Relaciones: Israel - Palestina

Shandor

Colaborador
Colaborador
España, Francia, Reino Unido y EEUU hacen llegar su 'gran enfado' a Israel

Londres, París y Washington han manifestado en las últimas horas su malestar con las decisiones del Gobierno Netanyahu tomadas este fin de semana como respuesta a la iniciativa de Abu Mazen en Naciones Unidas que desembocó en el reconocimiento de Palestina como Estado observador.
Madrid se ha unido a estos países para manifestar su "disgusto" y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que ha dado instrucciones al secretario de Estado para que convoque al embajador de Israel.
El enfado monumental de Reino Unido, Francia y Estados Unidos, entre otros países, se debe no tanto a las 3.000 casas anunciadas en Cisjordania y Jerusalén Este como al proyecto de construcción en la llamada Zona E1. Un polémico proyecto que conectaría Jerusalén con la colonia de Maale Adumim y que desde hace casi 20 años está vetado por Estados Unidos. El motivo es que, de cumplirse, haría prácticamente imposible la continuidad territorial del futuro Estado palestino al separar las ciudades cisjordanas de Ramala (norte) y Belén (sur).
"No tenemos constancia de que Reino Unido o Francia se planteen llamar a consultas a sus embajadores. Israel no puede quedarse de brazos cruzados, mientras los palestinos violan de forma tan grosera los Acuerdos de Oslo acudiendo a ONU de forma unilateral en lugar de negociar con Israel", ha reaccionado esta mañana el ministro de Asuntos Estratégicos, Moshé Yaalon, a la radio militar israelí.
'Inquietud' internacional

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han reconocido a ELMUNDO.es el "gran enfado" de algunos países que han protestado ante el Ministerio y la oficina del primer ministro en Jerusalén tras el anuncio del pasado viernes. Pese a ello, se cree que las posibilidades de que tomen una medida tan drástica como el retorno de los embajadores, tal y como publica hoy el diario israelí 'Haaretz', son remotas.
Ahora bien, lo que sí ha sido confirmado esta misma mañana por el Quai d'Orsay es la convocatoria que éste, el Ministerio de Exteriores francés, ha hecho al embajador israelí en París. De igual manera ha reaccionado Reino Unido, llamando al Foreign Office al embajador israelí en Londres.
Pasado el mediodía, el Gobierno sueco anunciaba que también había convocado al embajador israelí en Estocolmo, mientras que desde Berlín se hacía pública la "inquietud" del Ejecutivo germano por las recientes decisiones de Netanyahu.
Mientras, soldados israelíes abatieron a un palestino que les atacó con un hacha en Cisjordania. El agresor resultó muerto y dos militares sufrieron heridas.
el mundo .es
 

Francia y el Reino Unido podrían retirar a sus embajadores en Israel

Sería la primera vez que se emplea esta medida en respuesta a la ampliación de los asentamientos israelíes en territorios palestinos ocupados

Publicado: 3 dic 2012 | 2:57 GMT Última actualización: 3 dic 2012 | 4:35 GMT
58


AFP / Thomas Coex
Los países europeos pueden pasar de las críticas verbales a las acciones diplomáticas contra la decisión de Israel de construir unas 3.000 viviendas en los asentamientos en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania.
“Esta vez no se trata simplemente de condenar, sino de actuar” contra esta decisión de Israel, según un alto funcionario europeo citado por el periódico israelí 'Haaretz'.

Los servicios diplomáticos de varios países europeos, entre ellos Francia y el Reino Unido, están estudiando incluso la posibilidad de llamar a consultas a sus embajadores de Israel, una medida no aplicada nunca contra el país hebreo. En particular, “Londres está muy irritado” por las medidas antipalestinas, señala la fuente.

Esta vez no se trata simplemente de condenar, sino de actuar”.
Israel, que se mostró muy descontento con el reconocimiento de Palestina como 'Estado observador no miembro' de Naciones Unidas, anunció también que retenía los 120 millones de dólares de impuestos recaudados a los palestinos, dinero que sirve para pagar los salarios de funcionarios públicos palestinos.

Incluso EE.UU., tradicional aliado de Israel, criticó la intención de construir en los asentamientos hebreos. “Estas actividades retrasan las negociaciones de paz”, según la Secretaria de Estado del país norteamericano, Hillary Clinton.​


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80053-francia-reino-unido-podrian-retirar-embajadores-israel
 

Iconoclasta

Colaborador
Porque Hernán? Es una declaración diplomática bastante fuerte. Ya sé, de las palabras a los hechos hay mucho trecho.........

hay muchos intereses de por medio, y retirar un embajador es quitarle espacio al dialogo.

Ya el solo hecho de mencionarlo, creo que es fuerte y lo que buscaban.
 

Daishi

Colaborador
hay muchos intereses de por medio, y retirar un embajador es quitarle espacio al dialogo.

Ya el solo hecho de mencionarlo, creo que es fuerte y lo que buscaban.

Me lo imaginé, entre lo de la ONU y esto, no digo que sea una derrota diplomática completa de Israel y USA, pero le pega al palo.

Supongo que Israel tendrá que pensar muy bien los pasos a seguir y Abbas capitalizar el éxito en detrimento de Hamas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La ONU se lavó las manos en la guerra de independencia de israel, en la guerra de los 6 días y en la guerra del Yom Kipur. Ahora que Israel es una potencia militar sin riesgos otra vez esta haciendo lo mismo dando apoyo de palabra a los palestino pero sin ninguna acción concreta. Así minimizan los ataques terroristas hacia sus países mientras que la cuestión de fondo no se altera. No obstante hay ciertos grupos que quieren consolidar el estado palestino para abrir un nuevo mercado de capitales neoliberal.
 
La ONU se lavó las manos en la guerra de independencia de israel, en la guerra de los 6 días y en la guerra del Yom Kipur. Ahora que Israel es una potencia militar sin riesgos otra vez esta haciendo lo mismo dando apoyo de palabra a los palestino pero sin ninguna acción concreta. Así minimizan los ataques terroristas hacia sus países mientras que la cuestión de fondo no se altera. No obstante hay ciertos grupos que quieren consolidar el estado palestino para abrir un nuevo mercado de capitales neoliberal.

Tenes que aclarar -aunque no te parezca necesario-, que todo lo que dijiste es una opinión tuya personal dado que no necesariamente lo que denuncias es lo que pasó y lo que esta pasando.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tenes que aclarar -aunque no te parezca necesario-, que todo lo que dijiste es una opinión tuya personal dado que no necesariamente lo que denuncias es lo que pasó y lo que esta pasando.

Lo que escribí es una opinión mía personal sobre esos hechos sucedidos en varios puntos históricos de la reciente historia de Israel y sus países vecinos. Aunque no denuncio nada solo remarco una accionar que sucedió y que muy seguramente seguirá sucediendo.
 

Sebastian

Colaborador
Israel minimiza la presión de EE.UU. para que no construya más asentamientos

Washington insiste en que las 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania y Jerusalén pueden terminar de hundir el proceso de paz
Las autoridades israelíes aseguran estar dialogando con Europa y con EE. UU. tras la decisión de ampliar varios asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania, incluyendo la construcción en la polémica zona E1, que imposibilitaría un futuro estado palestino.
La fuerte reacción internacional, con varios países clave como Inglaterra, Francia y el aliado principal de Israel, EE. UU., protestando por la medida, no ha tenido de momento contestación pública por parte del ejecutivo israelí, que asegura que la decisión "no tenía que haber pillado a nadie por sorpresa".
“Llevábamos un año advirtiendo de que si la Autoridad Nacional Palestina acudía a la ONU, Israel se reservaría el derecho de responder como considerase adecuado. Nuestra reacción no tenía que haber sorprendido, sino al contrario, tendría que haber sido respetada,” aseguró el portavoz del primer ministro Benjamín Netanyahu a ABC.
Tras el voto favorable en la ONU para elevar de categoría a la ANP el pasado jueves, haciendo de Palestina un estado observador no miembro, la reacción israelí no se hizo esperar y el gobierno anunció la construcción de 3.000 nuevasviviendas en Jerusalén Este y Cisjordania.
Aunque el gobierno israelí corre el riesgo de aislarse políticamente, con varios países convocando a los embajadores israelíes para pedir explicaciones, las autoridades desmienten tajantemente que haya ninguna crisis diplomática en ciernes.
“No existe ninguna crisis, se trata tan sólo de un desacuerdo con varias naciones y mantenemos un diálogo continuo sobre este asunto,” comentó a ABC Paul Hirschson, uno de los portavoces del Ministerio de Exteriores israelí.
Pero ha sido el aliado más fuerte de Israel quién más ha protestado la medida. EE. UU. ya ha enviado repetidas peticiones desde el pasado viernes para que Israel detenga el plan de construcción, que podría dar la estocada final al proceso de paz.
http://www.abc.es/internacional/20121205/abci-israel-colonias-201212041857.html
 

Sebastian

Colaborador
Europa condena las represalias de Israel
El Gobierno israelí anunció el domingo la construcción de 3.000 viviendas en asentamientos
Alemania, Italia y Rusia emiten duras críticas por la construcción en territorio ocupado pero no adoptan medidas diplomáticas

En una acción diplomática sin precedentes con Israel, cinco países europeos convocaron ayer a los embajadores israelíes en sus respectivas capitales para protestar por la construcción de 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania y la retención de los fondos que Tel Aviv recauda en nombre de la Autoridad Palestina.

Reino Unido, Francia, Suecia, Dinamarca y España llamaron a los embajadores israelíes de forma concertada, aunque el conjunto de la UE actuó de nuevo en orden disperso. Alemania e Italia criticaron las represalias del Gobierno de Benjamín Netanyahu después de que Palestina lograse el jueves en la ONU el estatuto de Estado observador no miembro. Rusia también hizo otro tanto. Otros miembros de la UE guardaron silencio.

La convocatoria de los embajadores israelíes constituye una modalidad de protesta novedosa, pero blanda, por parte de los cinco países europeos. Llamar a consultas a sus embajadores en Tel Aviv habría sido más enérgico.

El director general para el área, Ignacio Ybáñez, convocó al embajador israelí, Alon Bar, para hacerle “partícipe” del “disgusto” del Gobierno español, según adelantó en Valencia el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. El jefe de la diplomacia española calificó de “enorme torpeza” las medidas anunciadas por Netanyahu. Alegó que contradicen expresamente las peticiones de la UE y van “en la dirección contraria a la que hay que ir” para lograr la paz.

El embajador Bar, según fuentes israelíes, respondió a su interlocutor que, tras los contactos de las últimas semanas, nadie en el Gobierno español debería sorprenderse de las medidas anunciadas por el Gobierno israelí e insistió en que la iniciativa palestina en la ONU es “una violación” de los acuerdos de paz.

En Londres, el secretario de Estado para Oriente Próximo, Alistair Burt, convocó al embajador isaelí, Daniel Taub. El Foreign Office calificó de “mera especulación” los rumores de que Reino Unido y otros países europeos se disponen a retirar a sus embajadores en Tel Aviv si el Gobierno israelí no paraliza los nuevos asentamientos en territorio ocupado, aunque no llegó a descartarlo en el futuro.


Londres ve los nuevos asentamientos no solo como una maniobra para partir en dos el territorio palestino en Cisjordania y hacer inviable un futuro Estado, sino como una represalia por la votación de la Asamblea General de la ONU. El conservador David Cameron, que se abstuvo en la ONU —al contrario que otros socios, como Francia, España o Italia, que votaron a favor—, necesita ahora lanzar un mensaje de firmeza a Israel. De momento, todo se reduce a la llamada al embajador y al aviso de que habrá medidas “más duras” si Israel no hace caso. El ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, declaró que “los asentamientos israelíes son ilegales bajo la ley internacional y socavan la confianza entre las partes”.

El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, pidieron a Israel que renuncie a construir nuevos asentamientos en los territorios ocupados, al considerar que es contrario a la solución del conflicto. “Estamos preocupados por las decisiones que, espero, no serán aplicadas de instalar 3.000 viviendas en las zonas que no están previstas para este tipo de instalaciones y que ponen en entredicho la posición de la comunidad internacional sobre los dos Estados”, afirmó Hollande en la rueda de prensa de la cumbre franco-italiana de Lyon.

El presidente francés confirmó que el embajador israelí en París había sido convocado para tratar este asunto y agregó que, por el momento, Francia no tiene previsto adoptar otras medidas contra Tel Aviv. “No estamos en una lógica de sanciones. Estamos en un trabajo de convicción. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad. Sé que hay elecciones [el 22 de enero] en Israel y espero que se desarrollen en las mejores condiciones”, indicó Hollande.

La canciller alemana, Angela Merkel, también pidió a Israel que renuncie a las nuevas colonias con una rotundidad inusual en el Gobierno alemán y en vísperas de la visita que Netanyahu tiene previsto hacer a Berlín. También se mostró crítico elGobierno ruso, que instó a Tel Aviv a “revisar los anunciados planes sobre la construcción de asentamientos y a reanudar la transferencia de fondos” al Gobierno de Mahmud Abbas.
A pesar de la contundencia de las condenas, de momento no parece que las relaciones de fondo entre los países europeos e Israel vayan a verse afectadas por esta crisis. Prueba de ello es que el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su homólogo israelí de Seguridad Pública, Itzhak Aharonovitch, firmaron ayer en Jerusalén una declaración en la que se comprometen a reforzar la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la delincuencia organizada o el cibercrimen.

Israel piensa seguir adelante con sus planes. Fuentes del Ejecutivo israelí explican que la decisión de expandir los asentamientos, incluida la polémica zona conocida como E-1, tiene como objetivo “enviar un mensaje a los líderes palestinos de que no pueden actuar de forma tan hostil y esperar que Israel no vaya a responder”, en alusión al reconocimiento mundial en la ONU de Palestina, informa Ana Carbajosa desde Jerusalén.
Las mismas fuentes matizaron que la idea no es empezar a construir, que de momento lo único que se plantean es “mapear y distribuir las zonas de E-1”, unos 12 kilómetros de terreno situados en Cisjordania y cuya urbanización torpedearía la futura creación de un Estado palestino, debido a su ubicación estratégica.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/03/actualidad/1354533891_671728.html
 
Igual con todos las colonias actuales es inviable la integridad de un estado palestino, para ir de una ciudad a otra tenes que pasar ocho veces por un checkpoint israelí Banhead
 

Sebastian

Colaborador
La OLP pide a la UE que revise los acuerdos con Israel y actúe contra las colonias
Jerusalén, 6 dic (EFE).- La dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanán Ashrawi, escribió a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y le pidió que la Unión Europea revise sus acuerdos comerciales con Israel y penalice la expansión de las colonias judías en territorio palestino.
"El pueblo palestino pide a la Unión Europea que vaya más allá de las declaraciones y denuncias verbales y que adopte medidas concretas para garantizar que se responsabilice a Israel, y se le impida que sume a toda la región en la inestabilidad y la violencia", reza la misiva de la miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, difundida hoy a los medios por su oficina.
Sobre la propuesta de varios Estados de exigir que los productos israelíes procedentes de los asentamientos informen de dónde están producidos en su etiqueta, que Bruselas debatirá próximamente, Ashrawi opina que es "un paso positivo, pero no suficiente", y considera que "Europa debe imponer una total prohibición en la importación de esos productos".
La dirigente de la OLP explica a la alta representante para la Política Exterior de la Unión que "Israel viola el acuerdo de asociación con la UE", por lo que pide a los 27 que "reconsideren este tratado y manden un mensaje claro de que hay que pagar un precio por incumplir los compromisos firmados y violar acuerdos internacionales".
Ashrawi muestra a Ashton su agradecimiento por "los esfuerzos de Estados individuales" que han convocado a los embajadores israelíes para expresarles su condena de la última decisión de construir en los asentamientos, así como por el apoyo recibido en la ONU por parte de las potencias europeas que, a excepción de la República Checa, se abstuvieron o votaron a favor del cambio de estatus de Palestina al de Estado observador no miembro.
"Esperamos que esto sea la base de una relación mejorada con Palestina, de una persecución más vigorosa de una paz justa y de una mayor determinación para acabar con la impunidad israelí", dice la nota, que pide a Bruselas que tome "medidas concretas que obliguen a Israel a poner fin a su ocupación ilegal de Palestina".
http://es.noticias.yahoo.com/olp-pide-ue-revise-acuerdos-israel-actúe-colonias-145245644.html
 

RT Actualidad / Nuestros expertos / Adrian Salbuchi, analista y autor
http://es.rt.com/kTU
¿Tiene Israel fecha de vencimiento?

Publicado: 6 dic 2012 | 1:15 GMT
17



Adrian Salbuchi, analista y autor
Todo sobre este blog
No, no se trata de algún titular de la prensa árabe o de los medios de difusión alternativos.
Como ya dijimos en RT el pasado 16 de noviembre, se trata del título de un artículo publicado en el diario israelí 'Haaretz' el pasado 9 de octubre, en el que el periodista Kobi Niv explica que “viene habiendo una batalla desde hace tiempo por el alma del pueblo judío-israelí. Esa batalla entre el ala sionista religiosa y el ala liberal secular pareciera aún no haber quedado decidida. Algunos creen que en las próximas elecciones los liberales seculares podrán establecer un gobierno que neutralizará el espantoso sionismo religioso, echándolo del poder… Más si miramos un poco la realidad, queda claro como el agua que esta batalla ya ha quedado decidida y el que sionismo religioso ha ganado".

Estas luchas intestinas dentro del seno del sionismo se ven crecientemente reflejadas entre todas las comunidades judías del mundo, especialmente en los Estados Unidos, dónde el sionismo reina supremo. La misma línea divisoria está afectando a la política de todos los países hacia Medio Oriente en general, e Israel en particular.

El 29 de noviembre vimos cómo las Naciones Unidas consolidaron la posición de Palestina, transformándolo en Estado Observador No-Miembro en una votación de 138 a favor, 9 en contra y 41 abstenciones. Inmediatamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reaccionó autorizando más de 3.000 nuevos asentamientos ilegales en el Margen Occidental, disparando fuertes protestas de países usualmente pro-Israel como Francia, el Reino Unido, España y Suecia, que llamaron a sus embajadores en Israel para consultas sobre estos hechos.
Amenaza Nuclear
Luego, esta semana hubo creciente presión sobre la 'Amenaza Nuclear', mas esta vez no se trató de las consabidas acusaciones contra el plan nuclear iraní -que aún sus peores enemigos admiten que sólo se encuentra en etapa embrionaria-, sino contra el arsenal nuclear totalmente listo para usar que tiene Israel, que le permite lanzar bombas atómicas sobre cualquier capital del mundo árabe e incluso, si Israel lo desea, contra territorio europeo, ruso y de África del Norte.

Si, como aseguran los sionistas religiosos, Israel es una manifestación de la 'Voluntad de Dios', entonces sólo Dios sabrá cuándo, de qué manera y contra quiénes los israelíes podrán utilizar sus armas nucleares.

Efectivamente, la Asamblea General de las Naciones Unidas acaba de aprobar -por 174 votos a favor y 6 en contra- la exigencia de que Israel debe: (a) suscribir inmediatamente el tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de 1970, a fin de (b) blanquear de una vez por todas el arsenal nuclear ilegal israelí, consistente en unos 400 artefactos nucleares producto de más de veinte años de apoyo y suministro norteamericanos, y (c) permitir el ingreso a sus instalaciones nucleares de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tal y como lo permite Irán a sus instalaciones nucleares, y como incluso lo permitió Saddam Hussein en Irak antes de la destrucción de esa nación mártir a manos de las fuerzas militares pro-israelíes de los neoconservadores de George Bush, Dick Cheney, Paul Wolfowitz, Richard Perle y Douglas Feith en 2003 siguiendo el plan de guerra descrito en el infame “Proyecto por un Nuevo Siglo Estadounidense”.

Hasta que Israel no cumpla con esta exigencia de la ONU, seguirá en la misma categoría de “Estado trasgresor”, como Corea del Norte.

¡Claramente, se trata de información con la que los multimedios globales occidentales no quieren turbar la tranquilidad de la opinión pública mundial! Claro… están demasiado ocupados en generar ambiente beligerante contra el teórico programa nuclear aún por desarrollar, probar y desplegar de la República Islámica de Irán…
Paz, no Apartheid
Tal es el título de un libro escrito por el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter en 2006, en el que describe el comportamiento bárbaro israelí que pudo observar durante un viaje a Palestina. Haciéndose eco de los estudios realizados por investigadores de alto calibre, como los profesores Stephen Walt (decano de la facultad de ciencia política de la Universidad de Harvard) y John Mearsheimer (jefe de la cátedra de ciencia política de la Universidad de Chicago), 'Haaretz' explica en el mencionado artículo que el problema proviene “del peso creciente que tienen los sionistas religiosos entre la población israelí”.

Luego agrega que "si uno observa nuestro sistema educativo, verá que se ha hecho más y más nacionalista y religioso. Las fuerzas de defensa Israelí (fuerzas armadas) y sus comandantes son cada vez más y más sionistas y religiosos. La legislación se torna más y más sionista y religiosa. Los tribunales se hacen cada día más sionistas y religiosos. Los medios de difusión seculares y liberales están en colapso mientras que el mundo académico va cediendo y cayendo en brazos del sionismo religioso".
¿Lo pequeño siempre es bello?
Si uno tiene en cuenta que todas estas crisis globales, convulsiones, invasiones, amenazas nucleares, guerras y rumores de guerra tienen una fuente en común en un Estado minúsculo -Israel- con una población de apenas 5.700.000 habitantes (o sea, el 0,008% de la población del mundo), uno comienza a preguntarse si no estaremos ante un caso de "Mucho ruido y pocas nueces", según el título de la magnífica obra del inglés William Shakespeare.

Es más: la población total global judía es de apenas 13.580.000 habitantes, según informa el semanario británico 'The Economist' en su informe 'Mapeando el judaísmo' publicado el pasado 25 de julio, lo que significa que los judíos representan menos el 0,02% de la población mundial. O sea, el 99,8% de la Humanidad es 'Goy', o no-judía.
En su obra, Shakespeare recomienda “pausar un instante y permitir que mi consejo te conmueva”, lo que nos lleva a preguntamos si no será que toda la humanidad ha quedado secuestrada por una minoría extremadamente pequeña al tiempo que extremadamente poderosa.

Otra línea memorable de esa obra explica que el problema radica en que “con el tiempo el toro salvaje quedó atado al yugo”, que nos tienta a ver a Estados Unidos en el rol de ese “toro salvaje”, y al Sionismo en el rol de ese poderoso “yugo”.

'Haaretz' finaliza diciendo que "la pregunta clave no es tanto si Israel seguirá existiendo dentro de diez años, sino qué tipo de Israel tendremos dentro de diez años, si es que tendremos un Israel en general. Es verdad: esta es una pregunta difícil de contestar porque, como todos sabemos, el futuro nos es desconocido. Pero, por otra parte, el futuro es casi siempre una consecuencia de procesos que le preceden. Y los procesos con lo que nos estamos moviendo hacia el futuro son dolorosamente obvios. La única pregunta que queda por responder es si el pueblo de Israel y su gobierno consiste en un 70 por ciento de sionistas religiosos, o solo un 60 por ciento de sionistas religiosos, y cuando se llegará a la masa crítica del 90 por ciento de sionistas religiosos y, en tal caso, si ello ocurrirá dentro de dos o siete años… ¿Puede un país semejante seguir existiendo a lo largo del tiempo?”
¿'Quo Vadis', Israel?
Sí. Literalmente preguntamos: ¿Adónde se dirige Israel? Y hacemos esa pregunta en términos geográficos.
¿Veremos en la próxima década el surgimiento de una 'Festung Israel' – una inexpugnable “Fortaleza Israel” cuyos únicos habitantes serán sus aguerridos militares, altamente capacitados y dotados de poderosísimo armamento junto al fundamentalismo fanático del Movimiento de Colonos “sionistas religiosos”, al decir de Haaretz?

