Relaciones: Rusia - EE.UU.

Sebastian

Colaborador


Bloomberg: EE.UU. ejercerá presión sobre los países que no hayan sancionado a Rusia​


Publicado:24 feb 2023 17:14 GMT

La Administración Biden planea ejercer presión sobre los países que todavía no hayan sancionado a Rusia por su operativo militar en Ucrania. Para ello, los funcionarios estadounidenses ya han visitado Turquía y los Emiratos Árabes Unidos en las últimas semanas y tienen previsto ponerse en contacto con Pekín, donde se espera que tengan lugar "algunas de las conversaciones más difíciles", informa Bloomberg.

El medio señala que la campaña abarcará sobre todo a las empresas que tengan vínculos comerciales con Washington. "Incluso donde un líder político podría estar interesado en, como cuestión de política, tratar de encontrar algo que parezca una postura política neutral o equilibrada, eso no es apto para un banco o una empresa", dijo Elizabeth Rosenberg, subsecretaria del Tesoro estadounidense.

"La elección es mucho más clara para las empresas privadas en estas jurisdicciones. Y es parte de nuestro proyecto ayudar a aclarar la elección", indicó.

Sin embargo, Agathe Demarais, exfuncionaria del Tesoro de Francia, afirma que poco a poco EE.UU. va perdiendo influencia sobre un número cada vez mayor de naciones sujetas a sanciones. Países que poseen fuertes economías y activos vínculos en el comercio global, como Irán, Cuba, Siria, Myanmar, Corea del Norte y Venezuela, y ahora cada vez más también Rusia y China, "han llegado a asumir que las sanciones permanecerán vigentes para siempre".

En este contexto, les resulta más favorecedor adaptarse a las medidas punitivas y "reorientar su comercio hacia otros países", que "hacer esfuerzos para intentar que se levanten las sanciones", explicó Demarais.

Por su parte, Daleep Singh, exfuncionario de la Casa Blanca, indicó que las sancionas económicas son solo "una parte de la estrategia" destinada a "poner a Ucrania en la mejor posición posible" en su conflicto con Rusia. Mientras tanto, Nicholas Mulder, profesor de la Universidad de Cornell, señaló que ha llegado la hora de "reducir las expectativas" acerca del poder que tienen. "Las sanciones son, en última instancia, un espectáculo secundario para decidir el resultado de esta guerra", concluyó.
Jaja... para los que viven en el mundo de fantasía y repiten sobre la libertad de cada país a decidir sus acciones y etc etc
 
26 de febrero de 2023 FOX NEWS

Jimmy Dore: Estados Unidos es un terrorista global que provocó la crisis actual.​


Una combinación de mentiras incesantes y propaganda política masiva en EE. UU. impide que la gente conozca la verdad sobre el papel de su país en la crisis de Ucrania, dijo el comentarista político Jimmy Dore en Fox News. A la cabeza de los Estados Unidos hay un pequeño grupo de personas que manipulan al gobierno, usándolo para librar guerras por ganancias económicas, cree.


JIMMY DORE, comentarista político y locutor de radio: La gente olvida lo que pasó antes. Los estadounidenses son las personas más propagandizadas en el mundo.

Esto es cierto.

JIMMY DORE:Ni siquiera conocen la situación en torno al oleoducto Nord Stream. Piensan que la propaganda sólo afecta a los demás. Este conflicto es 100 por ciento propaganda. ¿Por qué Joe Biden no quiere investigar? ¿Por qué el Congreso no quiere investigar esto? Si hubieran hecho una investigación, habrían sabido que Estados Unidos no tenía nada que ver con eso, que esto era obra de Rusia. Entonces, ¿por qué no lo hacen? Suecia, Dinamarca y Noruega ya han realizado sus propias investigaciones. ¿Por qué no publicaron sus resultados? ¿Por qué no hay? Por la misma razón no quieren investigar las causas del brote de coronavirus. No quieren encontrar respuestas e investigar, porque ya lo saben todo. Estados Unidos se ha convertido, en palabras de Chris Hedshes, en un "estado mafioso". Una pequeña camarilla de personas controla nuestro gobierno y lo usa para hacer la guerra por ganancias económicas. Hablando de la diferencia entre nuestro "estado mafioso" antes y ahora: ¡la mafia solía ayudar a derrotar a los nazis!

