Gente!
Llegué hace un rato del Libertad y paso a contarles como me fue.
Me hice presente a las 11 en la recepción y hasta allí luego de un rato de espera me fue a buscar la misma suboficial con la que hable otra vez. Ya en la oficina 119 de la Reserva Naval, hicimos un arqueo de los papeles que habia llevado: los dos formularios que me habían entregado en la RNFS la otra vez más el certificado de antecedentes penales más el curriculum vitae, mas las fotocopias del dni mas la foto 4x4 fondo azul.
La suboficial en cuestion me comentó que sería bueno que acompañe todos los certificados que tenga de cursos/seminarios/lo que sea realizados.
El proceso sigue así: se da el ingreso de la documentación completa. Luego pasa a Inteligencia Naval (indispensable certif de antecedentes penales) que da el visto bueno y ahi vuelve a RNFS para la confección del decreto que se va a presentar ante el PEN. A partir de cuando se cumple el primer paso dentro del camino al decreto(o sea, cuando vuelve de Inteligencia) ya se es ASPIRANTE hecho y derecho, con posibilidad de utilizar uniforme sin grado y de participar de los eventos que la RNFS determine.
Me comento que el uniforme se compra allí mismo y que hay un suboficial que esta encargado del tema y que, por ser una actividad ad-honorem se hacían contemplaciones en cuanto a las cómodas cuotas en las que se podía adquirir el mismo. Para la IMARA (mi opcion al momento de elegir orientación) se usa uniforme camuflado y borceguíes para realizar instrucción de orden cerrado y demás. Para el diario, la camisa blanca, pantalón oscuro, cinturón con hebilla y gorra (hoy vi a muchos que estaban así pero con gorras tipo caps en lugar de la tradicional gorra)
Bueno, cuando ya esté el decreto a la firma y pasa por toooodos los que tiene que pasar (PEN, Estado Mayor, Ministerio de Defensa) etc, se informa al Aspirante que ha sido aceptado en la RNFS con el grado de (depende de las aptitudes y los conocimientos del Aspirante) y se recibe una felicitacion por parte del Jefe del Estado Mayor de la Armada. Hay acto con banda y diploma.
Y a partir de allí se pueden participar de todas las actividades a full (Día del Reservista, Día de la IMARA, Día de la Armada, Fechas Patrias, etc, etc) y dependiendo de la voluntad (y persistencia) del Reservista, de alguna actividad de campo relativa a su orientacion.
Como cuanto antes se presente el trámite completo, antes puede ir a Inteligencia y antes vuelve de la misma y antes se pueden realizar actividades, opte por volverme con todos los papeles a casa para la semana que viene (martes o jueves) volver con lo mismo que llevé hoy mas los certificados que tendré que ponerme a buscar.
Me dijo que en vista de mi CV y mis aptitudes (al menos en los papeles) voy a ser propuesto como Aspirante a Oficial.
Bueno amigos, esta fue mi experiencia de hoy.
Alguno más esta en tren de iniciar los trámites, los inició o está pensando hacerlo?
Para los que tengan dudas o preguntas o que quieran compartir su experiencia me encuentro a disposicion!
un abrazo y habrá mas información por esteee boletín...