Es curioso que aún hoy día el Estado de Israel siga buscando la legitimidad y existencia.
Otros estados occidentales fueron colonizadores y exportaron muerte. Israel está convecida de que es un Estado más, que "hace lo mismo". Igual que uno occidental. Y no lo es. Es solo un invento conveniente. Un peón. Un soldado.
Los sionistas que crearon Israel, jugaron con el dolor de las víctimas de la Alemania nazi, convirtiéndolo en un espestáculo bochornoso. Alguien debe recordar que esos sionistas pactaron hasta con los nazis el traslado de judíos a Palestina. Eran unos protonazis racistas y supremacistas. Por eso los primeros enjuiciados en Israel por la causa nazi fueron judíos colaboracionistas obligados por los alemanes. Alguien les advirtió de su manía de dejar en paz a los propios alemanes nazis e hicieron luego la pantomima de "cazar nazis". Con resultado mucho peores que sus asesinatos extrajudiciales, por supuesto, contra palestinos. O sea, "cazaron" más bien mediáticamente.
El Estado de Israel es un subproducto del orden occidental. Un vigilante de seguiridad "enloquecido" que ha convertido su propio territorio en un lugar penoso y amoral. La marcha de ciudadanos israelíes es constante. Muchos están hasta el gorro de la paranoia y mentira en que se basa la vida allí. Una vida que necesita constantemente muerte y enemigos para tener sentido.
Hasta Andorra y Guyana pueden exhibir más legitimidad y seguridad de "país" que Israel, que aún siendo mimada por Europa y EEUU no está satisfecha con su status.
En este sentido su papel es incierto. Ya no cumple del todo su propósito, más bien producto de la guerra fría y ahora es como un boxeador sonado buscando un lugar y un papel.
La perdida de influencia, una supremacía militar improductiva, ...hacen de su "sitio" un lugar incierto. El asesinato de palestinos con "armas de precisión y sofisticadas" no justifica su papel geopolítico. Y están muy, muy, nerviosos.
Estimo que hablamos de un Israel en pasado. De lo que fue. Ahora no es más que un esado "fallido" más. Que no sabe ni administrar un territorio ocupado. En ese sentido son unos inútiles de cuidado. Unos irresponsables. Echar la culpa a los muertos de sus muertes puede ser bienvenido en Haifa o la Casa Blanca, pero no en un lugar "civilizado".
Todo esto, ¿para qué? Para nada, porque me temo que su pataleo no es más que su conversión en una potencia "más" en el concierto de OM.
Rusia entró y con un esfuerzo mínimo y razonable, demostró que no es cuestión de cantidad sino de calidad.
En mí opinión, Rusia dejará enloquecer a Israel y USA hasta que se estrellen contra sí mismos. Son más listos y tienen más experiencia que los hooligans sionistas que crearon ese proyecto de país, que no acabó de serlo, y que lucha porque "todos entiendan que lo es".