Relaciones Argentino-Israelí en la guerra

Leí la nota y me entristeció mucho, por los militares y soldados que arriesgaron su cuerpo por ciertos valores que esta gente no tenia. Lo agrava el hecho que estábamos en guerra, pero que me sorprende... parece que esto esta en nuestros genes, sea militar, político, clérigo etc
 
Penoso , Lamentable . No recuerdo si fué en este Foro o el de al lado en la época 2006-2008 que se discutió este tema , los nombres me suenan familiares , también algo recuerdo del tema de los Kioskos .
Mucha tristeza pero Bueno , las Instituciones estan conformadas por Hombres de carne y hueso por lo que no pueden ser sacrosantas . Hay que seguir haciendo el Aguante por los que ponen el Hombro , el Pecho , ponen todo por cumplir su Juramento al pie de la letra y apartar en lo posible a las ovejas negras que si no pagan por la Ley de los Hombres de la de Dios no se escapan .
 


-El misil Python III entro en servicio en la FA/IDF en 1981 pero recién se estreno
en Junio del 82 cuando los F-15A Israelies derribaron MiG-21 Sirios sobre el
valle del Bekaa, de haber tenido estos misiles en el 82 acoplados en los Dagger
de la FAA la cosa hubiese sido mas pareja, con la plata que se utilizo para comprar los
desgastados Mirage 3CJ/BJ lo habría utilizado para comprar media centena de
estos misiles


Saludosss
Roberto
 
Leí la nota y me entristeció mucho, por los militares y soldados que arriesgaron su cuerpo por ciertos valores que esta gente no tenia. Lo agrava el hecho que estábamos en guerra, pero que me sorprende... parece que esto esta en nuestros genes, sea militar, político, clérigo etc
Sentí lo mismo

y una inmensa amargura
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta ahora he guardado silencio,a veces es oportuno y atinado hacerlo.
A muchos VGM de la FAA nos llama la atencion que pronto a cumplirse los 40 años de la Gesta de Malvinas,este diario de conocidas raices anglofilas,publique esta nota,de la mano de un periodista con credibilidad escasa.
En la nota no se dan nombres,solo la del Cte en Jefe de la FAA que no se puede defender pues ha fallecido hace unos años.
Para aquellos preocupados por el tema,les informo que en la FAA está sucediendo lo mismo y se estudian estrategias comunicacionales para una respuesta.
Esto no quita que cada uno de los VGM retirados puedan efectuar las suyas ante el diario o ante la justicia,lugar este muy frecuentado por el citado periodista.
Es muy llamativa esta nota a los cuarenta años de la Gesta,escrita en este medio que siempre le fue hostil a la FAA desde 1982.Veremos como evoluciona este embate del FO,de la embajada y otros elementos de presion.Pero para aquello preocupados y que emitieron adjetivos o comentarios,les quiero manifestar que es un tema muy importante analizado por estas horas en el seno de la conduccion de la FAA,y de organismos afines.
Una carta enviada y tal vez no se publiquen el diario,como otras que serán enviadas.

En el diario de su dirección, de fecha 21 de marzo del corriente, el señor Hugo Alconada Mon afirma que "En plena guerra, (de Malvinas) militares argentinos exigieron sobornos para comprar aviones de combate y municiones". En esta grave acusación, este prestigioso periodista omite citar los nombres de quienes cometieron este grave delito, al hacerlo involucra a todos los militares de esa época echando un manto de sospecha sobre quienes integramos las Fuerzas Armadas durante esa guerra. Si el señor Alconada Mon está tan seguro de su denuncia, deberá presentarla ante la justicia y mencionar públicamente los nombres de los militares que están involucrados en semejante delito para despejar las dudas que él siembra al publicar el artículo de referencia. Personalmente integré el Estado Mayor del Ejército en aquel tiempo y me siento agraviado ante esta imputación general a los militares.
Atentamente

Coronel (R) Florencio Olmos
DNI 5.941.080

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ultimo el citado periodista elabora su nota en base a lo vertido por el autor en este libro,si son buenos analistas,el autor del libro está mencionado en la nota como un elemento de consulta del periodista que publica la nota.Es decir para que se entieda muy bien,no hubo mas informacion que este libro.