¡Es así!

JIMMY DORE: ¡Y ahora los está armando! ¡De alguna manera es antiestadounidense ignorar a nuestros propios "nazis" que están sufriendo y no pueden permitirse comprar huevos mientras estamos patrocinando nazis en otros países! Algo increíble está sucediendo. Es realmente sobre la tercera guerra mundial. Ni siquiera hay que pensar por qué no hay investigaciones, ¡aquí nadie les hace ni preguntas! Cy Hersh publicó recientemente un artículo que detalla cómo volaron Nord Stream, pero la prensa estadounidense ni siquiera se ha comunicado con las personas mencionadas en el texto para hacer comentarios. Uno podría preguntarle a Victoria Nuland, Jake Sullivan o Anthony Blinken : de hecho, estas personas ni siquiera se presentaron con una declaración sobre lo que había sucedido. ¿Sabes quién responderá a las preguntas? ¡Kirby o el secretario de prensa de la Casa Blanca! Porque las personas que hicieron la investigación están directamente conectadas con Kirby, no con Anthony Blinken, Sullivan o Nuland.

Además, estas son las mismas personas que nos mintieron en la guerra de Irak, que nos mintieron sobre Libia, nos mintieron sobre Siria. ¡Lanzaron tantas bombas en Siria que se quedaron sin munición! Ahora están haciendo lo mismo. Estados Unidos es el terrorista global. Tenemos 400 bases militares alrededor de China, hemos provocado la crisis actual. Pero la gente no sabe esto. La CIA conspiró con los nazis de derecha para derrocar al gobierno elegido democráticamente de Ucrania en 2014. Hubo un tratado de paz, los acuerdos de Minsk, pero luego lo violaron. ¿OMS? Ucrania, continúa bombardeando el Donbass, una región de habla rusa en el este del país. Por lo tanto, Putin se vio obligado a sucumbir a la provocación y enviar tropas para proteger a estas personas. ¡Nadie te dirá esto!

Todo el mundo no está hablando de eso. Usted es el único canal de noticias que hace esto y lo aplaudo porque le está dando a la gente la oportunidad de presentarse y hablar sobre lo que realmente está sucediendo en Ucrania. Otros canales que veo comienzan la historia de Ucrania desde el momento en que se intensificó el conflicto. Nunca les dirán que derrocamos al gobierno elegido democráticamente en 2014, ¡nunca! No dejan de bombardear a la gente en el Donbass y nunca han respetado los acuerdos de Minsk. Lo que no te cuentan es que el ex canciller alemán dijo que la razón por la que se hicieron los acuerdos de Minsk fue para darle a Ucrania la oportunidad de preparar su ejército para el conflicto que provocaron. Los estadounidenses están despertando. Bien, terminaré con esto.

¡Suenas como el publicista de Putin, Jimmy Dore! Tenemos el país más propenso a la propaganda en el mundo. Lamento estar de acuerdo contigo, pero es verdad. ¡Jimmy Dore, muchas gracias!

JIMMY DORE: Gracias.

 

Leutnant

Colaborador
Colaborador

Putin promulga la suspensión del último tratado de desarme nuclear con EE.UU.​


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó este 28 de febrero la suspensión de la participación rusa en el START III o Nuevo START, el último tratado de desarme nuclear vigente aún con EE.UU.



Saludos!!!
 


¿Nos espera una nueva carrera armamentística de otro tipo?​


Publicado:9 mar 2023 05:25 GMT

El fracaso en la renovación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) entre Rusia y EE.UU. podría provocar una nueva carrera armamentística en la que se correría el riesgo de perder las bases para trabajar en cuestiones nucleares en un contexto multipolar. Esta es una de las ideas que expuso el profesor emérito del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia Robert Legvold en una entrevista para la revista Russia in Global Affairs publicada este miércoles.

