Reestatizaron Tandanor

no sera que a largo plazo con la recuperacion de tandanor y domeq garcia la construccion de nuevos barcos llamese buques de desembarco, fragatas , etc???
abro el debate si quieren
 
si pero recorda que si bien es un gobierno nefasto para las politicas de defensa de nuestro pais, tambien van a surguir necesidades a largo plazo que si o si van a tener que enfrentar. no digo que no las haya ej: Mirage fuerza aerea. pero si por algun motivo necesitan hacer un remplazo o los ya solicitados por la ARA. llamese buque de desembarco, fragatas AAW, etc directamente van tratar de realizarlos aqui y no en otro pais para reducir costos.
ademas es posible que domeq y tandanor se fusionen en un solo astillero. creo yo ( recuerdo que estan uno al lado del otro) y aumenten su capacidad para la construccion de nuevos barcos. y por ultimo no olvidar que todos los barcos comerciales que entren para reparaciones o su defecto para su construccion supuestamente las ganancias van para defensa.
saludos

PD: Muchachos falta la fabrica de TAM de boulonge y volvimos a los 90!!!!
 
stopcritic dijo:
PD: Muchachos falta la fabrica de TAM de boulonge y volvimos a los 90!!!!

-.Noooo a los noventa de nuevo ????:( :(

-Diga a fines de los ochenta que es mas esperanzador pero a los nefastos
noventa, no, se los regalo, recuerde que esa década fue el comienzo del
actual “quilombo”





Saludosss:cool:
 
Fines de los 80?

Cuando colapsaron las empresas estatales y no teniamos luz?

Nos pedían que no usaramos gas?

Y tener un teléfono significaba esperar mas de 15 años? ( Y ni hablar cuando te robaban la línea y te venía una cuenta de cientas de llamadas a Europa y tenías que ir a llorar a la iglesia)

Mejor no volvamos a ningún pasado, ni continuemos con este presente. Mejoremos las cosas mirando al futuro.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no sera que a largo plazo con la recuperacion de tandanor y domeq garcia la construccion de nuevos barcos llamese buques de desembarco, fragatas , etc???
abro el debate si quieren

En los astilleros se puede construir casi todo, lo que pasa es que falta el dinero de defensa. Tambien se necesitan más ingenieros navales.
 

KF86

Colaborador
joseph dijo:
Lo que no hay es deseo de construirlas lo más rapido posible porque sino estaria ARS, DG y Tandanor empezando a construirlas apenas puedan.

Creo que el problema es la deuda con en club de Paris, ya que parece que el diseño es la Fassmer.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El diseño es propio de ARS, las Fassmer son las que estan construyendo en Chile. Tiene un diseño más estilizado pero no van a cumplir con lo necesario para ser unidades de combate.
 

pulqui

Colaborador
De clarin.com.ar

Oficializaron la vuelta al Estado del astillero Tandanor

Con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 315, hoy, el Ministerio de Defensa ya tiene la instrucción concreta para tomar posesión inmediatamente del astillero Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), una medida que había sido anticipada la semana pasada por Nilda Garré.

Tandanor había sido vendido en 1991 por el gobierno de Carlos Menem, en una operación que estuvo marcada por irregularidades y derivó en el procesamiento de varios ex funcionarios y empresarios. En los últimos años, la empresa estuvo administrada por sus trabajadores y bajo tutela judicial.

Con esta, la administración kirchnerista ya acumula cinco reestatizaciones desde mediados de 2003. La lista incluye al Correo Argentino, el control del espacio radioeléctrico, el ferrocarril San Martín y Aguas Argentinas (transformada en AySA).

El astillero —único de Latinoamérica con 1.400 metros de muelles y un "syncrolift" —el megaascensor para levantar barcos de hasta 150.000 toneladas —se había vendido en 1991 a la firma Indarsa, que integraban la Compañía Argentina de Transporte Marítimos, Brisard Sud Marine y el banco BHU.

La sociedad compradora sólo abonó siete de los 59 millones de dólares que debía desembolsar y a los pocos meses de tomar posesión, vendió un terreno en Retiro de casi 10 hectáreas al grupo IRSA en US$ 18 millones. Ante los reiterados incumplimientos, el Estado solicitó la quiebra de Indarsa, lo cual derivó en el abandono de la explotación del astillero que pasó a ser manejado por los gerentes y trabajadores.
 
joseph dijo:
El diseño es propio de ARS, las Fassmer son las que estan construyendo en Chile. Tiene un diseño más estilizado pero no van a cumplir con lo necesario para ser unidades de combate.
Se conoce ya el diseño o todabia nada??
saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta el croqui en la web de ARS, supongo que va a ser parece pero hasta no verlas terminadas es dificil saber como van a ser realmente.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
IA-37P dijo:
Al parecer se repartiran el trabajo Tandanor haría los patrulleros, el astillero Domecq García se encarga de los submarinos y Río santiago de los buques petroleros para Venezuela ya que hay indicios de que se contruirian más para ese país.

Saludos.
IA-37P

Mas de los cuatro ya opactados?>>>>
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
la ARA siempre tuvo mas confianza en sus astilleros antes que en ARS...
Como, no era AFNE parte de la ARA??? lo que alli se construyo siempre fue buenisimo......
 
En mi opinión creo que "habría escala de producción", puesto que hace treinta años la hubo cuando se producían motores y generadores navales, y toda una serie de sistemas y subsistemas bajo licencia y propios... Es cuestión de ver qué hacen y cómo en el MinDef y el gobierno K... El aprovechamiento de la infra de Tandanor, junto con Domecq sería estupendo, y sería de gran ayuda para el ARS... Hay que creer también en la renacida ingeniería naval que tuvo sus laureles bien ganados, o sea, remontar el tiempo perdido, porque ese pasado de abandono es mejor olvidarlo... La única certeza es aquella comprobable, como lo producido... que fue muy bueno.
 

KF86

Colaborador
Hay que ver en que quedo la idea de construccion con otros paises, ya que Uruguay y Peru o Ecuador, tenian ganas de construirlos acá, capas eso obedece a tener los 2 astilleros en control estatal.
 
el peligro ahora esta en ke losburocratas de turno estropeen el sacrificio de los obreros para despues volver a privatizar, lo mejor hubiera sido un regimen de autogestion colectiva, que en definitiva fue lo que salvo al astillero diganl o ke digan
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Stormnacht dijo:
En mi opinión creo que "habría escala de producción", puesto que hace treinta años la hubo cuando se producían motores y generadores navales, y toda una serie de sistemas y subsistemas bajo licencia y propios... Es cuestión de ver qué hacen y cómo en el MinDef y el gobierno K... El aprovechamiento de la infra de Tandanor, junto con Domecq sería estupendo, y sería de gran ayuda para el ARS... Hay que creer también en la renacida ingeniería naval que tuvo sus laureles bien ganados, o sea, remontar el tiempo perdido, porque ese pasado de abandono es mejor olvidarlo... La única certeza es aquella comprobable, como lo producido... que fue muy bueno.


Eso es lo aue argumenta yo en un antecesor de este foro-no solo AFNE producia motores marinos, sino FIAT y SIEMENS. En estos momentos la industria naval esta mas o menos como en 1936....pero veremos..
 
Arriba