Si les interesa el autor:

 
y la verdad que a ese periodista no le creo absolutamente nada, se basa en lo que dice un tipo y sin ninguna prueba, pero bueno lo de las cometas lamentablemente en nuestro pais es endémico puede haber pasado
Lei varios libros de el y tienen buen soporte documental, y mucho de ese soporte es parte de innumerables expedientes judiciales.

no es un 4 de copas
 
Hasta ahora he guardado silencio,a veces es oportuno y atinado hacerlo.
A muchos VGM de la FAA nos llama la atencion que pronto a cumplirse los 40 años de la Gesta de Malvinas,este diario de conocidas raices anglofilas,publique esta nota,de la mano de un periodista con credibilidad escasa.
En la nota no se dan nombres,solo la del Cte en Jefe de la FAA que no se puede defender pues ha fallecido hace unos años.
Para aquellos preocupados por el tema,les informo que en la FAA está sucediendo lo mismo y se estudian estrategias comunicacionales para una respuesta.
Esto no quita que cada uno de los VGM retirados puedan efectuar las suyas ante el diario o ante la justicia,lugar este muy frecuentado por el citado periodista.
Es muy llamativa esta nota a los cuarenta años de la Gesta,escrita en este medio que siempre le fue hostil a la FAA desde 1982.Veremos como evoluciona este embate del FO,de la embajada y otros elementos de presion.Pero para aquello preocupados y que emitieron adjetivos o comentarios,les quiero manifestar que es un tema muy importante analizado por estas horas en el seno de la conduccion de la FAA,y de organismos afines.
Una carta enviada y tal vez no se publiquen el diario,como otras que serán enviadas.

En el diario de su dirección, de fecha 21 de marzo del corriente, el señor Hugo Alconada Mon afirma que "En plena guerra, (de Malvinas) militares argentinos exigieron sobornos para comprar aviones de combate y municiones". En esta grave acusación, este prestigioso periodista omite citar los nombres de quienes cometieron este grave delito, al hacerlo involucra a todos los militares de esa época echando un manto de sospecha sobre quienes integramos las Fuerzas Armadas durante esa guerra. Si el señor Alconada Mon está tan seguro de su denuncia, deberá presentarla ante la justicia y mencionar públicamente los nombres de los militares que están involucrados en semejante delito para despejar las dudas que él siembra al publicar el artículo de referencia. Personalmente integré el Estado Mayor del Ejército en aquel tiempo y me siento agraviado ante esta imputación general a los militares.
Atentamente

Coronel (R) Florencio Olmos
DNI 5.941.080

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ultimo el citado periodista elabora su nota en base a lo vertido por el autor en este libro,si son buenos analistas,el autor del libro está mencionado en la nota como un elemento de consulta del periodista que publica la nota.Es decir para que se entieda muy bien,no hubo mas informacion que este libro.




Si les interesa el autor:

Es mas que evidente el "timing" de la noticia
Ahora, no es por defenderlo, pero como escribi en otro comentario, mucho de lo vertido en sus libros como por ejemplo "La Piñata" forman parte de los expedientes judiciales federales correspondientes.
 
Última edición:
Triste, lamentable, repudiable, desmoralizante, irrespetuoso para los que combatieron y un larguisimo etc etc
No me llama la atención para nada, las coimas son hace décadas una moneda corriente y una guerra no es ningún freno "moral" ni para los que piden un retorno a cambio de un contrato, ni de los proveedores que quieren hacer su negocio. Si el Fondo Patriótico que se recaudo durante la guerra y las donaciones no llegaron a destino o no se tienen claridad de donde están o para que fueron usadas, lo que dice el periodista no escaparía a la lógica de la época, sino que reforzaría la habitualidad de prácticas delincuenciales que deberían ser condenadas. Mas allá de la fuente o el reconocimiento que se pueda tener por el periodista- o no-, no aporta ningún nombre de los funcionarios militares que estarían metidos en el negociado, porque es una pseudo denuncia que no arroja nada como para investigarla a fondo y castigar a los responsables. Sería bueno que a partir de esta nota la justicia actúe de oficio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Triste, lamentable, repudiable, desmoralizante, irrespetuoso para los que combatieron y un larguisimo etc etc
No me llama la atención para nada, las coimas son hace décadas una moneda corriente y una guerra no es ningún freno "moral" ni para los que piden un retorno a cambio de un contrato, ni de los proveedores que quieren hacer su negocio. Si el Fondo Patriótico que se recaudo durante la guerra y las donaciones no llegaron a destino o no se tienen claridad de donde están o para que fueron usadas, lo que dice el periodista no escaparía a la lógica de la época, sino que reforzaría la habitualidad de prácticas delincuenciales que deberían ser condenadas. Mas allá de la fuente o el reconocimiento que se pueda tener por el periodista- o no-, no aporta ningún nombre de los funcionarios militares que estarían metidos en el negociado, porque es una pseudo denuncia que no arroja nada como para investigarla a fondo y castigar a los responsables. Sería bueno que a partir de esta nota la justicia actúe de oficio.
Esta es un muy buena estrategia,la FAA presentarse como querellante ante la justicia para que se presenten las pruebas del caso.
Por ejemplo se describe la compra de 10.000 cartuchos de flares y 2000 de chaff,para 1982 ningun avion de la FAA que participó de la Batalla Aerea por Malvinas tenia instalado dispersores de chaff y flare producidos por IAI o sus subsidiarias,y esos cartuchos no se disparan con la mano...asi hay otros errores muy gruesos en la nota.
Pero volviendo al tema,la mejor estrategia será la justicia y que este periodista brinde la informacion que posee.Se está trabajando....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es posible que este tema se realice muy en silencio,sin mediatizacion de la querella,con pasos seguros,aclaro esto porque tal vez piensen notas en los diarios o en tv,nada de eso,hay otras formas de recurrir a la justicia sin mediatizar el tema,luego los resultados serán expuestos.El MdD tambien trabaja.
 
