Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

panZZer

Peso Pesado
Bueno esa capacidad no la tiene nadie, los componentes electronicos los fabrican apenas unas pocas empresas y estan distribuidas en distintos paises.
Las fabricas de semiconductores y otros componentes electronicos salen fortunas increibles.
Como dijo Marina pero traducido al chileno la pega es la integracion de los componentes para que formen un producto.
Haciendo una analogia con una computadora seria como diseñar el mother, el micro, y todo el software que corre sobre ellos, lo demas es todo comodity.
Eso no es tan cierto como crees, hay componentes que no se pueden mandar a hacer (elemento irradiante para el modulador de fase de la antena) eso lo tenes que hacer vos si o si, esa tech no se vende ni transfiere por ningún dinero.
CITEFA hace componentes en el pais y no es el unico laboratorio con esa capacidad.
 
Eso no es tan cierto como crees, hay componentes que no se pueden mandar a hacer (elemento irradiante para el modulador de fase de la antena) eso lo tenes que hacer vos si o si, esa tech no se vende ni transfiere por ningún dinero.
CITEFA hace componentes en el pais y no es el unico laboratorio con esa capacidad.

Estás mezclando conceptos (elemento rirradiante, modulador de fase, etc)
CITEFA hace algunas cosas, pero, al menos lo que yo se, no es mucho.

En cuanto a SAC-D, si, está absorbiendo muchos recursos ya que estamos en la etapa final. Sin embargo en el RSMA se continúa trabajando a toda máquina, lo mismo que en el MET. En todas las áreas se está poniendo mucho esfuerzo.
 
Sra. Marina sería mucho pedir que nos indique que elementos (de los más importantes) son los que se importan y cuales se fabrican en el país.
Esto referido a los radares obviamente.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estás mezclando conceptos (elemento rirradiante, modulador de fase, etc)
CITEFA hace algunas cosas, pero, al menos lo que yo se, no es mucho.

En cuanto a SAC-D, si, está absorbiendo muchos recursos ya que estamos en la etapa final. Sin embargo en el RSMA se continúa trabajando a toda máquina, lo mismo que en el MET. En todas las áreas se está poniendo mucho esfuerzo.

Si... me imagino. Doy fe de ello... ya me llamaron d nuevo y a mi señora tambien! El tema es que no se si tengo muchas ganas de ir a SCBA... La UNCOMA me me gusta con el part time y puedo seguir en el campo tambien jejejeje. Como anda la gente de optica??? La verdad es que siento a INVAP y al Balseiro como el ir a visitar a amigos muy queridos... siempre que puedo paso a saludar, aunque confieso que me da vagancia ultimamente ya que voy unas horas y vuelvo o estoy 24 o 48hs y pego la vuelta.
Saludos!!!

PD: La gente de EZE les gusto lo del CAREM (Conea) aunque tienen algunas dudas y querian charlarlo con ustedes creo. Supongo que laburaran con ellos con lo de Holanda... Por cierto que lo de AIRBUS sigue adelante con los circuitos hidraulicos, dos meses y califican definitivamente.
 
Estás mezclando conceptos (elemento rirradiante, modulador de fase, etc)
CITEFA hace algunas cosas, pero, al menos lo que yo se, no es mucho.

En cuanto a SAC-D, si, está absorbiendo muchos recursos ya que estamos en la etapa final. Sin embargo en el RSMA se continúa trabajando a toda máquina, lo mismo que en el MET. En todas las áreas se está poniendo mucho esfuerzo.


Yo creo que a CITEFA no le interesan las grandes obras/proyectos a pesar que las capacidades existen. La mayoria de los mismos son producciones a pequeña escala y si bien algunos proyectos son a largo plazo, no es por una cuestion de grandes volumenes de produccion.
Sacando las etapas de alta potencia, el resto del radar podria diseñarse y fabricarse en dicha institucion, tales como las etapas receptoras/conversoras de microondas entre otras.
Saludos!

Atlantis.
 
S

SnAkE_OnE

CITEFA no se encarga de la produccion masiva, lo que ellos hacen es el diseño y desarrollo del producto, fabricacion de los prototipos y preseries y transferencia del Know How

en todo caso lo que se hace es responder a una necesidad especifica, solo por dar un ejemplo, el requerimiento de Armada para la modernizacion de los directores de tiro LIROD
 

Derruido

Colaborador
Que no se me enoje Don Armi, pero creo que INVAP logro darle al negocio una media rosca más, con lo cual ésto les permite evolucionar hacia poryectos más lucrativos, tecnológicos y más grandes. Es decir los veo como una mosca blanca dentro de la estructura del Estado Empresario.

