Relaciones Rusia-Moldavia y el conflicto por Transnistria.

Sebastian

Colaborador
Sprinter99880
Se inauguró en Moldavia la Misión de Seguridad de la UE en Moldavia. El personal de la misión se dedicará a la ciberseguridad y la promoción de los valores europeos según los métodos de CIPSO
 

Sebastian

Colaborador
Canadá impondrá sanciones a los oligarcas rusos que "traten de interferir" en los asuntos de Moldavia: la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly

El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, ha anunciado la asignación de 87 millones de euros a Moldavia para "reforzar la seguridad nacional, la estabilidad y la resiliencia en el sector de la defensa".

El espacio aéreo moldavo ha sido cerrado y reabrirá el 3 de junio. No se permite el vuelo de aeronaves civiles y militares durante la duración de la cumbre.



Zelensky: Chisinau no pidió a Ucrania que enviara tropas a Transnistria Las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Transnistria solo son posibles a pedido de Chisinau, mientras que no ha habido tal pedido, dijo el presidente Vladimir Zelensky en una conferencia de prensa posterior a la cumbre de la Comunidad Política Europea, informa la BBC. “Ucrania puede reaccionar y ayudar solo si hay una solicitud de las autoridades de la República de Moldavia”, dijo Zelensky.
 
Última edición:
No, solamente vas a ver oleada tras oleada de LGBs caer 24/7.

¿Lo dices en serio? Y la pregunta te la está haciendo un católico prácticamente.

Ya, marchas gay... Y dejo de escribir, que me tengo que preparar mi almuerzo de paella, un gazpacho, y ponerme el traje de torero para ir a trabajar.
 
La verdad es que Transnistria e Sherif domina 90% del com~ercio del algodon del mondo
Sheriff es el dueño de Transnistria. De hecho, si no fuera por esa empresa que controla absolutamente todo el sector público y privado, seguramente hubiera habido "mucho más movimiento" relacionado con Ucrania.

Ya dije hace un año que no pasaría nada, ya que lo que menos quieren es inestabilidad. Tras el fracaso ruso del corredor por Odessa hasta ahí, cada vez van a ser más independientes de Moscú, salvo que su "chiringuito" lo vean en peligro.
 
No, solamente vas a ver oleada tras oleada de LGBs caer 24/7.
También esos combaten en Transnistria (el nombre del país se presta…) :D ?

Fuera de ese OT, creo que hay aqui una necesidad de comprender mejor cómo funciona la UE, y que como estado miembro tienes tanto beneficios como obligaciones. Aveces a muchos se les olvida que la UE es una entidad con un gbno que se acerca a una confederación, y que hay un sistema de co-decision y tal.

Sí, pero sé que no voy a ver tanques arrasando mis ciudades, asesinando a mi pueblo, ni Lukashenkos dictatoriales si un día España se quiere salir. Otra cosa es la cuestión económica.
Efectivamente, si no ver a UK que buscó su ‘independencia’ promovida por UKIP y otros, que desinformaron a su población sobre las consecuencias. Y ahora le toca remar sola y sin el ‘colchon’ ni beneficios que tenían antes siendo parte de la UE.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
El problema de Transnistria no impedirá que Moldavia se una a la UE, - dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. "Chipre se convirtió en miembro de la UE, teniendo problemas territoriales. Moldavia también puede hacerlo", dijo Borrell.
 
El problema de Transnistria no impedirá que Moldavia se una a la UE, - dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. "Chipre se convirtió en miembro de la UE, teniendo problemas territoriales. Moldavia también puede hacerlo", dijo Borrell.
Eso ya se ha comentado por ahí antes de que lo dijera Borrell...

Los gagauzos son cuatro gatos, creo que no llegan ni al 4%, y están todos en una región minúscula, que no debe tener ni 20 x 20 kilómetros.... Por mucho que voten a Shor, son una minoría muy minoría, y por mucho bombo que le estén dando ahora en medios pro kremlin a ese territorio pequeño, desde luego, no deben, ni van a cambiar la política de un país de 2 millones.

Mi opinión sobre Transninstria, ya la he dejado clara... Nunca fue Besaravia, y es más eslava que latina (ya decidirán entre eslavos si es Ucrania o Rusia, que antes bien que se unieron en 1991, y eso yo tampoco lo puedo olvidar). Yo haría un referéndum limpio ya, con plenas garantías, y observadores ONU. Si antes Rusia era contrario a ello, me parece que ahora es al revés, y es el tiempo el que juega a favor de Moldavia... Tanto por si hay una mejora economica (la zanahoria que hemos comentado), como porque cada vez esa región tiene más población latina que eslava...
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
No creo que pase nada en ese territorio, tampoco veo que Ucrania entre en conflicto ahí; lo hubiese echo andas, ahora no creo que pueda con que armas con las entregadas por la OTAN que era para defenderse de los rusos. Va a quedar ahí nomas. Moldavia va a entrar a la Unión Europea y listo. Enviar a la ONU pero de tropas chinas, paquistaníes o sudamericanos es lo correcto.
 
