Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

pulqui

Colaborador
Radar militar argentino

La ministra manifestó también su satisfacción por “el exitoso avance en el desarrollo de un prototipo de radar militar que construye INVAP por encargo del gobierno”.

Garré dijo que el trabajo de la empresa estatal rionegrina “ya ha superado con éxito las dos primeras versiones y se está ahora en la tercera”.

“Se avanza con mucha eficacia – dijo la funcionaria- y creemos que en 2013, la Argentina se convertirá en el primer país sudamericano en producir radares militares”.

Luego, Garré indicó que “mientras Brasil se especializa en producir Centros de Comando y Control para operaciones aéreas, la Argentina se empeña en la construcción de radares militares y ello produce una convergencia en la industria regional sudamericana para la defensa”.



MinDef.
 
Veo que se extendió un año mas la entrega del radar 3D nacional, pero bueno lo importante es que siga su desarrollo.

Juanjo
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brasil no fabrica ya un radar 3d? (Saber M60)

Recuerdo que tenia capacidades algo limitadas porque era pequeño (Facilmente Transportable), pero seguro que ya andaran en una segunda version mucho mas potente.
 
S

SnAkE_OnE

Garré indicó que “mientras Brasil se especializa en producir Centros de Comando y Control para operaciones aéreas, la Argentina se empeña en la construcción de radares militares y ello produce una convergencia en la industria regional sudamericana para la defensa”.

R-99 para la FAA? la deja picando
 
La ministra se habra referido que Brasil no fabrica radares del alcance del MET Argentino de 400 km de alcance (creo yo), ya que el Saber tiene un alcance de 60 km. Si se refirio a que no fabrica radares 3D militares hay la pifio grande, y demostro que de temas militares no se informa mucho.

El Saber vendria a ser semilar del Rasit que tiene el EA?

Juanjo
 
S

SnAkE_OnE

Brasil fabrico algunos radares en el proyecto SIVAM, pero con muchos componentes licenciados...bah, lo mismo que el Inkan y el proyecto 3D
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Fede... en realidad la cantidad de componenetes importados se trata de reducir al minimo. Conociendo a INVAP han de haber tratado de que la "soga" aplicable desde afuera sea la minima.
Supongo que podra Mariana dar alguna presicion, de ultima se lo preguntare.
Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

en efecto quien intervino tengo entendido, fue Fuerza Aerea bajo la premisa de que serian elementos no exportables..
 
Brasil fabrico algunos radares en el proyecto SIVAM, pero con muchos componentes licenciados...bah, lo mismo que el Inkan y el proyecto 3D

Me gustaría que aclares a que te referís con "componentes licenciados". Creo que ya se discutió más de una vez en éste foro sobre si los transistores los compramos o los fabricamos.
El goal de desarrollar radares (o la tecnología que sea) es la ingeniería del sistema, no quien fabrica el transistor o la fpga, o el componente que sea.
En cuanto a la ingeniería, el desarrollo es propio, ahi no hay licencias.
 

panZZer

Peso Pesado
Importa y mucho quien fabrica los componentes del hardware, traer cosas de afuera se complica y mucho cuando tenes un embargo.
 
S

SnAkE_OnE

Marina; esto lo tengo en una "entrevista" que hice en Mayo al Ing. Rodriguez Lubary en el Air Show de Moron, depende de Preloader subirla y en todo caso
 
Importa y mucho quien fabrica los componentes del hardware, traer cosas de afuera se complica y mucho cuando tenes un embargo.

Lo importante es tener stock suficiente de material de reemplazo, y tener el know-how como para hacer los cambios que sean necesarios si se llegase al punto de tener que reemplazar un componente por otro en caso que existan trabas para exportarlo (como ya nos ha pasado y sin embargo supimos resolverlo).
Snake one, me gustaría que cites lo que escuchaste para saber si fué interpretado adecuadamente.

Saludos a todos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Importa y mucho quien fabrica los componentes del hardware, traer cosas de afuera se complica y mucho cuando tenes un embargo.
Bueno esa capacidad no la tiene nadie, los componentes electronicos los fabrican apenas unas pocas empresas y estan distribuidas en distintos paises.
Las fabricas de semiconductores y otros componentes electronicos salen fortunas increibles.
Como dijo Marina pero traducido al chileno la pega es la integracion de los componentes para que formen un producto.
Haciendo una analogia con una computadora seria como diseñar el mother, el micro, y todo el software que corre sobre ellos, lo demas es todo comodity.
 
S

SnAkE_OnE

Lo importante es tener stock suficiente de material de reemplazo, y tener el know-how como para hacer los cambios que sean necesarios si se llegase al punto de tener que reemplazar un componente por otro en caso que existan trabas para exportarlo (como ya nos ha pasado y sin embargo supimos resolverlo).

sin dudas, eso es lo que me parece importantisimo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Igual comparto con Marina que mas que tener el stock de reemplazos, que en estos casos son de un tamño pequeño y si no me falla la memoria mucho es del tipo COTS, por ende es dificil que te pongan la soga al cogote (cosa que le ocurrio a un irreverente extranjero que fue a "dialogar" con ciertos viejos cuando INVAP estaba en la esquina jjejeje).
Es el Know how lo que hace la diferencia.
Marian... cuantos RSMA estan terminando de armar?? Porque se que estan hasta las manos con la integracion del Aquarius... fue alguien de la UNCOMA a mironear, al final???
Saludos!
 
Arriba