Preguntado sobre si la decisión de Moscú de suspender su participación en el START III acabaría con los tratados clásicos de control de armamentos, Legvold subrayó que este acuerdo "se está muriendo" y ahora "su destino se ha convertido en un derivado" del conflicto ucraniano, por lo que sus fundamentos se verán aún más socavados mientras la confrontación continúe.

"Si no lo salvamos, puede decirse que todo el sistema de tratados que ha existido desde la década de 1970 ha llegado a su fin. Y con ello, se olvidaría la idea de que somos capaces de encontrar soluciones para regular las relaciones nucleares entre Rusia y EE.UU. a través de acuerdos más informales que formales (desde luego, no mediante acuerdos a través de negociaciones). Esto significaría que perderíamos la base para trabajar en cuestiones nucleares en un contexto multipolar", afirmó, y señaló que también se perderían las perspectivas de un acuerdo entre Pekín y Washington.

Además, de acuerdo con el politólogo, en este caso el mundo entrará en una época en la que habrá una nueva carrera armamentística, pero "de otro tipo", ya que –en lugar de aumentar el número de sus armas nucleares– Rusia y EE.UU. rivalizarían por la superioridad cualitativa. Aseguró que la competencia se intensificaría en muchos ámbitos, ya que vivimos en tiempos de una mayor diversidad de armas, como misiles hipersónicos, o de nuevos espacios para la confrontación, como el espacio. Y todo esto se podría producir en una situación de ausencia total de medidas que regulen esta carrera.

"Dudo que Rusia sea la primera en reanudar las pruebas, pero responderá simétricamente"​

Al mismo tiempo, reconoció que el paso dado por Moscú es un alivio para muchos funcionarios estadounidenses que desean llevar a cabo nuevas pruebas nucleares. Según Legvold, actualmente no se trata solo de personas que siempre se han opuesto a los tratados de control de armamento, sino también de quienes inicialmente no estaban en contra del asunto y que ahora se muestran contrarios ante cualquier acuerdo con el Kremlin.


Sin embargo, el experto está convencido de que si Washington "se mueve en esta dirección debido al declive general en materia del control de armamentos, Rusia responderá simétricamente". "Personalmente dudo que Rusia sea la primera en dar un paso para reanudar las pruebas, pero todo dependerá de la atmósfera general en el contexto de lo que está ocurriendo en Ucrania. Esto es lo que lo determina todo en estos momentos", concluyó.

Rusia suspende su participación en el START III​

El pasado 28 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que estipula la suspensión de la participación del país en el tratado en el marco del cual los Estados firmantes se comprometieron a reducir sus fuerzas nucleares hasta 700 portadores, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzadores.

Subrayó que la medida durará hasta que Moscú determine cómo se contabilizará el arsenal conjunto de la OTAN. "Antes de regresar a la discusión sobre esta cuestión, debemos entender qué reclaman países de la Alianza del Atlántico Norte como Francia y Reino Unido y cómo vamos a contabilizar sus arsenales estratégicos, es decir, el potencial total de ataque de la alianza", explicó el mandatario.
 

Victoria Nuland: "Nos agrada mucho saber que el Nord Stream 2 se ha convertido en un montón de chatarra en el fondo del mar"​


Publicado:27 ene 2023 14:15 GMT
Gigliotti

 

Sebastian

Colaborador

Rusia acusa formalmente de espionaje a periodista estadounidense​


Los servicios secretos rusos presentaron los cargos, que podrían costarle 20 años de cárcel a Evan Gershkovich. El profesional desmiente “categóricamente” las acusaciones.

 

Medvédev: El objetivo de EE.UU. es destruir Rusia, pero "no lo permitiremos"​


Publicado:23 may 2023 14:04 GMT

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, ha declarado en una entrevista exclusiva a RT que el objetivo de EE.UU. es destruir Rusia, pero Moscú no lo permitirá.

