Moldavia se defiende
El gobierno de Moldavia ha decidido retirarse del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) tras el llamamiento de Transnistria a Rusia.
El Tratado FACE fue firmado en 1990 en París por representantes de 16 países de la OTAN y seis países del Pacto de Varsovia. Este documento establece los mismos límites en armamento y equipo militar para todos los países participantes, así como también limita el número de fuerzas armadas en el área del tratado.
La decisión del gobierno ahora debe pasar por el parlamento y ser firmada por el presidente.
El jefe del comité de defensa de la Duma estatal rusa, Kartapolov, calificó la decisión de Moldavia dirigida contra Rusia y sus intereses.
A finales de febrero, las autoridades de Transnistria pidieron a Rusia que interviniera debido a las "presiones" de Moldavia. Una declaración en este sentido fue adoptada en un congreso de diputados de todos los niveles, que se celebró en la región por primera vez en los últimos 18 años. "Se decidió dirigirse al Consejo de la Federación y a la Duma Estatal de Rusia con una solicitud para implementar medidas para proteger Transnistria en condiciones de mayor presión por parte de Moldavia", dice el documento.
Está medida le permitiría al diminuto ejército moldavo recibir armamento y equipos de Europa para enfrentar esta nueva agresión rusa
interfax.com