Relaciones: Rusia - EE.UU.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Rusia niega violar pacto de armas nucleares con EE.UU.




General Paul Selva, USAF


https://www.zona-militar.com/2017/03/09/rusia-niega-violar-pacto-de-armas-nucleares-con-ee-uu-​/
 
Rusia advierte del peligro de un ataque nuclear por sorpresa de EEUU



GINEBRA (Sputnik) — Los sistemas antimisiles de Estados Unidos en Europa y en los barcos de guerra hacen posible un ataque nuclear fulminante contra Rusia, alertó el jefe adjunto de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Víctor Poznijir.

"Las defensas antimisiles de Estados Unidos en Europa y en los buques que navegan cerca de nuestras fronteras elevan la amenaza de un ataque nuclear por sorpresa contra Rusia", dijo Poznijir en la Conferencia de Desarme en Ginebra
.

l alto mando constató que los buques estadounidenses con misiles en los mares Báltico y Negro amenazan el territorio europeo de Rusia.

Poznijir advirtió que los barcos de guerra norteamericanos pueden llevar más de 1.000 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de hasta 2.500 kilómetros.

Expresó sus suspicacias respecto a las defensas antimisiles que la Casa Blanca despliega en Rumanía y Polonia.

"La posibilidad de usar las lanzaderas para colocar los misiles Tomahawk constituye una violación de los acuerdos para eliminar los misiles de corto y mediano alcance", remarcó.


EUU elevó la tensión en Europa al acordar este año la entrega a Polonia de misiles de crucero con un alcance de 1.000 kilómetros.

En mayo de 2016 entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la OTAN— en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.


https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703281067910282-defensa-estados-unidos-rusia/https://mundo.sputniknews.com/defensa/201703281067910282-defensa-estados-unidos-rusia/
 

Barbanegra

Colaborador

Tillerson avisa a Rusia de que debe elegir entre El Asad y Estados Unidos
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha advertido a Rusia que debe elegir entre alinearse con Estados Unidos o seguir apoyando al presidente sirio, Bachar el Asad, junto con Irán y Hezbolá. Washington, ha dicho Tillerson en el marco de la reunión del G7 de Asuntos Exteriores en la localidad italiana de Lucca, "espera" la salida de El Asad. “Esperamos que el Gobierno ruso determine que se han aliado con un socio no fiable como Bachar el Asad”, ha dicho el responsable de política exterior de Donald Trump, que endurece así su postura sobre el presidente Sirio y se alinea con la de otros miembros del Gabinete republicano que, como la embajadora ante la ONU, Nikky Haley, han exigido que El Asad abandone el poder en Siria.

“Está claro para todos nosotros que el reinado de El Asad y familia está llegando a su fin”, ha declarado el secretario de Estado de EEUU solo un par de horas antes de emprender su viaje hacia Moscú, donde empieza una visita clave para las relaciones de su país con Rusia. Una postura en la que ha coincidido con el ministro francés, Jean-Marc Ayrault.

La guerra de Siria era el tema primordial de la cumbre, a la que Reino Unido acudía con la intención de plantear la posibilidad de imponer sanciones a Rusia y Siria después del ataque con armas químicas contra población civil en Jan Sheijun que el pasado 4 de abril acabó con la vida de 86 personas y del que Estados Unidos y las potencias occidentales responsabilizan al régimen de El Asad. Finalmente no hubo acuerdo sobre la imposición de sanciones y la postura común fue apostar por una solución política para el país, llamar a Rusia a colaborar y condenar los ataques. El G7 cerró filas, además, en torno a EEUU y su intervención a través del bombardeo de una base militar del régimen. “Fue una respuesta cuidadosamente calibrada y de alcance limitado a este crimen de guerra”, dice el comunicado, “para prevenir y disuadir de la proliferación y el uso de armas químicas mortales”.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado este martes en Moscú que los rebeldes preparan "nuevas provocaciones" con agentes químicos. En rueda de prensa junto al presidente italiano, Sergio Mattarella, Putin ha afirmado que Rusia tiene "información de diferentes fuentes de que similares provocaciones se preparan en otras regiones de Siria, incluso en la periferia de Damasco". "Se proponen colocar algún tipo de sustancia y culpar de su uso a las autoridades sirias", ha agregado el presidente ruso poco antes de que aterrizase Rex Tillerson en Moscú. "Tenemos intención de dirigirnos oficialmente a las correspondientes estructuras de la ONU en La Haya y llamar a la comunidad internacional a investigar detenidamente esos casos", ha dicho Putin.

