Permitan recordar a algunos productos interesantes fabricados por la empresa PZL (Polonia). Sus lineas de producción han sido divididas y parcialmente vendidas.
"Polskie Zaklady Lotnicze (Polish Aviation Factory), una compania de responsabilidad limitada, es actualmente el mayor fabricante de aeronaves de Polonia. Por mas de 60 anos ha estado activa, operando desde la surena ciudad de Mielec, y continua siendo un productor de renombre mundial, tanto de aeronaves para fines agricolas,como contra-incendios, transporte de pasajeros y carga, y entrenamiento. Los aviones Dromedario y Skytruck son conocidos mundialmente.
La compania fabrica productos de aviacion de diseño propio y adicionalmente participa en proyectos de cooperación extranjera, sintiendose orgullosa de tener como socios a gigantes de la aviación tales como BAE Systems, Pratt & Whitney, GKN Westland, SAAB, Lockheed Martin. La compania opera bajo los principios de la economia de libre mercado y las regulaciones del Codigo de Comercio Polaco.
Con cerca de 1500 empleados, incluyendo un equipo de ingenieros/disenadores experimentado y una mano de obra altamente calificada dentro del rango completo de actividades requeridas en la industria de aviación, la compania posee todas las capacidades organizacionales, tecnicas y de producción para fabricar aeronaves e implementar programas de desarollo.
El 16 de marzo del ano 2007 el 100% de las participaciones de Polskie Zaklady Lotnicze Sp. z o.o. (S.R.L) fueron adquiridos por United Technologies Holdings S.A., sociedad de United Technologies Corporation (UTC). UTC es la sociedad superior al Sikorsky Aircraft Corporation. "
A. Helicopteros:
1. Helicoptero Kania
2. Helicoptero SW-4 (Recuerdo del Esquilo y Ecuriel 350)
3. Helicoptero Sokol
4. Helicoptero Mi 2 plus
B. Aviones
1. Avión de entrenamiento M-26 (A que producto chileno los hace recordar)
2. Mi-28 Skytruck (Licencia del An28)
3. Avión de carga Mi-28 Skytruck plus (derivado del anterior con un nuevo porton de carga lateral complemento de avión de transporte)
4. Avión de entrenamiento avanzado M-93 (A quien les trae a la memoria)
Este empresa, de origen estatal, es una excelente muestra como un pais puede desarrollar una industria aeronautica integral.
"Polskie Zaklady Lotnicze (Polish Aviation Factory), una compania de responsabilidad limitada, es actualmente el mayor fabricante de aeronaves de Polonia. Por mas de 60 anos ha estado activa, operando desde la surena ciudad de Mielec, y continua siendo un productor de renombre mundial, tanto de aeronaves para fines agricolas,como contra-incendios, transporte de pasajeros y carga, y entrenamiento. Los aviones Dromedario y Skytruck son conocidos mundialmente.
A. Helicopteros:
1. Helicoptero Kania
2. Helicoptero SW-4 (Recuerdo del Esquilo y Ecuriel 350)
3. Helicoptero Sokol
4. Helicoptero Mi 2 plus
B. Aviones
1. Avión de entrenamiento M-26 (A que producto chileno los hace recordar)
2. Mi-28 Skytruck (Licencia del An28)
3. Avión de carga Mi-28 Skytruck plus (derivado del anterior con un nuevo porton de carga lateral complemento de avión de transporte)
4. Avión de entrenamiento avanzado M-93 (A quien les trae a la memoria)
Este empresa, de origen estatal, es una excelente muestra como un pais puede desarrollar una industria aeronautica integral.