Jerusalén. 3 claves para entender la escalada de violencia entre palestinos e israelíes
10 mayo 2021, 14:07 GMT
Actualizado 7 horas
Fuente de la imagen, Reuters
Fuertes enfrentamientos tuvieron lugar fuera de la mezquita Al Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Jerusalén ha sido escenario de semanas de disturbios, en una nueva escalada de violencia entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes que deja más de 300 heridos.
En medio de las crecientes tensiones, este lunes se lanzaron cohetes desde Gaza hacia Jerusalén, por lo que el parlamento israelí fue evacuado cuando sonaron las sirenas.
Fuentes palestinas informaron este lunes que en respuesta a esos lanzamientos, Israel bombardeó objetivos en Gaza, causando la muerte de al menos 20 personas, entre las que habría varios niños.
Fuente de la imagen, Reuters Este lunes se lanzaron cohetes desde Gaza hacia Jerusalén.
Los últimos enfrentamientos en Jerusalén tuvieron lugar este lunes fuera de la mezquita Al Aqsa, en la ciudad vieja de Jerusalén. Los palestinos arrojaron piedras a policías antidisturbios israelíes, que dispararon balas de goma y gases lacrimógenos
La Media Luna Roja Palestina dijo este lunes que más de 305 palestinos resultaron heridos hasta el momento y que al menos 228 fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento. Siete de ellos se encuentran en estado crítico.
La violencia entre israelíes y palestinos se intensificó en los últimos días, con ataques aéreos en Gaza y los peores disturbios en Jerusalén desde 2017. El estatus de la ciudad y el posible desalojo de familias palestinas explican gran parte de la tensión actual.
www.bbc.com