Reforzaron el presupuesto para mantener los aviones militares

handschar dijo:
Si Hoot, pero yo hablo de un sistema basado en la tan mentada radarizacion del pais, fijate que la respuesta de un sistema asi, con una red de altisima velocidad (20/30 gigas/s) puede hacer frente mucho mas rapido a varias intrusiones que 6 F16 en scramble, son sistemas automaticos que no necesitan que un piloto se suba y que se ponga a volar hacia el objetivo, sin stress, sin accidentes..no digo suplantar por completo la aviacion, pero dependes muchisimo menos de que no se den errores humanos.

Saludos
hola estimado perdon por la intromision:si bien es sierto lo que dice en gran parte no nos olvidemos que gran parte de el combate moderno se basa en la movilidad cosa que una bateria de sam no creo que se pueda mover mucho,no creo que en un ataque aereo de saturacion sobre las posiciones sam puedan sobrevivir muchas de estas baterias.ahora si encima se cuenta con un respetable numeros de buenos interceptores seria otra cosa..
saludos.
 
Perdonen por no seguir el hilo del topic... si mal no recuerdo en algun otro topic lei que se habian comprado helices para los F-27 por 5 millones (no se si de pesos o lechuguitas verdes)... alguien recuerda algo sobre esto? entonces me parece que con 25 millones de pesos no vamos a hacer demaciado...

Saludos
 
escudos y espadas, interceptores bimotores y misiles tierra aire, y AEW/ELINT tanqueros pero para eso tenemos que perfimar a la FAA como la punta de lanza de nuestro sistema defensivo, cosa que no lo fue ni lo es y que no creo que los mandos esten dispuestos a renunciar a su parte en funcion de un todo, amen de los politicos el problema son los mandos que acompañan las desastrosas desiciones.
 
skyhawk dijo:
una consulta hoot:cuando se adquiere un sistema de armas nuevo no viene dentro de el precio tambien el entrenamiento de pilotos y tecnicos y la certificaciones para operarlos y repararlos?

Depende... cada pais o institucion que hace un contrato ve esos temas de manera
independiente. Por ejemplo, con los B50M se da el caso de que muchos dicen
que 600M es demasiado y blablablabla... pero no consideran que ahi va mucha
plata que corresponde a armamento, formacion de pilotos y tecnicos, compra
de instrumental de diagnostico y mantenimiento (Aparte de recursos que implicaron
mejoras en infraestructuras en las bases).

Con los Elkan y MLU, en el contrato se incluyo soporte y capacitacion de tecnicos
belgas y holandeses respectivamente, se incluyeron partes y piezas, en fin.

Es dificil saber con precision que parte corresponde, pero solo como ejemplo,
Grecia ya operaba Vipers compro los suyos a practicamente 40 a 45M, eso
te da una idea de cuanto en el contrato Peace Puma se fue a temas que no
son el avion en si (15 a 20M por avion). Aca ya se manejan cifras de cuanto
costarian nuevos B50M, rondarian los 45M por avion, al ya tener los otros costos asumidos.

Lo que si es facil predecir, es que cualquier monto de incorporacion, termina
siendo costo hundido, con lo que hay que vivir es con lo que va a costar año
a año operar, mantener y modernizar cada pajaro, por que eso incide en los
presupuestos anuales y no en partidas de dinero que entrega el Gobierno.

Por eso, yo ya soy un convencido que cuando hablo de avion "caro", es lo
que cuesta operarlo año a año y no lo que cuesta "comprarlo".


saludos.
 
Titus56th dijo:
Perdonen por no seguir el hilo del topic... si mal no recuerdo en algun otro topic lei que se habian comprado helices para los F-27 por 5 millones (no se si de pesos o lechuguitas verdes)... alguien recuerda algo sobre esto? entonces me parece que con 25 millones de pesos no vamos a hacer demaciado...

Saludos
si comprar cinco helices mas..:D :D :D :D
perdon por la humorada pero es a modo de catarsis.
 
Hoot dijo:
Depende... cada pais o institucion que hace un contrato ve esos temas de manera
independiente. Por ejemplo, con los B50M se da el caso de que muchos dicen
que 600M es demasiado y blablablabla... pero no consideran que ahi va mucha
plata que corresponde a armamento, formacion de pilotos y tecnicos, compra
de instrumental de diagnostico y mantenimiento (Aparte de recursos que implicaron
mejoras en infraestructuras en las bases).

Con los Elkan y MLU, en el contrato se incluyo soporte y capacitacion de tecnicos
belgas y holandeses respectivamente, se incluyeron partes y piezas, en fin.

Es dificil saber con precision que parte corresponde, pero solo como ejemplo,
Grecia ya operaba Vipers compro los suyos a practicamente 40 a 45M, eso
te da una idea de cuanto en el contrato Peace Puma se fue a temas que no
son el avion en si (15 a 20M por avion). Aca ya se manejan cifras de cuanto
costarian nuevos B50M, rondarian los 45M por avion, al ya tener los otros costos asumidos.

