Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Bueno si vamos al caso el F15,F16,F18,Mirage 2000 también,los british todavía tienen Tipe 42 ,rapiers , Sea Dart todos desarrollos de los setentas y ochentas todavia vigentes.

Type 42
Sí...pero pertinentemente modernizados, poco tiene que ver las Tipo 42 batch 2 y 3 con las nuestras mientras que el Sea Dart tiene contados los días en la RN, al cual consideran obsoleto. Le metieron mano desde diseño de casco, ejes, electrónica hasta armamento ( se dimensionó para Sea Wolf pero se desestimó su instalación ) y sólo quedan 3 operativas de las 16 iniciales, 1 batch 2 y 3 batch 3, que esperan al Sr. Gillete

Rapier
Out of service in Australia ( no quisieron modernizarlo )
En Uk sufrió 3 actualizaciones hasta llegar a lo que se conoce como Rapier 2000 ( costó excesivamente caro ) . Se estima que le quedan 10 años más de vida para no levantar más ampollas en el Ministerio de Defensa.

F15, F16, F18
Se manejan por bloques que suponen violentas modernizaciones, los pobres o con conciencia socioeconómica ( llámese prioridades ) se dedican a comprarlos usados e intentar mantenerlos con lo que se pueda y como se pueda.

Mirage 2000
Idem a los Fighter

Conclusión: poco tiene que ver un sistema de armas argentino con uno de una potencia Nato extranjera; por presupuesto para mantenimiento, por acceso a la ingeniería de origen, por acceso a instalaciones preparadadas y especializadas (Industria de primer orden), por capacidad de desarrollo de modernizaciones y actualización de todos sus componentes y finalmente por tener una política de defensa real en las cuales sus sistemas son parte del mismo y no un gasto "innecesario". Lo que llega acá es viejo ( salvo excepciones ) y con una vela para que dure lo Dios quiera.

Saludos

---------- Post added at 07:12 ---------- Previous post was at 07:04 ----------

-Los torpedos SST-4 con que cuenta la ARA recibieron un recorrido completo y una modernización teniendo en cuenta las lecciones de Malvinas

-Se realizaron lanzamientos de estos torpedos contra el casco del ARA-Py a fin de certificar las modificaciones
y luego contra el casco del pesquero Hercules al mismo tiempo que contra este se lanzo un AM-39 Exocet y en
todos los casos su funcionamiento fue bueno

Saludosss:cool:
Roberto

Litio hubo un lanzamiento fallido ( no explotó y siguió de largo), no recuerdo contra qué ¿Gearing o Sumner?, que hizo sudar frío a la Armada. Sin prácticas con fuego real frecuentes, ningún sistema de armas está "100% garantizado"

nadie dice que los SST4 sean infalibles, pero no existe ningun torpedo que lo sea por mas moderno que fuere...

los SST4 fueron recorridos a mitad de los 80's despues de ver como hicieron cualquier cosa menos lo que se pedía en Malvinas, entre las modificiaciones se los dotó de una espoleta magnetica (originalmente venían con espoleta de contacto unicamente) y fue recorrido todo el sistema electronico y de filoguiado... el hecho de haber hecho 2 pruebas distintas y que en ambas se produjeran impactos habla bien del trabajo realizado por la ARA, mas alla de un torpedo perdido del cual no tengo referencia...

ahora nadie duda que los SST4 sean viejos y esten desfazados, pero lo bueno de el armamento desfazado es que mantiene una capacidad marginal, si se compraran torpedos de ultima generación (a mi me gusta el DM2A4) de todas formas los SST4 no los radiaría de servicio, ya que siempre hay blancos rentables a los cuales se los puede atacar con un arma vieja que en definitiva es mucho mas economica (no se olviden de cuales fueron los torpedos que hundieron al Belgrano)

saludos

S

SnAkE_OnE

entre las modificiaciones se los dotó de una espoleta magnetica (originalmente venían con espoleta de contacto unicamente) y fue recorrido todo el sistema electronico y de filoguiado...

Esa es la modificacion a Mod 1, voy a ver que puedo averiguar al respecto.

nadie dice que los SST4 sean infalibles, pero no existe ningun torpedo que lo sea por mas moderno que fuere...

..........

ahora nadie duda que los SST4 sean viejos y esten desfazados, pero lo bueno de el armamento desfazado es que mantiene una capacidad marginal, si se compraran torpedos de ultima generación (a mi me gusta el DM2A4) de todas formas los SST4 no los radiaría de servicio, ya que siempre hay blancos rentables a los cuales se los puede atacar con un arma vieja que en definitiva es mucho mas economica (no se olviden de cuales fueron los torpedos que hundieron al Belgrano)

saludos

Estoy de acuerdo con eso. Mientras el costo de mantenerlos "en lugar fresco, seco y a la sombra" no sea exagerado, por qué te vas a deshacer de ellos. Nunca se sabe que puede pasar y cuando te van a venir bien. Y a veces es mejor malo conocido (y no estoy diciendo que sean malos, sólo no óptimos) que bueno y por conocer. Sería genial tener algo de última generación, pero también es necesaria una reserva, que por cuestiones de dinero y otras, no necesariamente tiene que ser de última generación. La defensa cuesta dinero y la buena administración de los recursos destinados a ella es parte de la misma.

