Me parece raro lo del 7, mirá que tengo mucha confianza con cuadros ademas de ser la Unidad de mi ciudad y nunca salio a la luz algo parecido, tal vez lo esgrimieron para dar alguna excusa de achicamiento, cuando yo estuve no había "A" ni "B", es mas hasta que duro el mes de instruccion, solo habia "A", Ser y Cdo, ademas de Banda por supuesto.RAsalAe601 dijo:Hola a todos.
Ahí van dos ejemplos de "Unidades castigadas" y no "de castigo"
El RI Mec 7 "Cnl Conde" (Arana-Bs.As.) tiene Compañías "B" y "C", en vez de "A" y "B" como el resto de los regimientos del arma. La razón es que la "A" se "replegó" sin orden en Malvinas. Es la Subunidad de la "deshonra" del Regimiento. Esto motivó su desactivación definitiva e incluso se llegó a pènsar en desactivar toda la unidad, la cual se salvó por su actuación en Mte. Longdon (Ca "B")
La Compañía de Cazadores de Alta Montaña 8 (Puente del Inca - Mza) luce desde el año 1990 la boina beige de las tropas de montaña ¡pero con el escudo común! ¿por qué? porque participó en forma indirecta de un levantamiento (carapintada) La Cazadores 6 usa la boina con el distintivo de Cazador.
saludos
Sr Snake, seguramente lo del hotel debe ser verdad, en el 7 usaban una via vieja que pasa poe el fondo para hacer voladuras, hasta que un día se les fué la mano con las cargas y la doblaron toda, asi que la terminaron de sacar y chau via.
Willy