Relaciones: Israel - Palestina

Chavez echo al embajador israeli en Venezuela y a toda la comisión diplomatica. Deben abandonar Venezuela de manera inmediata.

Haciendo un comentario al pedo, los embajadores de paises "no alineados" a la idiologia de chavez ya los deben tener por el piso, eso de ir y venir, cuantas veces se fue el embajador de eeuu y volvio, y el de colombia?.
Esa idea constante de hacerse ver en algun lado debe funcionar no?

Que Israel ha disparado contra civiles si miramiento en cientos de oportunidades esta recontraprobado, hasta hay videos que lo demuestran, que ha violado la integridad de otros territorios y no solo en Oriente Medio.
Los terroristas son eso terrorista y actúan como se esperaría de un terrorista.
Israel supuestamente es un estado de derecho que actúa muchas veces peor que los propios terroristas, ahí esta la diferencia.

Mi estimado, este debate nos está llevando lentamente a discutir si vino primero el huevo o la gallina... Que es ni más ni menos por lo que se pelean ellos allá ¿No te parece?

En la red hay cientos de videos de los chekpoint, ahí te podes dar cuenta del odio que sienten los soldados de Israel para con los Palestinos, imaginate en un conflicto.

No lo he visto pero te creo. Décadas de tensión militar permanente no pueden ser gratuitas en la cabeza de la tropa israelí.

Religioso étnico, uno lo hace amparado en la legalidad y el otro no, solo eso los separa.

Aquí discrepo, sólo en cuanto a que creo que estás simplificando demasiado el tema.

Cordialmente

Rob

3

3-A-202

3-A-202, en mi lógica y ejemplos una respuesta tanto de Israel como de un individuo debe de ser contundente, para garantizarce su seguridad y tranquilidad, en la tuya ¿cual seria?, espero que no me digas que tener paciencia y aguantar un ataque tras otro.

Mi respuesta seria primero y prinsipal una que concuerde con las leyes intenacionales para demostrar que no estoy al mismo nivel que el otro y que poguen en su medida los que merecen no matar por matar como represalia a un pueblo en general.

Si Hamas sabe que de estar hostigando a Israel la respuesta será furibunda, ¿Por qué continuar con tales ataques?

Por que son terrorista y su juego es ese, Israel querrá venganza como siempre y los primeros en cobrar serán los civiles... mas mártires para sumar.

En cuanto al libre movimiento de los Palestinos en su territorio estoy muy de acuerdo

Los palestinos se puede decir que no son dueños de circular en su país ni hablar de sus costas, un buque con ayuda humanitaria fue investido por una corbeta Israelita que por poco los mata a todos.. con suerte pudieron volver.. si eso le hacen a activistas Europeos.. que podemos pensar que le hacen a los Palestinos?

pero en cuanto al movimientos de estos en el territorio israelí, si las autoridades de seguridad no implementan tales medidas de chequeo, ¿cuantos autobuses, autos, cafes, bares, discotecas, escuelas, mercados y demás serian blancos de ataques suicidas?

Y por mi puede prohibirles la entrada directamente, están en todo su derecho.

saludos

Mi respuesta seria primero y prinsipal una que concuerde con las leyes intenacionales para demostrar que no estoy al mismo nivel que el otro y que poguen en su medida los que merecen no matar por matar como represalia a un pueblo en general.

Estamos tome y traiga hoy, 3-A-202... :sifone:

Las naciones que hacen eso son las que no pueden responder por sus propios medios. Es triste, brutal y muy criticable, pero es el mundo real en que vivimos.

Exigirle eso a Israel es exigirle ni más ni menos que heroicidad. Eso sólo puede surgir de propia voluntad, no puede ser demandada por terceros.

Saludos

Rob

3

3-A-202

Mi estimado, este debate nos está llevando lentamente a discutir si vino primero el huevo o la gallina... Que es ni más ni menos por lo que se pelean ellos allá ¿No te parece?

Es que ese es el punto, vos que esperarías de un terrorista?, es atendible que un estado de derecho muchas veces actúe peor que ellos?
Es complicado camarada! siempre quedamos en la misma!