Lo que si es facil predecir, es que cualquier monto de incorporacion, termina
siendo costo hundido, con lo que hay que vivir es con lo que va a costar año
a año operar, mantener y modernizar cada pajaro, por que eso incide en los
presupuestos anuales y no en partidas de dinero que entrega el Gobierno.

Por eso, yo ya soy un convencido que cuando hablo de avion "caro", es lo
que cuesta operarlo año a año y no lo que cuesta "comprarlo".


saludos.

okis gracias por la data amigo hasta otro momento.
 
-Señores:

-En el articulo que habré este tema se da a conocer algo muy revelador
el Estado Argentino, por los dichos de su propio Ministro del Interior,
dispone de U$S 150 Millones de Dólares, hoy tal vez un poquito mas,
para invertir en un SdA que sustituya a los "Mirage"


-Esto publico hace un tiempo el amigo Spirit666

Según las noticias provenientes de Brasil, la Fuerza Aérea Brasilera ha dado mayor información respecto de los Dassault Mirage M2000B/C que comenzarán a incorporarse a partir de Diciembre de éste año. Tal información bien sabemos que no es común ni habitual que sea brindada por una fuerza aérea, por lo cual es una excelente oportunidad para conocer mayores precisiones sobre las aeronaves.

Los 10 M2000C y 2 M2000B corresponden a las series construídas en 1984, están motorizados con el SNECMA Atar M53-3 de 5.599 Kg de empuje en seco y 8.998 con postcombustión, o sea el primer motor de toda la serie M2000 y el más problemático. El radar será el Thomson-CSF RDI Serie J2, contará con el sistema de alerta radar Thomson-CSF Serval y el dispersador de señuelos Dassault Eclair, el cual va instalado en la base de la deriva en reemplazo del paracaídas de frenado.

En cuanto al armamento, la FAB ha adquirido:

-10 misiles Matra Super 530D + 4 de entrenamiento
-22 misiles Matra Magic 2 + 6 de entrenamiento
-3.750 cartuchos de 30 mm para los cañones DEFA 554
-288 cartuchos de chaff
-64 cartuchos de flares (bengalas IR)

Completan el equipamiento un total de 10 depósitos externos ventrales de 1.300 litros y sólo 6 depósitos externos de 2.000 litros.

Según la información, las células tienen un remanente de 1.000 horas de vuelo, aunque aclaro que puede ser un error de redacción ya que me parece muy poca cantidad de horas disponibles considerando una máxima de 250 horas/año, en sólo 4 años las unidades deberían ser desprogramadas. Creo que el informe apunta quizás a que tienen por delante 1.000 horas hasta la próxima revisión mayor, la cual tiene un costo de un millón de Euros por célula.
(Nota: la celulas tienen un remanente de + de 3000 hs)

Ahora se conoce que Brasil pagó por todo el armamento, M€ 6.8 (U$M 8.6) que incluye ambos modelos de misiles reciclados y la munición de 30 mm. El contrato específico por las aeronaves se elevó a 6,3 millones de dólares por ejemplar, más otros U$M 25.3 por equipamiento (equipos de tierra, mantenimiento e instrucción) lo que totaliza al tipo de cambio actual unos 100,9 millones de dólares ( M€ 80) que serán abonados en 6 cuotas anuales entre el 2005 y 2010. Si se cumple el cronograma inicial, la FAB recibirá 4 ejemplares en Diciembre próximo, durante todo el 2007 otros 4 ejemplares y los restantes durante el 2008.

-Como verán el costo del avión en si es prácticamente el mismo al que
le ofrecieron a la Argentina, U$S 5,7 M c/u, lo cual sumado a los
gastos extras elevaría el costo de este SdA, con el Armamento + Logística,
a unos U$S 8 M por avión, o sea unos U$S 96 M por los (12) o unos
U$S 120 M por (15)





-El competidor mas próximo seria el F-16, según datos aparecidos en
la Avión Revue, un F-16 Block 15 proveniente del AMARC tiene un costo
de U$S 10 M sin armamento ni logística, si le sumamos esto ultimo, su
costo se eleva a los U$S 15 M, o sea que por unos (12) se estaría pagando
U$S 180 M.



F-16 en el AMARC


-En todos los casos no se incluye el paquete de modernización.

-De estos dos SdA el único que posee la capacidad de portar misiles
BVR es el M-2000 ya que los F-16 Block 15 estándar no poseen la
capacidad de portarlos.





Saludosss:cool:
 
Esa foto es DEPRIMENTE.

Nosotros rasqueteando el fondo del tacho para poder tener un escuadroncito de F16 de los que en USA tienen por decenas tirados en el desierto.