Don Armi, si me equivoco, porfa no me voy a ofender. Tápeme la boca con todo.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

bueno pero INVAP es una SE, en teoria un ente autarquico..a diferencia de la labor que hace CITEFA
 

Derruido

Colaborador
bueno pero INVAP es una SE, en teoria un ente autarquico..a diferencia de la labor que hace CITEFA

Y ser una Sociedad del Estado, a INVAP le está permitiendo.......................................

O sea, a lo mejor se debería copiar el modelo, no creo que sea perfecto pero mejor que otras ramas del Estado está funcionando. Ojo desde el punto de vista de funcionamiento en general, por proyectos, proyección, etc, etc, etc.

Salute
Derru
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
INVAP es la UNICA joya que le queda al estado Rionegrino... Aparte de esto se encuentra INVAP Ingenieria en Neuquen capital y es privada.
INVAP junto con Balseiro serian imposibles de tocar por el estado Rionegrino y el nacional... el escandalo mayusculo que provocaria seria muy dificil de sobrellevar... SCBA es una ciudad turistica y si las personas de la "aldea" se calientan suelen ser bastante embromadas... imaginen que ocurriria si dieran a publicidad con bombo y platillo que INVAP y Balseiro han sido "coptados" ???

---------- Post added at 02:23 ---------- Previous post was at 02:16 ----------

Penguin, ¿que es eso de Airbus?

Me creerias si te digo que Argentina es uno de los pocos paises en America que son proveedores de AIRBUS ???
En el caso particular, tubos de Titanio grado 9 (aeronautico) en 5 medidas para sistemas hidraulicos y electro-hidraulicos.
El tema con EMBRAER esta en carpeta por lo que se tambien, pero es increible que de aca nadie compre.
Saludos!
 

KF86

Colaborador
INVAP es la UNICA joya que le queda al estado Rionegrino... Aparte de esto se encuentra INVAP Ingenieria en Neuquen capital y es privada.
INVAP junto con Balseiro serian imposibles de tocar por el estado Rionegrino y el nacional... el escandalo mayusculo que provocaria seria muy dificil de sobrellevar... SCBA es una ciudad turistica y si las personas de la "aldea" se calientan suelen ser bastante embromadas... imaginen que ocurriria si dieran a publicidad con bombo y platillo que INVAP y Balseiro han sido "coptados" ???

---------- Post added at 02:23 ---------- Previous post was at 02:16 ----------



Me creerias si te digo que Argentina es uno de los pocos paises en America que son proveedores de AIRBUS ???
En el caso particular, tubos de Titanio grado 9 (aeronautico) en 5 medidas para sistemas hidraulicos y electro-hidraulicos.
El tema con EMBRAER esta en carpeta por lo que se tambien, pero es increible que de aca nadie compre.
Saludos!


O sea, ¿INVAP provee a Airbus?
 
bueno pero INVAP es una SE, en teoria un ente autarquico..a diferencia de la labor que hace CITEFA

Snake, CITEFA tiene independencia economica para solventar proyectos a traves de las UVTs, en forma independiente al aparato estatal pero como dijo derruido, INVAP esta un paso adelante con los proyectos en temas de radares y demas yerbas.

Saludos!

Atlantis.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Que no se me enoje Don Armi, pero creo que INVAP logro darle al negocio una media rosca más, con lo cual ésto les permite evolucionar hacia poryectos más lucrativos, tecnológicos y más grandes. Es decir los veo como una mosca blanca dentro de la estructura del Estado Empresario.

Don Armi, si me equivoco, porfa no me voy a ofender. Tápeme la boca con todo.

Salute
Derru

Lo que planteás es correcto, y no es ofensivo. Como dice Serrat "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Como diría la amiga Moria, "si querés yorar, yorá" :banghead: :banghead: :banghead:

El principal inconveniente que tenemos en CITEFA para encarar una actividad similar a la de INVAP, es nuestro "status" jurídico, que fue reformado en los ´90, impidiéndonos actuar en forma independiente.

Además, nunca se ha encarado una etapa de producción industrial, por lo que nuestros productos ven la luz fabricados por terceros.

La única salida que vemos a este problema, es conseguir mediante la acción política una nueva descentralización, y acogernos de esa forma al artículo de la Ley 23877 (ciencia y tecnología), que permitiría a CITEFA generar una S.A. tecnológica e industrial propia.

Falta mucho para eso. . . (estamos mirando el modelo tecnológico israelí de defensa) :yonofui:

Saludos.

P.S.: Atlantis, lo que decís es cierto, pero ese modelo plantea igualmente muchas limitaciones, y tiende a "fragmentar" la actividad de los diferentes laboratorios, desviando al Instituto de su misión específica.
 