No lo he visto pero te creo. Décadas de tensión militar permanente no pueden ser gratuitas en la cabeza de la tropa israelí.

No son acciones que se generan en forma espontánea, son mamadas de cuna, como los sentimientos de odio de los palestinos para con los Israelitas, en ese sentido ambos tienen la culpa.

Aquí discrepo, sólo en cuanto a que creo que estás simplificando demasiado el tema.

Es que al fin y al cabo todos se reduce a eso, según mi entender, ni los Judíos quieren a los Árabes, ni los Árabes a los Judíos, desde chico son preparados para estar enfrentados... como diría nimo.. por lo menos así lo veo yo,

3

3-A-202

Estamos tome y traiga hoy, 3-A-202... :sifone:

Se complica mi estimado, como diria mi profesora de negociacion y mediacion... estamos los dos en una posicion.. hasta que no nos paremos en el interes... continuaremos en la misma... :sifone:

Saludos

Estimado 3-A-202, la primera de tu respuesta es aplicable si las partes en disputa fueran dos Estados y no un Estado y una organización terrorista como bien apuntas.

Si el ataque israelí fuera de verdad indiscrimando veriamos un bombardeo tipo Dresde de la II GM, o como los que hizo USA a las posiciones de la Guardia Repúblicana y ejército regular iraquí en la Tormenta del Desierto en 1991, y habrían mas muertos civiles de los que lamentablemente ya hay.

saludos

BLI

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estimado 3-A-202, la primera de tu respuesta es aplicable si las partes en disputa fueran dos Estados y no un Estado y una organización terrorista como bien apuntas.

Si el ataque israelí fuera de verdad indiscrimando veriamos un bombardeo tipo Dresde de la II GM, o como los que hizo USA a las posiciones de la Guardia Repúblicana y ejército regular iraquí en la Tormenta del Desierto en 1991, y habrían mas muertos civiles de los que lamentablemente ya hay.

saludos

BLI

o sea el ataque indiscriminado que se ve por tv con bombas racimo que abarcan una zona grande de la ciudad si discriminar civies de terroristas no es indiscriminado, menos mal no me quiero llegar a imaginar como seriaa lo otro

3

3-A-202

saludos

BLI

Es que todo tiene su limite, estas hilando finito y no quieren cortar el hilo.

saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
nadie ataca con bombas de racimo, los periodistas o están mal informados o quieren confundir la opinión publica, israel jamas dejaria entrar al periodismo en gaza porque es un peligroso blanco y estoba las misiones de combate, ya lo sufrieron los yanquis cuando entraron a bagdad que confundieron periodistas por enemigos y tuvieron mas de un quilombo por la muerte de ellos, por eso no se los deja entrar en el lugar para evitar eso.

otrra cosa las bombas de racimo que tanto dicen solo se utiliza cuando ya la zona está perdida y hay que barrer con el lugar, si realmente se utilizara no quedaria nadie vivo ahi aparte en la guerra urbana no sirve porque destruye objetivos superficiales.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
nadie ataca con bombas de racimo, los periodistas o están mal informados o quieren confundir la opinión publica, israel jamas dejaria entrar al periodismo en gaza porque es un peligroso blanco y estoba las misiones de combate, ya lo sufrieron los yanquis cuando entraron a bagdad que confundieron periodistas por enemigos y tuvieron mas de un quilombo por la muerte de ellos, por eso no se los deja entrar en el lugar para evitar eso.

otrra cosa las bombas de racimo que tanto dicen solo se utiliza cuando ya la zona está perdida y hay que barrer con el lugar, si realmente se utilizara no quedaria nadie vivo ahi aparte en la guerra urbana no sirve porque destruye objetivos superficiales.

las bombas racimo de fosforo blanco son mentira para vos?

3

3-A-202

nadie ataca con bombas de racimo, los periodistas o están mal informados o quieren confundir la opinión publica,

En el Libano también negaron la utilizacion de bombas de racimo, ante las evidencias cambiaron sobre la marcha y afirmaron que las mismas fueron utilizadas convenientementes. Las fotos se encargaron de demostrar que las esparcieron por todo el Libano.
Que los impide a hacerlo tambien en Palestina?

saludos

En materia de seguridad no vale poner la otra mejía, de ser así si USA no hubiera tomado represalia contra Al-Qaeda por lo de las torres, su gobierno hubiera sido enviado por el caño por la población.

