Relaciones: Israel - Palestina

nico22

Colaborador
OSINTdefensor

@enviadodefender

Suscribirse

El ejército israelí ha comenzado la construcción de varios puestos de observación a lo largo del “Corredor Filadelfia” entre Egipto y el sur de la Franja de Gaza; se espera que se construyan docenas de estos puestos a lo largo de la frontera, para reducir la necesidad de fuerzas terrestres israelíes en la zona.

HAMAS difunde un vídeo en el que se ve el momento en que los combatientes palestinos hacen volar un ataque Merkava y cuatro militares israelíes en el norte de Gaza.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo militar del movimiento de Resistencia palestino HAMAS, ha reivindicado este lunes el ataque, llevado a cabo el sábado en el barrio de Al-Qassasib, en el campamento de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
HAMAS difunde un vídeo en el que se ve el momento en que los combatientes palestinos hacen volar un ataque Merkava y cuatro militares israelíes en el norte de Gaza.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo militar del movimiento de Resistencia palestino HAMAS, ha reivindicado este lunes el ataque, llevado a cabo el sábado en el barrio de Al-Qassasib, en el campamento de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.

convengamos que el titulo es muy...como decirlo?...optimista.
no se ve tal cosa.

convengamos que el titulo es muy...como decirlo?...optimista.
no se ve tal cosa.

No sólo en un medio iraní, los rusos también lo muestran... el resultado posterior a la explosión no aparece, no se puede confirmar nada...
Lo que mas me sorprende a mí es que los palestinos puedan resistir, de alguna manera todavía, nada menos que en el norte de Gaza... o los israelíes no quieren acabar con ellos por tacticismo o van a necesitar la intervención directa de EEUU, mas pronto que tarde...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sólo en un medio iraní, los rusos también lo muestran... el resultado posterior a la explosión no aparece, no se puede confirmar nada...
Lo que mas me sorprende a mí es que los palestinos puedan resistir, de alguna manera todavía, nada menos que en el norte de Gaza... o los israelíes no quieren acabar con ellos por tacticismo o van a necesitar la intervención directa de EEUU, mas pronto que tarde...

yo lo veo distinto....yo creo que esta pasando "otra cosa"...pero no tengo muchas ganas que se genere discusion.
abrazo

Es admirable que la resistencia palestina todavía pueda hacer algo así, estando en desventaja casi total con las fuerzas israelíes.

Los verdaderos palestinos son los que escapan de la violencia y quieren vivir en paz, estos tipos son terroristas, aclarémoslo porque sino la mezcla puede ser peligrosa y se termina metiendo a todo el mundo en la misma bolsa...
Vivir en paz dónde, si ya no les están dejando territorio donde hacerlo?. Parecen palabras de buenos deseos, pero vacías de contenido.

Vivir en paz dónde, si ya no les están dejando territorio donde hacerlo?. Parecen palabras de buenos deseos, pero vacías de contenido.

El contenido se entiende perfectamente, mezclándose entre la población y obligándola a punta de pistola a brindarles cobijo y escondites para su armamento lo único que hacen empeorar la situación, y habilitar como blanco legal cualquier estructura, ¿o acaso no hemos visto acá lo que esconden en hospitales o escuelas? Son un verdadero cáncer para esa pobre gente...

El contenido se entiende perfectamente, mezclándose entre la población y obligándola a punta de pistola a brindarles cobijo y escondites para su armamento lo único que hacen empeorar la situación, y habilitar como blanco legal cualquier estructura, ¿o acaso no hemos visto acá lo que esconden en hospitales o escuelas? Son un verdadero cáncer para esa pobre gente...

No gastaría ni un momento en tratar de razonar con quien defiende el terrorismo. Los terroristas tienen sobradas excusas para defender su accionar animal. Los que simpatizan con terroristas compran esas excusas y las repiten como loros.

Saludos

¿Y de la actividad ilegal de los colonos no dice nada? ¿no roban el territorio a los palestinos a punta de fusil o pistola?. A mi me parece que eso también es un cáncer que se ha extendido sin que se quiera poner remedio.

¿Y de la actividad ilegal de los colonos no dice nada? ¿no roban el territorio a los palestinos a punta de fusil o pistola?. A mi me parece que eso también es un cáncer que se ha extendido sin que se quiera poner remedio.

Es un tema a tratar el de los colonos, no solamente en Gaza, es cierto e innegable. Pero primero se debe estabilizar la zona, con esa estabilidad vas a lograr poder brindarle a esa gente cosas básicas que hoy en plena guerra no tienen, necesitas tener fundaciones sólidas y de ahí partir para adelante con el resto de las problemáticas, que son muchísimas y lamentablemente van a llevar mucha rosca política y mucho tiempo para resolver, pero va a ser posible...

nico22

Colaborador

OSINTdefensor

@enviadodefender

Suscribirse

La Fuerza de Defensa de Israel ha anunciado la ampliación de las operaciones antiterroristas en el norte de Gaza, y las fuerzas de la 162 División han comenzado a operar en la zona de Beit Lahia, al norte de la ciudad de Gaza. Se han establecido rutas de evacuación para los aproximadamente 3.000 residentes palestinos que aún residen en la zona de combate.