Saludos

los SST4 fueron recorridos a mitad de los 80's despues de ver como hicieron cualquier cosa menos lo que se pedía en Malvinas, entre las modificiaciones se los dotó de una espoleta magnetica (originalmente venían con espoleta de contacto unicamente) y fue recorrido todo el sistema electronico y de filoguiado... el hecho de haber hecho 2 pruebas distintas y que en ambas se produjeran impactos habla bien del trabajo realizado por la ARA, mas alla de un torpedo perdido del cual no tengo referencia...

saludos

hubo al menos 8+1 intentos fallidos de SST4 pre, durante, postmalvinas con EDESA por medio intentando dar con la solución ni por asomo 2 y aplausos ( estuvimos al borde de declarar el sistema de armas no operativo ). Sumado al fallo técnicohumano del ARA San Luis fue un saldo nefasto. Asumamos que la cagamos mal y mejoraremos. La falta de prácticas con tiro real traen estos problemas.

Finalmente el DM2A4 es un torpedo moderno pero no lo considero de última generacion como sí lo es el BlackShark que es reciente (93/97) y no de un desarrollo de 3º de 1985 proveniente de DM2A3 de 1976 . Pero la premisa en armas submarinas es si funciona es bueno, caso Malvinas. Coincido pues si esa es la razón.

Me encantaría seguir y profundizar más pero hasta el martes ya no podre´-

Saludos

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si está el link, está en azul y dice Submarinos Argentinos.

Está entre medio de las dos fotos.

Perdón... era muy temprano y no lo ví...:banghead::banghead:

Está muy bueno el sitio ese. No había entrado nunca.

Gracias
Christian

En esta foto, ¿la popa del barco está directamente arriba de la vela del sub sumergido?

Crédito de la imagen Histarmar.com.ar . Foto cedida por el Señor Ricardo Fuchs.

DSV

Colaborador
Según el notichismoso de AA.net: en el momento en que el ARA Santa Cruz ingrese al CINAR (febrero-marzo), va a ingresar simultáneamente el ARA Salta en BNPB para solucionar problemitas "menores".
Por lo tanto, sabiendo que en el ARA San Juan se necesita más tiempo para pruebas y demás, entiendo que estaríamos sin submarinos funcionando en buena parte de 2011. Genial.

Derruido

Colaborador
Según el notichismoso de AA.net: en el momento en que el ARA Santa Cruz ingrese al CINAR (febrero-marzo), va a ingresar simultáneamente el ARA Salta en BNPB para solucionar problemitas "menores".
Por lo tanto, sabiendo que en el ARA San Juan se necesita más tiempo para pruebas y demás, entiendo que estaríamos sin submarinos funcionando en buena parte de 2011. Genial.

Si vamos a estar durante buena parte del 2011 sin Submarinos, entonces lo del Salta no es tan menor.

Salute
El Derru

hubo al menos 8+1 intentos fallidos de SST4 pre, durante, postmalvinas con EDESA por medio intentando dar con la solución ni por asomo 2 y aplausos ( estuvimos al borde de declarar el sistema de armas no operativo ). Sumado al fallo técnicohumano del ARA San Luis fue un saldo nefasto. Asumamos que la cagamos mal y mejoraremos. La falta de prácticas con tiro real traen estos problemas.

Finalmente el DM2A4 es un torpedo moderno pero no lo considero de última generacion como sí lo es el BlackShark que es reciente (93/97) y no de un desarrollo de 3º de 1985 proveniente de DM2A3 de 1976 . Pero la premisa en armas submarinas es si funciona es bueno, caso Malvinas. Coincido pues si esa es la razón.

Me encantaría seguir y profundizar más pero hasta el martes ya no podre´-

Saludos

hay que ver cuantos intentos son antes de las modificaciones hechas en 1986-87, ya que si fallo 20 / 20 antes y luego 1/10 significa que previo a las modernizaciones era un sistema de armas no apto para el servicio y luego si

------

por cierto si rompen el periscopio quien lo paga? hay que llamar a prefectura para que llame testigos y haga la planimetría?
el que choca de proa tiene la culpa...

Camaradas, disculpen el OT pero no queria abrir un nuevo thread por una simple pregunta.
Me parecio a mi o el ARA Patagonia esta en dique seco?
Mi pregunta es porque me parece haberlo visto desde la autopista Bs. As./ La Plata.
Saludos y Gracias.

hay que ver cuantos intentos son antes de las modificaciones hechas en 1986-87, ya que si fallo 20 / 20 antes y luego 1/10 significa que previo a las modernizaciones era un sistema de armas no apto para el servicio y luego si

------

por cierto si rompen el periscopio quien lo paga? hay que llamar a prefectura para que llame testigos y haga la planimetría?
el que choca de proa tiene la culpa...

Todos, la duda me surge del fallido disparo una vez solucionado los problemas (no puedo contrastar la info pero no estoy loco ) por eso puse 8+1, ya que durante Malvinas se efectuaron disparos con torpedos modificados en Argentina que fallaron .

S

SnAkE_OnE

Independiententemente de las modificaciones, tengo entendido que habia una buena cantidad de componentes fallados..algo comun en los SST-4.