Ahhhhh, osea que hay que mostrarse un verdadero halcon sanguinario que vela por la seguridad de Israel ahora que se hacercan las elecciones...

Extraña política, la misma aplicada hace 60 años y no lograron pacificar la región un ápice.

Israel uso bombas de racimo en el Libano en el 2006 y los mismos Israelies reconocieron y defendieron su uso. Asi que que te hace pensar que no hicieron lo mismo ahorita?.

Reporte del Instituto de Estudios Estrategicos del US Army, donde dice que tanto Hezbollah como Hamas al ser organizaciones sociales y populistas no pueden ser destruidas militarmente.
http://www.strategicstudiesinstitute.army.mil/pdffiles/PUB894.pdf

3 escuelas bajo administracion de la ONU han recibido impactos directos durante los combates, matando 75 personas.
At least 30 Palestinians were killed in an attack on a UN-run school amid the assault on Hamas militants in Gaza.

Two other UN-run schools are reported to have been hit during the fighting, killing up to 45 people in total.
http://news.sky.com/skynews/Home/World-News/Israeli-Troops-Die-In-Friendly-Fire-As-Fighting-Continues-In-Gaza-Amid-Humanitarian-Crisis/Article/200901115197993?lpos=World_News_Carousel_Region_0&lid=ARTICLE_15197993_Israeli_Troops_Die_In_Friendly_Fire_As_Fighting_Continues_In_Gaza_Amid_Humanitarian_Crisis

Probablemente cayendo en violacion del Principio 6 de Nuremberg
Principle VI

The crimes hereinafter set out are punishable as crimes under international law:

(b) War Crimes:

Violations of the laws or customs of war which include, but are not limited to, murder, ill-treatment or deportation of slave labor or for any other purpose of the civilian population of or in occupied territory; murder or ill-treatment of prisoners of war or persons on the Seas, killing of hostages, plunder of public or private property, wanton destruction of cities, towns, or villages, or devastation not justified by military necessity.

Y honestamente dudo que una escuela que pertenece a la ONU sirva de refugio a Hamas, asi que ahorrense las excusas.

EDIT: Imagen fuerte.
http://img397.imageshack.us/img397/3844/asiranisawthreeofmychilsh8.jpg

En un articulo del New York Times, elementos del gobierno israeli reconocen que la razon del ataque a Hamas no son los cohetes, sino impedir que gobiernen en Gaza.
Vice Premier Haim Ramon went even further Friday night in an interview on Israeli television, saying Israel must not end this operation with Hamas in charge of Gaza.

“What I think we need to do is to reach a situation in which we do not allow Hamas to govern,” Mr. Ramon said on Channel One. “That is the most important thing.”

In the background, too, is broad international criticism of this war on Gaza, not only because of the unspeakable suffering seen on television screens but also because of a feeling that Israel has tried such tactics in the past and never succeeded.

In particular, many point to the 2006 war against Hezbollah in Lebanon, where Israel also tried to destroy rocket launchers and a hostile organization’s infrastructure, only to end up killing many civilians and leaving Hezbollah more popular and perhaps ultimately stronger than before the war.

But military planners here say that the parallel is inexact and that they, too, have learned a lesson. Gaza is smaller and flatter than southern Lebanon and, most important, does not have a sievelike border with a country like Syria where arms can be constantly resupplied. Destroying the smuggler tunnels from the Egyptian Sinai into Gaza and systematically eliminating weapons depots and launcher sites, along with their supporting infrastructures, will ultimately succeed, they contend.

