Relaciones:Venezuela - Colombia

Hablo el Presidente de Peru:

Perú pide reunión urgente de OEA para tratar crisis entre Ecuador y Colombia

El presidente peruano, Alan García, pidió este lunes a la OEA convocar de inmediato a las reuniones que sean necesarias para tratar la crisis diplomática entre Ecuador y Colombia tras la incursión de tropas colombianas en suelo ecuatoriano en la que murió el número dos de las FARC.

"Invoco al secretario general de la OEA, Miguel Insulza, a actuar de inmediato y llamar a las reuniones y asambleas que sean necesarias", dijo el mandatario al subrayar que "tenemos que respetarnos mutuamente, eso es lo único que pedimos".

García subrayó que debe haber el "compromiso de que nadie intervenga en otro país", tras señalar que se han producido hechos graves como la "violación del territorio ecuatoriano y yo no puedo estar de acuerdo con eso".

Refirió además que no se puede alentar a los opositores de otro país desde el territorio de uno. "Ese es el mínimo respeto que se puede exigir y el que falta a ese respeto se arriesga a tener una respuesta contundente", añadió en diálogo con periodistas.

JMS
Globovisión/AFP

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Washington expresó apoyo a la acción militar del Gobierno colombiano, su principal aliado en la región y al que ayuda con unos 500 millones de dólares por año para combatir el narcotráfico y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al que considera un grupo terrorista.

Tienes el link por favor? Puede ser un error de traduccion. EEUU apoya las acciones o "esta" accion?

Che.. recien escuche al jefe de la policia colombiana hablando de que lo del "uranio es un tema preocupante" :eek:

No me digan que encontraron uranio tambien en el campamento

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si lo asesora la CIA, pues pueden decir que encontraron Antrax, VX, Sarin, y una postal de Bin Laden tambien...

Habra sido una pieza de esa bicicleta de uranio famosa?

ramirothehero dijo:
estaba esperando que alguien de Peru hablara. Parece no tomar posicion.
Peru tiene su propia lucha interna contra organizaciones chavistas, asi que se
pueden imaginar que no se quieren meter en mucho quilombo con don Hugo,
especialemente cuando se llevaron muy bien que digamos.

PythonV dijo:
Que manga de ***, eso del collar explosivo lo encuentro de una crueldad inaudita.
Esta señora no tuvo la misma suerte, ella y el militar colombiano que trataba de desactivarla murieron instantaneamente.

Para que poner la foto que tengo despues de la explosion.

Bien muertos estan esos desgraciados.
QUE CRUELDAD !! Y TANTO QUILOMBO PORQUE MATARON A UN *** ??:mad:

El tema es un juego de apoyos a las FARC mas que preocuparse por si se violó la frontera. a quien puede interesarle la vida de esos guerrilleros si no se tienen intereses creados, tanto Uribe como Correa quedan muy mal parados en esta acción. No nombro a Chavez porque ya sabemos como es, ahora, la vida de un guerrillero cuanto vale??? Por que preocuparse si el país vecino mata a estas... personas en tu territorio dentro de la selva en medio de la nada, o sea, al menos hay que prestar apoyo a un país vecino cuando tiene un grupo terrorista y sedicioso acosandolo durante años, dejémonos de joder, ahora si quieren hacer todo limpito y prolijito entonces que hagan las valijas y se vayan a jugar con la pc a la casa poruqe en la vida real no siempre sale todo así.

Bien por Colombia para mi, eliminando a esa... gente. Ecuador bueno, evidentemente los apoya igual que Chavez, que ya parece falto de cordura al apoyar un movimiento golpista en otro país con tanta gracia como se cree tiene el tema.

Wolf

Colaborador
Ataque

A mi lo que me preocupa de sobremanera es la violacion de Soberania del Ecuador por parte de Fuerzas Armadas Colombianas, que hayan matado a esas ratas de las FARC me tiene sin cuidado, pero ojo, que el amparar esta violacion de soberania no nos explotara en la cara porque seria avalar intervenciones armadas en cualquiera de nuestros paises en aras de "exterminar al terrorismo" ? ojo con eso.

Creo que Colombia debiera retractarse y ofrecer disculpas por esta violacion, mas alla de que los fines eran justificados.

Saludos

Wolf dijo:
A mi lo que me preocupa de sobremanera es la violacion de Soberania del Ecuador por parte de Fuerzas Armadas Colombianas, que hayan matado a esas ratas de las FARC me tiene sin cuidado, pero ojo, que el amparar esta violacion de soberania no nos explotara en la cara porque seria avalar intervenciones armadas en cualquiera de nuestros paises en aras de "exterminar al terrorismo" ? ojo con eso.

Creo que Colombia debiera retractarse y ofrecer disculpas por esta violacion, mas alla de que los fines eran justificados.

Saludos

Sienta un precedente muy malo, muy pero muy malo, sobretodo por que elevar
la causa de "War on Terror" es ligar con Georgie & Co.

saludos

Wolf

Colaborador
Incursion

Hoot dijo:
Sienta un precedente muy malo, muy pero muy malo, sobretodo por que elevar
la causa de "War on Terror" es ligar con Georgie & Co.

saludos

Y que podria ser el trasfondo de todo esto...ojo

Saludos

Vamos por parte

Es muy delicado el hecho de la violación de la frontera con Ecuador por parte de Colombia, pero... que podría hacer???.. hay algunos que sosotienen que debió haberse avisado al Ecuador... y... al parecer (por lo publicado algunos post atrás) se hizo, y Ecuador no tomó ninguna actitud, no hizo nada, negó el asunto.

En cambio estos señores de las FARC siguen con sus triquiñuelas como lo de collar explosivo (PITHONV por favor coloca la foto después del bombazo para que los que afines a este tipo de grupos vean a quien ayudan, por favor pon la foto!!!!!!).

El Sr. Correa acusa de que los gerrilleros estaban durmiendo, en pijamas... (PLOP!!!!); olvida que estaban llenos de armas y perfectamente apertrechados (hasta con equipos electrogeneradores lo que revela que era un asentamiento bastante bien organizado).

Yo creo que se mezclan los sentimientos por todos conocidos en sudamerica: si la izquierda mata, es por la lucha del pueblo, y al parecer, eso no es mal visto. A esto responde chavez, Noriega, Fidel y ahora Correa, lamentablemente.

Confío en que sea un error o mentira el apoyo de Correa a las FARC, pues si no es así, esto se calentará de hecho y Colombia, a mi juicio, sí estará en derecho de atacar a Ecuador y con razón. Me llama la atención la aireada reacción de Chavez y Correa, como si los hubieran pillado en algo oculto.

Que bien lo que expuso el Forista Super Tomcat, creo que revela con más claridad una de las tantas aristas de este conflicto.

Saludos.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Es más, Noriega ya está preparando su celda, transformandola en una biplaza para recibir al nuevo inquilino bolivariano.

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
explorador, aun dos paises en pie de guerra pueden colaborar conjuntamente eliminando la amenaza terrorista o que sea peligrosa para su pais... sino fijate el plan condor entre argentina/chile (no entremos en el terreno politico, sino en la colaboracion que hubo para combatir una amenaza en comun).
un abrazo