Las sanciones, no obstante, no están totalmente descartadas hasta que no concluya la investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ha apuntado el representante de la diplomacia británica, Boris Johnson. “Habrá una investigación sobre lo que pasó exactamente. Después de eso, por supuesto, siempre que podamos descubrir a los culpables, sean sirios o rusos apoyando a los sirios, desde mi punto de vista es totalmente apropiado decir que deberían afrontar sanciones económicas o de otro tipo. Esto es algo que tuvo un alto grado de aceptación en las reuniones, pero hay que hacerlo en el modo legal adecuado”, ha dicho en declaraciones a Sky News.

Los siete países —EE UU, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Canadá— han condenado “los asedios en todo el país, el hambre y el bombardeo de civiles, los numerosos ataques a instalaciones y personal médico y las violaciones del derecho internacional humanitario por todas las partes, en particular por el régimen” y han recalcado la importancia de erradicar el terrorismo del autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

Con este fin, realizan un llamamiento “a todas las partes, en particular al régimen y a sus partidarios, entre ellos Rusia e Irán, a permitir una asistencia humanitaria sostenible, sin obstáculos y adecuada para todas las personas necesitadas”. Tras reconocer que “el pueblo sirio ha sufrido el más tremendo sufrimiento y no se deben escatimar esfuerzos para poner fin al conflicto”, sostienen que no es posible emprender pasos sin “una transición política creíble”.

En el documento con las conclusiones de las reuniones celebradas el lunes y el martes, los representantes de Exteriores reconocen que Rusia tiene un papel muy importante que desempeñar y le piden que utilice “su influencia en el régimen para poner fin al conflicto”, con un “verdadero alto el fuego y un mejor acceso humanitario”, así como “participando seriamente en el proceso político dirigido por la ONU”. “Si Rusia está dispuesta a utilizar su influencia estamos dispuestos a trabajar juntos para resolver el conflicto de Siria, persiguiendo una solución política y contribuyendo a la estabilización y la reconstrucción”, afirman los miembros del G7.

Tillerson ha recalcado que no está claro si Rusia ha fallado en sus obligaciones en Siria o es que no se las ha tomado en serio. Sin embargo, "eso no les importa mucho a los muertos", ha declarado, recalcando que un ataque químico como el de la pasada semana es algo que no puede volver a suceder. "No podemos dejar que pase de nuevo".

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/11/actualidad/1491909077_825441.html
 

Sebastian

Colaborador
¿A cambio de que?...

Creoq ue ya los rusos tienen un ejemplo en cuanto a la caida de la URSS y la ampliación de la OTAN.
 
Italia

El Papa y una dura advertencia sobre la Tercera Guerra Mundial: "Puede llevarnos a la extinción"
En una entrevista, el sumo pontífice opinó sobre los recientes hechos de violencia y mostró preocupación por el uso de armas nucleares. "El mundo debe detener a los señores de la guerra", reclamó.





El mundo vive una vigilia de Pascua de dramática tensión internacional y el Papa lanzó en una entrevista un angustioso llamado hoy, Jueves Santo.

Por primera vez Jorge Bergoglio evocó la perspectiva de que la violencia llegue al espanto de extinguir a los habitantes del planeta. “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltratamiento, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan”.

Francisco advirtió que este crecimiento de la violencia “en el peor de los casos puede llevar a la muerte, física y espiritual de muchos y hasta de todos”.

Mirá también
Trump decidió atacar Siria cuando comía el postre con el presidente chino

Es la primera vez que el Papa argentino se refiere a la perspectiva de una tercera guerra mundial capaz de terminar con el género humano, naturalmente por el uso entre los contendientes de armas nucleares. Estados Unidos y Rusia acumulan entre ambos unos 15000 explosivos atómicos de todo tipo, suficientes varias veces para extinguir a los habitantes del planeta, teniendo en cuenta que la contaminación de la atmósfera terminará siendo letal para los pobladores de zonas lejanas a los teatros bélicos.

