Hola Hattusil!
No, claro que no, hay muchos diseños alemanes con componentes teutones al 100%!
Como le decìa a Daishi, si los britànicos presionan los alemanes se abren de gambas y no nos venden nada de nada.
A mi humilde parecer estamos ante la bifurcaciòn de la Y griega, tenemos que rumbear para otros lados en materia de compras militares.
Ya no podemos confiar en nuestros antiguos "socios", "occidentales y cristianos"............
Y te lo dice alguien que aborrece la casi totalidad de armamento del bloque oriental.
Acà en nuestro paìs tambièn se puede producir mucho material bajo licencia.
No olvidar que los britànicos tienen de hecho un peso especìfico tremendo en cuanto a poder de veto para la venta de armamento, tenga o no componentes "Made in England"
Yo mirarìa a los chinos y a los rusos.
abrazo,
Merchant
Pasa que no somos un país serio. No tenemos un rumbo definido, estamos unos años hacia un lado y unos años después estamos hacia otro, para luego volver de nuevo al lado contrario... no somos serios y no somos, por ende, confiables.
Si no vas a ser serio, si no vas a "poner la tarazca" para un plan serio, vas a correr riesgos en cualquier cosa, desde un crédito internacional, hasta comprar un misil... y con cualquier país.
Yo creo que en 10 años vamos a haber definido una cosa, o estamos firmes en esta ruta de los últimos 7 años o habremos vuelto a cambiar la dirección del barco... y rogaré que esta vez sí se mantenga.
Si seguimos como hasta ahora, pues, vamos por 4 Type-52D y 8 Type-54A y aguantamos la que se venga.
Yo, sin embargo, espero que un nuevo gobierno nos integre decentemente al mundo, sin hipotecar nuestra soberanía, que genere confianza... y sobre todo respeto.
Yo prefiero exponer algo que quizás en 10 años podamos hacer: 4 FFG AAW y 8 FFG multipropósitos alemanas no son prohibitivas... caras?... ya te digo, si querés proyectar respeto, hace las cosas bien y el martillo que tenés en las manos que sea Bahco, no uno importado de china... se entiende?