte en un nodo en la red. Puede compartir data a una alta velocidad de transferencia, enviando mapas obtenidos por SAR a una tasa de 274MB/Seg. Cuando se combina la antena con un sistema RWR avanzado como el ALR-69, se obtiene un dramatico aumento de capacidades", dijo un Director de Raytheon.

Raytheon esta intentando romper la tendencia que Northrop Grumman ha generado con la creacion del SABR (con tecnologia a partir del APG-80). Actualmente el RACR esta homologado en un F-16 y ya se esta trabajando en un avion para testear el radar en vuelo.
 
No nos olvidemos que las opciones para retrofittear el Viper ya son 2:

-SABR: Scalable Agile Bean Radar de la NG.
-RACR: Raytheon Advance Combat Radar.
 
No... el radar del Growler sera un APG-79.

El sistema al que se hace mencion, es un radar AESA para reemplazar a los radares
convencionales que tienen aviones como el hornet(APG73) o el viper (APG68).

Un Radar AESA son una serie modulos que emiten/reciben, sin necesidad de tener un
mecanismo mecanico que "mueva" el radar para hacer la deteccion. Al poder emitir
ademas, permite el traspaso de informacion hacia otros aviones o estaciones en tierra.

saludos.
 
Sip, lo mismo el SABR... Raytheon y la NG estan apuntando al mercado del refit que partiria
por el cambio de los APG66 de MILES de vipers.

Ojo, que segun Raytheon los hornet podrian recibir el RACR tambien!.
 
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