El diario “La Repubblica” publica dos páginas de entrevista titulada “El Papa de los últimos” en el comienzo del llamado Triudo Pascual (jueves, viernes y sábado santos). Esta tarde Jorge Bergoglio viajará 63 kilómetros al este de Roma para visitar a los presos de la antigua fortaleza de Paliano, donde lavará los pies a doce detenidos como hizo Jesús con los apóstoles en demostración de humildad.

Mirá también
El presidente chino habló con Trump y le pidió "soluciones pacíficas"

La entrevista refleja las sensaciones de temor que viven tantos habitantes del planeta por el deterioro de la situación internacional por lo que el Papa argentina llama “los señores de la guerra”.

“La violencia destruye el mundo y ellos son los únicos que ganan”, afirma Bergoglio.

El Papa sostiene prácticamente desde que fue elegido 266 pontífice de la Iglesia que en el mundo se combate una tercera guerra mundial “por pedazos”. Hace poco dijo que “los pedazos son cada vez más grandes”.

Mirá también
Donald Trump llama "animal" a Bashar al Assad y afirma que está "enviando una flota muy potente" a Norcorea

“Responder a la violencia con la violencia conduce, en la mejor de las hipótesis, a enormes sufrimientos porque grandes cantidades de recursos son destinados a objetivos militares y sustraídos a las exigencias cotidianas de los jóvenes, de las familias en dificultad, de los ancianos, de los enfermos de la gran mayoría de los habitantes del mundo”.

El Papa argentino sostiene en la entrevista a “La Repubblica” que “la violencia no permite alcanzar objetivos de valor duradero. Lo que obtiene es desencadenar represalias y espirales de conflictos letales que benefician solo a los señores de la guerra. La violencia no es la cura para nuestro mundo hecho pedazos”.

Bergoglio reflexiona que el hecho “de que el pecado se manifieste con toda su fuerza de destrucción en las guerras y en las diversas formas de violencia y maltratamientos, en el abandono de los más frágiles, me hace pedir con más fuerza pedir la paz para este mundo sometido a los traficantes de armas que ganan con la sangre de los hombres y las mujeres”.

Mirá también
Atentado contra iglesias cristianas: Egipto declara el estado de emergencia

“Como dije también en el reciente mensaje por la jornada mundial de la paz, el siglo pasado fue devastado por dos guerras mundiales terribles, ha conocido la amenaza de la guerra nuclear y un gran número de otros conflictos, mientras hoy por desgracia sufrimos una terrible guerra mundial a pedazos. No es fácil saber si el mundo actualmente sea más o menos violento de cuanto lo fue ayer, ni si los modernos medios de comunicación y la modalidad que caracteriza a nuestra época nos hagan más conscientes de la violencia o más acostumbrados a ella”, señaló Papa Francisco.

Al comentar su visita de hoy a la cárcel de Paliano para lavar los pies de doce presos y reunirse con los detenidos, Jorge Bergoglio dijo que en el texto evangélico del Juicio Universal “se dice que he sido prisionero y han venido a encontrarme”. “Es el mandato de Jesús que vale para cada uno de nosotros , pero sobre todo para el obispo, que es el padre de todos”.

“Como curas y como obispos debemos estar siempre al servicio de todos. Como dije en la visita a una cárcel que hice el primer Jueves Santo después de mi elección, es un deber que me viene del corazón".

Francisco se siente un pecador. Dios está dispuesto a llevar sobre sí el mal del mundo “para demostrar su proprio amor al ser humano”.

Mirá también
Vaticano: afirman que el Papa vendrá al país "en el momento oportuno"

El pontífice argentino puso en guardia a la comunidad cristiana “de visiones de la feminilidad contaminadas de prejuicios y sospechas lesivas de su intangible dignidad. Todos somos pecadores pero Jesús nos perdona con su misericordia”.

Mañana, Viernes Santo, el Papa presidirá las catorce estaciones del Calvario en el Coliseo en el día en que, por la muerte de Cristo en la cruz del Gólgota en Jerusalén, no se celebran misas en todo el mundo y las Iglesias están oscurecidas para conmemorar la tragedia de la crucifixión.