No creo que pase nada en ese territorio, tampoco veo que Ucrania entre en conflicto ahí; lo hubiese echo andas, ahora no creo que pueda con que armas con las entregadas por la OTAN que era para defenderse de los rusos. Va a quedar ahí nomas. Moldavia va a entrar a la Unión Europea y listo. Enviar a la ONU pero de tropas chinas, paquistaníes o sudamericanos es lo correcto.

A Moldavia tienen que entrar los que son el 80% de la población. Y de ese 80% casi el 50% tienen doble nacionalidad... Si entran tropas de otros continentes, terminaría muy mal... Un defecto de TODOS los países del este de Europa, es un racismo latente muy fuerte. Por falta de costumbre, o lo que sea... Sea Rusia, Hungría, Polonia, etc... Y sé de lo que hablo, aunque sea políticamente incorrecto. Pero bueno... En Moldavia no hace falta... Quizá Gagauzia... Pero son muy, muy pocos.

Respecto a Transnistria... Con 28% de rusos, otros tantos ucranianos y 30% de rumano... Ahí ya, si debería entrar una coalición internacional para supervisar un referéndum de garantías, pero con tropas europeas y rusas, nada más, ni yankis ni chinos.
 
El Tribunal Constitucional de Moldavia ha ilegalizado al partido pro ruso SOR.

Por una parte está mal... En las últimas elecciones presidenciales (2020), apenas tuvo 87.000 votos y el 6,49% de las personas en edad de votar depositaron su confianza en ese partido, igual que en las últimas elecciones parlamentarias (2021), que sólo le votaron 84.000 personas (5,74%), perdiendo casi un 30% de votos respecto a las parlamentarias anteriores que superaron los 117.000 votos. La mayoría son votantes gagauzos o rusos y estas cosas le harán victimizarse ante la sociedad.

Por otra parte es lo coherente, ya que es una ideología que busca la DESTRUCCION de la nación moldava, y su anexión a Rusia.

Cualquier nación debe tener las herramientas necesarias para defender su soberanía nacional, y quien diga lo contrario, o es un hipócrita, o está en contra de su propio país.

Vlah, după ce Partidul Șor a fost dizolvat: O decizie făcută la comandă (stiri.md)
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
El Tribunal Constitucional de Moldavia ha ilegalizado al partido pro ruso SOR.

Por una parte está mal... En las últimas elecciones presidenciales (2020), apenas tuvo 87.000 votos y el 6,49% de las personas en edad de votar depositaron su confianza en ese partido, igual que en las últimas elecciones parlamentarias (2021), que sólo le votaron 84.000 personas (5,74%), perdiendo casi un 30% de votos respecto a las parlamentarias anteriores que superaron los 117.000 votos. La mayoría son votantes gagauzos o rusos y estas cosas le harán victimizarse ante la sociedad.

Por otra parte es lo coherente, ya que es una ideología que busca la DESTRUCCION de la nación moldava, y su anexión a Rusia.
Cualquier nación debe tener las herramientas necesarias para defender su soberanía nacional, y quien diga lo contrario, o es un hipócrita, o está en contra de su propio país.

Vlah, după ce Partidul Șor a fost dizolvat: O decizie făcută la comandă (stiri.md)
Supongo que los partidos proUE no los tocan...
Rara esa "democracía"...
 
Supongo que los partidos proUE no los tocan...
Rara esa "democracía"...
Lo que pasa que los partidos proUE no atacan la soberanía nacional al querer la destrucción de Moldavia, haciendo que desaparezca como nación integrándola en Rusia.

De todas maneras ya lo he dicho, un partido minoritario, que esto le dará publicidad, y lo utilizarán para victimizarse. Le hacen la jugada a Moscú.
 
Lo que pasa que los partidos proUE no atacan la soberanía nacional al querer la destrucción de Moldavia, haciendo que desaparezca como nación integrándola en Rusia.

De todas maneras ya lo he dicho, un partido minoritario, que esto le dará publicidad, y lo utilizarán para victimizarse. Le hacen la jugada a Moscú.
Ponéle...

Toda ONG es una herramienta de inteligencia, intervención y desestabilización extranjera.

Los partidos financiados por ONGs, fundaciones, organismos internacionales, todos son ataques a la soberanía nacional.
Imponen agendas políticas, reformas culturales, sanción de ciertas leyes. Siempre exclusivamente en contra de los intereses y culturas nacionales.
 
Ponéle...

Toda ONG es una herramienta de inteligencia, intervención y desestabilización extranjera.

Los partidos financiados por ONGs, fundaciones, organismos internacionales, todos son ataques a la soberanía nacional.
Imponen agendas políticas, reformas culturales, sanción de ciertas leyes. Siempre exclusivamente en contra de los intereses y culturas nacionales.
Estás comparando una ONG/Fundación para crear una opinión que tienen TODOS los países del mundo con una posible intervención rusa que haga que Moldavia deje de existir y no sea sino un mero Oblast ruso. No tiene ninguna comparación.
 
Arriba