Relaciones: EE.UU. - Irán

Sebastian

Colaborador

El-comechingón

Fanático del Asado
Senador estadounidense llama a bombardear Irán.


John Bolton: "Occidente puede que no tenga otra opción que atacar a Irán"

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se espera que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tome una de las decisiones más importantes de su presidencia esta noche, al ordenar una respuesta al ataque “suicida” unidireccional con aviones no tripulados por parte de fuerzas respaldadas por Irán contra la base de patrulla de la Torre 22 en el noreste de Jordania este fin de semana, que provocó la muerte de tres soldados estadounidenses;

La respuesta probablemente se realizará en más de 3 etapas que apuntarán a las capacidades de las milicias respaldadas por Irán en Siria e Irak con ataques cinéticos, junto con ataques cibernéticos a instalaciones utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Irán, seguidos de ataques cinéticos contra ubicaciones estratégicas en Irán, relacionados con sus capacidades nucleares, de misiles balísticos y de drones.

Lo más probable es que los ataques provengan de aviones de combate de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en todo el Medio Oriente, así como de misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk lanzados por buques de la Armada de los EE. UU. en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Una línea roja y un puñado de opciones

El régimen de Tehéran se ve involucrado en todos los conflictos que acaloran Medio Oriente. Cuáles son las alternativas que tiene Estados Unidos ante el último ataque a una base en Jordania​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los representantes iraníes se dispersan ante los inminentes ataques de represalia de Estados Unidos​

Ya se están filtrando planes sobre el alcance de los ataques esperados en respuesta al mortífero ataque con drones contra soldados estadounidenses en Jordania.

 

Irán niega haber conspirado para asesinar a Trump​

Las autoridades estadounidenses acusaron anteriormente a un residente de Teherán de sentar las bases para un ataque contra el presidente electo.
 

Irán aboga por aumento de cooperación militar con Arabia Saudí​


El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, (dcha.) en una reunión en Teherán con su homólogo saudí, Fayad al-Ruwaili, 10 de noviembre de 2024.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, (dcha.) en una reunión en Teherán con su homólogo saudí, Fayad al-Ruwaili, 10 de noviembre de 2024.​

Publicada: domingo, 10 de noviembre de 2024 18:58



El jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán apuesta por el incremento de las cooperaciones militares entre la República Islámica y Arabia Saudí.
“Creemos que la cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países, dada la cantidad de similitudes y capacidades compartidas, puede incrementarse”, ha asegurado este domingo el jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en una reunión en Teherán con su homólogo saudí, Fayad al-Ruwaili.

El general Baqeri ha hecho hincapié en la importancia de mejorar la cooperación Teherán-Riad en áreas de defensa e intercambio de experiencias en formación y deportes.
Además, ha extendido una invitación a Arabia Saudí para participar en un ejercicio naval iraní del próximo año.
“Estamos interesados en que la Armada de Arabia Saudí participe el próximo año en el ejercicio naval de Irán, ya sea con sus unidades navales o como observador”, ha señalado.

El alto mando castrense iraní, de igual modo, se ha referido a la celebración de la reunión extraordinaria de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) este mismo domingo en Riad, capital saudí, afirmando que “fue una acción digna de elogio en términos de la cooperación entre las naciones islámicas”.
Ambos lados también han evaluado los avances en las relaciones y cooperaciones bilaterales en materia de defensa y seguridad, además de abordar la cuestión de Palestina, entre otros temas.

Al-Ruwaili, por su parte, ha agradecido la hospitalidad de las Fuerzas Armadas de Irán y ha considerado importante mejorar la cooperación de los dos países en diversas áreas.
“El acuerdo de Pekín es una base sólida para incrementar la cooperación bilateral entre los dos países, y consideramos este acuerdo como una oportunidad estratégica”, ha resaltado, en referencia al acuerdo de marzo del año pasado que recuperó las relaciones entre Irán y Arabia Saudí con mediación de China.

 
Arriba