El Sábado de Gloria culmina con la iluminación de los templos para celebrar la resurrección y el Domingo de Pascua, que en Roma se celebrará en la plaza de San Pedro al Vaticano, con el mensaje y la bendición papal Urbe et Orbi (a la ciudad de Roma y al mundo) culmina la Semana Santa.

https://www.clarin.com/mundo/papa-d...al-puede-llevarnos-extincion_0_rJEtQ2n6l.html
 

Sebastian

Colaborador
Análisis: El vertiginoso cambio en la relación Trump-Putin

Por Peter Baker 13 de abril de 2017

WASHINGTON — Hace una semana, el presidente Trump era acusado de ser una herramienta para los rusos, un agente involuntario de influencia, tan lleno de admiración que defendía al presidente Vladimir Putin de los críticos que lo llamaban asesino.

Ahora, Trump protagoniza un enfrentamiento diplomático con la Rusia de Putin, ya que su gobierno acusa a Moscú de tratar de encubrir un ataque sirio a civiles con armas químicas y el secretario de Estado Rex Tillerson ha declarado que la relación está en un “punto bajo” y ha lanzado un ultimátum en el que exige a Putin elegir entre “ellos o nosotros”.

Incluso en una presidencia marcada por la imprevisibilidad, el cambio radical del amor a la confrontación ha dejado a Washington y a otras capitales ante un caso de aturdimiento geopolítico. Las posibilidades de mejorar las relaciones ruso-estadounidenses ya eran pocas dada la atmósfera de sospecha derivada del presunto entrometimiento del Kremlin en la elección del año pasado, pero la distensión contemplada por Trump en algún momento más bien se deterioró hasta convertirse en la más reciente guerra fría.

Para los que respaldan a Trump, el cambio abrupto solo comprueba que la narrativa de una conspiración rusa a favor de Trump era falsa desde un inicio. “Si algo hizo Siria, fue validar el hecho de que no hay un vínculo con Rusia”, declaró Eric Trump, hijo del presidente.

Para algunos críticos, el giro parece ser una forma cínica de distraer la atención de las múltiples investigaciones sobre los posibles contactos entre los socios de Trump con Rusia mientras Moscú trataba de ayudar a Trump a ganar la presidencia.

En cualquier caso, sugiere que la relación entre las dos potencias podría ser volátil en los meses venideros, sujeta a las reacciones impulsivas de un presidente sin ninguna experiencia en política exterior, las respuestas a menudo estridentes de un líder ruso atribuidas a ciertos momentos de rencor y los intereses nacionales en disputa que ambos países tienen en áreas clave del mundo.

“Desde un inicio dudaba que fuera posible que Estados Unidos y Rusia, después de todo lo que había pasado en los últimos años, lograran restaurar sus relaciones con éxito”, dijo Angela Stent, exfuncionaria de inteligencia nacional en Rusia, quien ahora se encuentra en la Universidad de Georgetown. “Lo sorprendente es lo rápido que regresaron al estado en que estaban al final del gobierno de Obama”.

John Beyrle, exembajador de Moscú, dijo que los extremos de la relación se exageraban y que probablemente volverían a un nivel intermedio. “Los niveles de confianza se han deteriorado tanto que estas reuniones iniciales producirán poco en términos de acuerdos. Las investigaciones sobre la posible interferencia rusa en la elección crean un clima bastante sombrío que ambos lados necesitan reconocer”, dijo.

“El cambio de retórica sobre Rusia es vertiginoso. Me alegra verlo y espero que continúe, pero hasta ahora lo único que sabemos de la política exterior de esta administración es que puede cambiar en una o dos semanas”.
Chris Murphy, senador demócrata​
Trump es el cuarto presidente estadounidense al hilo que asume el cargo determinado a reiniciar la relación con Moscú, una ambición que los otros tres no lograron cumplir. La diferencia es que el hackeo a los correos electrónicos de los demócratas durante la elección del año pasado —que las agencias de inteligencia atribuyeron a Rusia— hizo que la aceptación de Trump hacia Putin fuera problemática en términos políticos.

Su disposición a pasar por alto ciertos actos de Rusia como la anexión de Crimea, la intervención armada en el este de Ucrania y, hasta ahora, el apoyo al gobierno del presidente Bashar al Asad en Siria, desconcertó a muchos expertos. Trump dijo que Putin era “un líder más fuerte” que el presidente Barack Obama, lo alabó por “hacer un gran trabajo” y manifestó su esperanza en que fuera “mi nuevo mejor amigo”. Michael Morell, un exdirector de la CIA, escribió el pasado otoño que Trump parecía ser un “agente involuntario de influencia” para Moscú.

