Radares y misiles crucero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿¿ Que radares poseen capacidad de detección de misiles crucero en vuelo bajo ??

¿¿ Y cuales poseen capacidad de detección de lanzamiento desde superficie o desde el mar ??

Modelos, precios y fuentes de la info para consultar.
Gracias

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Un radar utilizado desde aviones AEW puede... mientras que un radar terrestre o emplazado en un buque se le complica mucho más. Las ondas de radar no "respetan" la curvatura terrestre, por eso al seguir en línea recta, a la larga le es imposible detectar lo que está viniendo al ras de las olas a X kilómetros por el simple hecho que las ondas supuestamente "estarían subiendo" (no respetando la curvatura de la tierra). Supongo que no fui del todo claro, pero vi muchas ilustraciones de cómo actua el radar y cómo no son detectados objetos rasantes, ya sean estos aviones o misiles... espero que alguien me corrobore y suba uno de esos dibujos.

No entendí perfecto, pero suponía que habrían inventado algún trasto capaz de detectarlos desde tierra y a cierta distancia (para poder reaccionar), sino sí, la única forma es desde AEW.
En realidad lo que me preocupa es el ciego de 150 metros del Plan Nacional de Radarización y estoy buscando algo "accesible" al presupuesto nacional.
Gracias Eagle.

KF86

Colaborador
Licastro, vamos al punto de los 150 metros de punto ciego.
Este punto ciego no es en todo el alcance del radar, sino en su punto mas lejano, si el radar posee un alcance de 400 km, el punto ciego se encontrara en el nivel mas alto en ese limite.

Si, pero convengamos que la superposición de áreas de barrido (me refiero a la que figura en el gráfico del plan) es de máxima, y no creo sinceramente que lleguen a comprar la cantidad suficiente de radares para superponerse. Por lo que siempre van a tener anchos "pasillos" por donde acercarse a blancos sensibles.

KF86

Colaborador
Claro, pero eso no radica en problemas de radar, sino de posicionamiento y cantidad, la frontera tendria que estar totalmente cubierta y que haya por lo menos superposicion en 1/4 del radio de alcance de los radares.

yarara

Colaborador
licastro dijo:
¿¿ Que radares poseen capacidad de detección de misiles crucero en vuelo bajo ??

¿¿ Y cuales poseen capacidad de detección de lanzamiento desde superficie o desde el mar ??

Modelos, precios y fuentes de la info para consultar.
Gracias

Solamente los radares aerotransportados , y detectar el lanzamiento solo lo podes hacer con sensores infrarrojos a bordo tambien de aeronaves o satelites .

Despues con suerte los podrias enganchar a unos 50 a 100 km ( depende la altura de vuelo y la altura de la antena de tu radar ) y seguro que tiene que ser un radar doppler , si no dificil ...

No entiendo eso de que un misil crucero solo lo puede detectar un radar aerotransportado, la altura del radar no depende mas que para incrementar el alcance de deteccion, pero sirva de ejemplo: un radar naval si puede detectar misiles rozaolas como Exocet o Harpoon, y estos misiles son precisamente misiles crucero.

SALUDOS

yarara

Colaborador
Don Bushmaster el escenario es totalmente distinto . A que distancia te lo pueden disparar , 50 , 70 , 100 km . Un misil de crucero tiene mas de 1000 km de alcance , si lo vas a interceptar mejor que sepas con mucha antelacion de donde viene , a donde puede ir y como esta volando , para que los medios de defensa puedan ser manejados correctamente .
Si te fijas en el post , yo dijo que a partir de los 100 km , lo podes detectar adecuadamente .
Ademas si aplicas la formula de radar , te da que ese es el alcance para una altura de vuelo de unos 20 mts . Mas lejos esta la tierra y no hay radar que la pase ...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bushmaster dijo:
No entiendo eso de que un misil crucero solo lo puede detectar un radar aerotransportado, la altura del radar no depende mas que para incrementar el alcance de deteccion, pero sirva de ejemplo: un radar naval si puede detectar misiles rozaolas como Exocet o Harpoon, y estos misiles son precisamente misiles crucero.

SALUDOS
Mira los Sue Volando Razantes se acercaron 40 KM de la Alvaro de Bazan.

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Mira los Sue Volando Razantes se acercaron 40 KM de la Alvaro de Bazan.

Joder que los argentinos no nos avisan que van a venir a atacarnos , si nos hubieran avisado , les hubieramos cogido con nuestro radar !!!

Declaraciones medio en joda , medio en serio del capitan del Alvaro de Bazan , cuando los 2 SUE le pasaron por encima y ahi se enteraron ....

Bushmaster dijo:

SALUDOS

A ver si mi aporte te sirve. Los misiles de crucero pueden ser detectados tanto por radares aerotransportados (siempre y cuando sean capaces de diferenciar el misil de las restantes reflexiones que produce la tierra al ser iluminada) como por radares basados en tierra o en un buque. La diferencia fundamental esta en, a que distancia maxima puede detectar uno y otro. Un radar aerotransportado podrá detectar un misil de crucero, tan lejos como su potencia lo permita. Un radar terrestre o embarcado, pordrá hacerlo tan lejos como la curvatura terrestre se lo permita. En un punto, el haz del radar, cuyas ondas se propagan en linea recta, no puede adaptarse a la curvatura, generando puntos ciegos entre la parte inferior del haz y la superice terrestre. En este punto ciego el radar terrestre o embarcado no puede detectar al misil. Espero haber podio ser aunque sea un poco claro y le pido disculpas a los conocedores del tema si he incurrido en algún error.

Saludos

Monchi

Colaborador
Colaborador
El AEW tiene mas posibilidades de detectarlo debido a su capacidad de ver mas lejos por ser aereo, el terrestre lo vera mucho mas cerca por la curvatura terrestre y los obstaculos del terreno.
Y tambien depende de la capacidad de procesamiento de la señal para separar el eco recibido del misil del que genera el terreno circundante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas