Relaciones: Israel - Palestina



La Policía israelí arresta en su casa a un primo de 15 años de la famosa figura
simbólica de la juventud palestina, Ahed Tamimi.
 

Sebastian

Colaborador
Al parecer hubo un atentado con un atropellamiento en la ciudad de Acre, un policia y dos soldados resultaron heridos.
El autor sería un arabe-israeli, esta herido.
 

Violencia en Hebrón tras la muerte por soldados israelíes de un inválido de 24 años,
Mohamed Zain al-Jabai. Según el Ejército israelí, fue tiroteado cuando portaba un
cóctel Molotov.
 
 
Última edición:

Barbanegra

Colaborador

Primer ministro palestino sobrevive a intento de asesinato en Gaza
El primer ministro palestino Rami Hamdallah sobrevivió el martes a un intento de asesinato en Gaza, dijo la Autoridad Palestina luego de que se registró una explosión cerca de su caravana.

El ataque contra el líder apoyado por Occidente, que encabeza la iniciativa de reconciliación de la Autoridad con Hamas, el grupo dominante en Gaza, ocurrió el día que la Casa Blanca tiene programada una reunión sobre la situación humanitaria en el enclave.

Un funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina en Gaza dijo que el estallido fue por una bomba colocada en la carretera. Nadie se atribuyó inmediatamente el ataque.

Minutos después de la explosión, Hamdallah, que parecía estar ileso, pronunció un discurso en la inauguración de una planta de tratamiento de deshechos en la Franja de Gaza y prometió seguir trabajando por la unidad de Palestina.

El líder de 59 años afirmó que tres automóviles habían resultado dañados en el atentado. La explosión dejó un cráter al lado de la carretera e hizo estallar las ventas de al menos un vehículo.

La Autoridad Palestina no acusó directamente a Hamas del asalto pero sugirió que no había provisto seguridad adecuada. Hamas condenó el ataque.

Hamas y la Autoridad Palestina del presidente Mahmoud Abbas aún están divididos respecto a cómo implementar un acuerdo de reconciliación mediado por Egipto. Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en 2007.

El Ministerio del Interior de Gaza, manejado por Hamas, dijo que la explosión se produjo mientras la caravana pasaba cerca de la ciudad de Beit Hanoun, en el norte del enclave. Nadie resultó herido y los servicios de seguridad iniciaron una investigación, afirmó el portavoz del ministerio Eyad Al-Bozom.

Reuters
 

Barbanegra

Colaborador
Israel destruye un túnel en Gaza construido por Hamas
El ejército israelí reportó el domingo la destrucción de un túnel en Gaza construido por el grupo Hamas.

El vocero militar Jonathan Conricus informó que el nuevo túnel tenía la intención de conectarse a un antiguo túnel que Israel destruyó parcialmente. Agregó que Israel ha estado siguiendo el progreso de Hamas durante un tiempo y ha dejado toda la red inutilizable.

Conricus calificó la construcción del túnel como un "esfuerzo fútil" por parte de los milicianos islámicos y un desperdicio de recursos que podrían beneficiar a los residentes de Gaza.

Es el cuarto túnel de ese tipo que Israel destruye en los últimos cuatro meses.

La operación siguió a los ataques aéreos israelíes contra objetivos de Hamas en Gaza durante el fin de semana después de varias explosiones a lo largo de la frontera.

Israel ha dado una alta prioridad a detener la amenaza del túnel desde que Hamas se infiltró en Israel durante la guerra de 2014.

AP
 

Una adolescente palestina condenada a prisión por golpear a un soldado israelí
Primera ves que veo el vídeo.
Bien por el soldado que no reaccionado a la provocación, que todo el mundo dice que fue solo una cachetada, pero un par de patadas le tiró y con ganas.
 
Arriba