Lei varios libros de el y tienen buen soporte documental, y mucho de ese soporte es parte de innumerables expedientes judiciales.

no es un 4 de copas
Que don Alconada Mon publique nombres y lo denuncie en sede Judicial para no manchar el honor y el nombre de cada Institución Armada de las FFAA Argentinas aún más en el 40 aniversario del conflicto bélico con Gran Bretaña.
Esta nota no debe igualar (como idea) a posibles corruptos por hechos puntuales corruptos con las Instituciones de las FFAA.
 
Esta es un muy buena estrategia,la FAA presentarse como querellante ante la justicia para que se presenten las pruebas del caso.
Por ejemplo se describe la compra de 10.000 cartuchos de flares y 2000 de chaff,para 1982 ningun avion de la FAA que participó de la Batalla Aerea por Malvinas tenia instalado dispersores de chaff y flare producidos por IAI o sus subsidiarias,y esos cartuchos no se disparan con la mano...asi hay otros errores muy gruesos en la nota.
Pero volviendo al tema,la mejor estrategia será la justicia y que este periodista brinde la informacion que posee.Se está trabajando....
Me hizo mucho ruido esa infografía cuando la lei
Da a pensar que la "coima" podría haber figurado bajo esos ítems
 
Lei varios libros de el y tienen buen soporte documental, y mucho de ese soporte es parte de innumerables expedientes judiciales.

no es un 4 de copas
Soporte documental? No dice ni denuncia ningún nombre, se basa en lo que le dice un muy presunto traficante, no coordina las fechas, el dagger no vino en el 78 para combatir en Malvinas ni los mirage 3c eran para Malvinas, chaf y flare, para que comprar cartuchos que no teniamos como lanzar, tanques de combustible, donde están? Porque en la guerra se suplieron con una fábrica nacional, alconada es un chamuyero tecleo mal en los Panamá Peppers y en otro jucio en el que el escribió un libro, cuando lo llamaron a declarar patino y declaró todo lo contrario a lo que escribió, además que oportuna la fecha no
 
El dia que Alconada Mon se presente ante la justicia para reafirmar sus investigaciones (sin que le agarrre ataques de amnesia durante la declaracion) y que se pueda comprobar todo, les apuesto que ese dia crece una palmera en Marambio ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos foristas interesados,este tema continua muy fuerte en su analisis de estrategias juridicas,pasos seguros , cautos y no mediatizados.
Hoy en la La Nacion apareció la carta del Brigadier Mayor (R) VGM Guillermo "Poncho" Donadille, perteneciente al Escuadron La Marinete,la escribió a tan solo horas de salir la nota en LN.
Espero que la puedan abrir desde aqui.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para aquellos foristas interesados,este tema continua muy fuerte en su analisis de estrategias juridicas,pasos seguros , cautos y no mediatizados.
Hoy en la La Nacion apareció la carta del Brigadier Mayor (R) VGM Guillermo "Poncho" Donadille, perteneciente al Escuadron La Marinete,la escribió a tan solo horas de salir la nota en LN.
Espero que la puedan abrir desde aqui.
Hoy salio otra nota de este pseudo periodista, en minusculas a proposito, que viajo a Malvinas este mes.
Se esfuerza en pronunciar en el video que se adjunta a la nota las ciudades en Ingles, una patada en el estomago cuando una Argentino pronuncia Mount Pleasant...o cuando dice "Puerto Argentino/Stanley"...
Puedo yo como Argentino cuando hablo con un Aleman, o un Noruego sobre el tema de Malvinas, decir "the war in Malvinas, the British name those islands as Malvinas but for us the proper name is F"#$%&", y otra cosa MUY distinta es cuando un periodista hace una nota para un diario ARGENTINO...
MUY PEQUEÑA LA HISTORIA DE CORRUPCION, sin dudas un muy pequeño periodista que no merece ni las palabra que estamos escribiendo sobre él...en minusculas a proposito.
 
