Gracias ssrnara por tu comentario, que en su contenido es coincidente con el mio, pero mas alla de la funcion de la RN que todos tenemos en claro (supongo), sigo sin entender el motivo de la demora para poder ingresar en la RN. El tiempo de 2/4 años me parece excesivo y en algunos casos (no el mio) es desmotivador.
SSRNARA, aqui no se censure nada, maneje mejor sus palabraspor favor.
Perdon Mi ignorancia, decía J.L.Borges, pero que es ICIA. Lo Busque pero solo me aparece un Forista con ese nombre. Alguien me puede orientar. Algo escribió SSRNARA sobre Trelew( Algo que ver con 1972?) Solo indiquenme de que se trata. Gracias!!!
Pero el plazo de 2 a 4 años es para que se efectivice y le otorguen a uno el grado, pero mientras ya puede formar parte de la RNFS como aspirante y comenzar a realizar adiestramiento con la misma.
No sea cosa que a la sacrosanta, impoluta, magnánima, suprema, divina, única e inigualable democracia le pase algo.... no?
uke:uke:uke:
Afirmativo. Por ello la ARA le da la instrucción pero no se juega a poner la firma, puesto que si llega a saltar algo que no gusta al gobierno, pueden decir que "no forma parte de la institución" y se lavan las manos.
Y que mas da, los que no tenemos nada que ocultar al gobierno, o al menos yo, acepto la instrucción con gusto. No ingreso a la ARA para mostrar un grado si no para poder cumplir el viejo anhelo de servir en ella, que por un motivo u otro no se pudo cumplir como miembro activo.
Independientemente del tiempo para que firmen el decreto. Me parece correcto la averiguación y control del personal que ingrese a cualquier FFAA. Sería totalmente fuera de contexto sino que un oficial o suboficial de cuadro permanente, tenga que cumplimentar muchos requisitos para formar parte de la fuerza, amen de los examenes y cursos para egresar y luego para los ascensos. Y que personas ajenas a la institución ingresen por el simple hecho de querer pertenecer a esta. Los reglamentos y las condiciones se hicieron para cumplimentarlas correctamente. Al igual que los cursos de capacitación. Considero que además de asistir a los cursos, debería existir un exámen para corroborar el grado de conocimiento de cada reservista, para luego sí que dicho curso forme parte del legajo personal de cada asistente. Gracias y Perdón por la lata!!! Saludos
Coincido plenamente con estos dichos, y es mas... creo que la diferencia de ser universitario o no para ser Oficial o Suboficial es errónea, puesto que un Licenciado en Pedicuría con cero experiencia militar puede ser Teniente de Navío, y alguien que solo posee el secundario, pero tiene una ámplia experiencia militar es Cabo