Nada mas ejemplificador del abismo que no separa.

Seríamos felices con 36 de esos aparatitos que ellos descartan.

Patético.
 
S

SnAkE_OnE

36 de esos modernizados con los equipos que van a parar a los Viper Pakistanies...tengo cubierto con buen armamento hasta la salida de estos y el A-4AR
 

Derruido

Colaborador
Tanto leer de la compra de Rafales, de misiles Rusos y lo comparo con l a venta de inmuebles de las FFAA para usarlos como fuente de recursos destinados a mantener aviones que próximamente irán al cemeterio, me dá pena.

Pero lo más importante de todo y que se les escapó a muchos es el ahorro presupuestario que ha logrado el gobierno:rolleyes: :cool: , respecto al Sdram Mirage.:p :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Ahora están todos en tierra:eek: , no producen gastos:rolleyes: , y la guita que se comía uno:mad: :mad: :mad: :mad: desde ahora será destinada al resto.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
 
Mas horas para los A4?... eso creo que es bueno... para los pilotos que los vuelan...
y los que estan destinados a los delta???, se podria ponerlos a volar A4 o
pedir la activacion de unas cuantas celulas que estan "durmiendo"?, todo
esto en beneficio de los pilotos, por que tenerlos en tierra para ellos debe
ser la muerte misma.

saludos.
 

KF86

Colaborador
Litio71 dijo:
-Señores:

-En el articulo que habré este tema se da a conocer algo muy revelador
el Estado Argentino, por los dichos de su propio Ministro del Interior,
dispone de U$S 150 Millones de Dólares, hoy tal vez un poquito mas,
para invertir en un SdA que sustituya a los "Mirage"


Disculpame Litio pero no se a que parte te referis con que el estado tiene u$s 150 millones para la sustitucion de los M-III

En su viaje a Francia en noviembre último, la ministra Garré escuchó la oferta de tener una docena de Mirage 2000 a un costo de 68 millones de dólares, transfiriéndose los aviones de caza en 2011, cuando sean reemplazados por los franceses. Es una propuesta que no fue descartada.

Es decir u$s 5.6 millones c/u, pelados, la propuesta hace mas de un año que esta en la FAA y aun no se ha decidido, esa respuesta de "no fue descartada" es solo para que la gente no piense que este gobierno apoya la "desinvercion" en las Fuerzas Armadas. Es una burrada querer reemplazar un caza que tiene al 2007, 30 años de servicio, por un caza que en el 2011 tendra 25/30 años de servicio, es un delirio, burla hacia la FAA y tomada de pelo para los pilotos.

Pero...lamentablemente este gobierno seguira en pie hacia el 2011 lo cual las FF.AA pasaran a ser una mera gendarmeria y prefectura.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Pero...lamentablemente este gobierno seguira en pie hacia el 2011 lo cual las FF.AA pasaran a ser una mera gendarmeria y prefectura.

Seguí soñando.................................. :rolleyes:

Salute
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Mas horas para los A4?... eso creo que es bueno... para los pilotos que los vuelan...
y los que estan destinados a los delta???, se podria ponerlos a volar A4 o
pedir la activacion de unas cuantas celulas que estan "durmiendo"?, todo
esto en beneficio de los pilotos, por que tenerlos en tierra para ellos debe
ser la muerte misma.

saludos.
No Hoot, las cosas no funcionan así por éstos lares.:rolleyes:

Salute
 
El M-2000 no es negocio. Solo va a ser negocio para los Dssaultieres, perdon, Briggassault, perdon, Brigadieres de siempre...
 

Derruido

Colaborador
Hay que comprar 72 aviones nuevos 0Km en un término de 6 a 8 años. Recibidos y pagados en plazos.

Es lógico y sensato.

Salute
 

Derruido

Colaborador
No crean que estoy loco, ya que la propia ministra ha reconocido que en éstos últimos 20 años a las FFAA se les redujo el presupuesto en un 50%:eek: . Por lo tanto si se les restituyen los fondos necesarios para funcionar adecuadamnete, la cifra superaría los U$1600 millones de dólares, de los cuales U$1200 millones de dólares se podrían destinar al reequipamiento. Es decir que destinando U$600 millones anuales para la FAA, U$400 millones para el ARA y U$200 millones para el EA, en 8 años se podría volver hablar de unas FFAA medianamente respetables. Miren que actualmente el gasto en compra de armamento para las tres fuerzas es equivalente a U$0.


U$1200 millones no es algo imposible, más si vemos en que está gastando la guita el gobierno, por otro lado hay que tener en cuenta el crecimiento que deberá experimentar la economía en ese lapso de tiempo. O piensan tirar la economía en picada nuevamente.:rolleyes:

Salute
 

KF86

Colaborador
Derruido, esas cifras son solo utiles si se invierten en algo tan productivo como un tren bala, no en defensa:(
 
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