Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

No ejecutar partidas previstas en el Presupuesto no es nada ilegal, en modo alguno.

Lo que es ilegal es ejecutar gastos que no estaban previstos en el Presupuesto
. Pero subejecutar es algo que se puede hacer perfectamente.

Por eso hemos visto en los años anteriores que partidas previstas por ejemplo para equipamiento del MinDef no se ejecutaban, y eso no traía ninguna consecuencia.

Manejo discrecional de fondos es otra cosa, totalmente distinta. Es gastar sin estar debidamente autorizado.

Por eso insistimos siempre que aunque en el Presupuesto 2017 figuren partidas para compras de SdA, eso no garantiza que se vayan efectivamente a ejecutar y concretar.
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El Gobierno no puede frenar el gasto: lo acaba de subir $ 12.000 millones
El incremento exacto en el gastos fue de $ 12.106 millones en cuatro decisiones administrativas. Afecta a diferentes ministerios y dependencias públicas

por EL CRONISTA

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El jefe de Gabinete, Marcos Peña, firmó las resoluciones




Cuando en el Congreso se avanza con la reducción de los superpoderes, el Gobierno recurrió a publicar cuatro decisiones administrativas mediante las cuales incrementó el presupuesto de gastos de distintas jurisdicciones por
$ 12.106 millones. En general, los montos comprendidos para las reasignaciones de los distintos ministerios y organismos oficiales son por menos de $ 1000 millones, según se desprende de un detalle elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).
Sin embargo, existen algunas modificaciones que se pusieron en práctica que involucraron montos mayores. Tal es el caso de los cambios en el Ministerio de Seguridad, en donde se incrementó el presupuesto de Gendarmería Nacional en en $ 812,6 millones y de la Caja de Retiros de la Policía Federal Argentina (PFA) en $ 2665,3 millones, en ambos casos para atender el pago de jubilaciones y pensiones de estas instituciones. "En el primer caso, financiado con mayores recursos propios (aportes y contribuciones a la seguridad social); en tanto en el caso de la Caja de la PFA, $ 440 millones son financiados con recursos propios, y $ 78,4 millones por mayores fuentes financieras (disminución de caja y bancos) del organismo", explicó la ASAP.
Además, incrementó el presupuesto del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares, que depende del Ministerio de Defensa, en $ 4585,9 millones. También en este caso es para atender el pago de jubilaciones y pensiones de la mencionada institución.
A su vez se aprobó un aumento del crédito asignado a la ANSeS, en $ 1708,5 millones, destinado a la atención de gastos en personal. Además se asignó mayor crédito para aplicaciones financieras por $ 3000 millones con destino al pago se sentencias judiciales. "En el ámbito de la Anses, se registra un aumento de los recursos por aportes y contribuciones a la seguridad social, por $ 9959,7 millones para financiar estas erogaciones y los déficits de las cajas previsionales antes citadas", detalló la ASAP.
A su vez, y según los recursos comprometidos, se aprobó un mayor presupuesto para el Servicio Penitenciario Federal, que actúa en el ámbito del Ministerio de Justicia, en $ 698,8 millones, destinado al pago de jubilaciones y pensiones de la institución; financiado parcialmente con mayores recursos en concepto de aportes y contribuciones patronales.
Además de estas modificaciones, las decisiones administrativas 1240, de fecha 1º de noviembre; las 1202 y 1204 del 31 de octubre; y la 1205 del 28 de octubre del Jefe de Gabinetes de Ministros lleva las firmas de Marcos Peña. Todas estas introdujeron modificaciones al Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2016. Además de los cambios detallados, también se amplió el gasto para el Poder Legislativo, la Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migraciones, Prefectura Naval, Ministerio de Turismo y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de $ 1871 millones", aseguró la ASAP
 
Está en Sudáfrica

A @michelun le gustaban los Cheetah? jeje
Esta viendo estos?

Asumamos, que si.
Están mejor equipados electrónicamente hablando, que los F-1CR.
Fríamente, son M-III modernizados con electrónica israelí, lo que implica cero gasto de adaptación, logística conocida y se pueden aprovechar el herramental que quedó el VI.
Antes que el F-1CR, lo prefiero.
Ahora bien, frente al Kfir, la principal diferencia es el motor.
Lo que implicaría tener que adaptarnos al J-79=gasto.
Análisis muy básico, que es lo que podría hacer el P.E.
No se como están de horas remanentes.
 
Esta viendo estos?

Asumamos, que si.
Están mejor equipados electrónicamente hablando, que los F-1CR.
Fríamente, son M-III modernizados con electrónica israelí, lo que implica cero gasto de adaptación, logística conocida y se pueden aprovechar el herramental que quedó el VI.
Antes que el F-1CR, lo prefiero.
Ahora bien, frente al Kfir, la principal diferencia es el motor.
Lo que implicaría tener que adaptarnos al J-79=gasto.
Análisis muy básico, que es lo que podría hacer el P.E.
No se como están de horas remanentes.
No disparemos que "AUN no hay nada"...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Tal vez la gente del MinDef piensa ahora que gastar más de 300 millones de dólares en un caza tipo LIFT es demasiado, y por eso tal como dijo Michelun se canceló lo del FA-50.

