Estimados, seamos honestos...
En toda agrupación humana, hay buenos, malos, más o menos, menos o más, ya sea en un Escuadrón del EA, en el Foro Utilísima, o en la Capilla Nuestra Señora del Inútil Milagro...
Lo que hace la diferencia es el Espíritu, la razón de ser del Organismo, las grandes motivaciones tras las pequeñas miserias...
La Reserva Naval (y la del EA, y la de la FAA), por lo tanto, al estar integrada por Seres Humanos, no está exenta de las miserias humanas...
Señores, si por un pasado turbio, por corrupción, por lo que sea, estaríamos quitando méritos para ingresar a una Institución, fuera cual fuera, estas hace rato hubiesen cerrado sus puertas, en cualquier lugar del mundo...
La diferencia, camaradas, creo YO está en Ustedes, en aquellos que están deseosos de ingresar, de formar parte de una Institución. Ustedes deben mantener sus valores, y depurar de adentro hacia afuera, si esto fuera necesario, en mayor o menor medida...
No me parece sensato decir: _"No ingreso porque es un despelote"_ Es dejarle las manos libres a esos supuestos "elementos nocivos", a los "Rambos" en potencia...
Los exhorto a enriquecer las filas de nuestras FFAA. Ellas los necesitan, señores... Sangre nueva, que oxigene el cerebro Militar, que remueva los viejos tejidos "podridos"...
Ustedes, camaradas, son la esperanza... No se laven las manos, no se descorazonen antes de haber comprobado si es cierto que todo está tan mal.
Saludos