Relaciones: Israel - Palestina

Fue espectacular.

Fue uno de los mayores fracasos que serán recordados por décadas, la operación fue un desastre y tuvo de bajas al menos 100 civiles según los Israelíes y 200 según los Palestinos para rescatar solo a 4 rehenes.

Para hacer la situación aún peor los Israelíes recibieron asistencia crucial de la inteligencia americana, resaltando de nuevo la incapacidad que tienen para operar por ellos mismos.

Falta mencionar que es posible que se hayan aprovechado de la operación humanitaria que llevan los norteamericanos en la costa.

Iconoclasta

Colaborador
Fue uno de los mayores fracasos que serán recordados por décadas, la operación fue un desastre y tuvo de bajas al menos 100 civiles según los Israelíes y 200 según los Palestinos para rescatar solo a 4 rehenes.

Para hacer la situación aún peor los Israelíes recibieron asistencia crucial de la inteligencia americana, resaltando de nuevo la incapacidad que tienen para operar por ellos mismos.

Falta mencionar que es posible que se hayan aprovechado de la operación humanitaria que llevan los norteamericanos en la costa.

Bueno, todo lo que dices, yo pienso lo contrario.

Espectacular operación, un éxito rotundo, inédita operación, no se me ocurren muchos países (solo un puñado) que puedan llevarla a cabo.

Increíble.

Hamás dice que crea amplias perspectivas para un acuerdo de alto el fuego en Gaza​

JERUSALÉN/EL CAIRO, 12 jun (Reuters) - Hamás dijo el miércoles que su respuesta "positiva" al plan de alto el fuego de Estados Unidos para la guerra de ocho meses en la Franja de Gaza abrió un "amplio camino" para alcanzar un acuerdo, pero las perspectivas era incierto ya que ni el grupo palestino ni Israel se comprometieron públicamente a llegar a un acuerdo.
Hamás presentó su respuesta formal el martes a una propuesta esbozada por el presidente estadounidense Joe Biden el 31 de mayo. Israel dijo que la respuesta equivalía a un rechazo, mientras que un funcionario de Hamás dijo que el grupo palestino simplemente reiteró demandas de larga data que el plan actual no cumple.

Nota completa

La "inmensa" escala de asesinatos en Gaza equivale a un crimen contra la humanidad, según una investigación de la ONU​

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

esto es cierto?...tenes una fuente de eso?

Espectacular operación, un éxito rotundo, inédita operación, no se me ocurren muchos países (solo un puñado) que puedan llevarla a cabo.

Increíble.
si es como comenta rio... cualquier pais puede hacer eso...osea, de operacion especial nada y entrar a balazos limpios sin discriminar inocentes de terroristas.
de por si...recordemos que le paso a los dos argentinos secuestrados y asesinados por las ff.ee. israelies.

Leyendo distintos portales internacionales, todos hablan de los aprox. 200 muertos durante la operacion de rescate, segun fuentes palestinas, no pude encontrar una fuente israeli que mencione un numero, pero si una cronica (abajo esta el enlace) donde habla de combates intensos, bombardeos a fuerzas atacantes, etc. asi que no seria de extrañar que haya habido muchas bajas palestinas, incluyendo civiles debido al entorno donde se llevo a cabo

https://www.dw.com/es/rescate-de-4-rehenes-israelíes-dejó-210-muertos-hamás/a-69312247

https://agenciaajn.com/noticia/mas-...-rescate-de-los-cuatro-rehenes-en-gaza-240649

Iconoclasta

Colaborador
Un operativ
esto es cierto?...tenes una fuente de eso?

si es como comenta rio... cualquier pais puede hacer eso...osea, de operacion especial nada y entrar a balazos limpios sin discriminar inocentes de terroristas.
de por si...recordemos que le paso a los dos argentinos secuestrados y asesinados por las ff.ee. israelies.

Cada uno le cree al que le quiere creer, vos ya elegiste tano.

Me parece que estás subestimando una operación de tan grande envergadura que no se puede asimilar, pero seguramente en el futuro si, habrá libros, y habrá estudios al respecto.

Esa simplificación que quieren hacer, solo será testigo de la no comprensión de lo que sucedió.

Una operación espectacular.

Saludos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un operativ

Cada uno le cree al que le quiere creer, vos ya elegiste tano.
como voy a elegir si estoy pidiendo referencias??.
el que eleigste fuiste vos...no yo.

Me parece que estás subestimando una operación de tan grande envergadura que no se puede asimilar, pero seguramente en el futuro si, habrá libros, y habrá estudios al respecto.
lo comparo con otras operaciones de rescate de rehenes...desde entebe, teheran o el teatro de moscu.

Esa simplificación que quieren hacer, solo será testigo de la no comprensión de lo que sucedió.
Una operación espectacular.
Saludos!
tenes fuente al respecto sobre como fue la operacion?
te lo agradeceria.
abrazo

En el peor de los casos usaron de cobertura al muelle estadounidense que entrega ayuda humanitaria.

"El video que circula en línea el sábado muestra un helicóptero de las FDI despegando de la playa con el muelle estadounidense de fondo. Dos funcionarios estadounidenses dijeron a CBS News que el muelle estadounidense no se utilizó en la operación de las FDI. Está en alta mar para ayudar en la entrega de ayuda humanitaria. Un funcionario estadounidense explicó que el helicóptero aterrizó al sur de las instalaciones en una playa pero fuera de la zona acordonada del muelle."

"CBS News se enteró el sábado de que el papel de Estados Unidos se produjo principalmente en forma de apoyo de inteligencia. Dos funcionarios estadounidenses lo confirmaron, pero se negaron a compartir detalles sensibles sobre la operación. Un operador especial israelí perdió la vida en la operación de rescate y casi 100 palestinos murieron."

Increíble.

A lo que voy es que el daño que recibe Israel por este tipo de operaciones es mayor a la operación de rescate en sí.

Me refiero al daño político e internacional.

Lo que se ve a modo general es que mataron a 100-200 civiles para rescatar a 4 rehenes.

A lo que voy es que el daño que recibe Israel por este tipo de operaciones es mayor a la operación de rescate en sí.

Me refiero al daño político e internacional.

Lo que se ve a modo general es que mataron a 100-200 civiles para rescatar a 4 rehenes.
A Israel no le mueve el supuesto daño internacional. Cumplieron el objetivo que era rescatar rehenes con vida.
Por otro lado, siempre contaron con ayuda de inteligencia para tratar de ubicar a los rehenes por parte de los EE.UU., aquí mismo se subió información al respecto. ¿Cómo se podría rechazar ayuda que te podría permitir liberar a tu gente secuestrada?.
Todos los muertos son lamentables, del lado palestino los hubo y los habrá, muchos civiles no tienen donde ir y los criminales de Hamás ponen armamento y militantes entre ellos sabiendo lo que va pasar, no les importa.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lanzarán globos con caca? Cómo Corea del Norte....
:D
aunque es un buen ejemplo para mi posicion de lo que creo que es...
lo que ahi vemos, no es una accion del FDI, sino de un grupo de soldados sin una directiva superior...y sin empleo de armamento a tal fin (porque hay que justficiar cuando se accionan los mismos y por que...bueno...eso vos la tenes mas clara que yo).
en otras palabras..."para mi", son una unidad del ejercito que estan haciendo algo irresponsable al otro lado de la frontera.

La innovación en tecnología de armamentos llega a límites insospechados
Jajajaja

Poderío Militar
@PoderioMilitar

Nuevas armas. Los soldados israelíes utilizan una catapulta para lanzar proyectiles incendiarios al Líbano y provocar incendios
El oficial a cargo