Es que la palabra golpe de estado se prostituyó por los zurditos de dos diestras como la de represión (la cual es un instrumento básico, legal y necesario para mantener la seguridad de las personas, los bienes y las leyes).
Ahora todo lo que no les guste es un golpe de estado, como antes un movimiento de resistencia nacional en contra de de una potencia invasora era "la resistencia" romántica y buena, hoy es mala y terrorista (a pesar de hacer lo mismo hoy y hace 5000 años).
Es clarito gente, la CN del Paraguay dice una cosa, y se cumplió, PUNTO. Si no les gusto, jódanse gente, pero la destitución es legal, es parte de la constitución nacional. Es más, golpe de estado sería restituir por la fuerza al movido de lugar violando un proceso constitucional.
Guste o no, es LEGAL y LEGÍTIMO, por tanto NO ES un golpe de estado.
Ésto es como si mañana incian un proceso de distitución de la Presidente cumpliendo a rajatabla (cosa que ella no hace) la CN Argentina y la semana que viene empiezan a despotricar que fue un golpe de estado. No, es un PROCESO LEGAL y contemplado por la Magne Carte. Si se lo uso evidentemente algo andaba mal, es la forma de la República de sanearse quitándose de encima ejemplares que no le hacen mucho bien, fallando y faltando a su investidura.
Mecanismo viejo que viene desde Grecia hace quichicientos años, la destitución de personal erróneo en la República en pos de su bienestar. AUTOREGULACIÓN DE LOS PODERES.