Trump considering direct attack on Iran – WSJ
Donald Trump may support an Israeli attack on Iranian nuclear facilities, the Wall Street Journal has said
Todavía no, hay varios niveles que deben activarse.Habrá una noche movida hoy?
Leí otro portal que desmentía tal hundimiento, aunque creo que vamos a empezar a ver fakes news más seguido últimamente.Se habla que EEUU hundió el buque de inteligencia iraní Zagros (SIGINT)
jewishinsider.com
Dudo que Israel le crea.Relaciones: EE.UU. - Irán
https://www.rt.com/news/609286-trump-iran-nuclear-sites/?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome Trump está considerando un ataque directo contra Irán, según el WSJ Estados Unidos podría unirse a Israel para atacar instalaciones nucleares iraníes, dijeron fuentes al...www.zona-militar.com
Irán podría ofrecer un acuerdo nuclear provisional – Axios
Según se informa, Teherán ha considerado poco realista alcanzar un acuerdo integral dentro del plazo de dos meses establecido por Estados Unidos.
Irán podría buscar un acuerdo nuclear provisional con Estados Unidos como una solución provisional hasta que los dos países alcancen un acuerdo más amplio, según informó Axios, citando a un diplomático europeo anónimo y a otra fuente anónima.
Washington y Teherán tienen previsto celebrar negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Omán el sábado. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que las conversaciones serán directas, mientras que la República Islámica sostiene que se llevarán a cabo a través de un intermediario. Se espera que el enviado de la Casa Blanca, Steve Witkoff, encabece la delegación estadounidense, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, encabece el grupo de representantes iraníes.
En un artículo publicado el jueves, Axios citó a sus fuentes diciendo que Teherán ha considerado poco realista elaborar un acuerdo integral dentro del plazo de dos meses establecido anteriormente por la Casa Blanca.
El medio de comunicación especuló que un acuerdo provisional podría llevar a Irán a suspender algunas de sus actividades de enriquecimiento de uranio, además de diluir sus reservas de uranio enriquecido al 60% y proporcionar a los inspectores de la ONU un mejor acceso a las instalaciones nucleares del país.
Teherán, a su vez, podría exigir que Washington suspenda su campaña de sanciones de “máxima presión” contra la República Islámica.
El miércoles, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, dejó claro que su país está “listo para el compromiso… pero este compromiso debe ser indirecto, digno y acompañado de garantías claras, porque todavía no confiamos en la otra parte”.