It may take weeks or months, they assert, but it can work. If true, questions still remain: At what human cost? And who will be in charge when it is all over?

http://www.nytimes.com/2009/01/04/world/middleeast/04assess.html?_r=6&partner=rss&emc=rss

Alta tasa de exito de las operaciones israelies.:yonofui:
"‘There's nowhere safe’
Ignoring international calls for a cease-fire, Israeli soldiers edged closer to Gaza's major population centers. At least 58 Palestinians were killed Tuesday in fighting — with just two confirmed as militants, health officials in Gaza said.
58 palestinos muertos, con solo dos de ellos siendo militantes de Hamas.
http://www.msnbc.msn.com/id/28404637/

Mas informacion sobre los ataques a las escuelas.
http://www.abc.net.au/news/stories/2009/01/07/2460411.htm

Thirty people died and 55 were injured at a UN-run school at the Jabaliya refugee camp in northern Gaza when Israeli shells landed just outside the school, which was packed with locals taking shelter from the fighting

It says around 14,000 people are taking shelter from the fighting in 14 such buildings around Gaza, and that it has given the army the GPS coordinates of all its facilities in the enclave.

Battles raged in Gaza City and around nearby Deir al-Balah and Bureij. One air raid killed 12 people, including seven children, from the same family in Gaza City.

Jorge II

Serpiente Negra.
las bombas racimo de fosforo blanco son mentira para vos?

es que si realmente usaran eso directamente no queda nadie te o aseguro,
yo no creo que lo usara y sean un invento de los periodistas, otra cosa en el libano es diferente hay lo minimo son las bombas de racimo, se usan generalmente para poder limpiar la zona de avance. y se puede utilizar en cualquier lugar superficial.

pero como dije antes en gaza se puede usar en campo abierto pero en medio de una ciudad solamente se justifica el uso cuando la zona está perdida y se hace ciudad arrazada para despues poder avanzar otra vez al lugar.
el fosforo blanco es lo minimo que se utiliza, si se quiere hacer mas daño se usa otro compuesto.

3

3-A-202

Acheron muy buena, data.. pero seria bueno que de la imagen solo pongas el link con un "imagen fuerte".

saludos

Egipto presentó una propuesta para lograr un alto al fuego en Gaza

El gobierno de El Cairo propone un cese de hostilidades y convocar a una reunión urgente para frenar los combates entre Israel y Hamas.

Redacción LAVOZ.com.ar

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, presentó hoy una propuesta de alto el fuego entre Israel y Hamas, en la décima jornada de combates en la Franja de Gaza, lo que causó ya más de 600 muertos.

El gobierno egipcio propuso un cese de hostilidades y solicitó además que se inicien negociaciones para poner fin al sangriento bloqueo en Gaza.

Según informa el diario El País en su edición digital, Mubarak presentó su propuesta tras reunirse con su par de Francia, Nicolas Sarkozy, que junto a Estados Unidos ha presionado para lograr un alto el fuego en la región.

La propuesta se presenta en uno de los días más sangrientos de los combates, tras el ataque de Israel a una escuela de refugiados de la ONU, que dejó más de 40 muertos (ver Destructivos ataques de Israel a escuelas de la ONU ).

La propuesta. No se brindaron hasta el momento muchos detalles sobre el plan de Egipto, ya que algunos de los aspectos principales estarían todavía en discusión, como el despliegue de una fuerza internacional que impida a Hamas rearmarse, tal y como exige Israel para garantizar que no habrá nuevos ataques aéreos.

Algunos de los puntos que difundió Mubarak indican que "Israel y las facciones palestinas deberán acordar de inmediato un alto el fuego por un tiempo limitado, que permita abrir con seguridad un corredor humanitario para que llegue la ayuda a Gaza y que de tiempo a Egipto para continuar con sus esfuerzos de lograr un alto el fuego duradero".

Egipto convocaría a israelíes y palestinos a un "encuentro urgente" en el que se pudiera llegar a acuerdos que garanticen que la actual escalada de violencia no vuelva a repetirse, según indicó el presidente egipcio.

Además, las autoridades de El Cairo proponen también a la Autoridad Palestina y al resto de facciones palestinas a que se unan a los esfuerzos de Egipto en la búsqueda de un acuerdo que logre la reconciliación nacional.

pero como dije antes en gaza se puede usar en campo abierto pero en medio de una ciudad solamente se justifica el uso cuando la zona está perdida y se hace ciudad arrazada para despues poder avanzar otra vez al lugar.
el fosforo blanco es lo minimo que se utiliza, si se quiere hacer mas daño se usa otro compuesto.

Que tanto "campo abierto" ves aca?.