Lo que planteás es correcto, y no es ofensivo. Como dice Serrat "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Como diría la amiga Moria, "si querés yorar, yorá" :banghead: :banghead: :banghead:

El principal inconveniente que tenemos en CITEFA para encarar una actividad similar a la de INVAP, es nuestro "status" jurídico, que fue reformado en los ´90, impidiéndonos actuar en forma independiente.

Además, nunca se ha encarado una etapa de producción industrial, por lo que nuestros productos ven la luz fabricados por terceros.

La única salida que vemos a este problema, es conseguir mediante la acción política una nueva descentralización, y acogernos de esa forma al artículo de la Ley 23877 (ciencia y tecnología), que permitiría a CITEFA generar una S.A. tecnológica e industrial propia.

Falta mucho para eso. . . (estamos mirando el modelo tecnológico israelí de defensa) :yonofui:

Saludos.

P.S.: Atlantis, lo que decís es cierto, pero ese modelo plantea igualmente muchas limitaciones, y tiende a "fragmentar" la actividad de los diferentes laboratorios, desviando al Instituto de su misión específica.

Armisael, 100% de acuerdo en el ultimo parrafo (P.S.). Muchas veces se desvia de la mision...

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Lo que planteás es correcto, y no es ofensivo. Como dice Serrat "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Como diría la amiga Moria, "si querés yorar, yorá" :banghead: :banghead: :banghead:

El principal inconveniente que tenemos en CITEFA para encarar una actividad similar a la de INVAP, es nuestro "status" jurídico, que fue reformado en los ´90, impidiéndonos actuar en forma independiente.

Además, nunca se ha encarado una etapa de producción industrial, por lo que nuestros productos ven la luz fabricados por terceros.

La única salida que vemos a este problema, es conseguir mediante la acción política una nueva descentralización, y acogernos de esa forma al artículo de la Ley 23877 (ciencia y tecnología), que permitiría a CITEFA generar una S.A. tecnológica e industrial propia.

Falta mucho para eso. . . (estamos mirando el modelo tecnológico israelí de defensa) :yonofui:

Saludos.

P.S.: Atlantis, lo que decís es cierto, pero ese modelo plantea igualmente muchas limitaciones, y tiende a "fragmentar" la actividad de los diferentes laboratorios, desviando al Instituto de su misión específica.

O sea Don Armi que Citefa necesitaria básicamente tres cosas.

Inyección de Fondos.
Un Estatus Jurídico igual al de Invap
Un órgano de ¨Gestión¨, me refiero a gente que permita cocinar las ventas de los productos. Por supuesto gente de la propia institución y no de terceros que aprovechan la volada.:icon_bs: Aunque en éste último punto, creo que si se ponen de acuerdo con la gente de INVAP ganarian tiempo, experiencia y mercados.

Salute
Derru
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo creo que a CITEFA no le interesan las grandes obras/proyectos a pesar que las capacidades existen. La mayoria de los mismos son producciones a pequeña escala y si bien algunos proyectos son a largo plazo, no es por una cuestion de grandes volumenes de produccion.
Sacando las etapas de alta potencia, el resto del radar podria diseñarse y fabricarse en dicha institucion, tales como las etapas receptoras/conversoras de microondas entre otras.
Saludos!

Atlantis.
Eso es asi porque es una caracteristica del tipo de mercado en el que se mueve INVAP.
 
Lo que planteás es correcto, y no es ofensivo. Como dice Serrat "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Como diría la amiga Moria, "si querés yorar, yorá" :banghead: :banghead: :banghead:

El principal inconveniente que tenemos en CITEFA para encarar una actividad similar a la de INVAP, es nuestro "status" jurídico, que fue reformado en los ´90, impidiéndonos actuar en forma independiente.

Además, nunca se ha encarado una etapa de producción industrial, por lo que nuestros productos ven la luz fabricados por terceros.

La única salida que vemos a este problema, es conseguir mediante la acción política una nueva descentralización, y acogernos de esa forma al artículo de la Ley 23877 (ciencia y tecnología), que permitiría a CITEFA generar una S.A. tecnológica e industrial propia.

Falta mucho para eso. . . (estamos mirando el modelo tecnológico israelí de defensa) :yonofui:

Saludos.

P.S.: Atlantis, lo que decís es cierto, pero ese modelo plantea igualmente muchas limitaciones, y tiende a "fragmentar" la actividad de los diferentes laboratorios, desviando al Instituto de su misión específica.

Armi, viste que en cada institución siempre hay un olorsito a "las cosas se están haciendo bien, lento pero bien" y otro olorsito a "esto se esta yendo al carajo". En cual de las dos encuadrarias el "falta mucho para eso? Gracias
 

panZZer

Peso Pesado
Marina sabes de que es esta imagen?????
 
Arriba