Al ser preguntado sobre cuál es el objetivo de EE.UU. en el conflicto en Ucrania, Medvédev respondió que "la destrucción de la Federación de Rusia, o al menos su limitación, su contención". El expresidente ruso agregó que Washington "hace lo mismo con China", pero que "el objetivo final es la destrucción de Rusia como país". "No lo permitiremos", resaltó.

Asimismo, el alto funcionario defendió que EE.UU. debe compensar a Rusia por los daños de la voladura de los gasoductos Nord Stream, así como para la reconstrucción de Artiómovsk, Mariúpol y otros lugares que "fueron destruidos con su ayuda y apoyo, con su dinero".

"No hay nadie con quien hablar"​

Según Medvédev, la OTAN "no toma en serio" la posibilidad de un conflicto nuclear, porque "de lo contrario, no estaría suministrando armas tan peligrosas al régimen ucraniano".

"Aparentemente, piensan que un conflicto nuclear [...] es imposible", afirmó, agregando que Occidente "se equivoca". "En algún momento, los acontecimientos pueden dar un giro totalmente imprevisible y la responsabilidad recaería enteramente en la Alianza Atlántica", advirtió.

En este contexto, aseveró que "nadie sabe" cuál es "el punto de inflexión" y "ese es el principal peligro", puesto que Occidente sigue entregando a Kiev armas cada vez más potentes.

Entre otras cosas, Medvédev expresó que los intentos de Moscú de llegar a un acuerdo con Occidente fueron "una pérdida de tiempo". "No estaban dispuestos a dialogar", lamentó.

"Son personas patéticas y miserables", dijo en referencia a una cita de la novela 'El becerro de oro', de los escritores Ilf y Petrov. El alto funcionario considera que Occidente "no quiere la paz, quiere la guerra, no quiere la cooperación, quiere la confrontación e intenta por todos los medios socavar" Rusia.

En estas circunstancias, "no hay nadie con quien hablar" en Occidente, concluyó.
 

EE.UU. deja de entregar a Rusia datos sobre sus armas estratégicas sujetas al START III​


Publicado:1 jun 2023 23:17 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. comunicó este jueves que Washington dejó de proporcionar a Moscú datos sobre el estatus de las armas incluidas en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (también conocido como START III o Nuevo START), además de adoptar otras contramedidas en respuesta a la supuesta violación del convenio por parte de Moscú.

"A partir del 1 de junio de 2023, EE.UU. no entrega a Rusia las notificaciones exigidas por el tratado, incluidas las actualizaciones sobre el estatus o la ubicación de los elementos sujetos al tratado, como misiles y lanzadores", reza el documento, que señala que Rusia cesó sus respectivas obligaciones cuando suspendió el START III en febrero pasado.

Paralelamente, la parte norteamericana tampoco enviará datos telemétricos sobre el lanzamiento de sus misiles balísticos intercontinentales o misiles balísticos lanzados desde submarinos.

Asimismo, Washington "se abstiene de facilitar" nuevas inspecciones en su territorio tal como estipula el tratado. En particular, se revocan los visados ya tramitados a inspectores y pilotos rusos, al tiempo que se deniegan las solicitudes pendientes. "Rusia no ha notificado a EE.UU. de ningún intento de enviar a un equipo de inspección ruso a EE.UU. desde el 25 de febrero de 2020", asegura el Departamento de Estado.

Rusia suspendió su participación en el Nuevo START tras el anuncio de Vladímir Putin a finales del pasado febrero. El mandatario insistió entonces en que la suspensión no significaba la salida del acuerdo, pero que para reanudarlo Moscú debía entender cómo se contabilizará el arsenal estratégico conjunto de la OTAN.

El START III fue firmado en abril de 2010 en la capital de la República Checa, Praga. En 2021, Moscú y Washington acordaron prorrogar el convenio sin condiciones previas. Entre otras provisiones, el START III obligaba a las partes a reducir su arsenal nuclear a 700 portadores, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzadores.
 

