Radares anti-misiles / sistema de alerta temprana

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Dan, no eran en microoondas sino en Onda Corta entre los 6 y 20 mhz mas o menos con potencias interesantes de mas de 10 o 15 Megavatios.

---------- Post added at 00:04 ---------- Previous post was at 00:03 ----------

pd. El mas conocido era el "Pájaro Loco"

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ya me imaginé que Thunder iba a venir por acá!!! Solo falta Reydelcastillo y Azul140...

¿Me podrías explicar lo del tamaño de la estructura Thunder, por favor? ¿No es demasiada construcción para un radar?

Saludos
Christian

PD: ¿Qué es el Pájaro Loco?

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tené en cuenta que la antenas de los típicos radares resuenan mayormente en bandas centimétricas, y milímetricas mientras que los OTH los hacen en bandas decámetricas (A y B).

El Pájaro Loco o Pájaro Carpintero era un clásico OTH de la URSS.

Abrazo

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
USAF

AN/FPS-118

US NAVY

AN/TPS-71 ROTHR

Rusia

Steel Yard OTH - Duga 3

Saludos.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Puede ser Duwa... Yo busqué y no encontré nada como yo lo enuncié.

Si existe un thread abierto ya, estaría bueno que me lo señalen, asi me pongo a leer y listo. Este -en ese caso- se puede cerrar tranquilamente.

Saludos
Christian

Duwa

Master of the Universe.
Ni me acuerdo donde era. Tal vez Marito lo recuerde, ya que el aporto bastantes datos. Armi tambien lo debe recordar porque se explayo un poquitito mas que aca sobre la investigacion llevada por CITEFA. Cuando tenga tiempo me fijo en mis post viejos, porque creo que hasta yo aporte algo ahi sobre el radar australiano.

Lo que pasa es que esa discusión en realidad estuvo dentro de un topic sobre otra cosa, no me acuerdo si era sobre los radares de INVAP o en algunos de los temas de la Armada, de los patrulleros oceánicos o alguno de esos.
Hay que usar el buscador para buscar respuestas en vez de temas.

Si es esto lo que estan buscando:
Según tengo entendido, la banda de frecuencia de microondas L es la más utilizada en radares 3D de uso civil para vigilincia de tráfico aéreo ej: SRE. para largo alcance con onda larga.Cuanto más alta es la frecuencia, más altas son la absorción y la atenuación atmosféricas de las ondas.Por otra parte, la exactitud y la resolución en distancia se incrementan también. Es decir una frecuencia K es utilizada para SMR ( los que parecen una Gillete 2 ) pero es de corto alcance.

La solución alternativa es la onda corta en banda S, banda escogida por equipos de largo alcance como el RAT de Alenia con 450km de alcance, con una modulación y taggeo de objetivo definido, pero eso es High Tech.

Copio textual de Fundamentos de radar ( aunque corregí las frecuencias para diferenciar D de L )
Esta banda de frecuencias (1 a 2 GHz) en D NATO o (0.5 a 1.5 GHz) en L USA es la preferida para el funcionamiento de los radares de vigilancia aérea de largo alcance por encima de 250 NM (≈400 km). Estos radares transmiten pulsos de alta potencia, ancho de banda amplio y una modulación intrapulsada. Debido a la curvatura de la tierra, el rango máximo alcanzable es limitado para los objetivos que vuelan con baja altitud. Estos objetos desaparecen muy rápido tras el horizonte del radar.

En el manejo del tráfico aéreo (ATM), los radares de vigilancia de largo alcance como el radar de vigilancia de ruta aéreas (ARSR) trabaja en esta banda de frecuencia. Acoplado con un radar de vigilancia de mono pulso secundario (MSSR) que utilizan una proporción relativamente grande, y muy lenta rotación de antena. Como una especie de rima nemotécnica se puede recordar que los radares de banda L tienen antena de gran tamaño o largo alcance.

Según leo , al contrario de lo que dijo el forista Duwa, las bandas que pueden detectar un Stealth son las bajas HF A y B . No la L que es más del doble o 7 veces dicha frecuencia.

Si pudimos hacer en L, es porque es lo que se pudo desarrollar ( imagino ) y dónde menos palos en la rueda pondrán en suministro de partes que debimos comprar seguro, o pedir asesoramiento. Un comienzo, que de carecer continuidad será dinero tirado a la calle.

Saludos

Esta acá:http://www.zona-militar.com/foros/noticias-y-actualidad-de-las-fuerzas-aereas/19591-ratifican-acuerdo-con-invap-por-radares-3d-15.html

Aaaaa...... Duwa, no me aparecio tu mensaje....