Para el 11 de abril, después de que Trump ordenó un ataque con misiles contra Siria en respuesta al uso de armas químicas en contra de civiles, el secretario de Estado Tillerson llegó a Moscú con la fuerte advertencia de que Rusia debía dejar de apoyar a Asad. Su recepción fue fría; se le negó inicialmente una reunión con Putin, ya que ningún secretario de Estado había ido en una primera visita a Moscú desde los días de Cordell Hull en la Segunda Guerra Mundial. Mientras en Washington, la Casa Blanca celebró una sesión informativa en la que acusó a Rusia de ocultar el ataque de Siria a civiles con armas químicas.

Los rusos, por su parte, también han respondido con un lenguaje áspero. El martes, Putin comparó la acción de Trump en Siria con la invasión a Irak en 2003 del presidente George W. Bush. El primer ministro Dmitri Medvedev sugirió que Trump no era como la persona que había sido durante la campaña del año pasado.

“Eso es todo”, escribió en Facebook la semana pasada. “El último remanente de neblina electoral se fue”. Al final, dijo, a Trump lo “fracturó la máquina de poder existente” en Washington.

Morell comentó que, a pesar de haber dicho que Trump era prácticamente un agente ruso, siempre creyó que el comportamiento ruso llevaría a una encrucijada. “Parece que esto es lo que está ocurriendo ahora”, dijo. Sin embargo, observó que Trump ha dejado que Tillerson y otros sean los que hablen en lugar de hacer un pronunciamiento.

“Aún necesita hacerlo y ser crítico de la gran cantidad de otras acciones agresivas que Putin ha tomado en los últimos dos años”, indicó el exdirector de la CIA.

Jennifer Palmieri, directora de Comunicaciones de la campaña de Hillary Clinton, dijo que el cambio de tono en los días recientes no significaba que no hubiese habido colusión durante la elección. “No hay pruebas de que cambie nada de lo que creo que pasó en la elección ni para que los demócratas detengan las investigaciones. Además, en realidad es muy extraño que el mismo Trump no haya dicho nada”.

Los asesores de Trump se han sentido frustrados ante el énfasis en las investigaciones sobre Rusia y las suposiciones de que los socios del presidente hicieron algo mal, aun cuando varios funcionarios han dicho que no han surgido evidencias que prueben que hubo una colusión con Rusia. Ellos culpan a los medios de crear un falso discurso que consideran ya ha quedado rebatido. Ahora denuncian: ¿podría el equipo de Trump haber pactado en secreto con Rusia si a su propio secretario de Estado inicialmente le cancelan una reunión?

“Es interesante cómo pasamos de todos esos vínculos directos con Rusia a sentirnos decepcionados por no poder siquiera concretar una reunión con él”, dijo Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca. “No deja de ser un tanto irónico”.

El estira y afloja con Rusia dejó a los legisladores estadounidenses tratando de encontrarle un sentido.

“Habla sobre la gran incongruencia en política exterior de esta administración”, afirmó Chris Murphy, senador demócrata de Connecticut. “El cambio de retórica sobre Rusia es vertiginoso. Me alegra verlo y espero que continúe, pero hasta ahora lo único que sabemos de la política exterior de esta administración es que puede cambiar en una o dos semanas”.
https://www.nytimes.com/es/2017/04/...utin/?rref=collection/sectioncollection/index
 

Barbanegra

Colaborador

Cazas de combate de EEUU escoltan a bombarderos rusos en Alaska
El Ejército de EEUU ha confirmado que el pasado martes dos F-22 estadounidenses escoltaron a dos bombarderos TU-95MC de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en los cielos de Alaska. La intercepción se hizo a 160 km de las costas de EEUU.

Los cazas estadounidenses salieron al encuentro de los dos TU-95MC —bombarderos estratégicos— este lunes, tal y como informó este martes un representante de las Fuerzas Armadas de EEUU citado por ABC News. Los F-22 interceptaron a los TU-95MC cuando estos se encontraban en espacio aéreo internacional pero dentro de la denominada zona ADIZ—Zona de Identificación de la Fuerza Aérea de EEUU, un área de seguridad de 200 millas náuticas alrededor de las costas de EEUU—.