Y tal vez vuelvan a mirar con más interés estas alternativas más económicas, como el F1 o el Cheetah, que saldrán menos de la mitad que los coreanos. O el mismo Kfir, aunque es bastante más caro que los dos primeros mencionados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fríamente, son M-III modernizados con electrónica israelí, lo que implica cero gasto de adaptación, logística conocida y se pueden aprovechar el herramental que quedó el VI.

No.
Esos son Kfir alargados 58 cms.
No son fuselajes M-III.
En cuanto al herramental, hay mucho que se puede aprovechar.

Los que son fuselajes de Mirage IIID/Nesher T son los biplazas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez la gente del MinDef piensa ahora que gastar más de 300 millones de dólares en un caza tipo LIFT es demasiado, y por eso tal como dijo Michelun se canceló lo del FA-50.

Y tal vez vuelvan a mirar con más interés estas alternativas más económicas, como el F1 o el Cheetah, que saldrán menos de la mitad que los coreanos. O el mismo Kfir, aunque es bastante más caro que los dos primeros mencionados.

Todas las alternativas que nombras,rondan los 300 palos verdes.
Los Coreanos,los Franceses,y los Israelíes.
Los Sudafricanos, no sé.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Todas las alternativas que nombras,rondan los 300 palos verdes.
Los Coreanos,los Franceses,y los Israelíes.
Los Sudafricanos, no sé.

Bárbaro, estimado, muchas gracias por la aclaración.

Creía que los F1 valían mucho menos, algo así como 10 millones de dólares cada uno. Por eso pensaba que 12 aparatos eran mucho más baratos que los coreanos.

Entonces si todos valen más o menos lo mismo, no sé qué ventaja le puede ver el MinDef por ejemplo al F1 por sobre el FA-50. Me resulta incomprensible.
 
Todas las alternativas que nombras,rondan los 300 palos verdes.
Los Coreanos,los Franceses,y los Israelíes.
Los Sudafricanos, no sé.
En todo caso y "en una suposicion"...si llegran a comprar Atlas Chetaah...¿se podrian utilizar los R-Darter de DENEL aun?
 
Campaña Antartica,factibilidad para contratar un transporte polar-rompehielos.Olviden al felino corredor...no hay nada de eso...POR FAVOR!!! los sigo a diario,pero esto era demasiada imaginacion.

Exacto, aparte de todas las opciones posibles los Cheetah sería la peor de todas ya que su logística está agotada.

Aunque muchos consideran que Ecuador adquirió los Cheetah, en realidad los alquila. Inicialmente el contrato fue por 5 años y el año pasado lo renovaron por 5 años más. Dicho contrato obliga a Denel a mantener 10 monoplazas y 2 biplazas en condiciones de vuelo. Dos ejemplares (1352 y 1368) sufrieron accidentes menores, pero la falta de repuestos como el costo de la reparación llevaron a que ambas unidades sean desactivadas definitivamente y utilizadas como fuente de repuestos. Denel envió otros dos Cheetah E a modo de compensar esas pérdidas en el 2014 y paralelamente también envió una célula para ser usada como fuente de repuestos.

Así Denel sostiene la logística del contrato ecuatoriano canibalizando los Cheetah E/B o reemplazando uno por uno las pérdidas, lo que significa que los ejemplares disponibles en Pretoria, dificilmente alcancen los 7/8 monoplazas.

Simplificando: no son una opción.
 
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Exacto, aparte de todas las opciones posibles los Cheetah sería la peor de todas ya que su logística está agotada.

Aunque muchos consideran que Ecuador adquirió los Cheetah, en realidad los alquila. Inicialmente el contrato fue por 5 años y el año pasado lo renovaron por 5 años más. Dicho contrato obliga a Denel a mantener 10 monoplazas y 2 biplazas en condiciones de vuelo. Dos ejemplares (1352 y 1368) sufrieron accidentes menores, pero la falta de repuestos como el costo de la reparación llevaron a que ambas unidades sean desactivadas definitivamente y utilizadas como fuente de repuestos. Denel envió otros dos Cheetah E a modo de compensar esas pérdidas en el 2014 y paralelamente también envió una célula para ser usada como fuente de repuestos.

Así Denel sostiene la logística del contrato ecuatoriano canibalizando los Cheetah E/B o reemplazando uno por uno las pérdidas, lo que significa que los ejemplares disponibles en Pretoria, dificilmente alcancen los 7/8 monoplazas.

Simplificando: no son una opción.

Adquiere el sistema de armas pero terceriza el soporte..acordate que para esto tambien canibalizaron a los F-1 y a los Mirage 50.
 
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