Última edición:
Creo que esta ayuda sí marcó la diferencia. Pero no es agradable a los oídos de los que ven amigos donde no los.hay. Amigos son los.amigos,.basta de relato. Quien no guste de verlo entero(merece la pena) >0:22 y 1:04
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy salio otra nota de este pseudo periodista, en minusculas a proposito, que viajo a Malvinas este mes.
Se esfuerza en pronunciar en el video que se adjunta a la nota las ciudades en Ingles, una patada en el estomago cuando una Argentino pronuncia Mount Pleasant...o cuando dice "Puerto Argentino/Stanley"...
Puedo yo como Argentino cuando hablo con un Aleman, o un Noruego sobre el tema de Malvinas, decir "the war in Malvinas, the British name those islands as Malvinas but for us the proper name is F"#$%&", y otra cosa MUY distinta es cuando un periodista hace una nota para un diario ARGENTINO...
MUY PEQUEÑA LA HISTORIA DE CORRUPCION, sin dudas un muy pequeño periodista que no merece ni las palabra que estamos escribiendo sobre él...en minusculas a proposito.
Señor ALCONADA MON:

En el mes de marzo usted escribió dos notas en el diario La Nación:
• "Malvinas. En plena guerra, militares argentinos exigieron sobornos para comprar aviones de combate...."
• "Malvinas, más lejos que nunca: una odisea de seis días, tres continentes y 24.000 kilómetros para llegar a las islas".

No entiendo el motivo de su repentino interés por Malvinas.
En el primero desprestigia una institución como la Fuerza Aérea Argentina con un titulo "Militares argentinos exigieron sobornos....". Desplegando un manto de sospecha referida a adquisiciones de aviones a Israel durante los conflictos de 1978 y 82.
Dicha afirmación esta sustentada en "supuestas conversaciones" de integrantes de una empresa intermediaria con representación en el país en los años 70/80 y datos un libro escrito hace más de 15 años (Operación Israel de Hernán Dobry).

Resulta muy llamativo su interés de perjudicar la imagen de personas ya fallecidas, que formaron parte de una prestigiosa institución.
Quiero aclararle que conozco la historia de los aviones porque en 1978 volaba Mirage, cuando llegaron los primeros Dagger y en 1982, fui en comisión como piloto a Israel para volar M-III C en IAI, Tel Aviv.

Con referencia a la segunda nota, del 26 de marzo, en la que refiere "un viaje de 24.000 kilómetros y 4 días" para llegar a Puerto Argentino, le comento que tengo varios viajes más cortos, de "442 millas náuticas, con una duración de 40 minutos (según el viento)", en 1982 entre Río Gallegos a Malvinas....

Con estos elementos de juicio me cabe preguntarle: ¿cuál es su interés en la causa Malvinas?.... reconozco que viaja por trabajo, como yo lo hice hace 40 años.... pero ¿a qué intereses representa para llegar a Puerto Argentino (que seguramente tiene vergüenza de nombrar así) desde territorio inglés y compartir experiencias con los kelpers?.... creo que se equivoco de fecha, debería haber previsto el arribo el 14 de junio ("día de la rendición") y no el 2 de abril.... como diría un niño argentino de su edad en 1982: ".... "los buenos están de este lado....".

Como piloto Veterano de Guerra quiero expresarle mi repudio por su publicación y su viaje, pero sobretodo por 'afectar el Honor de la Fuerza Aérea Argentina, su historia y la memoria de sus mártires".

Sus escritos totalmente inoportunos, publicados días antes de la recordar los 40 años de la heroica recuperación de Nuestras Islas Malvinas, causan indignación en quienes participaron de la gesta.

Mis expresiones no tienen el objeto de ofenderlo, es más seguramente compartimos los mismos valores.

Sólo deseo que lo hagan reflexionar sobre las reacciones que provocan sus escritos en personas de bien que trabajaron para cumplir con su deber: "Defender a la Patria".... también la suya.

Lo saluda atte.

Guillermo A. Ballesteros
Cap.(R) Fuerza Aérea Argentina
Veterano Guerra de Malvinas
 
Arriba