El portavoz también informó de que en el monitoreo de las aeronaves rusas se empleó, a parte de los dos F-22, una aeronave de reconocimiento E-3, hasta que los TU-95 abandonaron la zona ADIZ.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que dos bombarderos estratégicos Tu-95MC partieron de una base aérea en la provincial de Amur, en Lejano Oriente ruso, y cumplieron con éxito las tareas de patrullaje aéreo.

"Todos los vuelos de los aviones de la Fuerzas Aérea se han llevado a cabo conforme con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo sobre las aguas neutras sin infringir fronteras de otros Estados", dijo un portavoz del departamento militar ruso.

Precisó que la ruta de los bombarderos rusos pasó sobre el Océano Pacífico a lo largo de las islas Aleutianas.

https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201704191068484192-eeuu-rusia-aviones-alaska/
 

Sebastian

Colaborador
Rusia creará misiles para hacer frente al Escudo antimisiles de EE UU

20 de abril de 2017 Nikolái Litovkin, Serguéi Sevriuguin, RBTH

El nuevo Iskander-M tendrá un nuevo sistema de guiado. Según los expertos, la primera partida de misiles se enviará a la región de Kaliningrado para contrarrestar la amenaza del Escudo Antimisiles estadounidense desplegado en Polonia y Rumanía.

Durante los próximos diez años se llevará a cabo la construcción de una versión mejorada del sistema de misiles operativos-tácticos Iskander-M, informa el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov.

La versión actual del sistema es capaz de derribar objetivos desde una distancia de 500 km con misiles balísticos y de crucero que, además, pueden llevar carga nuclear.

Los cambios principales se realizarán en el sistema de guiado, según opina el analista militar del periódico Izvestia, Dmitri Litovkin.

“En estos momentos en todo el mundo se está trabajando en la creación de medios de lucha radioelectrónica capaces de desactivar un misil o de alterar su trayectoria de vuelo. Por esta razón, una de las primeras medidas será mejorar el interior del misil y su protección contra estos nuevos medios”, comenta el experto.

Los analistas opinan que incluso a pesar del desarrollo de los sistemas de lucha radioelectrónica y de los sistemas de defensa antimisiles en el extranjero, existen muy pocas posibilidades de derribar el misil Iskander-M.
“Evidentemente no se puede decir que el misil sea indestructible, pero la efectividad de sistemas como el Patriot estadounidense sigue siendo muy baja”, comenta a RBTH el general-coronel Víktor Esin, consultor del Estado Mayor de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica.

Sin embargo, el antiguo jefe de redacción del periódico VPK, Mijaíl Jodariónok, no comparte esta opinión. El experto hace hincapié en el hecho de que el sistema todavía no se ha utilizado en situaciones militares reales.

“Puede decirse lo que se quiera sobre los sistemas que pueden hacer frente al Iskander-M y los que no. En Rusia suele decirse que se trata de un arma única que no tiene iguales en todo el mundo, pero no queda del todo claro en que se basan estas suposiciones”.

Además, Jodariónok subraya que en EE UU ya se está desarrollando un sistema de misiles operativos-tácticos llamado LRPF, que no tendrá nada que envidiar al Iskander-M y que hasta podría tener mejores características.

Dónde se desplegará
La versión modernizada del Iskander-M sustituirá a las versiones obsoletas desplegadas en varios lugares. Actualmente se encuentran en el Distrito Militar Noroeste, cerca de San Petersburgo y Kaliningrado, así como en el sur de la Federación Rusa y en el Extremo Oriente.

El año pasado, el despliegue de este tipo de sistemas en la región de Kaliningrado fue la causa de una nueva ola de disputas entre Rusia y la OTAN. En particular, este despliegue provocó que Polonia comprara sistemas estadounidenses de defensa antiaérea Patriot, una transacción que no estaba planeada.

Los expertos rusos no opinan que haya habido un incremento demasiado drástico de los contingentes militares en la frontera entre Rusia y Europa.
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...-frente-al-escudo-antimisiles-de-ee-uu_746843
 
Rusia considera ilegal el arresto por parte de EE.UU. de un presunto 'hacker' ruso

La Embajada rusa en Washington ha revelado que Román Selezniov, que está acusado por las autoridades de EE.UU. de fraude cibernético, ha sido secuestrado en el territorio de un tercer país.