¿Una “Fortaleza Israel” a la que se mantendrá artificialmente viva gracias a la permanente transfusión de recursos y dinero que recibe desde Washington, Nueva York, Londres, París, Berlín y otras capitales?

¿Qué hará Israel, sin embargo, con el resto de los -digamos- dos o tres millones de hombres, mujeres, niños y ancianos que están cansados de tanta guerra?

¿Fundará el sionismo un NUEVO y segundo Estado Judío para ellos, tal como se dejara entrever hace ya más de un siglo?
Efectivamente, en su libro fundacional publicado en 1896, 'El Estado Judío', el Padre Fundador de Israel, Theodor Herzl, señalaba la conveniencia de pensar en términos de dos Estados judíos. En verdad, uno de los capítulos de ese libro -verdadera biblia del sionismo internacional- lleva por título '

¿Palestina o Argentina?'

Ya nos hemos referido a ello en un artículo en RT en enero 2012 describiendo sus lineamientos:

Innegablemente, llega el momento en que Argentina debe abrir sus ojos, especialmente respecto a su inmensamente rica, subpoblada, desguarnecida y vulnerable Patagonia… ¡y empezar a prepararse para lo peor!

Para colmo el Reino Unido, aliado tradicional del sionismo, mantiene una poderosísima base militar nuclear en las Islas Malvinas frente a las costas patagónicas argentinas. Las crecientes claudicaciones, errores, desvaríos -sino viles traiciones- de los sucesivos gobiernos de la 'democracia' de los presidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y, hoy, Cristina Kirchner, no han hecho más que dejar a la Argentina absolutamente inerme e incapaz de responder a esta creciente amenaza que se avecina a pasos agigantados.

Hoy, la República Argentina, más que una 'Nación Independiente' es un 'territorio aún no invadido' por las acechantes fuerzas externas que podrán hacerlo sin mayor dificultad el día que así lo decidan, pues Argentina no podrá oponer resistencia alguna.

La Independencia Política y Soberanía Territorial se defienden con medidas concretas que demuestren una voluntad concreta de hacer frente a peligros externos e internos que acechan.

Sin embargo, en la última década el Gobierno Kirchner ha hecho lo contrario a lo que dicta una sabia previsión y defensa del Interés Nacional Argentino. Ha desarmado y debilitado a la Nación, no sólo a través del desmantelamiento sistemático y unilateral de sus otrora poderosas fuerzas armadas, sino -lo que es mucho peor- a través de la degradación política, moral y cultural de amplios sectores de la sociedad argentina.

En comparación, Brasil, sabiamente proyecta su poderío militar sobre el Atlántico Sur en defensa de sus recursos y para contrarrestar la ilegítima presencia naval anglo-norteamericana en esa región.

El ex presidente Juan Domingo Perón le legó a la Argentina una preclara Doctrina de Grandeza y Fuerza Nacional. Tristemente, Menem y los Kirchner representan la más abyecta contradicción de todo lo que en ese sentido representó Perón.
Adrian Salbuchi para RT

Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentador de radio y televisión en Argentina. www.proyectosegundarepublica.com.ar
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/80346-tiene-israel-fecha-vencimiento
¿TIENE ISRAEL FECHA DE VENCIMIENTO? !Interesante articulo!

http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/80346-tiene-israel-fecha-vencimiento
 
Arriba