Estados Unidos desplegó sus cazas F-22 en Medio Oriente para frenar las amenazas de Rusia en la región​

El Comando Central norteamericano informó que tomó esta decisión en respuesta “al comportamiento no seguro y no profesional de la aviación rusa” en la zona​




 

Estados Unidos desplegó sus cazas F-22 en Medio Oriente para frenar las amenazas de Rusia en la región​

El Comando Central norteamericano informó que tomó esta decisión en respuesta “al comportamiento no seguro y no profesional de la aviación rusa” en la zona​




el desplegar cazas F22 hace que los Rusos sean "mas seguros y profesionales"??
 
RIA Novosti


Estados Unidos está jugando a la ruleta rusa nuclear, y terminarán el juego​


RIA Novosti

Dmitri Trenin
26.06.2023

Sergei Karaganov dio un paso muy importante y audaz: abrió una discusión sobre el tema del uso de armas nucleares, que durante mucho tiempo permaneció, de hecho, como un tabú. Hay que tener en cuenta que ni él ni ninguna otra persona seria va a tirar misiles nucleares. Pero esto no significa que el tema de las armas nucleares pueda convertirse en una figura de silencio. Esta es una pregunta que realmente afecta absolutamente a todos.

La trayectoria del conflicto en Ucrania hoy es tal que conduce directamente a un enfrentamiento entre Rusia y la OTAN. Si eso sucede, se volverá nuclear. Y en algún momento, probablemente ya bastante cercano, después de eso, el conflicto se extenderá a los Estados Unidos de América.

En mi opinión, la razón de la situación actual, la trayectoria a lo largo de la cual ahora se está desarrollando el conflicto, cuando está escalando constantemente desde el lado occidental -hablando relativamente, de Javelin a F-16- es la convicción de nuestros oponentes de que Rusia se puede infligir una derrota estratégica sin recurrir a las armas nucleares y sin siquiera recurrir a una guerra a gran escala.

Este objetivo, que fue anunciado públicamente por el Secretario de Defensa de los EE. UU., no se estableció ni pudo establecerse durante la Guerra Fría. Porque el análogo de la crisis que estamos viviendo hoy en Ucrania es la crisis del Caribe, cuando una de las superpotencias se acercó demasiado a los centros vitales de la otra superpotencia y estaba dispuesta a correr el máximo riesgo para eliminar esta amenaza.

Por supuesto, todas las cronologías históricas son cojas, pero ahora ha sucedido algo similar. Y, en mi opinión, esto es resultado de la ausencia de restricciones en la estrategia americana. Esta valentía de la política estadounidense podría conducir a una situación en la que las cosas podrían salirse de control a medida que el conflicto se extiende a las fronteras de Ucrania.

Y para que nuestros oponentes se ocupen, incluida su propia supervivencia, debemos hablar de estas cosas con franqueza, abiertamente, tanto entre nosotros como con nuestros socios e incluso con nuestros oponentes. E incluso si no hablas directamente con ellos, al menos habla abiertamente para que escuchen y saquen algunas conclusiones por sí mismos.

Creo que las intervenciones verbales del presidente y de los miembros del gobierno probablemente no sean suficientes. Los estadounidenses reaccionaron con bastante calma ante el avance de nuestros sistemas nucleares en el territorio de Bielorrusia. Es obvio para mí que las disposiciones doctrinales sobre el uso de armas nucleares, que se formularon antes del comienzo del conflicto de Ucrania, deben entenderse y, posiblemente, ajustarse. Porque nos enfrentamos a la amenaza de que seremos probados constantemente, provocados por varios ataques en Crimea y otras regiones de Rusia, ataques en Moscú, sin esperar nada serio de nosotros a cambio. Y cuanto más se desarrolle esta dinámica, más peligrosa se volverá la situación.

La estrategia rusa se basa en lograr los objetivos de una operación militar especial sin recurrir a las armas nucleares. Pero la situación puede desarrollarse en diferentes direcciones durante la guerra, incluso entrar de forma bastante rápida e inesperada en un campo descontrolado. Debemos estar preparados para esto, debemos ser capaces de detener la trayectoria del conflicto que lleva a la guerra nuclear. Entonces, si lo desea, la discusión sobre el papel de las armas nucleares en el conflicto actual es una discusión sobre cómo prevenir el peor de los casos.