La Embajada de Rusia en Washington ha tachado de "secuestro" el arresto de su ciudadano Román Selezniov, que fue acusado en EE.UU. de fraude cibernético y condenado a 27 años de prisión este viernes. Selezniov fue arrestado en 2014 en Las Maldivas y deportado a EE.UU.

Se le acusa de haber robado los datos sobre 1,7 millones de tarjetas bancarias y haber vendido algunos de ellos a estafadores.

"Consideramos ilegal el arresto del ciudadano ruso, ya que de facto fue secuestrado en el territorio de un tercer país", reza un comunicado de la misión diplomática rusa en Washington. De acuerdo con la información en disposición de la Embajada, los abogados del ruso van a recurrir la decisión judicial.

  • Román Selezniov fue condenado el pasado 21 de abril a 27 años de prisión por un tribunal en la ciudad estadounidense de Seattle. Selezniov, hijo de un diputado del Duma Estatal rusa, admitió su culpabilidad y prometió "compensar la deuda que tiene con sus víctimas y la sociedad".
  • No obstante, los fiscales estadounidenses pidieron al jurado hacer caso omiso a su confesión y condenarlo a 30 años de cárcel, argumentando que no reveló ninguna información sobre sus cómplices. El jurado lo declaró culpable de 38 cargos por fraude cibernético.
  • Tras la condena, la fiscal federal de EE.UU. para el Distrito Oeste del estado de Washington, Annette Hayes, expresó a RIA Novosti la opinión de que Selezniov sería procesado también en Georgia y Nevada, donde también dejó víctimas entre la población

https://actualidad.rt.com/actualidad/236550-rusia-considera-ilegal-arresto-eeuu-hackerhttps://actualidad.rt.com/actualidad/236550-rusia-considera-ilegal-arresto-eeuu-hacker
 
Los Rusos vuelven a insistir.........................
En medio de las tensiones con EEUU, Rusia despliega a su aviación frente a Alaska por cuarto día consecutivo
Los vuelos fueron en la zona de seguridad aérea estadounidense. Es la primera serie de maniobras rusas de ese tipo desde la llegada de Donald Trump a la presidencia


Rusia ha enviado esta semana, durante cuatro días consecutivos, bombarderos y aviones espías adentro de la zona de seguridad aérea estadounidense cerca de Alaska, según informaron funcionarios estadounidense a la cadena Fox.

De lunes a jueves, Rusia ha mandado a diario aviones a espacio aéreo internacional, pero dentro de la zona de identificación aérea de Estados Unidos en Alaska.

El jueves, de nuevo, un par de bombarderos estratégicos Tu-95 volaron cerca de Alaska y territorio canadiense durante varias horas, lo que llevó a los estadounidenses a ordenar a dos cazas F-22 volar a corta distancia para vigilar los movimientos rusos.

El lunes y el martes varios Tu-95, desplegados desde el este ruso y capaces de transportar armas nucleares, se adentraron en el área de identificación aérea estadounidense a menos de 321 kilómetros de la costa de Alaska, en una ocasión llegando a menos de 60 kilómetros de territorio estadounidense.

El miércoles, Rusia envió a dos aviones espía Ilyushin Il-38 cerca de las islas Aleutianas y el mar de Bering.

Esta es la primera maniobra de este tipo de Rusia desde que Donald Trump llegó a la Presidencia de EEUU en enero y después de que el uso de armas químicas en Siria y el posterior bombardeo estadounidense a una base del régimen de Damasco este mes empeorara la relaciones entre Washington y Moscú.


Rex Tillerson durante su visita a Rusia (AP)
Hace menos de una semana, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, aseguró que las relaciones con Rusia están en un nuevo mínimo.

Estados Unidos también realiza vuelos cerca de territorio ruso, pero estas maniobras se producen con aviones de reconocimiento y no con bombarderos estratégicos.

También utiliza, en ocasiones, submarinos nucleares en misiones secretas, algo que podría motivar movimientos recíprocos.