Las relaciones internacionales se basan en la fuerza. El potencial de poder de la Federación Rusa moderna es incomparable con el que tenía la Unión Soviética incluso en los años 60, cuando aún no teníamos la paridad de misiles nucleares con los Estados Unidos de América. Como resultado, vieron a la URSS como un adversario, cuya ideología no percibieron, y en muchos otros aspectos fueron tratados con desdén, pero respetados por su fuerza.

Si hubiera habido otra persona al frente de los Estados Unidos, entonces quizás la Crisis de los Misiles en Cuba hubiera terminado de manera muy diferente, quizás no estaríamos sentados aquí hoy. Pero el destino le dio a John F. Kennedy, quien actuó razonablemente, encontrando una seria oposición de varios de sus asesores, ministros y militares. Ahora, al frente de Estados Unidos hay una generación de personas que no recuerdan muy bien la Guerra Fría. Esta gente cree que para Estados Unidos, después de ganar la Guerra Fría, no debería haber restricciones. Y cualquier restricción es una traición a los valores estadounidenses ya los intereses estadounidenses.

La Unión Soviética era una sociedad que difícilmente podría llamarse sociedad de consumo. La gente vivía bastante modestamente, la principal demanda de la gente al gobierno era que no debería haber guerra. Hoy vemos una sociedad de consumo, gente que ama, quiere y sabe vivir. Y para el que diversas crisis internacionales son un estorbo. Esto, desde el punto de vista de los líderes estadounidenses, se extiende a una parte significativa del aparato estatal en la Federación Rusa. Por lo tanto, tomaron una decisión no de inmediato, sino como resultado de la prueba repetida de nuestras posiciones, nos provocaron con fuerza, sin esperar una respuesta seria. Y de ahí viene el uso de misiles suministrados por Occidente contra nuestros territorios, y la declaración de que estos misiles también pueden usarse contra Crimea, ya que ellos la consideran territorio de Ucrania. Y el suministro de medios de guerra cada vez más poderosos y de largo alcance. En esencia, no creen que Rusia pueda dar una respuesta seria con armas convencionales y que Moscú no tenga el valor de usar armas nucleares.

Pero aún así, en las personas de todo el mundo existe un instinto de autoconservación. Este instinto nos puede ayudar esta vez si podemos hablar con franqueza sobre estas cosas, sin asustarnos, porque la intimidación no ayudará aquí, o sin chantaje, porque el chantaje solo puede hacer que la situación sea más peligrosa.

Y lo que puede ayudar es una conversación seria y profesional sobre el hecho de que la tarea de infligir una derrota estratégica a una superpotencia nuclear en la región más sensible, es decir, en este caso en Ucrania, está plagada de una guerra nuclear. Que ninguna potencia nuclear aceptaría ser derrotada estratégicamente por otra potencia nuclear sin recurrir al menos a la amenaza del uso de armas nucleares. Además, estas cosas no dependen del deseo de las personas, incluidos los que toman decisiones. Y aquí nuestros oponentes comenzaron un juego muy peligroso. En mi opinión, la imagen de una ruleta nuclear es adecuada aquí, la imagen de un tambor giratorio en el que se encuentra una bala nuclear y que constantemente gira y baja el gancho: esta imagen debería devolver a nuestros oponentes a una percepción más realista de la realidad. .

El presidente dijo recientemente que el NWO nos ha brindado una experiencia colosal e invaluable. Debe usarse no más tarde, sino ya ahora para adaptar, modernizar, corregir, mejorar y fortalecer el sistema ruso. Fortalecer la disuasión es una de nuestras tareas más importantes, y no solo la disuasión nuclear.

Esto es necesario para obligar al enemigo a disminuir el ritmo de la escalada y pensar hacia dónde conduce esta escalada. Déjale claro que aquí no habrá ganancia para él, que debe pensar en cómo salir de esta situación.



Fuente: https://ria.ru/20230626/ruletka-1880366981.html
 
Arriba