Hasta esta semana, la última vez que bombarderos rusos volaron cerca de Estados Unidos había sido el 4 de julio de 2015, cuando un par de aeronaves sobrevolaron las costas de Alaska y California, donde llegaron a acercarse a unos 65 kilómetros de la localidad californiana de Mendocino.

http://www.infobae.com/america/mund...n-frante-a-alaska-por-cuarto-dia-consecutivo/
 
"Peor no puede ser": jefa del Senado ruso comenta las relaciones entre Rusia y EEUU



MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, dijo a Sputnik que aún es pronto para sacar conclusiones acerca de la política exterior de Donald Trump, quien cumple el sábado los primeros 100 días en la Casa Blanca.

"Cien días no es un plazo suficiente como para decir que la administración del presidente Trump ha definido su política exterior, tanto respecto a Rusia como en general", declaró Matvienko.

La presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta) recordó que Trump "no ha completado aún la formación de su equipo".

"Se necesita tiempo para que la nueva administración marque las prioridades, las directrices estratégicas de su política exterior. Solo entonces podremos sacar conclusiones fundamentales", apuntó.

No se lo pierda: "Trump ha cedido ante la enorme presión de las élites contra las que prometió luchar"

Sobre las relaciones entre Moscú y Washington, Matvienko señaló que se encuentran "en el punto más bajo de la historia reciente".

"Peor no puede ser", agregó.

Al mismo tiempo se mostró convencida de que la administración de EEUU es consciente de que hace falta definir asuntos prioritarios, en los que los dos países tienen intereses afines.

La reciente visita a Rusia del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, demuestra en opinión de Matvienko que "EEUU piensa en ello, aunque es pronto para hablar de cosas concretas".

Además: ¿Para qué extrema Trump su política exterior?

A mediados de esta abril Tillerson realizó su primera visita a Rusia en calidad de secretario de Estado de EEUU, mantuvo negociaciones con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y se reunió con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.



https://mundo.sputniknews.com/polit...sia-washington-politica-administracion-trump/
 

Putin y Trump se comprometen a trabajar para un alto el fuego en Siria. En su primera
conversación telefónica en casi un mes, han acordado también tratar la crisis norcoreana
y la lucha contra el terrorismo.
 
Última edición:
La unica solucion que le veo a siria es, que rusia elija a un nuevo títere dejar contento a occidente y ellos quedarse con la base e influencia, cerrar con los rebeldes que esten mas moderado y lejos de isis. Darle un lugar a los Kurdos y verdaderamente terminar con el isis. Y por todas las cosas sacar a los turcos de ahi y no se si sacar a erdogan

Creo que todo eso mejoraría siria en el corto plazo. Pero para eso hay que sacar muchos terceros.

Aunque la verdadera solucion es hacer volver a los saudies a la edad de piedra.
 

Barbanegra

Colaborador
Mas del tema...


EEUU intercepta por primera vez cazas y bombarderos rusos cerca de Alaska
Estados Unidos interceptó de nuevo este mes a bombarderos rusos cerca de la costa de Alaska, aunque por primera vez las aeronaves iban acompañadas de dos cazas, informaron hoy fuentes del Pentágono al canal Fox News.

Dos bombarderos Tupolev Tu-95 'Bear' fueron interceptados por dos cazas estadounidenses F-22 a 80 kilómetros al sudeste de Chariot, en el noroeste de Alaska.

Los cazas estadounidenses pudieron constatar que dos cazas Su-35, los más avanzados de la fuerza aérea de Rusia, desarmados acompañaban a los bombarderos, que tienen capacidad de cargar armas nucleares.

Además, la flota rusa incluía un avión espía A-50 Mainstay, lo que convierte esta incursión en la zona de defensa aérea estadounidense, pero en espacio aéreo internacional, en inusualmente numerosa.

Normalmente, la Fuerza Aérea estadounidense se cerciora visualmente de que los vuelos de estos gigantescos bombarderos, con una marca de radar amplia, no esconden cazas.

El sobrevuelo ocurrió un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hablase por teléfono con su homólogo ruso, Vládimir Putin.

A finales de abril, bombarderos rusos volaron dentro de la zona de defensa aérea estadounidense cerca de Alaska durante cuatro días consecutivos algo que no sucedía desde 2014, el año en que más interceptaciones de aeronaves militares rusas se dieron en la última década.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/05/590bdc72ca4741e36f8b45ee.html
 
Arriba